Eva Braun

Descripción: Eva Anna Paula Braun nació en Munich el 6 de Febrero de 1912 y murió en Berlín el día 30/4/45. Amante de Hitler desde 1932 finalmente se casaron el 29/4/45.

Etiquetas del tema: Eva Braun

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Eva Braun

Mensaje por Volkssturmmann » 31 01 2013 18:33

Eva Braun

Eva Anna Paula BraunEva Anna Paula Braun
Eva Anna Paula Braun nació en Munich el 6 de Febrero de 1912 y murió en Berlín el día 30 de abril de 1945. Amante de Hitler desde 1932 finalmente se casaron el 29 de abril de 1945. Al día siguiente se suicidó junto a Hitler.


  1. Biografía
  2. Fotografías
  3. Vídeos
  4. Fuentes




1. Biografía
Nació el día 6 de Febrero de 1912 en el seno de una familia de clase media alemana. Su padre Friedrich Braun (1879-1964) era maestro de escuela, y su madre Franziska Kranburger (1885-1976) era costurera. Fue la segunda hija del matrimonio. Tuvo dos hermanas la mayor Ilse Braun Hofstätter (1909-1979) y la mas pequeña de todas Margarethe Braun Fegelein (1915-1987) que se casó con el SS-Gruppenführer Hermann Fegelein, el 3 de junio de 1944. La boda de su hermana fue el primer acto público en el que eva apareció junto a Hitler.
De izquierda a derecha Ilse Braun, Fritz Friedrich Braun y Franziska Katharina  Kranburger, Gretl Margarethe Braun y Eva BraunDe izquierda a derecha: Ilse Braun, "Fritz" Friedrich Braun y Franziska Katharina Kranburger, "Gretl" Margarethe Braun y Eva Braun
Eva no era una estudiante muy aplicada, destacaba en los deportes y en todo tipo de actividades físicas, pero era un tanto perezosa para los estudios. Era rubia, atlética, delgada y elegante. Amante de los deportes, la música y el baile. Le apasionaba el ski acuático, la gimnasia, el alpinismo, la natación y el ciclismo. Era una chica despreocupada y ambiciosa. Le atraía el poder.
Eva Braun haciendo ejercicio en traje de baño en Konigssee, Berchtesgaden, Alemania. 1942Eva Braun haciendo ejercicio en traje de baño en Konigssee, Berchtesgaden, Alemania. 1942
En 1929 el fotógrafo personal de Hitler, Heinrich Hoffmann necesita una ayudante y pone un anuncio. Se presenta una chica de 17 años, Eva Braun. El local se encuentra en el centro de Múnich. Isabellastrasse 45. Más tarde se convirtió en ayudante de laboratorio para el procesamiento de las fotografías. A partir de ese momento le atrae la fotografía y el cine.
Fotografía de estudio de Eva BraunFotografía de estudio de Eva Braun
El 1 de Septiembre de 1929 Eva conoce a Hitler en el estudio fotográfico de Hoffmann. Hitler se presenta a Eva como " herr wolf". Inmediatamente Eva se queda fascinada por su aspecto dominante. A Hitler la llama la atención por el parecido de Eva con su sobrina Geli, con la que mantenía una relación incestuosa.
Geli Raubal, izqda. Eva Braun, dcha.Geli Raubal (izqda.) Eva Braun (dcha.)
Posteriormente al suicidio de Geli Raubal el 19 de Septiembre de 1931 Eva y Hitler comienzan una relación en secreto. Se convierten en amantes. Cuando los padres de Eva se enteraron no aprobaban la relación. Eva era 23 años menor que Hitler. con el tiempo debido a las comodidades que tuvo la familia de Eva terminaron por aceptar que su hija se viera con Hitler. Tanto los padres de Eva como sus hermanas disfrutaron de ciertos privilegios en tiempos de guerra. Además de pasar largas temporadas en el Berghof.

Hitler no quiere casarse con ella. Se proclama casado con Alemania y teme perder la popularidad entre las mujeres alemanas que le ven como un hombre soltero comprometido con su causa. Eva se siente abandonada, Hitler cada vez pasa más tiempo fuera y durante varias semanas no sabe nada de él. Eva intenta suicidarse por primera vez en 1932 disparándose un tiro con la pistola de su padre. Logra salvar la vida. En el primer testamento de Hitler, Eva Braun aparecía como la primera beneficiaría de sus bienes. En caso de muerte ella debía recibir 1000 marcos al año de por vida.

En 1935 después de llevar semanas sin saber nada de Hitler intenta de nuevo suicidarse. El 28 de Mayo de 1935 ingiere varias pastillas para dormir. Su hermana Ilse la encuentra y salva la vida por poco. Tras este segundo intento de suicidio Hitler empieza a prestar más atención a Eva. Le compra un piso en Múnich y pone a su servicio un mercedes con chófer. Se muda allí con su hermana Gretl.

A partir de 1937 Eva pasa más tiempo en el Berghof. Acabará instalándose en una habitación contigua a la de Hitler. Su relación sigue siendo secreta. Nadie debe saber que están juntos. Para los invitados Eva es una secretaria más. Sólo el entorno más íntimo sabe la naturaleza de su relación.
Eva Braun sosteniendo una de sus mascotasEva Braun sosteniendo una de sus mascotas
Es en el Berghof donde Eva graba la mayoría de sus películas. Quiere hacer una película sobre Hitler pero este le prohíbe que haga públicas las filmaciones. Allí pasará la mayor parte de la guerra. Sus padres y hermanas la visitan a menudo. Llevaba una vida ociosa sin muchas preocupaciones. A Eva no le interesaba la política. Ni siquiera estuvo afiliada al NSDAP.

En 1945 el ejército rojo comienza la batalla final por Berlín. Hitler pide a Eva que se quede en el Berghof. Ella le desobedece, visitó a sus padres y a sus hermanas por última vez y se presenta en el Führerbunker. Eva se vestía y maquillaba como siempre. En medio del caos, se hacía la manicura y se quejaba del precio exorbitante de la ropa, y celebró el cumpleaños de Hitler con champán y canciones. Con los soldados rusos a apenas unos cientos de metros del búnker. Adolf y Eva deciden casarse.

Eva Braun era la persona más importante en la vida del Führer y su "recompensa" llegó a las dos de la mañana del 29 de abril de 1945, cuando Hitler se casó con ella. Se mandó a llamar a un funcionario para celebrar en enlace. Se presento el notario Walter Wagner, durante la ceremonia juraron que eran de raza pura y finalmente se casaron en presencia de Joseph Goebbels y Martin Bormann. La ceremonia fue breve y apenas hubo celebración. Un día después a medio día del 30 de abril Eva Braun se suicida con una cápsula de cianuro. Meses después el mundo conoce su historia. Hasta entonces poca gente la conocía.

Los cuerpos de ambos fueron trasladados al exterior del búnker y posteriormente incinerados. Hitler no quería que les pasara lo mismo que a su amigo y aliado Benito Mussolini. Este había sido asesinado y colgado del techo de una gasolinera junto a su amante en Milán. La familia de Eva Braun sobrevivió a la guerra.
La madre de Eva Braun, Franziska Braun, fallecida en 1976, en una de sus últimas fotos conocidasLa madre de Eva Braun, Franziska Braun, fallecida en 1976, en una de sus últimas fotos conocidas



2. Fotografías

Ilse Braun a la izq. y Eva a la dcha. fotografía tomada en 1913Ilse Braun a la izq. y Eva a la dcha. fotografía tomada en 1913

Eva con nueve años de edad en el colegio de monjas Beilngries en Beilngries, Alemania, en 1922Eva con nueve años de edad en el colegio de monjas Beilngries en Beilngries, Alemania, en 1922

Eva y su hermana menor Margarethe Gretl Braun, 1943Eva y su hermana menor Margarethe "Gretl" Braun, 1943

Eva junto a su hermana GretlEva junto a su hermana Gretl

Franziska, Eva, Gretl e Ilse BraunFranziska, Eva, Gretl e Ilse Braun

Adolf Hitler y Eva BraunAdolf Hitler y Eva Braun

Adolf Hitler y Eva Braun con sus perros en Berghof, 14 dejunio de 1942Adolf Hitler y Eva Braun con sus perros en Berghof, 14 dejunio de 1942

Eva Braun y Adolf Hitler en BerghofEva Braun y Adolf Hitler en Berghof

Eva Braun y Hitler en la boda de GretlEva Braun y Hitler en la boda de Gretl

Acta de matrimonio de Adolf Hitler y Eva BraunActa de matrimonio de Adolf Hitler y Eva Braun



3. Vídeos

Los secretos del Tercer Reich. Las mujeres de Hitler


La noche temática. Las mujeres de Hitler


Eva braun en la intimidad de hitler





4. Fuentes
http://www.youtube.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Braun
http://es.metapedia.org/wiki/Eva_Braun
http://www.exordio.com/1939-1945/civili ... braun.html
http://www.nndb.com/people/298/000024226/
http://theblurofserenity.tumblr.com/pos ... y-of-about
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... Braun.html
http://www.fpp.co.uk/Hitler/Eva_Braun/photos1.html
http://der-wolf.tumblr.com/post/2760598 ... -gretl-and
http://tu.tv/videos/eva-braun-en-la-intimidad-de-hitler
http://ww2db.com/image.php?image_id=10877
http://dailyhitler.blogspot.com.es/2008 ... f-eva.html
http://www.abc.es/fotos-cultura/2011101 ... 13808.html
http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... -de-hitler
http://www.excatholicsforchrist.com/art ... vageli.htm

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 257
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Eva Braun

Mensaje por Lidiya Litviak » 21 06 2013 06:24

Gran articulo, me da gusto haber encontrado un articulo tan extendido sobre esta mujer que siempre me habia intrigado. Solo puedo dercir una cosa: Que mujer mas desagradable, ami parecer por supuesto.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Eva Braun

Mensaje por abhang » 09 08 2017 12:01

Excelente biografía, camarada, de una mujer famosa y a la vez peculiar.

Enhorabuena por la misma.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Eva Braun

Mensaje por ttestarbuck » 09 10 2017 22:19

Gran articulo, de esta mujer, que sin duda por lo leido quería a Hitler, tan asi que paso las ultimas horas en el mismisimo bunker donde el final de la era del Führer era inevitable.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder