Presentan cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Presentan cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo

Mensaje por Bertram » 18 06 2013 12:36

La justicia húngara ha presentado este martes cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo, el eslovaco László Csatáry. Le acusan de crímenes de lesa humanidad.
Imagen
Csatáry, exjefe de policía actualmente de 98 años de edad, figura como el nazi más buscado del mundo en la lista del Centro Simon Wiesenthal, dedicado a documentar las víctimas del holocausto. Estaba a cargo de un gueto judío en Kassa, en aquel entonces una ciudad húngara (actualmente es Košice, en Eslovaquia) y es considerado responsable de la deportación de más de 15.700 judíos a campos de exterminio, sobre todo a Auschwitz.

En 1948 en Checoslovaquia Csatáry fue condenado 'in absentia' a muerte como criminal de guerra. En 1949 logró refugiarse en Canadá. Se instaló en Montreal, fingiendo ser un yugoslavo. Se convirtió en un comerciante de arte y recibió la ciudadanía canadiense en 1955. Sin embargo, en 1997 las autoridades descubrieron que había falsificado su identidad y le revocaron la ciudadanía. Poco después Csatáry abandonó el país.

Fue descubierto en julio del año pasado en Hungría, donde vivía tranquilamente desde hace años. La operación de rastreo y 'caza' se basó en las pistas suministradas por el Centro Simon Wiesenthal y su ubicación exacta fue hecha pública por los periodistas del diario británico 'The Sun'. A partir de entonces Csatáry ha permanecido bajo arresto domiciliario.

Eslovaquia, por su parte, solicitó su extradición, pero la justicia húngara no se ha pronunciado al respecto por el momento. En marzo de 2013 medios eslovacos comunicaron que la corte de Košice cambió la sentencia (también 'in absentia') de la pena de muerte a cadena perpetua, para hacer el dictamen "ejecutable".
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... cado-mundo


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Presentan cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo

Mensaje por Eisenhower » 18 06 2013 12:54

Un poco tarde, pero confío que reciba su merecido
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 258
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Presentan cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo

Mensaje por Lidiya Litviak » 18 06 2013 21:59

Aunque sea tarde es necesario siempre hacer justicia, las personas que comenten crímenes de lesa humanidad, por que si las personas preferimos olvidar los horrorosos crímenes de algunos déspotas no hacemos otra cosa sino la de incentivar la impunidad, la justicia se debe de hacer cumplir siempre, aunque sea tarde, debe de servir como lección para las generaciones futuras.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Presentan cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo

Mensaje por Blitz Panzer » 18 06 2013 23:54

A pesar de que estoy de acuerdo en que se enjuicien a los criminales de lesa humanidad. Hay cosas que no se pueden perpetuar por las décadas más que por un tema de justicia por un tema de paz social, te terminar con ese capítulo y moverse hacia adelante en conjunto. Eso pasa muchas veces en Sud América con los criminales de la Guerra Sucia entre las dictaduras y los terroristas guerrilleros. En muchos casos se enjuicia solo a los militares y se deja impune a los guerrilleros. Creo que, se deberían juzgar las dos partes de un suceso, vencedores y vencidos, sin que ninguno de los dos sea juez y victima en el juicio, lo más rápidamente después de que éste termine. Si pasan los años y solo se juzgan a una parte o a ninguna, creo yo, que se podría, en ciertos casos, prescribir estos crímenes para mantener la paz social, y así, progresar aún más. Especialmente cuando se trata de conflictos internos entre los países.

Espero que sea juzgado y que tenga su merecido.


Un saludo,

BLITZ
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Presentan cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo

Mensaje por Erwin Rommel » 19 06 2013 00:47

Camarada BLITZ PANZER.

Debo decir, sinceramente, que no estoy de acuerdo.

Los crímenes contra la humanidad no prescriben. Y no creo que deban hacerlo. Son los peores crímenes posibles.

Ninguna paz social puede construirse sobre los cimientos de un montón de crímenes nunca juzgados, mucho menos crímenes contra la humanidad. Sería sólo una pantalla, con lo cual no habría verdadera paz. Un ejemplo de esto lo tenemos en España, donde ahora empiezan a aflorar todo tipo de crímenes horribles de toda clase perpetrados durante la dictadura y primeros años de democracia, a la sombra de otros crímenes mayores.

Todas las víctimas tienen derecho a la justicia. Ese derecho siempre debe prevalecer por encima de cualquier otro.

Y no creo que haya víctimas de primera y víctimas de segunda categoría. Todas tienen el mismo derecho a la justicia. Y si un país se ve en la situación de olvidar esa justicia para mantener el "orden", dicho país no merece ni siquiera existir jurídicamente.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 258
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Presentan cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo

Mensaje por Lidiya Litviak » 19 06 2013 20:18

BLITZ PANZER escribió:A pesar de que estoy de acuerdo en que se enjuicien a los criminales de lesa humanidad. Hay cosas que no se pueden perpetuar por las décadas más que por un tema de justicia por un tema de paz social, te terminar con ese capítulo y moverse hacia adelante en conjunto.
BLITZ
BLITZ PANZER escribió: Si pasan los años y solo se juzgan a una parte o a ninguna, creo yo, que se podría, en ciertos casos, prescribir estos crímenes para mantener la paz social, y así, progresar aún más. Especialmente cuando se trata de conflictos internos entre los países.
BLITZ
Sabes Camarada Blitz, hace un tiempo pensaba de la misma forma, pensaba que solo olvidando y viendo hacia el frente era la única forma de pasar un capitulo doloroso de la historia de las naciones, y es verdad, responde a una lógica bastante coherente, porque a veces estar pensando en el pasado solo crea generaciones resentidas, y uno como observador piensa que su lucha, su protesta es innecesaria pues mientras los países van caminando hacia el futuro, tratando de buscar una paz social están siempre taladrando con el pasado, pero con el tiempo llegue a comprender, que yo pienso eso porque yo no fui víctima directa de crímenes atroces (no necesariamente yo directamente) y nuestra comprensión no alcanza a percibir cuan doloroso puede ser, y considerando que el único alivio que los familiares de los desaparecidos o muertos (que es lo más común, y en lo que engloba: violaciones, torturas, secuestros, etc.) es poder obtener justicia.

Hablemos del caso de América latina y las dictaduras militares y tomemos un caso en concreto, lo más nuevo que leí: el caso del general Efraín Ríos Mont acusado de genocidio contra la población indígena Ixil en Guatemala. Este general hace poco fue llevado a la corte par que respondiera por la muerte y desaparición de poblaciones enteras, pro ¿Cuál es la reacción nacional? Esta muy dividida, las generaciones más jóvenes (en general ignorantes historicistas) y los alienados sociales que viene siendo lo mismo, gente sin criterio que se deja levar por la propaganda de las clases dominantes que por supuesto están relacionadas con el eje militar de los años de conflicto interno, usan todos los medios posibles (entrando a la ridiculez) para defender cosas que son demasiado evidentes (consignas como “Guatemala no es genocida” es decir, utilizando falacias tan viles tratan de imponer su “verdad”, dentro del estudio de la lógica formal el suponer una verdad haciendo sentir el fervor de las masas es un ad populum, falacia de atingencia, es una error enorme tratar y una falta de respeto hacia el pueblo guatemalteco, que como ignorantes lo creen. Otra de las consignas, la eterna pregunta: ¿en Guatemala hubo genocidio? Por favor, solo se trata de leer un poco y hacer un análisis histórico para darse cuenta de la verdad. Hace poco fui a un fórum que trataba sobre: “Solo olvidando el pasado se puede caminar hacia el futuro” pero analicemos esta afirmación: las ciencias psicológicas nos dicen que es de menester saber afrontar los problemas en vez de huirles, las personas (o entes caso la nación) no puede huir del pasado y simplemente olvidarlo, porque si no se solucionan los problemas de frente esa herida silenciosa crece, aplicándolo a los casos de crímenes de lesa humanidad que llevan ya muchos años, el segundo caso, las personas que fueron afectadas, hay dos tipos: las poblaciones Ixiles y los guatemaltecos en general, ¿Por qué? Es necesario que repasemos el tema de “la Violencia”

LA VIOLENCIA, se puede definir en SENTIDO AMPLIO, es la alteración o destrucción de un orden natural o social dado por los seres humanos.
EN SENTIDO RESTRINGIDO, es la destrucción física o el uso de la fuerza para lograr esa destrucción.
HECHO VIOLENTO, todo acto que tiende a impedir, el desarrollo y desenvolvimiento normal del ser humano en todos sus aspectos.
SITUACIÓN DE VIOLENCIA, conjunto de actos o hechos violentos contra la mayoría de la población.

Hay muchos tipos de violencia:
VIOLENCIA ECONOMICA, inadecuada distribución de la riqueza material.
VIOLENCIA PEDAGOGICA, la negación del acceso a la educación a la mayoría de la población. VIOLENCIA CULTURAL, negación del desarrollo cultural.
VIOLENCIA JUVENIL, proliferación de maras.
VIOLENCIA COMÚN, delincuencia.
VIOLENCIA POLITICA, el uso de las armas con un fin político.
VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA. Es se ejerce desde el aparato del estado, con el fin de mantener las relaciones existentes y evitar la toma del poder político por clases diferentes a las que han detentado el poder político ( este es el caso latinoamericano).


CONTRAVIOLENCIA. Violencia de los oprimidos o violencia revolucionaria, que es una serie de actos que tienen como fin suprimir una situación de violencia instaurada en una sociedad y es un medio para construir una sociedad más justa y democrática. Estos actos que la componen pueden ser violentos no en el sentido de la fuerza física sino el hecho de modificar una situación dada tanto de orden económico como supraestructural e intelectual (como golpes de estado, si hablamos en el sentido supraestructural).

Es verdad que no podremos eliminar jamás los conflictos de la humanidad, pero podemos tratar de acercarnos un poco más a la verdadera paz, porque lo que tenemos hoy en dia no es paz, es verdad la guerra ya termino con la firma de los acuerdos de paz (bueno dependiendo de el país, las fechas varían) pero en esencia la historia siempre es la misma. “La violencia es la partera de la humanidad” decía Carlos Marx, y eso es verdad, todos los cambios sociales se dan por la violencia, pero cuando se hace el salto, cuando una sociedad se convierte en algo que trata de ser mejor afrontar los problemas es lo más importante.

¿Por qué los crímenes contra la humanidad nos afectan a todos aunque aparentemente no nos afecta todos por igual? Los crímenes contra la humanidad son la expresión del terror y el terror es algo muy complejo, si lo analizamos estructuralmente entenderemos porque:

TERROR, fenómeno político que se manifiesta como estrategia militar de contrainsurgencia, es una manifestación de la violencia institucional y consiste en la aplicación de una violencia extrema para combatir el cuestionamiento de la dominación de clase. Entre algunos ejemplo podemos mencionar: la cacería de Stalin contra las poblaciones de insurgencia como los cosacos, la política racial alemana de la 2GM, etc.

Pero el terror tiene sus elementos y sus actores que lo estructuran, y es ahí donde debemos de analizar la escalinata de responsables en crímenes contra la humanidad, por ejemplo.

ELEMENTOS DEL TERROR:
1. Acto o amenaza de violencia, se refiere a infligir un daño físico o moral que provoca miedo extremo, por ejemplo: el asesinato de jóvenes insurgente universitarios.

2. La reacción emocional, es la sensación que se produce en las personas en la comunidad, en la sociedad, por el acto violento, es de impacto psicológico y moral que provoca el espectáculo de horror.
3. Los efectos sociales, las personas dejan de participar, dejan de expresarse, dejan de oponerse, deponen su resistencia, anulan su capacidad crítica.


ACTORES DEL PROCESO DE TERROR:
1. Lafuente o equipo del terror (equipo intelectual y los ejecutores).

2. La víctima, es la persona a la que recae el hecho violento.
3. El blanco, es la comunidad que se espere que reaccione.

Y es esta la razón más importante de por qué no se deben dejar en la impunidad estos crímenes, dejar que las cosas sigan como que si nada jamás hubiera ocurrido es permitir u dejar abierta la puerta para que el terror pueda repetirse, por que al no haber consecuencias y dejarlo simplemente pasar es abrazar la historia violenta, aceptarla. Para establecer las bases de una verdadera paz debemos dejar en claro que en la nueva sociedad los crímenes contra la humanidad son despreciables, es el paso que se necesita para poder llegar a una sociedad más humana y pacífica, porque solo con ello podremos llegar a conocer el respeto.

BLITZ PANZER escribió: Eso pasa muchas veces en Sud América con los criminales de la Guerra Sucia entre las dictaduras y los terroristas guerrilleros. En muchos casos se enjuicia solo a los militares y se deja impune a los guerrilleros.
BLITZ
Y tienes toda la razón, para alcanzar la verdadera paz social se debe de hacer justicia sin excepción alguna.

Camarada te digo todo esto con el afán no de criticar tu forma de pensar, para nada, sino con la intención de compartirte mi juicio y mi forma de pensar.
Erwin Rommel escribió:Camarada BLITZ PANZER.
Ninguna paz social puede construirse sobre los cimientos de un montón de crímenes nunca juzgados, mucho menos crímenes contra la humanidad. Sería sólo una pantalla, con lo cual no habría verdadera paz. Un ejemplo de esto lo tenemos en España, donde ahora empiezan a aflorar todo tipo de crímenes horribles de toda clase perpetrados durante la dictadura y primeros años de democracia, a la sombra de otros crímenes mayores.

Todas las víctimas tienen derecho a la justicia. Ese derecho siempre debe prevalecer por encima de cualquier otro.
Saludos
Simplemente un argumento hermoso camarada Rommel, mejor dicho imposible!

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Presentan cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo

Mensaje por Blitz Panzer » 19 06 2013 23:59

Erwin, no entiendo lo que dices de las victimas de primera y segunda categoría. Yo nunca afirmé o por lo menos fue mi intención enunciar tal cosa.

Siguiendo con lo nuestro. No creo que se gane nada, metiendo en la cárcel a un viejo de 95 años que a los 25 fue miembro de un atroz régimen. Otra cosa es comandar la muerte de millones, cientos o decenas de personas desde un escritorio, siendo civiles lo que hace aun más vil sus actos. Creo que crímenes de genocidio, de guerra o de lesa humanidad nunca deben ser proscritos.

Luego, decir que solo la sociedad entenderá que no se debe repetir un genocidio o matanza o no se debe cometer un crimen por el castigo que se le aplicará si lo hace me parece subestimar a la humanidad y me parece disminuirla al nivel de simples bestias que basan su comportamiento en recompensa y castigo. Creo yo, que con buena educación y una moralidad recta, los palos se pueden guardar porque no habría nadie a quien rompérselos por la cabeza tratando de que "aprendan".

Saludos,

BLITZ
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Presentan cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo

Mensaje por Erwin Rommel » 20 06 2013 01:02

BLITZ PANZER escribió:Erwin, no entiendo lo que dices de las victimas de primera y segunda categoría. Yo nunca afirmé o por lo menos fue mi intención enunciar tal cosa.
No lo has dicho. Pero, aunque no te hayas dado cuenta, va implícito.

Te lo explico.

CASO 1 - Un conductor alcoholizado atropella y mata a una persona. La víctima y sus familia tienen derecho a la justicia. Hay un juicio y, en caso de probarse la culpabilidad del conductor, éste va a la cárcel y queda constancia de su delito.

Supongo que coincidiremos en que es justo que a ese atropellado se le haga justicia.

CASO 2 - Un señor, aprovechando su poder o situación, en un momento dado, secuestra y asesina a 100 o 200 personas, por razones ideológicas, políticas o religiosas. Pero (siguiendo tu propuesta), llegado el día de hacerle pagar por ello, consideramos que la sociedad ya debería estar concienciada y le dejamos que viva el resto de su vida como una persona inocente de ningún crimen, que no conste ningún delito en su haber, para no revolver la "paz social".


Eso, básicamente, es lo que propones en tu comentario. No sé si te has dado cuenta o no de ello, pero es lo que se recoge en tu comentario, es lo que habría que hacer para actuar como tú has propuesto que se actúe.

Por ello, de esta manera, habría víctimas de primera y víctimas de segunda:

- Víctimas de 1ª - aquellas cuyos crímenes se pueden juzgar sin revolver la paz social (por ejemplo, un atropello mortal). Estas víctimas serían de Primera porque tendrían derecho a que se les haga justicia.

- Víctimas de 2ª - aquellas cuyos crímenes alteran, al parecer, la paz social (por ejemplo, un genocidio). Estas víctimas serían de Segunda porque NO tendrían derecho a que se les haga justicia.

Me parece meridianamente claro.

Lo más peligroso de todo es lo que conlleva esta manera de ver uno crímenes con respecto a otros: hay crímenes "molestos" que, al parecer, es mejor dejarlos estar o no menearlos mucho porque huelen. Curiosamente esos crímenes son aquellos que afectan a las ideas políticas, como si el que mata por sus ideas fuese menos asesino que los demás.

No lo creo así.

Por ejemplo: estos días en España se está montando un circo lamentable con el caso de un señor que, presuntamente, ha asesinado a sus dos niños. Eso sí que altera la paz social, porque si ese señor es culpable, la madre de los niños no se va a recuperar de este circo en su vida, y si es inocente va a tener que irse a vivir a la Antártida. A nadie le preocupa, al parecer, el tratamiento sensacionalista y circense que se da a estos casos, que venden tantos periódicos y llenan de horas de programación la TV.

Pero luego cuando hay que enchironar a un genocida, de golpe nos ponemos sutiles con la "paz social".

Sinceramente, me parece un error de proporciones considerables. En España ya lo estamos pagando, por cierto. Véase el caso de los miles de niños robados en nuestro país, durante décadas (incluyendo centenares en democracia). Un crimen horrible realizado al amparo de una forma de pensar muy concreta: que estas cosas tan "gordas" es mejor no menearlas. Pensando así, los delincuentes que perpetraron este horror de robo de bebés sabían que, llegado el día, su caso no tendrían mucha carrera en un tribunal, porque estos casos "feos" es mejor no tocarlos mucho, no vaya a ser que huelan.
BLITZ PANZER escribió:Siguiendo con lo nuestro. No creo que se gane nada, metiendo en la cárcel a un viejo de 95 años que a los 25 fue miembro de un atroz régimen. Otra cosa es comandar la muerte de millones, cientos o decenas de personas desde un escritorio, siendo civiles lo que hace aun más vil sus actos. Creo que crímenes de genocidio, de guerra o de lesa humanidad nunca deben ser proscritos.
Camarada, el viejo de 95 años jamás va a entrar en la cárcel. La Ley lo dicta.

Pero si va a juicio, morirá como el criminal que fue, y no como una persona inocente.

No se ingresa en prisión con más de 65-70 años en ningún país occidental.

Pero es importante que conste, claramente, que sus víctimas fueron víctimas de un genocida y esclarecer, en el juicio, las circunstancias en que desaparecieron y fallecieron. Debemos empezar a entender que cuando se juzga un delito se hace para esclarecerlo, no sólo para meter en la cárcel a los responsables. La justicia no es una cuestión de venganza, sino una cuestión de determinar responsabilidades penales. Un delito sin juzgar no es delito.
BLITZ PANZER escribió:Luego, decir que solo la sociedad entenderá que no se debe repetir un genocidio o matanza o no se debe cometer un crimen por el castigo que se le aplicará si lo hace me parece subestimar a la humanidad y me parece disminuirla al nivel de simples bestias que basan su comportamiento en recompensa y castigo. Creo yo, que con buena educación y una moralidad recta, los palos se pueden guardar porque no habría nadie a quien rompérselos por la cabeza tratando de que "aprendan".
Europa está viviendo un tremendo renacimiento de los movimientos fascistas y nazis.

No parece que la sociedad haya entendido "que no se debe repetir un genocidio o matanza". Basta ver que en todos los países de Europa se está culpando, de alguna manera, a una minoría étnica de cuestiones como el paro o la crisis. El mismo argumento que usaban los nazis.

Por muy civilizados que seamos, es un síntoma de civilización que quien comete crímenes tan horribles los pague.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Presentan cargos oficiales contra el nazi más buscado del mundo

Mensaje por Blitz Panzer » 20 06 2013 02:35

Ah! Gracias por esta respuesta! Fue fenomenal. No sabía que no se entraba a la cárcel con más de 70 años.
Por supuesto que concuerdo en que asesinar es asesinar sin importar sus motivos. Y los casos que me has planteado son realmente interesantes y por lo menos me dan para pensar. Claramente mi profesor de derecho nunca lo pensó así.

Si te fijas, los que culpan a las etnias minoritarias o a los inmigrantes de la crisis y el desempleo son las personas con menos educación, generalmente de clases medias bajas pero caucásicos que no han hecho un análisis correcto de la situación europea ni se han informado en lo más mínimo. Lo único que hace falta es fijarse en qué sectores se sustenta el movimiento antisemita de tendencias fascistas Cruz Flechada de Hungría. Son las clases medias/bajas, nacionalistas, conservadoras, generalmente del interior. Por eso digo que con una buena educación, no se si será del todo buena en Europa si los movimientos neo nazis están volviendo a surgir, eso se solventaría.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Responder