Juego: Historia, unidades, operaciones...
Moderador: guti99
-
- Subteniente
- Ejército favorito: 09 Armée de Terre
Re: Juego: Historia, unidades, operaciones...
En 1941 era un batallón de milicia, pero ese fue.
En 1941 eran la guarnición de Port Moresby, y el nombre se lo dió la Rosa de Tokyo en una de sus emisiones.
Fuente: Paul Ham, <<Kokoda>> (Harper Collins, 2005).
Punto y turno.
En 1941 eran la guarnición de Port Moresby, y el nombre se lo dió la Rosa de Tokyo en una de sus emisiones.
Fuente: Paul Ham, <<Kokoda>> (Harper Collins, 2005).
Punto y turno.
Permitido criticar, no se garantiza la atención
-
- Suboficial Mayor
Voy con la siguiente cuestión
Durante el desembarco de Normandía,todas las embarcaciones que tenían como misión el cruce del Canal de la Mancha partieron a su destino,excepto un buque ¿ como se llamaba y de que División llevaba tropas ?
Durante el desembarco de Normandía,todas las embarcaciones que tenían como misión el cruce del Canal de la Mancha partieron a su destino,excepto un buque ¿ como se llamaba y de que División llevaba tropas ?

- tigerwittmann
- Coronel
- Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
Saludos camaradas.
El buque en cuestión era el Neutralia, un viejo buque indio que transportaba a elementos de la 7ª División Acorazada Británica.
Saludos.
El buque en cuestión era el Neutralia, un viejo buque indio que transportaba a elementos de la 7ª División Acorazada Británica.
Saludos.

-
- Suboficial Mayor
Correctoooo ¡¡¡tigerwittmann escribió:Saludos camaradas.
Saludos.

Punto y turno.
http://historiassegundaguerramundial.wo ... -la-ronda/
- tigerwittmann
- Coronel
Saludos.
Ahí voy con una curiosidad:
Dentro del contexto de la II Guerra Mundial (evidentemente), ¿a que me refiero cuando digo Faith, Hope y Charity?
Un saludo.
Ahí voy con una curiosidad:
Dentro del contexto de la II Guerra Mundial (evidentemente), ¿a que me refiero cuando digo Faith, Hope y Charity?
Un saludo.

-
- Suboficial Mayor
- tigerwittmann
- Coronel
Saludos camaradas.
Efectivamente Audie.
Por cierto, no veo la foto.
Punto y turno para tí.
Saludos.
Efectivamente Audie.
Punto y turno para tí.
Saludos.

-
- Suboficial Mayor
Gracias compañero, acabo de subir la foto "de otra forma", espero que la veas.tigerwittmann escribió:Saludos camaradas.
Efectivamente Audie.
Punto y turno para tí.
Saludos.
-
- Suboficial Mayor
Voy con la siguiente cuestión:
Aunque se tiene por oficial la hora 4.47 (hora de Polonia), en la cual el acorazado Schleswig-Holstein comenzó el bombardeo en el puerto de Danzig como inicio de la 2GM, ¿ que operación militar ocurrió minutos antes sobre suelo polaco y que tipo de unidad alemana la llevó a cabo ?
Aunque se tiene por oficial la hora 4.47 (hora de Polonia), en la cual el acorazado Schleswig-Holstein comenzó el bombardeo en el puerto de Danzig como inicio de la 2GM, ¿ que operación militar ocurrió minutos antes sobre suelo polaco y que tipo de unidad alemana la llevó a cabo ?
- Gualtier Malde
- Teniente Coronel
- Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí
- Ejército favorito: 08 British Army
Conocido como Incidente de Gleiwitz fue protagonizado por una uniad de la Gestapo bajo las directrices de Heydrich. Tropas alemanas disfrazadas de soldados polacos atacaron una radio fronteriza alemana en esa localidad. Creo recordar que estas tropas disfrazadas las componían prisioneros que fueron masacrados por sus compatriotas alemanes.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.
-
- Subteniente
Puede ser el ataque prematuro de los Stuka del 3./StG 1 contra el puente de Tczew, que tuvo lugar a las 04:30.
-
- Suboficial Mayor
Correcto JVB, 21 minutos antes de que el acorazado Schleswig-Holstein comenzó el bombardeo en el puerto de Danzig una escuadrilla de cazabombarderos alemanes Stuka, pertenecientes al 3./StG 1, había despegado de una base de Prusia Oriental para atacar un puente sobre el Vistula a sólo 8 minutos de vuelo.
http://cssbl.com/curiosidades_2gm.htm
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 4300416142
Punto y turno para tí camarada JVB ¡¡
http://cssbl.com/curiosidades_2gm.htm
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 4300416142
Punto y turno para tí camarada JVB ¡¡
-
- Subteniente
Gracias Audie.
Voy (siento el retraso, por cierto)
"Los vehçiculos ligeros del batallón motociclista habían pasado en primer lugar, con los vehículos pesados siguiéndolos. Cerca de la casa había un oficial (nacionalidad) prisionero, que se sujetaba la cabeza como si hubiera algo absolutamente incomprensible para él. Esto nos intrigó, y durante su interrogatorio dijo, señalando hacia el prado: <No entiendo nada. Hemos minado toda esta zona y han ustedes cruzado sin incidencias>. ¡Dios sea loado! La información era cierta. El paso de la columna fue interrumpido y comenzó la inquietante tarea de limpieza de minas. Las minas estaban colocadas muy profundamente y habían estado allí durante mucho tiempo, lo que probablemente sea la razón por la que no estallaron, pero cuando llegaron los carros de combate y la artillería pesada..."
Se pide:
Fecha en que tuvo lugar la acción.
Nombre de la localidad.
Nombre, rango y nacionalidad del oficial interrogado.
(y si yo fuera un pelín más sádico preguntaría el nombre del oficial que escribió el texto, pero me parece un tanto cruel)
Saaaludos.
Voy (siento el retraso, por cierto)
"Los vehçiculos ligeros del batallón motociclista habían pasado en primer lugar, con los vehículos pesados siguiéndolos. Cerca de la casa había un oficial (nacionalidad) prisionero, que se sujetaba la cabeza como si hubiera algo absolutamente incomprensible para él. Esto nos intrigó, y durante su interrogatorio dijo, señalando hacia el prado: <No entiendo nada. Hemos minado toda esta zona y han ustedes cruzado sin incidencias>. ¡Dios sea loado! La información era cierta. El paso de la columna fue interrumpido y comenzó la inquietante tarea de limpieza de minas. Las minas estaban colocadas muy profundamente y habían estado allí durante mucho tiempo, lo que probablemente sea la razón por la que no estallaron, pero cuando llegaron los carros de combate y la artillería pesada..."
Se pide:
Fecha en que tuvo lugar la acción.
Nombre de la localidad.
Nombre, rango y nacionalidad del oficial interrogado.
(y si yo fuera un pelín más sádico preguntaría el nombre del oficial que escribió el texto, pero me parece un tanto cruel)
Saaaludos.
- tigerwittmann
- Coronel
Saludos camaradas.
Uff... difícil, difícil. Intentaremos algo.
Dame una pista camarada, ¿puede tratarse de un episodio relacionado con la Batalla de Francia y el Cuerpo Expedicionario Británico?
Saludos.
Uff... difícil, difícil. Intentaremos algo.
Dame una pista camarada, ¿puede tratarse de un episodio relacionado con la Batalla de Francia y el Cuerpo Expedicionario Británico?
Saludos.

-
- Subteniente
Una de las dos preguntas es acertada...