Libros de la segunda guerra mundial

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Panzermig
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 14 11 2011 23:53
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Normandia Playa Omaha
Ubicación: Alemania

Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Panzermig » 02 12 2011 00:56

Saludos camaradas.

Tengo una gran duda que anda rondando en mi cerebro desde hace mucho tiempo.

Hace unos meses mi madre me prometió que si pasara el año, me compraría un libro de guerra (el que sea), pero no se que libro, conozco algunos y ya los eh visto, pero son poco interesantes.

Por si alguien sabe de algún libro de la segunda guerra, quisiera saber, porque así ya sabría cual buscar en la tienda y comprarlo el mismo día, en vez de ir, revisar, y regresar otro día.

Saludos a todos =).


1st Infantry Division. The Big Red OneUnidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'
Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Erwin Rommel » 02 12 2011 01:05

¿Qué tipo de libro buscas, camarada?

Si buscas un libro completo sobre toda la 2GM la mejor opción es "La guerra que había que ganar".

Como introducción a toda la guerra puede que sea el mejor.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Gualtier Malde » 02 12 2011 01:28

Panzermig, no se me ocurre para este tema poder estar en mejores manos que en las del Camarada Erwin. Yo, solamente te puedo decir que el primer libro que leí sobre la Segunda Guerra Mundial fue "El día más largo" de Cornelius Ryan. No se si será el mejor libro con el que comenzar, pero a mi me engancho a este tema.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Panzermig
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 14 11 2011 23:53
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Normandia Playa Omaha
Ubicación: Alemania

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Panzermig » 02 12 2011 02:23

Erwin Rommel escribió:Si buscas un libro completo sobre toda la 2GM la mejor opción es "La guerra que había que ganar"
Una opción buena, la buscaré.

Muchas gracias =)
Gualtier Malde escribió:Yo, solamente te puedo decir que el primer libro que leí sobre la Segunda Guerra Mundial fue "El día más largo" de Cornelius Ryan. No se si será el mejor libro con el que comenzar, pero a mi me engancho a este tema.
¿Ese libro de que trata?.

Un momento, podría ser de...¿Normandía?.

Otra buena opción, muchísimas gracias =)

Saludos.
1st Infantry Division. The Big Red OneUnidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'
Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Mariscal Panzer » 02 12 2011 11:57

Como veo que su nick es Panzermig, intuyo que le debe gustar todo lo relacionado con los Panzer alemanes.

Le dejo los enlaces con los libros publicados en el Foro, que igual le pueden interesar:

viewtopic.php?f=21&t=10335

viewtopic.php?f=21&t=10072

viewtopic.php?f=21&t=10064

viewtopic.php?f=21&t=10063

Saludos
Mariscal Panzer

paracaidista del 101
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 18 03 2008 20:06
Ubicación: Combatiendo calle por calle en Sainte-Mere-Eglise

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por paracaidista del 101 » 02 12 2011 15:48

Buenas compañero ,aquí te dejo unos cuantos libros que quizá te interesaran.
-Asalto desde el mar de Peter young.
-El día D de Antony Beevor ,este en particular trata sobre Normandía.
-El puente pegasus de Estephen E. ambrose.
y podría seguir con muchos mas es mejor que entres en paginas de venta online de libros y eches un vistazo a los que te puedan interesar y por supuesto visita en el foro la sección de bibliográfia ahí tienes también una buena cantidad de libros .


Un saludo Hermanos de Sangre
Última edición por Marklen el 05 12 2011 02:57, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección ortografica
No consiste en que mueras por tu pais..Consiste en hacer que tus enemigos mueran por el suyo.
HIDDEN & DANGEROUS 2

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Doorman » 02 12 2011 16:09

Yo también aporto un par de ellos, que en cuanto los leí me engancharon.
"La Segunda Guerra Mundial", de Winston Churchill
"La Batalla de Stalingrado", de Peter Young.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por DELTA-61 » 03 12 2011 02:04

Una buena opción para informarte sobre libros es visitar nuestro subforo de biblioteca, creo que ahí podrás encontrar muy buenos libros e ídeas.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Gualtier Malde » 03 12 2011 09:34

Gualtier Malde escribió:Yo, solamente te puedo decir que el primer libro que leí sobre la Segunda Guerra Mundial fue "El día más largo" de Cornelius Ryan. No se si será el mejor libro con el que comenzar, pero a mi me engancho a este tema.
¿Ese libro de que trata?.

Un momento, podría ser de...¿Normandía?.



Perdona la tardanza, no me había dado cuenta de la pregunta. Efectivamente, trata del desembarco de Normandía y de su preparación.

Aquí tienes una modesta reseña que he elaborado sobre este libro: viewtopic.php?f=21&t=10394
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Panzermig
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 14 11 2011 23:53
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Normandia Playa Omaha
Ubicación: Alemania

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Panzermig » 07 12 2011 18:11

Gracias a todos!.

Ya hice mi lista de libros, y ya revisé la galería bibliográfica, y todos esos libros se ven muy interesantes (como el de Iwo Jima y el del Bismark..que por cierto, ya vi la película y me encantó).

Si es posible que me compren 3, buscaré Normandía, Bismark, y algo con Panzers..donde ande metido Rommel =D.

Saludos a todos y gracias de nuevo.
1st Infantry Division. The Big Red OneUnidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'
Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

Jezzii_Mtz.
Lance Corporal
Lance Corporal
Mensajes: 34
Registrado: 28 11 2011 19:07

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Jezzii_Mtz. » 17 12 2011 01:07

Hola ... yo ahorita estoy leyendo uno que se llama ''El oficial polaco'' de Alan Furst (novela de espionaje).. es el libro con el que mas me he tardado en leer, sólo tiene 390 páginas pero es algo complicado, hay días en que estoy leyendo algo y tengo que regresar a algunas páginas para saber que pasa :mrgreen: ..y el Diario de Ana Frank, bueno ese no creo que hable mucho sobre la guerra porque es un diario de una niña de 13 años, si menciona cosas del tema pero me gustó mucho leerlo ..yo también estoy buscando libros de la 2da guerra mundial pero no los típicos ...
~ I served with a company of Heroes... R.W ~

belenmg
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 09 01 2012 21:03

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por belenmg » 09 01 2012 21:13

Hola a todos!!!!
Yo estoy leyendo Breve Historia de la 2ª Guerra Mundial, tal vez no es el más detallado ni completo, pero resume muy bien los principales acontecimientos.
Relacionados con esta temática tienen más libros, pero no he leído más hasta ahora.
Si quieres echar un vistazo a la colección visita su página en facebook, te copio link es de la editorial Nowtilus.

Un saludo a todos!!!
https://www.facebook.com/brevehistoria

juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por juanan78 » 09 01 2012 21:40

Yo me enganché a todo lo que rodea la segunda guerra mundial con el libro "Yo estuve en Stalingrado" de Hans Weest...
Y el último libro que he tenido entre mis manos hasta hace una semana "Entre Bestias y Héroes, Los españoles que plantaron cara al holocausto" de Diego Carcedo.

Saludos.

Juanan.

Panzermig
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 14 11 2011 23:53
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Normandia Playa Omaha
Ubicación: Alemania

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Panzermig » 11 01 2012 00:50

¡Gracias camaradas!

Aún sigo con mi búsqueda de libros de la segunda guerra, el que logré encontrar a un buen precio, fue el libro de La Lista de Schindler. Sé que es película, pero por suerte me encontré el libro, así que tengo la película y el libro.

Camarada Juanan, el libro de 'Yo estuve en Stalingrado' ya hizo que me entrara la curiosidad, espero encontrarlo por aquí en Guatemala.

Camarada Belenmg, ándale que ahorita me pongo a checar el link jajajaja.

Jezzii_Mtz. escribió:Hola ... yo ahorita estoy leyendo uno que se llama ''El oficial polaco'' de Alan Furst (novela de espionaje).. es el libro con el que mas me he tardado en leer, sólo tiene 390 páginas pero es algo complicado, hay días en que estoy leyendo algo y tengo que regresar a algunas páginas para saber que pasa :mrgreen: ..y el Diario de Ana Frank, bueno ese no creo que hable mucho sobre la guerra porque es un diario de una niña de 13 años, si menciona cosas del tema pero me gustó mucho leerlo ..yo también estoy buscando libros de la 2da guerra mundial pero no los típicos ...
Oh, un libro de espionaje, eso ya me suena a una aventura extrema, la buscaré por aquí, espero encontrarla, sería una gran adquisición =D.

El libro del Diario de Ana Frank, lo tiene mi madre y aun lo sigue leyendo, pero si eh podido ver la película, pero como dicen que las películas es diferente a los libros, le echaré una ojeadita al libro.
-------
Siento la demora de no responder rápido, eh estado algo ocupada, y ando metidota en un reto de 365 dibujos, jajaja, haber que me boceteo por ahí y lo subo a este magnifico foro.
-------

Saludos camaradas =).
1st Infantry Division. The Big Red OneUnidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'
Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

Jezzii_Mtz.
Lance Corporal
Lance Corporal
Mensajes: 34
Registrado: 28 11 2011 19:07

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensaje por Jezzii_Mtz. » 20 01 2012 20:20

Pues si...siempre he pensado que los libros son mejor que las películas ... y espero que te guste ''El oficial Polaco'' :mrgreen:
~ I served with a company of Heroes... R.W ~

Responder