Supertecnología nazi (armas secretas alemanas)

Descripción: En los últimos meses de la SGM, los militares aliados veían con sorpresa cómo el armamento que empleaba el enemigo era cada vez más extraño y sofisticado.

Etiquetas del tema: Supertecnología nazi

Investigación tecnológica y científica durante la guerra
ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Supertecnología nazi (armas secretas alemanas)

Mensaje por ulyses62 » 08 03 2009 20:26

Horten HO 229 sobre Göttingen a principios de 1945Horten HO 229 sobre Göttingen a principios de 1945
En los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, los militares aliados, desde los pilotos de los bombarderos que diariamente arrasaban ciudades, nudos de comunicaciones y centro de producción alemanes, hasta los simples soldados de infantería, contemplaron con sorpresa cómo el armamento que empleaba el enemigo era cada vez más extraño y sofisticado, hasta el punto de llegar a crear un mito: la existencia, en la Alemania del año 1945, de armas maravillosas que a punto estuvieron de cambiar el resultado de la contienda.

Lo curioso de esta creencia es que en gran parte es verdad. Acciones ocasionales espectaculares llevadas a cabo por militares alemanes con sus nuevas armas, como la espectacular destrucción del puente de Remagen sobre el Rhin, en un audaz ataque de los bombarderos y cazas a reacción Ar-234 y Messerschmitt Me-262, o la destrucción en Normandía de 25 carros de combate británicos en un solo día por un solitario carro Tiger, alimentaron aún más la convicción de que si la guerra no acababa pronto, los aliados podían encontrarse con un gran problema.

Hoy en día se sigue investigando cómo fue posible que Alemania, aun a pesar de ser una de las naciones más avanzadas del mundo pudiera desarrollar en tan poco tiempo máquinas tan asombrosas.

Lo cierto es que aunque la propaganda oficial aliada intentara convencer, a principios de los años 40, de la mente "cuadrada" de los alemanes y de su incapacidad para tener ideas originales que pudieran aportar nada nuevo al campo del armamento avanzado, el conjunto de creaciones fue sencillamente alucinante e incluía desde rayos sónicos para derribar casas hasta platillos volantes, desde fusiles que lanzaban balas que doblaban esquinas hasta cañones cargados con proyectiles de "aire".

Afortunadamente para el mundo, los aliados contaron a su favor con factores de orden político y estratégico que entorpecieron el desarrollo de muchos de los programas de investigación del Reich en el campo militar, obligado a suspender algunos estudios revolucionarios, como fue el caso de las creaciones de Lippisch y sus extrañas aeronaves. Aunque los logros nazis no dejaron de ser irregulares y la propia amplitud de las investigaciones impidió que se lograsen buenos resultados, lo cierto es que a comienzos de 1945 los alemanes contaban con prototipos de armas que bien pudieran haber cambiado el resultado de la guerra.

A comienzos del siglo XX el desarrollo de la ciencia en Alemania era tan alto que su capacidad de investigación e innovación no tenía rival entre los países desarrollados. La consideración social de los científicos era muy elevada. En los años 30 gracias a su fuerte sistema propagandístico, los nazis hicieron que los científicos y los técnicos gozaran de una estimación como nunca habían tenido, siendo común aspiración el poder incorporarse a estas profesiones y triunfar en su ámbito.

Con la llegada al poder de los nazis se fue produciendo un sutil cambio. El profundo antiintelectualismo del régimen nazi y su alejamiento de las doctrinas oficiales de los centros de investigación universitarios facilitó la búsqueda de soluciones originales, que permitieron alcanzar en los años ‘40 logros inimaginables una década antes.

Todos los expertos en armamento del III Reich han destacado un hecho evidente: si la investigación se hubiese adelantado tan sólo un año, el resultado de la contienda podía haber sido muy distinto. Cuando el alto mando de la Wehrmacht se dio cuenta de la utilidad de algunas de las creaciones de sus técnicos, la situación era ya muy mala, por lo que las prioridades alemanas se orientaron a las necesidades más inmediatas, es decir, las armas que podían tener un uso directo en la batalla, desatendiendo proyectos muy ambiciosos que exigían una elevada inversión en dinero y tiempo, algo con lo que el Reich no contaba.

No obstante, a pesar de la premura de tiempo, de la escasez de materias primas y de la situación en ocasiones agónica en la que se trabajaba, los investigadores alemanes llegaron a alcanzar cotas de creatividad que parecen sencillamente milagrosas. Hay razones que lo facilitaron; en primer lugar la evidencia probada de que toda guerra es un buen caldo de cultivo de toda clase de inventores pintorescos; en segundo lugar, las aplicaciones revolucionarias que a partir de 1943 los alemanes situaron en primera línea de batalla obedecía a la pura y simple confianza que los soldados tenían en la capacidad de sus técnicos y científicos. Las unidades de combate creían en sus prototipos más que en el propio Alto Estado Mayor. La técnica alemana aportó soluciones revolucionarias a los problemas derivados del combate moderno que incluso en nuestros días harían de la infantería alemana del año ‘45 un rival formidable para cualquier ejército moderno.

De la ciencia a la magia

Visión nocturna

El primer ejemplo de investigación de "armas mágicas" nació a principios de los años ‘40, cuando los técnicos comenzaron a desarrollar visores capaces de ofrecer al soldado visión total y efectiva en la más completa oscuridad. En un principio consistían sólo en una pequeña cámara de mano que funcionaba como un revelador de fotografía, transformando los rayos infrarrojos invisibles en luz visible. Una lente convexa enfocaba los rayos hacia una pantalla, convirtiéndolos en rayos catódicos que eran dirigidos hacia una pantalla fluorescente, por lo que la radiación infrarroja se hacía visible como en una pequeña televisión. En un principio se probó con éxito como localizador de emisiones infrarrojas, lo que permitía atacar objetivos ocultos que produjesen calor (motores de vehículos, artillería, etc.).

Los modelos de radiadores infrarrojos del año 45 equipaban series completas de los más avanzados carros de combate (como el Tigre Real o el Panzer V) y eran capaces de localizar los vehículos enemigos con una precisión asombrosa. Algunos detectores podían situar la posición de una cañón enemigo a más de 130 km. de distancia, con un error de un minuto de arco. Los modelos más ligeros fueron instalados sobre fusiles de asalto STG-44, para crear unidades de cazadores nocturnos “nachtjäggers”, que equipados con el "ojo mágico" podían acechar a sus enemigos en medio de la noche. Estos asombrosos modelos funcionaban además con energía solar, recargándose con una exposición a la luz diurna de un cuarto de hora diario.

El soldado de infantería recibió también en los últimos meses de guerra algunas sorprendentes mejoras para facilitar su supervivencia. El más conocido es el Panzerfaust o terrible "puño de hierro", arma antitanque de carga hueca fabricada de forma masiva. Asimismo, el profesor Schick, creador de los primeros blusones de camuflaje y el mayor experto de su tiempo en polimimetismo, llegó a elaborar un modelo llamado Leibermuster para las SS, en un tejido similar al linen/rayón con una especial impregnación que le permitía evadir los rayos infrarrojos del enemigo. A este tipo de creaciones podríamos sumar los Goliath, ingeniosos robots blindados y teledirigidos por cable, que montados sobre orugas podían ser usados contra posiciones fortificadas, bunkers o carros de combate.

Pero en medio de tanta genialidad también aparecieron prototipos inútiles o anecdóticos. Un ejemplo fueron las armas capaces de disparar "al otro lado de la esquina". Al parecer, la idea surgió entre los granaderos y fusileros que combatían en el frente italiano y que se encontraban, una y otra vez, envueltos en complicadas luchas callejeras, casa por casa. El artefacto, consistía en un sencillo sistema que añadía un pedazo de cañón curvo a la boca de un fusil STG-44. Se hacían algunos orificios en el comienzo de la curva para permitir el escape de los gases y frenar un poco la bala y se les acoplaba encima una mira telescópica voluminosa. Disparar esta arma producía un movimiento extraño, que además del retroceso hacia arriba hacía que la bala saliera exactamente a 30º de la línea original del cañón.

Pocas investigaciones militares alemanas han despertado más la imaginación popular que los diseños de naves voladoras de todo tipo. Es absolutamente imposible saber qué llegaron a idear exactamente sus técnicos y millares de documentos siguen en proceso de análisis. Pero de lo que no hay duda es de que constituyeron el primer paso hacia la astronáutica y que algunos diseños fueron tan alucinantes que son muchos los que se resisten a creer en su existencia.

Los experimentos alemanes con aeronaves a reacción comenzaron en secreto en los años 30; a comienzo de los ‘40, los prototipos de aviones a reacción eran ya una realidad. Hubo decenas de proyectos que alcanzaron un estado muy avanzado y centenares que quedaron en el tablero de dibujo o que apenas pasaron de ser una ilusión. Nosotros no nos ocuparemos aquí de los sofisticados aviones que llegaron a volar durante la guerra, como el Heinkel He-162 "Salamander", o los conocidos Messerschmitt Me-262 y Me-163, ni tampoco de las aeronaves de las que no hay pruebas sólidas de su existencia, como los platillos volantes Kügelblitz, sino de proyectos reales que de haber entrado en servicio hubiesen situado a la aeronáutica alemana décadas por delante de los aliados. Veamos algunos ejemplos:


Focke-Wulf "1.000 x 1.000 x 1.000"

Se denominó así en razón de los objetivos pretendidos: llevar mil kilos de bombas a mil kilómetros por hora y a mil kilómetros de distancia. Era un bombardero pesado con ala delta, que convertiría en escombros las ciudades inglesas y rusas. Con la velocidad prevista hubiese sido inalcanzable para los cazas aliados, como un fantasma.


Bachem 8-349A1 "Natter"

Caza cohete de "usar y tirar" que llegó a realizar un vuelo de prueba tripulado. Se trataba de un avión barato concebido para destruir las formaciones de bombarderos enemigos. Pesaba sólo 1.960 kilogramos y tenía una longitud de 14 metros. El interceptor cohete se lanzaba desde una rampa y tenía que aproximarse a gran velocidad a un avión enemigo para lanzarle una descarga de doce cohetes antiaéreos de 73 mm. y luego huir, momento en el cual la cabina del piloto se desprendía y éste caía en paracaídas.


Focke-Wulf Fw-03 "10.225"

En este caso los ingenieros buscaron un bombardero con capacidad para alcanzar los Estados Unidos. Era una nave enorme, con un fuselaje central y dos accesorios, que transportaría 3.000 kilogramos de bombas a 8.000 kilómetros de distancia. Armado con 9 cañones y 4 ametralladoras, y pudiendo alcanzar los 9.000 metros de altura, constituía un desarrollo magistral.


Focke-WuIf "Triebflügel"

El extraño coleóptero es uno de los primeros ejemplos de despegue y aterrizaje vertical. Aunque era un modelo factible que hubiese superado la velocidad del sonido, la apatía oficial impidió su construcción y estaba todavía en fase de diseño al acabar la guerra. Los tres largos brazos actuaban como las aspas de un helicóptero y elevaban al avión. Cada aspa tenía en sus extremos un pequeño motor a reacción.


Horten Ho-IX-A

Ala voladora a reacción impulsada por los reactores y armada con cuatro cañones de 30 mm. Los trabajos realizados por los hermanos Horten no acabaron con el fin de la guerra, pues en Estados Unidos continuaron sus investigaciones en el laboratorio militar de White Sands, en Nuevo México, donde contribuyeron a los desarrollos de las primeras alas voladoras Northrop.


Misiles y cohetes: El arma decisiva

Los cohetes fueron los que dieron a los técnicos la esperanza de obtener un arma decisiva, y casi lo logran. Todavía hoy los Misiles Balísticos Intercontinentales ICBM siguen siendo el principal elemento de disuasión de las grandes potencias y todos, sin excepción, tienen su origen en los logros alemanes de la II Guerra Mundial y en los estudios de Tsiolkovsky, Goddard y Oberth, creadores de los primeros cohetes eficaces.

En una curiosa obra de 1923 titulada: “El cohete marchando hacia el espacio interplanetario” se abordó por vez primera el proyecto de crear un cohete no muy diferente de lo que luego fue el V-2. Sus ideas, continuadas por Poggensee y Winkler, fueron decisivamente apoyadas por la Oficina de Pruebas del Ejército y por la división de cohetes dirigida por el entonces capitán Walter Dörnberger, quien tenía como misión construir cualquier cosa que volase más alto, más lejos y con más poder que cualquier arma conocida.

Tras instalar un gran complejo en la isla báltica de Peenemünde, cientos de científicos, muchos sin saber qué finalidad tenían sus trabajos, crearon las bases de los primeros misiles teledirigidos del mundo: las bombas volantes V-1 y V-2. Pero Dörnberger no llegó a convencer a Hitler sobre su eficacia hasta 1943, momento a partir del cual gozó de fondos ilimitados.

Además de estas armas de represalia dirigidas contra las ciudades aliadas (principalmente Londres), se idearon otros interesantes proyectos, como el BV-143 y BV-246, misiles crucero contra la navegación que debían volar a ras de agua; o la terrible SD-1400, una bomba antiblindaje con alas, que lanzada desde un avión hundió el acorazado Roma.

Sin duda de todas las armas antibuque la más conocida fue la HS-293 y sus sucesoras, que lanzadas desde aviones y guiadas por radio hundieron decenas de barcos aliados. Además, los resultados experimentales facilitaron la creación de cohetes susceptibles de ser usados como apoyo a las tropas de tierra. El catálogo era realmente impresionante, desde el Rheinbote (mensajero del Rhin), un terrible misil táctico tierra-tierra, lanzado por vez primera durante la ofensiva de las Ardenas en diciembre de 1944, hasta los primeros misiles antiaéreos como el Rheintochter. Y si el fin de la guerra no lo hubiera impedido, las V-9 y V-10 que se preparaban en abril del ‘45 en los complejos industriales subterráneos del macizo montañoso del Hartz hubieran permitido a los nazis bombardear los Estados Unidos.


A un paso de la ciencia ficción

A principios de los 40, el doctor Richard Wallauschek desarrolló un arma revolucionaria a la que denominó "cañón sónico". Estaba formado por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica. Las ondas de sonido producidas por las explosiones, por reflexión, generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un rayo sónico de enorme amplitud. La nota aguda que enviaba superaba los 1.000 milibares a casi 50 metros. A esta distancia, medio minuto de exposición mataría a cualquiera que se encontrara cerca, y a 250 metros seguiría produciendo un dolor insoportable. Esta curiosa arma no fue nunca empleada en un campo de batalla (era muy voluminosa, pues el segundo reflector medía más de 3 metros), aunque hay rumores de que se usó con animales.

En cuanto al "rayo torbellino" se construyó en el Instituto Experimental de Lofer, en el Tirol austriaco. Diseñado por el doctor Zippermeyer, tenía como base un mortero de gran calibre que se hundía en el suelo y disparaba proyectiles cargados de carbón pulverizado y un explosivo de acción lenta. La mezcla, al explosionar, debía crear un tifón artificial que derribaría cualquier avión que se encontrase en las proximidades. La idea era buena y es probable que los cambios de presión hubiesen provocado una tensión en las alas suficiente para destruirlas. Aún más original era el "cañón de viento". Feo y grotesco en apariencia, estaba construido con un gran caño curvo con un codo en forma de giba y apoyado en un enorme afuste. Era una maravilla de precisión química, pues actuaba con una mezcla crítica de oxígeno e hidrógeno en proporciones moleculares seleccionadas. Lanzaba, tras una violenta detonación, un proyectil de "viento", una especie de taco de aire comprimido y vapor de agua con potencia suficiente para simular el efecto de una granada. Las pruebas se realizaron en Hillersleben y se logró destruir planchas de madera de 2,5 centímetros de grosor a 183 metros de distancia. Un prototipo experimental se instaló en un puente sobre el Elba poco antes de acabar la guerra, aunque nunca llegó a ser usado.

Otra extraña idea que ha tenido eco en la prensa más sensacionalista y conspiranoica es la "bomba endotérmica", sobre la cual hay muy pocas pistas. Se trataba de bombas que serían lanzadas por aviones de gran radio de acción y con capacidad para, al detonar, crear una zona de intenso frío que congelaría en un radio de un kilómetro toda forma de vida de manera temporal. Esta ingeniosa arma "ecológica", que no destruía el lugar ni las propiedades era muy apreciada, pues no generaba radiación.

Las investigaciones sobre alteración del clima en todas sus formas alcanzaron cotas que desconocemos, pues las pruebas fueron destruidas. No obstante los alemanes confiaron en estas armas climáticas hasta después de acabada la guerra, sin que sepamos todavía con qué objetivos. No es casual que la última unidad militar alemana que se entregara fuera la que ocupaba la estación de investigación metereológica de la isla ártica noruega de Spitzbergen, en septiembre de 1945, más de seis meses después de la caída de Berlín y sólo al saber que se había rendido Japón. Uno de los misterios de la II Guerra Mundial aún por desentrañar.

Las armas secretas no fueron meros caprichos ni rumores. Por el contrario, fueron creaciones sólidas, en ocasiones muy eficaces y con un poder aterrador; que hoy, en el siglo XXI, siguen despertando admiración, aun siendo la prueba viva de lo que el ingenio humano puede hacer cuando se conduce de manera fanática y cruel.


Imaginación organizada

Los proyectos militares secretos son caros. Por eso, en la Alemania del III Reich, al igual que ocurre en la actualidad en los EE.UU., una parte considerable de la investigación se encontraba en manos de compañías privadas como Krup o Mauser, verdaderos macrocomplejos industriales con fábricas e intereses en todo el mundo, principalmente en América del Sur, lo que les permitió trabajar aislados y evadir las restricciones impuestas a Alemania por el Tratado de Versalles. Al frente de la investigación del Ejército se encontraba el ministro de Armas y Producción de Guerra dirigido por Albert Speer. De él, dependían el Hereeswaffenamt Prüfwesen, la Oficina para Armamento para el Ejército, conocido como Wa Prüf, y la Sección de Investigación de Armas o Waffen Forschungs.

Ambas organizaciones eran controladas por la Hereeswaffenamt u Oficina de Armamento dirigida durante la guerra por el general Becker y a su muerte por el general Leeb, quienes se organizaron en subdivisiones orientadas a cada tipo de proyecto: armas y municiones, señales, equipos ópticos y comunicaciones, ingeniería y cohetes. En la Marina había algo similar. Se trabajaba en subgrupos especializados y con apoyo de compañías privadas. La División Naval de Armanento Marine Waffenamt dependía también de Speer y contaba además con las divisiones experimentales, que filtraban cada proyecto mediante la aplicación intensiva de controles que garantizaban los mejores productos, con unos requisitos de calidad cada vez mayores. Pero sin duda por su complejidad y logros destaca la inmensa maquinaria creada por Göring para su Luftwaffe, la cual estaba bajo su total control, por encima incluso del poderoso Speer.

A través de la Techniches Amt dirigida por el general Udet, contaba con unidades especializadas en motores, armas, bombas y torpedos, comunicaciones y radares, equipo de tierra, etc. Con personal calificado, motivado y con salarios muy altos, los logros estaban garantizados. Los centros de trabajo como el Instituto Göring de Armas Aéreas, camuflado en el subsuelo de un bosque, tenían unas instalaciones tan formidables que ni aún hoy han sido superadas.


Guerra biológica

Si en algo destacaron los alemanes en los siglos XIX y XX fue en la industria química. En el campo de los gases nerviosos, Alemania disponía desde el año 39 del Tabun (óxido de cianodimetilamonatosfosfina), al que siguió el Sarin (fluorometilpinacoliloxifosfina), y más adelante el Soman. Se trataba de líquidos incoloros que afectan a los centros nerviosos, provocando una muerte horrible acompañada de vómitos, náuseas, diarrea y contracciones musculares. Una décima de miligramo basta para matar a un ser humano. Los alemanes los probaron en campos de concentración, pero no se atrevieron a usarlos en la guerra por temor a represalias aliadas. En el campo de la guerra biológica desarrollaron un arma basada en el clostridium botulinum, bacteria que produce como sustancia residual de su metabolismo el toxin botulin, el veneno más poderoso conocido. Se diseñó un sistema de nebulizadores que podían soltar el veneno pulverizado en la niebla, para que el viento llevase la nube de muerte hasta Inglaterra. Por suerte, el miedo a un contraataque detuvo el proyecto.



Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por albertoa » 08 03 2009 21:37

ulyses62 escribió:...Lo curioso de esta creencia es que en gran parte es verdad. Acciones ocasionales espectaculares llevadas a cabo por militares alemanes con sus nuevas armas, como la espectacular destrucción del puente de Remagen sobre el Rhin, en un audaz ataque de los bombarderos y cazas a reacción Ar-234 y Messerschmitt Me-262...
Interesante aporte camarada, pero esto que mencionas no es del todo correcto. El puente de Remagen se calló solo después de que lo cruzara todo un ejército estadounidense previamente. Estaba preparado para ser volado por el ejército alemán, pero falló el sistema de detonación y dió lugar a que la 9ª División Blindada lo tomara. El puente se derrumbó debido al daño que sufrió por la explosión provocada por el ejército alemán, pero que fue insuficiente para destruirlo inmediatamente ya que el explosivo era de poca potencia y fallaron varios detonadores. Puedo equivocarme, pero no había oído jamás nada de aviones supersónicos destruyendo el puente de Remagen.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por ulyses62 » 08 03 2009 21:45

Buenas albertoa!!

Si seguramente sea mentira, el problema de estos artículos son que tratan hechos "especiales" que son complicados de verificar.

Por lo demás, el nivel de la ingeniería y la ciencia en Alemania era impresionante, a saber que hubiera pasado de poder desarrollar estas tecnologías...ya comenté que los EEUU y la URSS en los años 50 cuando desarrollan el tema de la carrera espacial lo hace gracias a los científicos y tecnología de estos grandísimos científicos de la Alemania de la Guerra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por albertoa » 08 03 2009 22:50

Bien cierto. Como apunta Ulyses, sin Von Braun y su equipo no habría habido cohetes espaciales.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por LARRY » 08 03 2009 23:17

Bueno Albertoa, habrían existido... pero muchísimos años después...

Por cierto que, de SGMCasposidad, cada vez me fío menos...

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 09 03 2009 20:00

una cosa es fiable: los alemanes sabian lo que hacian y lo hacian muy bien, ellos fueron los que empezaron con la mayoria de las armas belicas que se usan en la actualidad.

un abrazo kameraden

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por Pujol » 05 04 2011 14:44

Nadie pone en duda la superioridad tecnológica de una Alemania que se preparaba para un nuevo concepto de guerra desde años antes de que empezara, con un personal técnico y científico magníficamente preparado (no olvidemos que desde principios del siglo XX hasta la 2GM el estereotipo de científico en el mundo era el alemán y el alemán era el idioma que debía conocer todo científico como ahora es el inglés).

Tampoco se pueden poner en duda muchos logros tecnológicoa aplicados a las armas que se vieron en la 2GM, especialmente al final (reactores, misiles, V-1 y V-2, etc)

Pero creo que también hay mucho mito sobre las "armas milagrosas" que no se vieron por ninguna parte, ni sus bases en la Antártida o en la luna.

Otros episodios se explican perfectamente desde la lógica de los datos históricos, como ha hecho el camarada Albertoa respecto al puente de Remagen o el suceso de los 25 tanques Cromwell británicos destruidos por un Tiger en Villers-Bocage. en primer lugar el comandante de ese Tiger no era un carrista normal, era Michael Wittmann, que mandaba el 501º batallón de tanques pesados de las SS y que tenía su grupo oculto en un bosque próximo, 137 carros cazados, una amplia experiencia en el frente oriental y acababa de recibir la cruz de caballero con hojas de roble. Al ver que los Cromwell daban por tomado el pueblo sin desplegar únidades de reconocimiento y sus tripulantes salían a disfrutar de la sidra y la mantequilla con que les habían obsequiado los habitantes del pueblo (casi todos morirían poco después por las bombas de los Typhoon) Wittmann vio su ocasión, salió del bosque de la colina 203 y se lanzó a toda velocidad con su tiger sin esperar a los demás en paralelo a la carretera disparando sobre los tanques ingleses a los que dejaba fuera de combate con su cañón de 88mm, mientras que los pocos Cromwell, mal diseñados, mal blindados y provistos de artillería insuficiente (75mm de baja velocidad de salida) no tuvieron nada que hacer, casi ni huir (marcha atrás apenas alcanzaban los 4km/h). El "AS" Wittmann entró a continuación al pueblo, aplastó a un vehículo de transporte ligero, se ocupó de los tanques del cuartel general y luego disparó sobre los carros del escuadrón B y regresó a la colina 213 de la que había partido para, con toda su unidad, enfrentarse al escuadrón A y el destacamento de la Rifle Brigade. regresó a Villers-Bocage por la tarde con todo su escuadrón, pero esta vez fue repelido por los antitanques de la Rifle Brigade. No obstante los ingleses, mandados por un incompetente indisciplinado además, se retiraron después, el pueblo sería ocupado por los alemanes y arrasado por la aviación aliada.

Perdón por el rollo, pero creo que por muy SS que fuera Wittmann, hay que reconocerle lo que hay que reconocerle, además parece que estaba justificadamente calentito por la reciente visión de los efectos de los bombardeos aliados sobre las ciudades alemanas.

El propio Monti reconoció que los Cromwell eran una KK, pero traduciendo castizamente dijo: esto es lo que hay, no voy a desmoralizar a sus tripulantes reconociéndolo. De acuerdo, pero no tiene perdón que se lo ocultara a Churchil. Los americanos también se dieron cuenta de la inferioridad de sus carros frente a los Tiger, pero enviaron a los EEUU oficiales carristas de alta graduación para que trataran con fabricantes y diseñadores posibles soluciones.

Saludos

Fuente: Beevor, Antony: el día D. La batalla de Normandía. Ed. Farsalia, 2009

DIVISION FANTASMA
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 44
Registrado: 15 08 2011 06:28

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por DIVISION FANTASMA » 15 08 2011 09:07

Hola a todos. Sobre la avanzada tecnología alemana or recomiendo el libro LAS ARMAS SECRETAS DE HITLER. En el sale otro de los grandes ingenios, constando de 3 modelos de distintos tamaños de NAVES DISCOIDALES propulsadas pos energía electromagnética capaz de propulsarlas a velocidades entre los 2000 hasta los 40000 km/h, con autonomía de hasta 8 semanas.

Cuando el ejército americano localizó las fábricas de los que ahora llaman PLATILLOS VOLANTES U OVNIS, las destruyeron y se quedaron con los planos.

Otro ingenio fue un CAÑÓN ELÉCTRICO, dicha pieza de artillería tenía un alcance de 200 km.

Como análisis final bajo mi punto de vista. Si los alemanes se hubieran concentrado en los proyectos del ME262, las V2, el U TIPO 21 y el proyecto de las naves discoidales y no tener varios frentes abiertos, también quiero resaltar el que creo que fue el mayor error que cometieron al ejecutar la OPERACIÓN BARBARROJA CONTRA RUSIA la contienda quizás hubiera tenido un destino distinto y hubiera durado más.

Mas adelante os daré mas detalles despues de revisar mas datos que tengo

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por Marklen » 15 08 2011 19:16

ulyses62 escribió:
Hoy en día se sigue investigando cómo fue posible que Alemania, aun a pesar de ser una de las naciones más avanzadas del mundo pudiera desarrollar en tan poco tiempo máquinas tan asombrosas.
Maquinas asombrosas, pero en su mayoría inservibles, Alemania no necesitaba aviones, tanques o barcos mágicos, lo que necesitaban eran MUCHOS aviones, tanques o barcos, como expuse en un articulo sobre los grandes cañones sobre ferrocarril, el tiempo, dinero y esfuerzo gastado en las armas secretas no valió de nada (gracias a dios). ademas tengo mis dudas acerca de aquellos mágicos platillos voladores o armas de rayos, me parece que para la época no existía la tecnología, si fueran ciertos ya los americanos o rusos los tendrían en sus propios ejércitos en servicio, y la realidad es que a mas de 50 años del termino del conflicto no veo ninguno de estos artilugios volar


Un gran saludo amigos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

DIVISION FANTASMA
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 44
Registrado: 15 08 2011 06:28

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por DIVISION FANTASMA » 16 08 2011 20:58

Uno de los problemas de los alemanes es que tenian que concentrarse en la producción en masa de aviones a reacción, en concreto el ME 262 para recuperar la supremacia aérea. Aunque los britanicos consiguieran fabricar el METHEOR no estaban tan avanzados ni tenian la experiencia de los alemanes en ese Aspecto. Aunque hubieron pilotos britanicos que consiguieron derribar a algunos ME 262 con el famoso Speedfire ya quedaba poco para el fin de la contienda.
Pero si los alemanes hubieran conseguido recuperar la supremacia aerea la OPERACIÓ OVERLORD se hubiera retrasado mucho, Johanes Rommel hubiera tenido a su disposición y sin trabas por parte del alto mando aleman mas divisiones blindadas con tanques pesados Panzer y Tiger, el DIA D se hubiera retrasado sin remedio, perdiendo la oportunidad de que el principio del fin comenzase mas tarde del 6 de JUNIO de 1944

Avatar de Usuario
0rxata
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 133
Registrado: 05 08 2011 21:56

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por 0rxata » 17 08 2011 00:28

Coincido con lo que expone marklen. Hace tiempo vi un documental sobre armas raras (de ambos bandos) y creo que Alemania antepuso idear y construir armas extravagantes, costosas de producir en tiempo y en dinero, a lo práctico, que era producir en masa armas no tan "sofisticadas", pero si más efectivas y, sobre todo, reales, no potenciales.
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por Erwin Rommel » 17 08 2011 03:15

Camarada DIVISION FANTASMA, yo personalmente dudo mucho que los Me 262 (o cualquiera que fuese el aparato a reacción que pudiese poner la Luftwaffe en el aire) fuesen a aportar la superioridad perdida. Recordemos que los Aliados lograron esa superioridad sin utilizar grandes ingenios aeronáuticos del futuro. Y que la Luftwaffe perdió la superioridad aérea en el Oeste durante la Batalla de Inglaterra y en el Este poco antes de Stalingrado, es decir, en ambos casos ante fuerzas aéreas con aviones igual o menos modernos que los suyos.

Por otro lado, no veo por qué motivo el haber gastado más dinero en superiores aviones hubiese dado a Rommel más tanques de últimos modelos. En todo caso, deberían haber escogido una u otra opción (tanques o aviones) para gastar el escasísimo dinero del Reich.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

kriegmarine
Matrose
Matrose
Mensajes: 16
Registrado: 24 10 2011 03:54

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por kriegmarine » 24 10 2011 04:07

Hola, es la primera vez que escribo en un foro, ruego que me disculpen.

Viendo el tema de armas secretas, leí un artículo hace bastante tiempo donde presentaban una tecnología alemana en aviones, algo distinto, similar a un disco volador.

Si no mal recuerdo era un messermitch me-162. Constaba de generadores mhd con fluido del tipo metal liquido, con ello lograba una propulsión del tipo levitación (campos magnéticos).

Hasta ahora he buscado información, pero no he hallado nada relevante. Quisiera que me brinden su opinión acerca de esta tecnología, que hoy es utilizada en fluidos líquidos (agua de mar), pero que aun no la he visto montada en aviones.

Saludos.
Unidad: Schlachtschiff

Regresando a la era Acorazada

Avatar de Usuario
jomatux
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 21 02 2013 02:43
País 2GM: Alemania
Ubicación: Chile

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por jomatux » 23 02 2013 01:34

Se imaginan si Hitler no ataca a Rusia y sigue con el frente occidental por mas tiempo, con todas esas armas nuevas y tecnologia de punta del poderío bélico alemán otra historia se contaría, menos mal que cometió el mismo error que Napoleón, es mala idea atacar a Rusia, ya lo dice la historia.

Todas esa tecnología alemana la hubiesen completado y no los hubiesen parado nadie
El Higlander del ciberespacio

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: Supertecnología Nazi: Armas Secretas Alemanas

Mensaje por Stephen Maturin » 23 02 2013 08:21

- Puedes citar algunas de esas armas, no las fantasias del artículo, algunos proyectos reales como las poco útiles armas "V" o la bomba atómica americana que los alemanes estaban muy lejos de conseguir.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder