Paracaidistas alemanes (Fallschirmjäger)

Descripción: Las unidades de Fallschirmjäger estaban generalmente muy bien equipadas; tenían las armas más selectas de la Wehrmacht, como el fusil de asalto FG 42.

Etiquetas del tema: Alemania Fallschirmjager

Moderador: Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Kuribayashi
Rikugun Chui
Rikugun Chui
Mensajes: 1559
Registrado: 30 08 2007 18:07
Ubicación: 東京都

Paracaidistas alemanes (Fallschirmjäger)

Mensaje por Kuribayashi » 27 01 2008 11:26

Paracaidistas alemanes (Fallschirmjäger)


Paracaidistas alemanes se toman una pausa para fumar después de tomar la fortaleza belga de Eben-Emael en mayo de 1940Paracaidistas alemanes se toman una "pausa para fumar" después de tomar la fortaleza belga de Eben-Emael en mayo de 1940

Tras la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles prohibía a Alemania poseer una flota aérea. Durante los años 20 apareció en los cuerpos de aviación militares de las potencias vencedoras el paracaídas, un mecanismo de una tela sujeta por arneses a una mochila que iba acoplada al piloto de un avión por si en caso de incidente el aviador pudiera saltar y descender lentamente para no perder la vida. A medida que se ajustó este método los países vencedores de la contienda idearon una estrategia en las que tropas que fueran lanzadas desde aviones aterrizaran en territorio enemigo tras sus líneas, los paracaidistas.

En 1933, Adolf Hitler llegaba al poder en Alemania, creando así el Tercer Reich y suprimiendo el Tratado de Versalles. Ese mismo año se creaba la primera compañía de paracaidistas alemana, la Landespolizeigruppe Berlin, encargada como unidad de combate especial de la policía alemana para hacer callar a los grupos de comunistas en las calles de la capital alemana, su organizador y creador fué Hermann Göering.

Al llegar 1935, los paracaidistas de la policía alemana se encuadran en la Luftwaffe como unidad de las fuerzas aéreas formándose en un regimiento, el Regiment General Göering, además de abrir la escuela de paracaidistas de Stendhal-Borstel. El regimiento se constituye en 1937 en un cuerpo especializado bajo dirección del comandante Richard Heidrich y en 1939 ya es un Batallón especial en la Luftwaffe. El 20 de Abril de 1939, coincidiendo con el cumpleaños del Führer, hacen presencia por primera vez en un desfile del III Reich las tropas paracaidistas y aerotransportadas, teniendo el privilegio de encabezar en primera fila el acto.

La campaña de Polonia empieza en 1939 y con ello la Segunda Guerra Mundial. El batallón de paracaidistas que tenía que efectuar la “Operación Fall Weiss”, pero el OKW alemán lo rechazó en el último momento y las tropas aerotransportadas atacaron Polonia a pié como infantería normal.

Finalizada la campaña de Polonia hasta la primavera del año siguiente la Luftwaffe incrementó enormemente sus filas de paracaidistas, tanto que incluso ya se componía de casi dos divisiones aerotransportadas. Este tipo de combatientes del aire iban equipados con las mismas armas que la infantería normal, fusiles Mauser y metralletas MP-40, pero se llegó a fabricar un fusil exclusivamente para los paracaidistas, el Fallschirmjägergewehr 42. Había una cosa que las diferenciaba con las tropas normales, el casco del modelo M-38, diferente al resto de unidades porque sus bordes no tenían doblete, sino que eran rectos. El avión de las tropas aerotransportadas era el trimotor Junkers-52 o los planeadores DFS-230. Las tropas paracaidistas alemanas no tendrían su verdadero protagonismo hasta la Campaña de Dinamarca y Noruega en 1940.
Fallschirmjäger, Stoumont, Bélgica, diciembre de 1944Fallschirmjäger, Stoumont, Bélgica, diciembre de 1944
La 4ª Compañía Paracaidista del capitán Walther Gerike saltó y descendió sobre Dinamarca sin problemas. Las tropas del aire avanzaron sigilosamente y al poco tiempo tenían controladas dos bases aéreas en Aalborg, después se dirigieron hacía el puente de Stoerstrom dónde lo tomaron y silenciaron un fortín que lo defendía capturando eñ puente para que pudieran pasar los tanques que llegarían tiempo después. Toda la operación paracaidista de Dinamarca no costó ningún muerto en el bando alemán, salió a la perfección al completo.

Mientras se sucedía la campaña de Dinamarca empezó la de Noruega. El mismo día del descenso de la aerotransportada en Dinamarca, lo hizo la 3ª Compañía Paracaidista del comandante Von Brandis en Noruega, los hombres saltaron cerca de Oslo y en la ciudad de Stavanger donde tomaron el aeródromo de Sola aplastando a los resistentes y despejándolo para que llegaran las tropas en transportes Junkers-52 que aparcarían horas más tarde. A medida que transcurría la campaña noruega se realizó la Batalla naval de Narvik en el Norte de el gélido país, un ejército alemán quedó cercado en Narvik junto a la costa montañosa por las tropas británicas, francesas y polacas libres. Para liberar al ejército se enviaron tres compañías de paracaidistas en Junkers-52 desde Holanda, el salto se hizo con éxito y cayeron tras las posiciones enemigas, tras varios días de resistencia los aliados se retiraron y los paracaidistas liberaron Narvik el 8 de Junio.

Era medianoche del 10 Mayo de 1940 en la fortaleza de Eben Emael en Bélgica, cuándo 42 planeadores DFS-230 con 366 hombres y 6 aviones Junkers-52 con 76 hombres cruzaron la frontera belga. Los soldados belgas oyeron motores de aviones y prepararon sus antiaéreas para derribarlos, pero para sorpresa de ellos los disparos se efectuaron desde tierra, los alemanes habían descendido sin ser vistos y atacaban la fortaleza desde dentro y desde fuera. Al amanecer los pocos belgas de con vida se rindieron con las manos en alto. La “Operación Granito” que era tomar la fortaleza de Eben Emael había salido con éxito, los paracaidistas completaron tres operaciones más ese día, la “Operación Acero” que era el puente de Veldvezelt entre Maastricht y Amberes, la “Operación Hormigón” que consistía en tomar el puente de Vroenhoven entre Maastricht y Bruselas, y la “Operación Hierro” del puente que une Maastricht y Lieja.

Cuándo al amanecer cayó la fortaleza de Eben Emael el 10 de Mayo de 1940, comenzó más al norte la invasión de otro país, Holanda. La 7ª División Paracaidista con 2.000 hombres en centenares de Junkers-52 saltaron sobre Holanda. Las bajas fueron elevadas porque el terreno llano y los canales holandeses dieron muy buen campo de tiro a los enemigos, pero a las pocas horas la 22ª División de infantería fue transportada y depositada en territorio holandés tomando junto a la 7ª División Paracaidista puentes, presas y aeródromos. Tres días después Holanda fue ocupada al completo.

En verano de 1940 se proyectó la Operación Seelow o “León Marino” para invadir Gran Bretaña, los paracaidistas tenían que tomar puntos clave tras Dover, Kent y algunos aeródromos, pero la operación se suspendió tras la Batalla de Inglaterra y la incapacidad de la Luftwaffe para hacer frente a la RAF. Ese verano Italia entraba en la guerra y abría un nuevo frente, los Balcanes.

En Abril de 1941 decenas de planeadores DFS-230 descendieron y aterrizaron en el Canal de Corinto entre la Península Helénica y el Peloponeso, su objetivo el puente que une las partes de Grecia. Gracias al factor sorpresa los alemanes se hicieron con el puente, pero la alegría no duro mucho, pues un cañonazo británico lo hizo saltar por los aires muriendo muchos paracaidistas. Los griegos, británicos y australianos lanzaron un contraataque contra las tropas paracaidistas, por suerte refuerzos llegaron en Junkers-52 que saltaron sobre la zona Sur y Norte del puente, además de la ciudad de Corinto, con esta acción consiguieron detener el ataque aliado provocándoles una gran derrota. En total 63 paracaidistas alemanes perdieron la vida, 16 desaparecidos y 174 heridos, los griegos, británicos y australianos tuvieron la enorme pérdida de 12.000 soldados.

Cuándo Hitler ya controlaba Grecia se decidió a poner en marcha la “Operación Merkur”, la conquista de la isla de Creta. El 20 de Abril de 1941, más de 500 Junkers-52 con 8.000 paracaidistas y seguidos por infantería aerotransportada de casi 14.000 hombres se abalanzaron sobre Creta. El descenso de los paracaidistas no fue un factor sorpresa, pues los aliados estaban esperando, las bajas de los alemanes fueron cuantiosas, pero al final se consiguió asegurar el aeródromo de Maleme que permitió traer a la infantería aerotransportada. Los británicos se retiraron hacía el Sur dónde resistieron los asaltos alemanes hasta el día 22 que se rindieron o fueron evacuados por mar. Creta es sin duda la mayor operación paracaidista en la historia alemana, consiguieron hacerse con Creta, pero las pérdidas fueron nefastas, 3.891 alemanes muertos y 2.004 heridos, los aliados por otra parte perdieron 1.742 hombres y 11.835 cayeron prisioneros de los alemanes.
Fallschirmjäger con MG-34Fallschirmjäger con MG-34
La Batalla de Creta costó un precio muy alto a los paracaidistas, tuvieron participación el día de Barbarroja en la invasión de la Unión Soviética saltando sobre llanuras, puentes, cuarteles y bases a tomar, luego apenas tuvo presencia en el frente del Este. Durante un año entero hasta el verano de 1942 estuvieron sin poder recuperarse de las bajas de Creta.

El Norte de África era un escenario idóneo para los paracaidistas, en verano de 1942 se constituyó la División Ramcke que saltó sobre las arenas de Egipto cuando los británicos se posicionaban en retirada en Alam Halfa. En Octubre tuvieron participación en la Batalla de El-Alamein, donde demostraron ser tropas muy temibles para el Octavo Ejército británico. En Noviembre de ese año Rommel y sus Afrika Korps pusieron rumbo a Túnez, esto no se pudo haber hecho sin que las tropas paracaidistas desde Junkers-52 saltaran sobre el aeródromo de Bona en el desierto tunecino venciendo a las tropas francesas y estadounidenses que lo custodiaban.

Llegado el año 1943 los paracaidistas pelearon con fuerza en Italia. La primera misión fue en Sicilia dónde cubrieron la retirada alemana por mar del estrecho a la Península Italiana. El 12 de Diciembre comandos y paracaidistas en DFS-230 bajo el mando de Otto Skorzeny, aterrizaron el la prisión donde estaba recluido Benito Mussolini, liberándolo y entregándoselo a Hitler. La resistencia más famosa de la campaña italiana, la de Monte Cassino, también tuvieron su protagonismo los paracaidistas del general Gotthard Heinrici luchando bajo las ruinas y los bombardeos aliados durante meses, por suerte fueron relevados y no cayeron en manos estadounidenses.

La guerra iba avanzando y la derrota sobre Alemania cada día se veía más cerca. Los paracaidistas siguieron cometiendo acciones en el Mediterráneo y otras partes de Europa. En Septiembre de 1943 reconquistaron las islas de Leros y Kos en el Mar Egeo, la valiente acción contra Kos la realizó el Regimiento brandenburg sobre planeadores que tomaron el aeródromo para la llegada de refuerzos. En el Otoño de 1944 en Holanda, la 7ª División paracaidista alemana consigue cortar la línea de defensa a la División 101 estadounidense en la carretera de Koevering que va a Veghel.

El 17 de diciembre de 1944 comenzaba la ofensiva en Las Ardenas. La 3ª y 5ª divisiones de paracaidistas iniciaron la “Operación Wacht am Rhein”. El salto se hizo con condiciones meteorológicas difíciles, algunos paracaidistas cayeron en Holanda, otros tras las líneas americanas, de los cientos de hombres que saltaron sólo se lograron reunir 125 soldados. Su misión durante un tiempo, hasta mediados de Enero de 1945, fue intentar sobrevivir. Una de las acciones más destacadas son cuándo se disfrazaron de soldados americanos para engañar y sabotear al enemigo. La supervivencia en la nieve, sin comida, sin agua y sin suministros hizo que se rindieran a las tropas americanas, Las Ardenas habían sido el duro más golpe a los paracaidistas desde Creta.

La última misión de los Fallschirmjäger sin duda sería Berlín, pero por aquel entonces en 1945, la gran mayoría había muerto a lo largo de la guerra y muchos eran jóvenes inexpertos que nunca habían saltado. La 9ª División de Paracaidistas al mando de Bruno Bräuer, saltó desde los Junkers-52 entre le Río Oder y las cumbres de Seelow para detener el avance soviético, al llegar a tierra las bajas fueron muy numerosas, pero consiguieron hacerse con un cuartel. Días después el cuartel fue asaltado por el Ejército Rojo, los hombres inexpertos se acobardaron al enfrentarse a los tanques T-34 soviéticos. La acción terminó con cientos de bajas para los alemanes que se retiraron a ocultarse en los bosques para huir hacia el Oeste y rendirse a los americanos en el Elba.

Berlín fue la última batalla de los paracaidistas alemanes, la Segunda Guerra Mundial había terminado. Al final de la contienda sólo el general Bruno Bäuer fue el único paracaidista juzgado por crímenes de guerra en la Isla de Creta, la cual gobernó durante años en la ocupación y ordenó la matanza de varios civiles. Bäuer fue juzgado por el gobierno griego en Atenas y ejecutado en 1947.



Fuentes:
panzertruppen.org
fallschirmjager.net
wikipedia.org


過去を学び、我々は何か新しいことを学ぶ。

ROMMEL_DAK
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 258
Registrado: 04 02 2008 01:58
Ubicación: España

7º Fallschirmjager

Mensaje por ROMMEL_DAK » 06 02 2008 18:30

ORGANIZACION

7º FALLSCHIRMJAGER - Septiembre 1944.
  • 1/, 2/, 3/19º Regimiento Fallschirmjager (Regimiento Menzel)
  • 1/, 2/, 3/20º Regimiento Fallschirmjager (Regimiento Grossmehl)
  • 1/, 2/, 3/21º Regimiento Fallschirmjager (Regimientos Laytved-Hardegg&Greve)
  • 7º Batallón antitanque Fallschirmjager (3 compañias)
  • 1/, 2/, 3/7º Regimiento de Artillería Fallschirmjager
  • 7º Batallon Flak Fallschirm (5 baterías)
  • 7º Batallon Fallschirm Granatwerfer (3 compañias)
  • 7º Batallon Fallschirm de Ingenieros (4 compañias)
  • 7º Batallon Fallchirm de Señales (2 compañias)
  • 7º Tropa Fallschirmjager de Suministros
El 19º Regimiento Fallschirmjager fue conformada en Noviembre 25 de 1944 a partir del Regimiento Menzel; el mando y los 1/, 2/19º Fallschirmjager, fueron conformados a partir de el mando y los 1/, 2/Menzel Fallschirmjager. El 20º Regimiento Fallschirmjager fue formado el 25 de Noviembre de 1944 a partir del Regimiento Grosmehl Fallschirmjager.

Los tres Regimientos que conformaban la 7º Fallschirmjager estaban organizados de la siguiente manera:
  • 1º Batallón (Compañía 1ra a 4ta)
  • 2º Batallón (Compañía 5ta a 8va)
  • 3º Batallón (Compañía 9na a 12ava)
  • 13º Compañía antitanque
  • 14º Compañía de morteros (120mm)
  • 15º Compañía de Ingenieros
El 7º Batallón Fallschirm fue conformado en Noviembre de 1944 a partir del Batallón Grunwald; en teoría el contenía 484 hombres en 3 compañías, la 1º Compañía con 16 cañones antitanques de 75 mm, la 2º Compañía con 4 StuG III (mas tarde con 14 StuG III) y la 3º Compañía con 12 cañones autopropulsados antiaéreos de 20 mm. El 7º Batallón Fallschirm Flak fue conformado en Noviembre de 1944 en Holanda a partir del 6º Batallón Fallschirm Flak con 824 hombres en cinco baterías con un total de 18 cañones 88 mm y 18 de 20mm. Las tropas de reemplazo se tomaron del 3º Batallón Fallschirmjager de reemplazo.

Entre el 30 de Noviembre de 1944 y el 20 de Febrero de 1945 absorbió los batallones de tropas de la Luftwaffe XXIV y XXVIII, asignados inicialmente a las fortificaciones. El 8 de Febrero de 1945 la parte de la artillería fue conformada del 1º Batallón a partir del 1/16º Regimiento de Artillería, el 2º Batallón a partir del 2/3º Regimiento de Artillería y el 3º Batallón a partir del 1/7º Regimiento de Artillería. La División fue capturada cerca a Oldenburg y tomada prisionera por los británicos.

Fuente: Panzertruppen.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Paracaidistas alemanes (Fallschirmjäger)

Mensaje por Bertram » 29 09 2008 23:41

Amplio la información con las distintas divisiones.

1ª División Paracaidista

La 1ª División Paracaidista se formó en abril de 1943 a partir de la mayoría de los componentes de la 7ª División Aerotransportada (7th Flieger Division) que había estado combatiendo en torno a Leningrado desde septiembre. En marzo de 1943, debido a las fuertes bajas sufridas en Rusia, la División fue trasladada al sur de Francia para descansar y ser rearmada.

La División estaba compuesta por los Regimientos Paracaidistas 1º, 2º, 3º y 4º. El 3er Regimiento voló desde Sicilia el 12 de julio de 1943 para reforzar a las fuerzas del Eje que defendían la isla del asalto aliado que había empezado dos días antes. El Regimiento saltó cerca de las ciudades de Siracusa y Catania para ayudar a las fuerzas alemanas e italianas que defendían el puente de Primáosle.

Las fuerzas del Eje fueron obligadas a retirarse hacia el este ante el imparable avance aliado y el 3er Regimiento fue finalmente evacuado el 11 de agosto. El 3er y el 4º Regimiento entraron en acción de nuevo el 9 de septiembre de 1943 durante el desembarco aliado en Salerno. La acción más célebre de la 1ª División Paracaidista tuvo lugar entre enero y mayo de 1944 cuando sus hombres ocuparon el monasterio de Montecassino. El monasterio dominaba todo el terreno adyacente así como la principal carretera que unía el sur con Roma y formaba parte de la Línea Defensiva Gustav alemana.

Los paracaidistas se retiraron de Monte Cassino y retrocedieron hacia el norte para combatir en numerosas batallas defensivas. Los supervivientes de la División fueron capturados en abril de 1945 en Imola , en el norte de Italia.


2ª División Paracaidista

La 2ª División Paracaidista se formó en Francia en febrero de 1943 a partir de los Regimientos paracaidistas a los que se añadieron otras unidades varias. En junio de 1943 la 2ª División Paracaidista fue enviada a Italia y en septiembre se trasladó a Roma para sofocar la revuelta. Parte de la División se vio involucrada en operaciones aerotransportadas a pequeña escala en el Monte Rotondo, Gran Sasso, Elba y Leros.

Durante noviembre y diciembre de 1943 parte de la División se desplazó a Rusia donde combatió de modo prolongado en Zitomir y Kirovgrado. Algunos efectivos de la 2ª División Paracaidista permanecieron en Italia y fueron empleados como parte de la 4ª División Paracaidista.

El grueso de la División regresó a Alemania en abril de 1944 para descansar y rearmarse; allí fue reforzada por un nuevo 6º Regimiento. A finales de mayo fue traslada a Normandía y durante el Día-D el 6º Regimiento, asignado a la 91ª División de Campaña de la Luftwaffe (91st Luftlande Division ) combatió a los paracaidistas norteamericanos en torno a Carentan. El resto de la División fue enviada a la costa del canal para defender Brest. La fortaleza aguantó el asedio hasta que su guarnición se rindió en septiembre de 1944. Sólo el 6º Regimiento escapó del cerco aliado y nuevamente volvió a luchar en el corredor de Arnhem en septiembre. Hacia el final de la guerra se creó una nueva 2ª División Paracaidista y en enero de 1945 ya estaba lista para el combate. Tras luchar en Holanda, terminó sus días atrapada y destruida en la Bolsa del Ruhr en abril de 1945.


3ª División Paracaidista

La 3ª División Paracaidista se formó en Francia en octubre de 1943 y se componía de los Regimientos 5º, 8º y 9º. El 5º Regimiento fue enviado a combatir al norte de Afrika, lugar donde fue casi destruido por completo. Se formó un nuevo 5º Regimiento que se unió a la División en marzo de 1944. Durante el Día-D la División se estacionó en el oeste francés y fue enviada junto con la 5ª División Paracaidista a combatir en Saint Lo. La 3ª División fue prácticamente destruida en la bolsa de Falaise y sus unidades supervivientes se retiraron combatiendo hasta la ciudad de Aquisgrán. En los dos meses siguientes la División fue reconstruida en la frontera con Bélgica y un grupo de batalla tomó parte en los combates de Arnhem. La recién reconstruida División se vio involucrada en la ofensiva de las Ardenas en diciembre de 1944 y tras la retirada, en los combates en el oeste de Alemania donde una vez más fue casi aniquilada.

Fue enviada a Alemania para descansar y reequiparse, además se le unió el 6º Regimiento paracaidista (que provenía de la 2ª División). La División terminó sus días atrapada en la Bolsa del Ruhr en abril de 1945.


4ª División Paracaidista

La 4ª División Paracaidista se formó en diciembre de 1943 compuesta por los Regimientos Paracaidistas 10º, 11º y 12º. Igualmente también incluía hombres de la Divisiones Paracaidistas italianas "Demgo" y "Folgore". La 4ª División Paracaidista combatió en Anzio en enero de 1944 sufriendo un gran número de bajas. Siguió combatiendo en la campaña italiana hasta que finalmente se rindió en el norte de Italia, cerca de Venecia, en mayo de 1945.


5ª División Paracaidista

La 5ª División Paracaidista se formó en Francia en marzo de 1944 con los Regimientos Paracaidistas 13º,14º y 15º. Durante el Día-D tan sólo el 15º Regimiento combatió en torno a Saint Lo.

Para julio, la mayor parte de la División había combatido en Normandía siendo terriblemente castigada. Para octubre había sido reconstruida en Holanda. Tomó parte en la Ofensiva de las Ardenas en diciembre de 1944/enero de 1945, donde una vez más sufrió espantosas pérdidas. Los paracaidistas descansaron y se rearmaron una vez más en marzo de 1945 pero la mayor parte de la División se rindió finalmente en la Bolsa del Ruhr en abril de 1945.


6ª División Paracaidista

La 6ª División Paracaidista se formó en Francia en junio de 1944 en torno a los Regimientos Paracaidistas 17º y 18º; el 16º Regimiento, que se suponía que también iba a integrarse en la División, fue finalmente enviado al Frente del Este donde quedó atrapado en la Bolsa de Vilna, Lituania. La División fue prácticamente aniquilada en los combates de Normandía. Los supervivientes se destinaron como refuerzo a la 7ª División Paracaidista.

La 6ª División Paracaidista fue una vez más reforzada en Holanda durante el mes de octubre con varias unidades de segunda clase y estando todavía en período de reconstrucción, fue enviada a la batalla en el corredor de Arnhem a detener los asaltos aerotransportados aliados. Tomó parte en la muy sangrienta batalla del bosque de Reichswald, luchando contra fuerzas británicas y canadienses en febrero/marzo de 1945. Después de retirarse hacia el Rin la División fue hecha pedazos por el avance de los blindados aliados. Pequeñas bolsas de resistencia de la División siguieron combatiendo hasta que en mayo de 1945 fue forzada por británicos y canadienses a rendirse en Zutphen.


7ª División Paracaidista

Formada en Holanda en septiembre de 1944 con restos de la 6ª División Paracaidista y elementos de la 4ª y 5ª Divisiones. Participó en acciones en el corredor de Arnhem y en mayo de 1945 se rindió a los británicos en Oldenburg, Alemania.


8ª División Paracaidista

Se suponía que la 8ª División Paracaidista iba a formarse en septiembre de 1944 pero debido a que muchas unidades fueron enviadas a otros destinos esto no sucedió finalmente hasta enero de 1945 en el oeste de Alemania. La División consistía en los Regimientos Paracaidistas 22º y 24º (el 23º Reg.Paracaidista sirvió con la 2ª División Paracaidista).

La División tomó parte en los combates en torno al bosque de Reichwald junto con la 6ª División Paracaidista, y siguió luchando a lo largo del Rin. Más tarde fue aniquilada en la Bolsa del Ruhr y sus supervivientes se rindieron a los británicos en el norte de Alemania en abril de 1945.


9ª División Paracaidista

Formada en Alemania en diciembre de 1944 a partir de personal variopinto de la Luftwaffe, de los Brandenburger y del Servicio Especial, se componía de los Regimientos Paracaidistas 26º y 27º. En febrero de 1945 la División se envió a la castigada frontera del este que estaba próxima a derrumbarse. Dos batallones de la División fueron transportados en planeadores a relevar a los sitiados defensores de la fortaleza de Breslau, donde fueron capturados por los rusos.
El resto de la División combatió duramente en el río Oder desde donde fue empujada hasta el mismo Berlín. Allí tomó parte en la batalla por defender la capital alemana, sufriendo grandes pérdidas y rindiéndose finalmente a las tropas soviéticas a finales de abril de 1945.

Algunos supervivientes se rindieron a los aliados en el norte de Alemania. Su comandante, el infame general Bräuer, fue capturado por los rusos que lo entregaron a los griegos. Estos lo ejecutaron en 1947 por los crímenes cometidos en Grecia mientras él fue comandante de las fuerzas alemanas en Creta.


10ª División Paracaidista

La 10ª División Paracaidista se constituyó finalmente en febrero de 1945 y consistía en los Regimientos Paracaidistas 28º, 29º y 30º, reforzada por restos de otras divisiones. La División fue enviada a Austria para luchar contra los rusos, siendo casi aniquilada por completo cerca de Feldbach. Los supervivientes de la 10ª División Paracaidista escaparon a Checoslovaquia donde formaron parte de algunas de las últimas fuerzas alemanas en dejar de combatir después de la capitulación general.


11ª División Paracaidista

Esta División se ordenó crear en marzo de 1945 pero la Wehrmacht estaba sufriendo terribles pérdidas por lo que sólo se formaron unos pocos grupos de batalla. Se supone que la 11ª División Paracaidista constaba de los Regimientos Paracaidistas 37º, 38º y 39º.

Los grupos de batalla combatieron en el Frente del Oeste, siendo capturados por los británicos hacia el final de la contienda en el sudoeste de Wilhelmshaven.


1er Cuerpo Paracaidista

El cuerpo aerotransportado original, el XI Fliegerkorps, se componía de la 7ª División Aerotransportada (7th Flieger Division) y la 22ª División de Desembarco Aéreo. Ésta, a su vez, estaba formada por los Regimientos de Infantería 16º, 47º y 65º, y el 7º Regimiento Aerotransportado, un Regimiento Paracaidista de Asalto compuesto por los Regimientos Paracaidistas 1º, 2º y 3º.

La idea era que la 22ª División de Desembarco Aéreo relevase a las fuerzas aerotransportadas una vez que éstas capturasen los aeródromos enemigos. Esta unidad tan sólo combatió en Holanda. En enero de 1944 se propuso la idea de un Ejército Paracaidista por lo que el XI Fliegerkorps fue redesignado como 1er Cuerpo Paracaidista, compuesto por las Divisiones Paracaidistas 1ª y 2ª. Este 1er Cuerpo Paracaidista consumió su vida operativa en el Teatro de Operaciones italiano.


2º Cuerpo Paracaidista (2nd Parachute Korps)

El 2º Cuerpo Paracaidista se formó en mayo de 1944 y se componía de la 3ª y 5º Divisiones Paracaidistas. Combatió en el Frente del Oeste, en Normandía, Holanda, las Ardenas y en la defensa de Alemania.


1er Ejército Paracaidista (1st Parachute Armee)

La idea de un ejército paracaidista surgió en el verano de 1944 cuando Göering pidió a Hitler dos mil hombres para reemplazar las continuas bajas de la Luftwaffe. Esos hombres eran pilotos, observadores y artilleros de una Fuerza Aérea sin aviones con los que volar y dotaciones de tierra sin nada que mantener. El generaloberst Kurt Student recibió el 4 de septiembre la noticia de que sus fuerzas iban a ser reforzadas. Las primeras unidades de paracaidistas fueron las recientemente reforzadas 7ª División Paracaidista (conocida entonces como "División Erdmann", más tarde su comandante), el 6º Regimiento Paracaidista y el 1er Batallón del 2º Regimiento. Además entre sus efectivos había unidades de artillería, antiaéreos, carros de combate y cañones contracarro de la Wehrmacht e incluso personal naval y un Batallón penal de la Luftwaffe.

Durante los sangrientos combates en el corredor de Arnhem en septiembre de 1944, el 1er Ejército Paracaidista fue reforzado por otras formaciones paracaidistas combatiendo como Kampfgruppen.

El Kampfgruppe Walter y el Jungwirth, y varios Kampfgruppen de los restos del 2º Cuerpo Paracaidista (Divisiones Paracaidistas 3ª y 5ª), fueron enviados a sus centros de descanso en Colonia antes de ser totalmente rearmados. Los prometidos refuerzos provenían del citado personal de la Luftwaffe, pobremente entrenado. Este Ejército sirvió dentro del Grupo de Ejércitos B durante las batallas de Arnhem y luego hizo lo propio en el sur de Holanda durante la Ofensiva de las Ardenas pero en esta ocasión encuadrado en el Grupo de Ejércitos H. Los supervivientes de esta formación creada ad-hoc se rindieron en mayo de 1945.


Curiosidades

En las Ardenas se realizó el único salto nocturno operacional que realizaron los paracaidistas alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El Oberst Baron Friedrich August von der Heydte empleó un paracaídas soviético capturado en su salto en las Ardenas. Después de herirse durante un salto, informó que el paracaídas ruso era más controlable que su homólogo alemán y que además no oscilaba tanto como éste durante el descenso.

A diferencia de los camaradas de la Wehrmacht, quienes llevaban su Soldbuch (cartilla de identificación) en el bolsillo pectoral de sus guerreras, los paracaidistas nunca llevaban encima sus documentos de identificación cuando realizaban saltos de combate. Los Soldbuch quedaban guardados en el departamento regimental o divisional hasta que los hombres regresaban. En su lugar los paracaidistas solían llevar una tarjeta de identificación especial.

Todas las operaciones aerotransportadas alemanas durante la 2GM, a excepción del salto en las Ardenas, tuvieron lugar fuera del alcance de la artillería alemana. Se suponía que los hombres que participaron en la Operación iban ser apoyados por artillería de largo alcance pero el plan se vino abajo a causa de que el equipo de radio se averió durante el salto. Un observador de artillería de la 12ª División Panzer de las SS, Obersturmführer Etterich, acompañó al Batallón de Von Heydte.

Tanto las fuerzas aerotransportadas aliadas como las germanas emplearon maniquíes para confundir al enemigo. El principal problema de usar maniquíes, más o menos creíbles, en los lanzamientos, era que la confusión del enemigo no duraba demasiado y en poco tiempo lograba reponerse y alertar al resto de fuerzas de tierra.

Los maniquíes que fabricaron los aliados estaban muy conseguidos y además cuando tocaban tierra detonaban petardos que simulaban fuego de armas portátiles.

Los alemanes decidieron que el mejor uso para los maniquíes era lanzarlos junto con los paracaidistas de verdad para confundir al enemigo acerca del número real de asaltantes así como para enmascarar el objetivo real de la operación. Otra idea fue la de combinar los maniquíes con botes de humo, para así prolongar la confusión una vez que la fuerza paracaidista tomara tierra, pero nunca llegó a ponerse en práctica.

Para solventar el problema que suponía recuperar los planeadores de las zonas de aterrizaje, el Alto Mando alemán barajó la idea de instalarles motores ligeros de avión para que, tras tomar tierra y soltar su carga, pudieran volar fuera de la zona de aterrizaje y volver a ser usados.

Tan sólo el 20% de los hombres lanzados en las Ardenas estaban entrenados para saltar con su equipo y armas. Esto motivó que un alto porcentaje de los contenedores de armas y suministros nunca se recuperasen.

El Día-D, el 6 de junio de 1944, había 150.000 hombres en servicio con las tropas paracaidistas alemanas. Tan sólo 30.000 de esos hombres estaban cualificados como paracaidistas y pertenecían en su mayoría a la 1ª y 2ª Divisiones Paracaidistas.

La 1ª División Paracaidista se formó a partir de la 7ª División Aerotransportada, mientras que la 2ª División Paracaidista partía de diversas unidades como el 2º Regimiento Paracaidista, restos de la Brigada Ramcke y un Batallón del Regimiento de Asalto. Todas estas unidades eran veteranas y habían combatido en diversas operaciones.

A diferencia de las unidades norteamericanas y británicas, las alemanas nunca produjeron una radio del tipo "walkie-talkie" para establecer contacto entre compañías y formaciones a nivel de pelotón.

No obstante, en 1942, Siemens-Halske proyectó una pequeña radio para una incursión de un Batallón comandando por el Oberst Baron von der Heydte.

Era fácilmente transportable y podía llevarla un sólo hombre. Disponía de una batería de larga duración y un alcance cercano a los 320 kilómetros. La radio no llegó a ser producida en masa.

Durante la Operación Mercurio al menos una compañía de cada Batallón saltó en el lugar equivocado, incluso algunos hombres murieron al caer sobre el mar. Esto se debió principalmente a la falta de experiencia y coraje de los jefes de salto en los transportes JU-52.

La suerte tampoco acompañó a los paracaidistas que saltaron sobre Creta y que tomaron tierra en un campo de cañas, muriendo muchos hombres literalmente empalados. Si se debió a la falta de pericia de los jefes de salto o a la nula maniobrabilidad de los paracaídas sigue siendo incierto. El hecho es que muchos hombres murieron ese día debido a que fueron lanzados en el lugar equivocado.

Aunque no estaban directamente adscritos a las tropas paracaidistas, en 1943 algunos cañones contracarro de 75 mm fueron aerotransportados con éxito en planeadores medios de asalto Gotha 242 hasta la sitiada ciudadela de Velikie Luki. Gracias a estas armas, esperadas con desesperación, la ofensiva soviética se detuvo y se retrasó el asedio durante un largo tiempo.

Las Fuerzas Aerotransportadas alemanas fueron condecoradas con un total de 134 Cruces de Caballero entre los años 1940-1945. 24 Cruces de Caballero por combates en el oeste, mientras que después de la invasión de Creta se concedieron 27.
De las 134, 15 lo fueron con hojas de roble, 5 con hojas de roble y espadas y 1 con hojas de roble, espadas y diamantes. Sólo dos Cruces de Caballero fueron concedidas a cabos (no había distinción entre oficiales y otros rangos).

La única Cruz de Caballero con hojas de roble, espadas y diamantes concedida a un miembro de las Fuerzas Aerotransportadas alemanas se otorgó al general Bernhard Hermann Ramcke. No por sus operaciones aerotransportadas sino por su liderazgo en la fortaleza de Brest (Festung Brest) en la costa francesa tras los desembarcos del Día-D, cuando quedó bajo asedio aliado.

La fortaleza se rindió finalmente el 20 de septiembre de 1944, el mismo día en que se le concedía la medalla. Evidentemente el general no estaba allí para recibirla, fiel a la orden "luchar hasta el último hombre y la última bala". El general Ramcke marchó hacia su cautiverio con un gran número de maletas de cuero y un perro setter pelirrojo.

Algunos de los aviones JU-52 que, en mayo de 1940, remolcaron planeadores DFS-230 hacia sus objetivos en Bélgica jamás regresaron a sus bases. Transportaron los planeadores 40 o 48 kilómetros tras las líneas belgas y además lanzaron maniquíes para hacer creer a los belgas que eran atacados por la espalda.

El general Bernard Herrmann Ramcke y los supervivientes de su Brigada Paracaidista fueron dados por muertos tras desaparecer después de la segunda batalla de El-Alamein. En su retirada, la Brigada consiguió robar al enemigo un convoy de camiones con los que atravesar unos 1.280 kilómetros de desierto hasta llegar a las líneas alemanas. Tras regresar, el propio Ramcke se presentó personalmente ante la puerta del vehículo personal de mando del Mariscal de Campo (Field Marshall) Rommel, que quedó seriamente impactado por la gesta.

El general Ramcke tenía una dentadura de metal después de perder la mayoría de los dientes en un accidente paracaidista.

El primer encuentro entre paracaidistas británicos y alemanes tuvo lugar el 20 de noviembre de 1942, en Túnez, en el norte de África.

Efectivos de la 8ª División Paracaidista fueron enviados a neutralizar un grupo de SS renegados y de partisanos alemanes (unidades Hombres Lobo) durante los primeros días de mayo de 1945. Se habían atrincherado en un bosque del norte de Alemania llamado Forst Segeberg y combatían con dos batallones de la 11ª División Acorazada británica.

Desde Flensburg, en la frontera de Alemania con Dinamarca, el Almirante Doenitz, ahora jefe de estado tras la muerte de Hitler, les ordenó que se rindieran. Cuando los renegados se negaron a cumplir las órdenes, Doenitz ordenó a los paracaidistas que los redujeran.

Ante los ojos atónitos de los británicos, se entabló un fiero combate entre las dos fuerzas alemanas. Los supervivientes del fanático Kampfgruppe de las SS (grupo de batalla) se rindió un par de días más tarde.

A los siguientes comandantes de tropas paracaidistas se les concedió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas

Major General Ludwig Heilmann el 15 de mayo de 1944.
Major General Karl-Lothar Schulz el 18 de noviembre de 1944.
General Eugen Meindl el 8 de mayo de 1945
General Richard Heidrich el 25 de marzo de 1944.
Oberst Hans Krohn el 12 de septiembre de 1944.

El general Eugen Meindl comenzó la guerra como comandante de un Regimiento de artillería de montaña (Gebirgs-Artillery regiment), después fue transferido a las tropas paracaidistas.

El general Kurt Student, el inventor del envolvimiento vertical, fue premiado con la Cruz de Caballero con Hojas de Roble.

El Escudo de Narvik se concedió a 756 paracaidistas alemanes, después de combatir duramente por la ciudad entre abril y junio de 1940.

El general Bruno Bräuer fue ejecutado en los barracones militares de Chaidari en Grecia el 20 de mayo de 1947, el 6º aniversario de la invasión de Creta. Bräuer fue el primer paracaidista en recibir la Insignia de Cualificación Paracaidista.

Mientras escapaba de la Bolsa de Falaise, el general Eugen Meindl, comandante del 2º Cuerpo Paracaidista, se encontró con su propio hijo, atrapado también en el cerco aliado.

De un total de 7.248 Cruces Alemanas en Oro concedidas a la Luftwaffe en general, 223 fueron para las tropas paracaidistas.

Algunas imágenes y vídeos


Fallschirmjäger vs Sherman


Un grupo de fallschirmjäger dejando un planeador DFS 230 después de un ejercicio de aterrizaje, Italia, 1943Un grupo de fallschirmjäger dejando un planeador DFS 230 después de un ejercicio de aterrizaje, Italia, 1943

Fallschirmjäger usando una MG 42Fallschirmjäger usando una MG 42

Fallschirmjäger con una MG 42 en algún lugar de la Unión Soviética, 1943Fallschirmjäger con una MG 42 en algún lugar de la Unión Soviética, 1943



Fuentes:
tropaselite.t35.com
agrupacion1seis.com
fallschirmjager.org
6thfallschirmjager.com
albumwar2.com/
Youtube
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Paracaidistas alemanes ( Fallschirmjäger )

Mensaje por albertoa » 30 09 2008 15:40

Muy buena ampliación. Desde luego estos Fallschirmjäger tuvieron que pasarlo bastante peor que sus colegas aliados, que ya es decir. Si sobrevivió alguno, que imagino que si, sobrevivió a toda la guerra y pasó por casi todos los frentes que existieron durante la contienda. Tuvo que ser una experiencia terrible y durísima.

Bueno el artículo Xoom, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras y esta vez me quedo, sobre todo, con los vídeos y las fotos. Excelentes aportes. La canción militar del tercer vídeo pone los pelos de punta... Tengo que reconocer que los himnos militares alemanes tienen algo...

Por cierto, la frasecita final del texto de Gecko, de "casposidad", tiene tela: "La Segunda Guerra Mundial Mundial se cobró la vida de 54.000 paracaidistas alemanes y 8.000 ms aún continuan como desaparecidos. Nunca ningún soldado de tierra olvidará las enormes medusas teutonas de la esperanza descender desde el alto y azul cielo como los ángeles de la libertad." Sin comentarios :shock:


Gracias por el aporte Xoom y Gecko. Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Paracaidistas alemanes ( Fallschirmjäger )

Mensaje por LARRY » 30 09 2008 16:33

Sobre decir que has hecho un gradioso artículo, camarada.

Saludos

LARRY

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Re: Paracaidistas alemanes ( Fallschirmjäger )

Mensaje por Montgomery » 01 10 2008 05:22

Me cautivo el video , donde los paracaidistas ( Fallschirmjäger ) destruyen 5 Shermans....Quede estupefacto , saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Paracaidistas alemanes ( Fallschirmjäger )

Mensaje por albertoa » 01 10 2008 07:52

Estimado Montgomery es posible que ocurriera y que ocurriera varias veces a lo largo de la guerra, pero al documento gráfico no le daría mucha credibilidad. Se trata de un montaje cinematográfico de la época, con fines propagandísticos y que se exhibía en los cines alemanes durante la guerra. Tipo "Nodo" que existía en España hace muchos años. Los aliados evidentemente, también lo usaban con esos fines.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Re: Paracaidistas alemanes ( Fallschirmjäger )

Mensaje por Montgomery » 05 10 2008 03:35

Me parece mucho que hace un tiempo hice un articulo de Kurt Student , pero al parecer no fue tomado en cuenta....En el CoH ( company of heroes ) los Fallschirmjager son la mejor tropa de la Elite Panzer , tanto para asalto como para destruir tanques , saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Paracaidistas alemanes ( Fallschirmjäger )

Mensaje por albertoa » 05 10 2008 10:53

El artículo publicado en biografias sobre Kurt Student. ¿Por qué "no fue tomado en cuenta"?...

Los Fallschirmjäger no eran tropas Panzer o lo que es lo mismo, fuerzas blindadas. Pertenecían a la Luftwaffe, o sea, al ejército del aire.

Argumentar su eficacia alegando un juego, permíteme decirlo, no tiene ni pies ni cabeza. Es como si digo que el mejor equipo de fútbol es el Manchester United porque en el juego FIFA de EA, es el que mejor delantera tiene y el que mejor defiende. Será lo que el programador de turno haya querido que sea...

Una vez dicho esto, nadie ha cuestionado ni cuestionará jamás la eficacia de los Fallschirmjäger. Todo lo contrario. Posiblemente fueran una de las fuerzas de combate más eficaces de toda la guerra. Seguro también que destruyeron cantidad de tanques y segurísimo también que ese vídeo es un documento propagandístico de la época, hecho posiblemente por actores y que servía para lo que servía: su exhibición en salas de cine para elevar la moral ciudadana.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Re: Paracaidistas alemanes ( Fallschirmjäger )

Mensaje por Montgomery » 05 10 2008 23:23

Salen como refuerzos de las tropas panzer , cuando eliges " Tacticas de la Luftwaffe " , siendo este las tropas de apoyo , perdon si me explique mal , saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

antonio huez
Cabo
Cabo
Mensajes: 66
Registrado: 14 09 2008 10:22

Re: Paracaidistas alemanes ( Fallschirmjäger )

Mensaje por antonio huez » 12 10 2008 20:10

La organización de una división de paracaidistas era:
  • 1 batallón reconocimiento
  • 3 regimientos paras
  • 1 regimiento artillería 24/105 mm,12/150 mm
  • 1 batallón antiaéreo
  • 1 batallón de morteros
  • 1 batallón ingenieros
  • 1 batallón antitanque
En total comprendía 15976 hombres
  • 930 lmg
  • 80 hmg
  • 125 81 mm morteros
  • 63 120 mm morteros
  • 250 bazookas
  • 39 20 mm aa
  • 35 75 mm at
  • 12 88 mm aa
  • 20 75 recoilless
  • 24 105 mm
  • 12 150 mm
  • 389 motocicletas
  • 2141 vehículos

Avatar de Usuario
Elías
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 799
Registrado: 14 03 2009 19:21
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Paracaidistas alemanes ( Fallschirmjäger )

Mensaje por Elías » 04 09 2009 21:16

¿Por qué será que los uniformes paracaidistas son tan lindos, tanto del Bando Alemán como los Norteamericanos?
"Si los gangster de Chicago pueden ir en sus vehículos protegidos por cristales resistentes a las balas, no puedo comprender qué razones puede haber para que mis pilotos no tengan la misma protección" (Mariscal Sir Hugh Dowding)

John Miller
Private
Private
Mensajes: 18
Registrado: 12 02 2010 14:26
Zona/Región: Desembarcando en Salerno

Re: Paracaidistas alemanes (Fallschirmjäger)

Mensaje por John Miller » 27 11 2010 17:06

Excelente post me ha gustado mucho. Saludos camaradas.

Saludos: John Miller

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Paracaidistas alemanes (Fallschirmjäger)

Mensaje por Senador Plutarski » 29 01 2017 23:33

Excelente monográfico. Creo que existió un batallón paracaidista de las SS ¿no es así?

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Paracaidistas alemanes (Fallschirmjäger)

Mensaje por Donald Malarki » 01 08 2017 22:24

Sí y estaba al mando de Otto Skorzeny. Liberó a Mussolini en el gran Sasso y participó en la batalla de las Ardenas, infiltrándose en las líneas aliadas, además de una operación en Budapest para capturar a unos disidentes políticos húngaros.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Responder