M3 Stuart [Carro ligero]

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Alférez
Alférez
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 20:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise
Ejército favorito: 02 US Army

Re: M3 Stuart [tanque ligero]

Mensaje por STUKALEMAN »

Tenían trabajo los tripulantes porque si eran atacados, el blindaje y la maniobrabilidad del tanque no es que fuese muy protectora.
Saludos
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: M3 Stuart [tanque ligero]

Mensaje por Erwin Rommel »

Pues curiosamente el M3 Stuart, como otros carros americanos, era muy apreciado por sus tripulantes por la facilidad y rapidez de salida en caso de impacto, lo que salvaba muchas vidas, a diferencia de otros tanques más famosos que eran verdaderos ataúdes de acero en caso de impacto (como los alemanes).


Saludos
Avatar de Usuario
toryu
Coronel
Coronel
Mensajes: 3300
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico
Ejército favorito: 15 Dai-Nippon Teikoku Kaigun

Re: M3 Stuart [tanque ligero]

Mensaje por toryu »

Bueno querido Erwin, en realidad todos los tanques alemanes tenían por lo menos una escotilla de escape para cada uno de sus tripulantes,por ejemplo el PZ III tenía una escotilla en cada costado del chasis para conductor y ametrallador de casco, una escotilla en cada uno de los laterales de la torre para cargador y tirador y una en la cúpula para el comandante, el Koningstiger tenía una encima del conductor y una encima del ametrallador de casco, en la torre había una para el cargador y otra en la cúpula para el comandante y una tapa detrás de la torre para el que quedara adentro.
En cambio los tanques aliados tenían menos: el mismo Stuart tenía una escotilla frontal para el conductor y una para el ametrallador, pero en la torre (de 2 tripulantes) solo tenía la escotilla de la cúpula, el Sherman, en sus primeros modelos, tenía escape para ametrallador y conductor mediante una escotilla encima de cada uno de ellos, pero la torre (de 3 tripulantes) solo tenía la escotilla de la cúpula. Ni hablar del famoso T-34: el T-34/76 de 4 tripulantes solo tenía la escotilla frontal del conductor y la plancha del techo de la torre como medios de escape y el T-34/85 de 5 tripulantes tenía además de los ya nombrados solo una escotilla para el cargador agregada. Algunos modelos del KV tenían una cúpula sin escotilla en la torre.
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: M3 Stuart [tanque ligero]

Mensaje por Erwin Rommel »

Cierto, toryu. Los carros soviéticos generalmente eran los peores en cuanto a las vías de escape.

Sin embargo, en general los tripulantes alemanes solían quejarse de esta característica, a diferencia de otros carros aliados como el Grant/Lee, que tenía fama de tener escapatorias muy fáciles. Quizás no sea sólo cuestión de número de escotillas sino de disposición de las mismas, no sabría decirte.

Gracias por la corrección, como siempre.


Saludos
Responder