Pinturas y dibujos de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: Serie de pinturas y dibujos de la Segunda Guerra Mundial realizadas por distintos autores.

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Pinturas y dibujos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cocinilla » 25 05 2012 15:11

Pinturas y dibujos de la Segunda Guerra Mundial


Artillería germana avanzando en Polonia, por Franz EichhorstArtillería germana avanzando en Polonia, por Franz Eichhorst

Stukas alemanes bombardeando la ciudad de Londres, por Franz EichhorstStukas alemanes bombardeando la ciudad de Londres, por Franz Eichhorst

En el Atlántico, por Klaus BergerEn el Atlántico, por Klaus Berger

Las atrocidades alemanas en RechitsaLas atrocidades alemanas en Rechitsa

Partisanos, por V. ChekanyukPartisanos, por V. Chekanyuk

Batalla de Kiev, 10-26 de septiembre de 1941Batalla de Kiev, 10-26 de septiembre de 1941

La Captura de Noville, Bélgica el 15 de enero de 1945La Captura de Noville, Bélgica el 15 de enero de 1945

Patrulla de Nueva Zelanda en Italia, 1943-44, por Peter McIntyrePatrulla de Nueva Zelanda en Italia, 1943-44, por Peter McIntyre

Que en Rusia están, por Augusto Ferrer DalmauQue en Rusia están, por Augusto Ferrer Dalmau

Carga de la Caballería Polaca sobre los Panzers alemanes, por Jerzy Wojciech KossakCarga de la Caballería Polaca sobre los Panzers alemanes, por Jerzy Wojciech Kossak

Chuck Lindberg y sus compañeros marines de la 5ª División plantan la primera bandera en Iwo JimaChuck Lindberg y sus compañeros marines de la 5ª División plantan la primera bandera en Iwo Jima

Comandante Antonio Barrera, por Augusto Ferrer DalmauComandante Antonio Barrera, por Augusto Ferrer Dalmau

Batalla de Arnhem, por D. ShepherdBatalla de Arnhem, por D. Shepherd

10 de mayo de 1940, por Paul Mathias Padua10 de mayo de 1940, por Paul Mathias Padua

Infantería alemana en el Frente del Este, invierno 1941, por ZvezdaInfantería alemana en el Frente del Este, invierno 1941, por Zvezda

Seguidme, por Charles McBarron¡Seguidme!, por Charles McBarron

250 División en Krasny Bor, por Ferrer Dalmau250 División en Krasny Bor, por Ferrer Dalmau

Los últimos días en la Cancillería del Reich, por ScheiberLos últimos días en la Cancillería del Reich, por Scheiber

Adolf Hitler, por ScheiberAdolf Hitler, por Scheiber

La Última GranadaLa Última Granada

Asalto a la Cota Sapun, SebastopolAsalto a la Cota Sapun, Sebastopol

Erwin Rommel, el Zorro del Desierto, por Andrey KarashchukErwin Rommel, el Zorro del Desierto, por Andrey Karashchuk

Inmortalidad en Brest, por N. TolkunovInmortalidad en Brest, por N. Tolkunov

Tiempos Difíciles, por N. PrisekinTiempos Difíciles, por N. Prisekin

Fuente: http://www.elgrancapitan.org




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por Doorman » 25 05 2012 16:24

Increíble trabajo, me gustan especialmente la de la caballería polaca y la de la Batalla de Brest-Litvosk.
Saludos y salud.

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por casaca » 25 05 2012 16:47

Me encantan, obviamente no soy un experto en arte, simplemente me gustan. No se porque me ha llamado la atención el de los últimos días en la cancillería, después de ver Der Untergang ya no me lo imagino de otra forma jejeje

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por albertoa » 25 05 2012 16:59

Me han encantado. Un genial aporte.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por Bertram » 25 05 2012 18:16

Las de la blue están magníficas, bueno en realidad lo están todas.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por Gualtier Malde » 25 05 2012 18:24

No conocía casi ninguno. Algunos son realmente buenos.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por Mariscal Panzer » 25 05 2012 18:50

Gracias por el aporte compañero, Están geniales.

Saludos.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por Marklen » 26 05 2012 04:08

No se porque pero siempre me han gustado las marinas, y la pintura del submarino emergiendo de Klaus Berger, es la mas impresionante, sin desmerecer a las demás, gracias amigo cocinilla por el aporte.


Un saludo amigo
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por Flak_88 » 03 08 2012 07:18

Excelentes camarada, muchas (por no decir que todas) tienen un gran peso ideológico, desde el punto de vista del pintor. Gracias por compartir. :D
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por ww2hispanomodels » 03 08 2012 13:06

Muy buenas las fotos, la de Erwin Rommel, me suena de alguna marca de maquetas,miniart, tal vez?
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por tigerwittmann » 04 08 2012 10:27

Saludos camaradas.

Bonitas ilustraciones.
Me gustaron dos especialmente: la de los partisanos y la de los soldados alemanes en la nieve.

Un saludo.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

John Miller
Private
Private
Mensajes: 18
Registrado: 12 02 2010 14:26
Zona/Región: Desembarcando en Salerno

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por John Miller » 30 08 2012 13:07

Muy bonitas las ilustraciones, eres un crack Cocinilla.

Saludos: John Miller

antonio aguirre
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 26
Registrado: 09 12 2019 17:57
País 2GM: mexico
Zona/Región: filipinas

Re: Pinturas y Dibujos de la Guerra

Mensaje por antonio aguirre » 09 12 2019 21:48

hace tiempo vi en dibujo de un soldado no se si en guadalcana o tarawa pero lo que si se es que es del pacifico que va caminando con una mano despedazada y el rostro desfigurado la imagen se llama el precio creo buen aporte de imagenes :wink:

Responder