Rudolf Höess

Descripción: Militar y oficial nazi miembro de las SS y las Waffen-SS con el rango de SS-Obersturmbannführer. Fue comandante del campo de Concentración de Auschwitz.

Etiquetas del tema: Rudolf Hoess

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Rudolf Höess

Mensaje por cocinilla » 24 12 2011 17:57

Rudolf Höess

Rudolf Franz Ferdinand HöessRudolf Franz Ferdinand Höess
Rudolf Franz Ferdinand Höess (25 de noviembre de 1900 - 16 de abril de 1947) fue un militar y oficial nazi miembro de las Schutzstaffel (SS) y las Waffen-SS con el rango de SS-Obersturmbannführer (Teniente Coronel). Fue comandante del campo de Concentración de Auschwitz.



BIOGRAFÍA
Rudolf Höß (Obersturmbannführer de las SS) nació en 1900 en Baden-Baden y se educó en una familia muy creyente. Apenas cumplidos los 15 años se alistó voluntario en la Primera Guerra Mundial, en el frente turco, ascendiendo en 1917 a sargento y recibiendo varias condecoraciones. Tras la derrota fue miembro del cuerpo de voluntarios en las antiguas provincias del Báltico, en la Alta Silesia y en la cuenca del Ruhr.

En 1923 participó en el asesinato secreto de Parchim siendo condenado a diez años de penitenciaría, pero en el curso de una amnistía fue excarcelado en 1928.

En 1933 fue aspirante a las SS, incorporándose definitivamente en 1934. Ese mismo año, Rudolf Höß llegó al campo de concentración de Dachau, siendo nombrado Jefe de Bloque en 1935, y desde ese momento fue ascendiendo progresivamente hasta que en 1938 fue trasladado al campo de concentración de Sachsenhausen y nombrado oficial ayudante, teniendo a su cargo el estado de comandancia.

En 1940 fue nombrado Comandante del campo de concentración de Auschwitz donde organizó técnica y administrativamente las ejecuciones en masa, por lo que sería conocido como "ejecutor servicial y pequeñoburgués".
Rudolf Höess
Hasta el 11 de noviembre de 1943 Rudolf Höß fue comandante del campo de concentración de Auschwitz, fecha en la que Arthur Liebehenschel le sustituyó en su cargo. A su vez, Höß se hizo cargo de la función anterior de Liebehenschel, la de Jefe de la Oficina D I del grupo de oficios D del WVHA (Wirtschaftsverwaltungshauptamt = Oficina Principal de Administración y de Economía de las SS).

El 1 de deciembre de 1944 Höß retomó el cargo de veterano de las SS en Auschwitz, por deseo expreso de Heinrich Himmler, para llevar a cabo la "acción Höß". Höß recibió la orden de preparar las instalaciones de exterminio en Birkenau para asesinar a los judíos húngaros.

Supervisó personalmente los trabajos. En sus notas autobiográficas redactadas más tarde en prisión, recuerda: "Por voluntad del Reichsführer de las SS, Auschwitz se convirtió en la mayor instalación de exterminio de seres humanos de todos los tiempos. Que fuera necesario o no ese exterminio en masa de los judíos, a mí no me correspondía ponerlo en tela de juicio, quedaba fuera de mis atribuciones.

Si el mismísimo Führer había ordenado la solución final del problema judío, no correspondía a un nacionalsocialista de toda la vida como yo, y mucho menos a un Führer de las SS, ponerlo en duda."
. Detenido en 1946, en el proceso de Nuremberg declaró como testigo a favor de Kaltenbrunner y en contra de Oswald Pohl y de la empresa IG-Farben, siendo extraditado a Polonia en mayo del mismo año. En abril de 1947 fue condenado a la horca y ejecutado en el antiguo campo de concentración de Auschwitz.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Josef Kramer, Dr. Josef Mengele y Rudolf HoessJosef Kramer, Dr. Josef Mengele y Rudolf Hoess

Heinrich Himmler y Rudolf HoessHeinrich Himmler y Rudolf Hoess

Rudolf Hoess después de ser capturado por los británicosRudolf Höess después de ser capturado por los británicos

Rudolf Höess durante el juicioRudolf Höess durante el juicio

Lugar en la actualidad del patíbulo en el que fue ejecutado Höess
Lugar en la actualidad del patíbulo en el que fue ejecutado HöessLugar en la actualidad del patíbulo en el que fue ejecutado Höess



VÍDEO




FUENTES
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jso ... Hoess.html
http://www.nuernberg.de/internet/museum ... hoess.html
http://www.scrapbookpages.com/auschwitz ... Hoess.html
http://www.auschwitz.dk/hoess.htm
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 4&start=15
http://www.stern.de/politik/geschichte/ ... 35791.html
http://www.bad-bad.de/gesch/hoess.htm
http://www.whale.to/b/rudolf_hoess.html
http://es.wikipedia.org
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Rudolf Höess

Mensaje por albertoa » 25 12 2011 03:12

Personaje deleznable donde los haya. Una vergüenza para la Humanidad. Bazofia, basura, miserable, repugnante, excremento, asesino... Dan ganas de vomitar.

Me encanta la primera fotografía. Todo un placer para el verdugo.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Rudolf Höess

Mensaje por Blitz Panzer » 25 12 2011 07:16

Y esos eran los "superiores"? Asqueroso, me da asco una persona así de cruel. Todos los calificativos puestos por albertoa son verdad. Era un miserable!

Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2455
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Rudolf Höess

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 25 12 2011 17:25

Yo me ahorro directamente lo que pienso de este tipo, ya que no se puede poner aqui ya que es un sitio pudiente y de gente normal. Por lo que no reproducire mis primeros comentarios que he realizado......
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Rudolf Höess

Mensaje por abhang » 20 04 2015 19:07

"Individuo" tecnócrata y cruel, llevando al paroxismo las directrices de su "amado" Himmler.

saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder