En el aniversario del día D, LIFE presenta una serie de fotografías inéditas a color realizadas en el noroeste de Francia por el fotógrafo Frank Scherschel. El impulso detrás de la publicación de esta galería, es honrar la memoria de las tropas aliadas y recordar lo que sucedió a un sinnúmero de pueblos del noroeste de Francia y muchos otros lugares del mundo.
Descarga de vehículos y suministros de un LST Camión anfibio DUKW Vehículos varados en la playa Jeeps (incluyendo un vehículo de prensa) en la plaza del pueblo, Marigny (Departamento de Mancha), Normandía Vehículos blindados en movimiento a través de Avranches Destrucción en Saint-Lô, verano de 1944 Soldados estadounidenses limpian los restos de la ciudad de Saint-Lô Tanques destruidos cerca de St. Gilles (o quizás Hambye), Francia Ciudad desconocida en ruinas al noroeste de Francia Tropas estadounidenses inspeccionan las ruinas Un soldado estadounidense no identificado en la puerta de una casa dañada durante la lucha, 1944 1944, Francia, Normandía, un jeep sanitario de los Estados Unidos cruza una ciudad en ruinas
Buenísimas fotografías. No dejan de asombrarme las imágenes con una devastación enorme que denotan bien duros combates o intensos bombardeos, pero que aún así, mantienen delicados objetos en su lugar y sin un rasguño. Como ejemplo, el termómetro de la última fotografía de la fachada de la que fue una farmacia.
Gracias por la galería camarada.
Estupendas imágenes, se puede apreciar la gran destrucción causada en la zona por los combates y los bombardeos aéreos.
Me gustan especialmente las fotos de los dos Panther puestos fuera de combate.
Son excelentes. Es como viajar en el tiempo. Me ha llamado un montón la atención el coche pintado con los colores del US Army y la destrucción de St. Lo.
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Estimados Camaradas, estas fotos, aunque con sus años, nos muestran a todos las realidades vividas por nuestros soldados.
Sé positivamente que entre ellos no ha habido soldados de la Argentina, pero por haber sido parte del Ejercito Argentino por varios años (24), les brindo mis respetos a ellos y a todos sus familiares.
Gran Calidad en las fotos, si bien todas tienen un significado me Impacta la Imagen...(Destruccion en Saint-Lô, verano de 1944.), pensar que muchos pueblos por aquella zona tuvieron las consecuencias de la Guerra...