En toda guerra había demostrado su importancia la intendencia, pero nunca antes de esta contienda se había demostrado tan determinante en el devenir de los acontecimientos. Lugar destacado hay que reservar a la marina mercante. Dentro de los países aliados existió una clase de navío que represento un papel predominante en el transporte de suministros, soldados y armas.
El Capitán de uno de estos navíos fue distinguido con la Medalla de la Marina Mercante a los Servicios Meritorios (MMMSM) por rescatar de las aguas a la tripulación de un navío británico hundido por un torpedo enemigo.
El navío mercante en cuestión había sido bautizado con el nombre de un famoso personaje que había fallecido en un desafortunado accidente. El cónyuge de esta víctima se alistó, a pesar de haber sobrepasado la edad que para ello se requería, y fue encuadrado en un grupo de bombardeo.
Nombre del navío mercante en cuestión y clase: Nombre de su condecorado capitán: Denominación y base del grupo de bombardeo al que fue asignado el último personaje citado:
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.
Creo que lo tengo. Yo digo que el buque era el SS Carole Lombard, de la clase Liberty. Su capitán era Nelson M. Amy. El marido de Carole era el actor Clark Gable, que fue destinado a la base de la RAF de Polebrook encuadrado dentro del grupo de bombardeo 351º, de la 8º fuerza aérea de los Estados Unidos.
Saludos y salud.
Muchas gracias Gualtier, ahí va mi pregunta. Durante la guerra en el Frente del Este, hubo una división soviética famosa por tener un "peculiar" mascota, con la que fue de Stalingrado a Berlín. Nombre de esa división, de la mascota, y especie a la que pertenecía esta última.
Saludos y salud.
Si no me equivoco, "Kuznechik" fue un camello bactriano, que formando parte del escalafón logístico, además de ser la mascota, de la 308 divisiòn de fusileros. En septiembre de 1943 es renombrada 120 división de fusileros de la guardia.
Ahí va la pregunta: ¿Que fecha y que batalla tienen en común: Barkston Heath, Saltby, Harwell, Broadwell, Fairford, Down Ampney, Blakehill Farm, Keevil, Tarrant Rushton y Manston?
Sin pensármelo mucho me tiro a la piscina.
Parece ser que son aeródromos de la RAF.
¿Puede ser que de estos aeródromos despegara el 17/9/1944 la flota aerotransportada que participó en la Operación "Market Garden"?
Aprovechando que estamos de aniversario.
Efectivamente, son los aeródromos de los que partieron los hombres del grupo de combate de la 1st Airborne hacia Arnhem, el día 17. Si le añadimos el aeródromo de Spanhoe, se completa la lista, pero este no fue utilizado el primer día.
Fuente: Martin Middlebrook; "Arnhem 1944: The Airborne Battle" Stackpole 2011 (pag 84).