Las muñecas hinchables de Hitler

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por Mariscal Panzer » 12 07 2011 18:20

Para evitar que sus tropas comprasen los servicios de prostitutas durante la II Guerra Mundial, Adolf Hitler ordenó que se entregase una muñeca hinchable con la que sus soldados pudieran aliviarse.
Imagen
Ante las correrías que muchos militares alemanes protagonizaban en las noches parisinas, el fuhrer ordenó a un grupo de científicos nazis la creación de partidas de muñecas que, cómo no, eran rubias y tenían los ojos azules.

El propio jefe de las SS, Heinrich Himler, había advertido de que “el mayor peligro al que nos enfrentamos en París es a la incontrolada presencia de prostitutas, que captan clientes en los bares, salas de baile…”.

Ante esta situación, Himler aseguraba que “es nuestro deber el prevenir a los soldados de los peligros para su salud que conlleva el tener una rápida aventura”, según recoge el diario británico The Sun.

Es por ello que, para lograrlo, Hitler tuvo la feliz idea de encargar un modelo de muñeca hinchable aria, con un tamaño pensado para que sus tropas pudieran llevarlas en la mochila y hacer uso de ella en sus ratos muertos.

El invento fue probado durante la ocupación alemana de Jersey, donde Himler quedó tan impresionado que decidió encargar medio centenar para sus propias tropas.

Pero la ‘gran’ idea de sus líderes no fue recibida con demasiado entusiasmo por las tropas, que se negaron a llevar consigo las muñecas por la vergüenza que podrían pasar en caso de ser atrapados por los británicos.

El responsable del descubrimiento de este plan, que Hitler bautizó como ‘Operación Borghild’, ha sido el autor Graeme Donald, que dio con ello mientras investigaba acerac de la historia de la muñeca Barbie, que está basada en una muñeca hinchable alemana posterior a la gran guerra.

Donald explicó que finalmente la idea fue desechada y que la fábrica donde se producían todas las muñecas fue destruida durante el bombardeo aliado a la ciudad de Dresden.
Noticia original del diario británico The Sun: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... z1Rmw0eMfR



Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por Bertram » 12 07 2011 19:03

:lol: este Adolf, se le ocurría cada cosa.

No hubiera estado mal apostar unas cuantas muñecas en lugares estrátegicos para hacer pensar al enemigo que debían enfrentarse a un número mayor del real.

También supongo que se debían inflar a pulmón y no automaticamente, de lo contrario también sería bastante incómodo que se autoinflara en medio de una batalla.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

guerauclasqueri
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 02 04 2010 10:04

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por guerauclasqueri » 12 07 2011 19:39

camarada... ¡menuda imagen acaba usted de proporcionar! Sería digna de una película de Willy Wilder o incluso de Tarantino. Lo de las muñecas hinchables es un aspecto novedoso en lo que a la Segunda Guerra Mundial se refiere que no conocía. Muchas Gracias por este aporte.
Quoque Tandem abutere, Catilina, patientia nostra? O tempora, o Mores

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por albertoa » 12 07 2011 22:09

A eso lo llamo yo "higiene racial"...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por guti99 » 12 07 2011 22:37

Pues me ha hecho mucha gracia jajaja, que cosas... nunca te echaras a dormir sin haber aprendido algo nuevo
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 13 07 2011 00:05

Imagino que a las muñecas las diseñarían siguiendo ideales arios...

Siento esta gota de "humor", pero el nivel de patetismo del Tercer Reich llega a alcanzar cotas surrealistas.


Por otro lado, el tema del sexo para las tropas es una de las partes más desconocidas de la 2GM. Acabo de terminar, por fin, el libro de Murray y Millet, "La guerra que había que ganar", donde se habla en un capítulo aparte de la compleja logística que en cada ejército tenía el trasladar o citar a mujeres suficientes para la tropa. Cada país lo hacía a su modo: desde los burdeles móviles de los japoneses que avanzaban con el propio ejército al sistema de la URSS de hacer la vista gorda con las violaciones de lugareñas.

Visto todo eso, quizás el sistema de las muñecas fuese más deseable, aunque dudo mucho de su eficacia.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por s1mon » 13 07 2011 01:53

Ellos siempre buscando la forma que los arios no se mezclen con el resto jaja, pero no era que tambien se enviaban prostitutas alemanas a los campamentos en Francia?Me suena haber visto eso o leido en algun lugar.
Y era muy dificil que una muñeca tenga los mismos efectos que una mujer,pero bueno,ellos planeaban todo. :geek:
Saludos

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por abhang » 13 07 2011 10:40

Curioso asunto este, desde luego los nazis le daban vueltas a la cabeza..., sería grotesco llevar la muñeca en la mochila..
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 17 07 2011 10:40

Jajajajaja que cosas tenia este tipo, anda que os imaginais un aleman capturado por americanos ó britanicos.
-¿Y que tiene usted aqui es su mochila?
- Nada lo de siempre, comida, un poncho, ropa de repuesto, una muñeca hinchable....
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder