Extranjeros en la Wehrmacht

Descripción: El ejército de la Alemania nazi, presunto representante de la superioridad de la raza aria, se convirtió a lo largo de la guerra en una torre de Babel.

Colecciones fotográficas sobre la 2GM, organizadas por temas
Durand
Warrant Officer Class 1
Warrant Officer Class 1
Mensajes: 786
Registrado: 18 09 2007 21:38
Ubicación: New Zealand

Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por Durand » 18 01 2008 14:35

Extranjeros en la Wehrmacht
El ejército de la Alemania nazi, presunto representante de la superioridad de la raza aria, se convirtió a lo largo de la guerra en una torre de Babel, al igual que pasó con los Aliados. Combatieron del lado alemán franceses, croatas, rusos, letones, lituanos, tártaros, norteafricanos, turcomanos, chechenos, e incluso se dice que indios (probablemente capturados de divisiones inglesas). Incluso las máximas representantes de los ideales nacionalsocialistas, las S.S., admitieron en sus filas a belgas, daneses, holandeses, noruegos, españoles, franceses... y a auxiliares del este de Europa. Esto hizo que, curiosamente, hubiera franceses defendiendo Berlín en la última batalla.
Grupo de voluntarios turkmenosGrupo de voluntarios turkmenos

Grupo de soldados argelinos y marroquíesGrupo de soldados argelinos y marroquíes

Grupo de voluntarios procedentes de Corea tras ser detenidos por los AliadosGrupo de voluntarios procedentes de Corea tras ser detenidos por los Aliados

Voluntarios musulmanes balcánicos, principalmente bosnios, integrantes de la División Handschar, 13ª División SS Waffen GebirgsVoluntarios musulmanes balcánicos (principalmente bosnios) integrantes de la División Handschar (13ª División SS Waffen Gebirgs)

Voluntarios georgianos, 20.000 soldados, principalmente del RONA y RNNAVoluntarios georgianos: 20.000 soldados, principalmente del RONA y RNNA

Carga de la temible caballería cosaca. Y es que 250.000 cosacos lucharon junto a los alemanesCarga de la temible caballería cosaca. Y es que 250.000 cosacos lucharon junto a los alemanes

Gran Muftí de Jerusalén saludando a un grupo de voluntarios azerbaiyanosGran Muftí de Jerusalén saludando a un grupo de voluntarios azerbaiyanos

Tártaro de Crimea al servicio de los alemanes. Su número se estima en 10.000Tártaro de Crimea al servicio de los alemanes. Su número se estima en 10.000

Soldados de la 162ª División de Infantería formada a partir de legiones del Turquistán, Azerbayán y GeorgiaSoldados de la 162ª División de Infantería formada a partir de legiones del Turquistán, Azerbayán y Georgia

Soldado chino, izquierda, tras ser condecorado con la Cruz de HierroSoldado chino (izquierda), tras ser condecorado con la Cruz de Hierro

Fotografía de un voluntario africanoFotografía de un voluntario africano

Uno de los 6.000 voluntarios de la Legión India del nacionalista Subhas BoseUno de los 6.000 voluntarios de la Legión India del nacionalista Subhas Bose

Voluntario asiático en el HeerVoluntario asiático en el Heer

Legión ÁrabeLegión Árabe

Legión ÁrabeLegión Árabe

Voluntarios del KodattVoluntarios del Kodatt

Legión ÁrabeLegión Árabe

Voluntario estonioVoluntario estonio

Legión HindúLegión Hindú

Voluntarios del kodattVoluntarios del kodatt

Fuentes:

http://blognacional.blogspot.com
http://mundosgm.com
http://www.elgrancapitan.org
http://www.feldgrau.com
http://en.wikipedia.org



Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por Doorman » 10 10 2011 14:40

Es curioso que tantos hombres se uniesen a la Wehrmacht, y sobre todo a las SS, dado que el régimen nazi era muy purista y nacionalista. Se nota que al final mas que la pureza aria lo que primaba era conseguir carne de cañón para mantener el frente.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por Blitz Panzer » 10 10 2011 16:06

Como dice Doorman, algunos no parecen tan "arios" que digamos, especialmente los africanos y asiáticos. Qué sentimientos tenía Hitler hacia estas divisiones? Acaso los soldados extranjeros no conocían la discriminación de los alemanes?

Lo que me llama la atención son los soldados negros. Vi una filmación en Natgeo de la reacción de los alemanes al ver a los soldados africanos que peleaban para los franceses. Los miraban como con miedo y curiosidad y algunos creo que les escupian. Otra muestra de la atroz discriminacion de los alemanes. Y cuando dicen que "los soldados alemanes eran todos buenos", los malos son los de las SS", eso no me cierra mucho. Creo que los soldados corrientes también tenían en el alma (siempre hay excepciones) un racismo cultivado desde hacía años.
Saludos,

BLITZ PANZE
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por Erwin Rommel » 11 10 2011 00:24

Camaradas, aunque nos choque, no es tan inusual que diferentes razas se alisten con el nazismo.

Pensemos, por ejemplo, que actualmente en América Latina hay muchos neonazis, como bien sabemos en el Foro porque cada cierto tiempo se nos intentan colar por aquí. La pregunta que siempre nos surgen es: "¿Se han mirado al espejo?". Porque, con todo el respeto, roza el mayor absurdo posible ser partidario de una ideología criminal que te exterminaría a ti de los primeros.

En cuanto a la visión de los nazis, hay que recordar que su teoría racial era una pura superchería, excusa política sin fondo ni sustento. A Himmler no le importaba lo más mínimo llenar la SS de soldados "no puros" cuando hacía falta, a pesar de que este cuerpo había nacido para distinguir a los más arios entre los arios.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 11 10 2011 17:18

Vaya fotos mas buenas y algunas de ellas muy curiosas.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por huckelberry » 11 10 2011 20:50

Unas fotos geniales, es curioso ver a soldados de color, pero cuando hacia falta gente, esas cosas da igual.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por Bertram » 11 10 2011 21:28

No les daba igual, pero lo toleraban por conveniencia. Una vez ganada la guerra ya tendrían tiempo de poner a cada uno en determinado lugar.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Whitman
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 10 2011 21:49

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por Whitman » 11 10 2011 21:35

Son un gran y curioso documento. Una de las mayores contradicciones ( de las muchas que han tenido el tercer reich) , que he podido ver. Yo había leido en el libro de Stephen Ambrose del Día D, lo de la presencia de diferentes tropas extranjeras en la wermacht y las SS , incluidos los coreanos, lo cual me chocó la primera vez que lo supe.
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por abhang » 21 10 2011 11:37

Curiosas fotos de estas razas, aunque se veía normal los habitantes del norte de Europa, ya resulta más chocante los asiáticos y, sobre todo, los de color; mención especial a los voluntarios de los países del Este, cuando los nazis los consideraban ¨subhombres¨.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por Gualtier Malde » 21 10 2011 21:00

Son unas muy buenas fotos que dejan constancia de la realidad de la superioridad de la raza aria. De todos modos los dirigentes nazis ya lo habían demostrado en persona, lo rubio del pelo de Hitler, el porte átletico de Göering, la altura y prestancia de Goebbles, el perfecto y reconocible aspecto ario de Speer, etc.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por LewisNixon » 27 12 2013 13:45

Interesante artículo. Lo que mas sorprende es sobre el ejército alemán. La raza pura tuvo que recurrir a todo tipo de ayuda. Por aquí decimos "la necesidad tiene cara de hereje".

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

papillon
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 30 12 2013 19:16
País 2GM: POLONIA
Zona/Región: Varsovia

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por papillon » 30 12 2013 23:31

Interesante, pero hacia falta carnaza para primera linea.

menquis
Comune
Comune
Mensajes: 17
Registrado: 09 02 2014 21:54
País 2GM: Italia
Zona/Región: Ruta de convoyes Sicilia - Tunez

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por menquis » 20 02 2014 17:36

Hola amigos:

Muchas de las unidades referidas tenían como finalidad la propaganda (Legión Británica), es decir, ganarse a la población local evitando levantamientos (Legión Árabe), fuerza obrera (regimientos tunecinos), colaboracionismo y por que no, unidades anti-guerrilleras. (fuerzas rusas, Bosnios, etc..)

En otros casos, especialmente en el caso del este o norte de África, se comenzó la creación de unidades cuando la guerra iba en contra de los alemanes, como los voluntarios del RONA, o batallones Tunecinos o libios, especialmente en este ultimo frente se tardó mucho debido a la oposición de los italianos que querían expansionarse en esa zona del norte de África y de la oposición francesa que deseaba mantener sus colonias a toda costa y que los alemanes esperaban molestar lo menos posible para quizá ganársela como aliado de verdad y no obligado (Vichy)

Los mayores problemas surgieron con la provisión de armamento, muchas de las tropas que salen aquí, apenas tenían fusiles suficientes, de modelos capturados y generalmente anticuados (Lebel franceses o Moisin Nagant Rusos), poca o nula artillería e incluso uniformes deficientes, mezcla generalmente de uniformes capturados combinados con prendas alemanas.

Los prejuicios raciales nazis y sus bestiezas, especialmente en el este, llevo a perder una enorme cantidad de potenciales voluntarios bielorrusos, Ucranianos (sobre todo estos) o caucásicos, que en muchos casos acogieron a las tropas alemanas como libertadoras, así como a crear bolsas de guerrilleros en la retaguardia.
Lo extraño es que al final de la guerra, aumentara el número de voluntarios de esta zona, cuando era seguro que de perder la guerra, serian juzgados como traidores y ajusticiados o internados de por vida.

Según el origen, la raza, o lo ideales, estas unidades se integraban en unidades de voluntarios o como unidades regulares del ejercito, en las SS (Policía o regulares), o en los batallones de trabajo.
Última edición por cocinilla el 20 02 2014 17:56, editado 1 vez en total.
Razón: Correción Ortográfica

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por antfreire » 17 03 2014 16:20

La gran mayoría de los soldados que aparecen en estas fotos provenían de lugares donde el Colonialismo Europeo llevaba muchos años haciendo estragos. No me parece ilógico que pensaran que los Nazis llegaran a ser un "mal menor". Desgraciadamente para ellos no solo no fueron un mal menor sino que perdieron. Por otro lado también debemos reconocer que los soldados americanos "negros' eran bastante discriminados a pesar de ser nativos americanos y no extranjeros.
Última edición por cocinilla el 17 03 2014 18:41, editado 1 vez en total.
Razón: Correción Ortográfica

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Extranjeros en la Wehrmacht

Mensaje por Erwin Rommel » 17 03 2014 19:58

antfreire escribió:No me parece ilógico que pensaran que los Nazis llegaran a ser un "mal menor". Desgraciadamente para ellos no solo no fueron un mal menor sino que perdieron.
Me gustaría, camarada, que me explicase qué clase de "mal menor" es luchar por un gobernante que en sus mítines afirma claramente que todas las "personas no-arias" están destinadas a ser mano de obra forzada para los arios.

¿Dónde está la lógica de ponerse el yugo uno mismo?


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder