Acoso al Canal ruso Dozhd por una encuesta sobre el asedio sufrido por Leningrado

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Acoso al Canal ruso Dozhd por una encuesta sobre el asedio sufrido por Leningrado

Mensaje por STUKALEMAN » 05 02 2014 20:52

La pregunta que lanzó el canal de TV ruso Dozhd sobre si habría sido mejor entregar Leningrado para salvar miles de vidas ha desatado la ira en la Duma de Moscú.
Imagen
¿No habría sido mejor entregar Leningrado para salvar a cientos de miles de vidas?. Esta era la pregunta de una encuesta que el canal opositor Dozhd (lluvia) colgó en su página web en vísperas de la conmemoración de 70 aniversario del final del asedio nazi a Leningrado, uno de los episodios más trágicos de la IIGM.

Ante la avalancha de críticas, el canal optó por quitar la polémica pregunta de su página y al día siguiente, el redactor jefe pidió perdón, pero ya era demasiado tarde, el escándalo se había extendido por la blogosfera rusa, comenzaron a protestar políticos y autoridades, lo que finalmente derivó en una acoso del canal y en su retiro del paquete de televisión por cable de algunas importantes compañías rusas. Los diputados de la Duma, indignados por lo que calificaron de intento de rehabilitación del nazismo, condenaron la conducta blasfema e insultante del canal y manifestaron su intención de aprobar una ley especial para condenar y castigar a quienes enlodan "la memoria de los acontecimientos de la Gran Guerra Patria".

El escritor Daniil Granin, que luchó como voluntario en el frente de Leningrado y después escribió uno de los libros más escalofriantes y despiadados sobre este asedio, relataba en el Bundestag de Berlín el mismo 27 de enero pasado que coincidía con el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, los horrores que vivieron los rusos en la ciudad a orillas del Nevá. No es de extrañar, pues, la reacción crítica de muchos rusos ante la encuesta. Lo que sí resulta extraño son las acciones que decidieron emprender, sin ninguna base jurídica, algunas autoridades televisivas. Así, el presidente de la Asociación de TV por cable, Yuri Prinpachkin, se pronunció por penalizar el canal y desconectarlo de las redes, cosa que algunos proveedores de internet y tv digital se apresuraron a cumplir.

Pripachkin, que es además propietario de uno de los mayores proveedores rusos, Akado, anunció la ruptura del contrato con Dozhd, argumentando el cambio de la política editorial del canal, el descontento de muchos de los usuarios y las posibles pérdidas por razones de prestigio. Y Beeline, una importante compañía telefónica móvil que también ofrece TV por cable, retiró, sin explicaciones, a Dozhd del paquete que da a sus suscriptores. Por último, Tricolor TV, otro gran proveedor de Internet y tv digital, anunció su decisión de unirse a sus colegas y desconectar el canal opositor a partir del 10 de febrero. En sus declaraciones durante una rueda de prensa el propietario de Dozhd, Alexandro Vinofúrov, comentó que la decisión de Tricolor TV puede significar de hecho el cierre del canal, pero que él está dispuesto a luchar por el canal y no tiene intención ninguna de cerrarlo.

El viceministro de comunicaciones ruso, Alexéi Volin, propuso al propietario despedir a los autores de la encuesta por idiotas, mientras que la Asamblea Legislativa de San Petersburgo se propuso estudiar posibles sanciones o incluso el cierre de Dozhd. La verdad es que Roskomnadzor, la agencia supervisora de los medios de información rusa facultada para tomar medidas para censurarlos, ni siquiera ha hecho al canal una advertencia oficial, que, de efectuarse, sí podría servir de pretexto para su cierre. Esta actitud del órgano supervisor es interpretada como un apoyo indirecto a Dozhd. en defensa directa del canal intervino por su parte el Consejo de Defensa de Derechos Humanos (CDDH) adjunto al presidente, que pidió a la fiscalía intervenir ante la des-conexión injustificada del canal que han hecho algunas compañías de TV por cable.
Fuente: El País



Libros_en_guerra
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 108
Registrado: 18 01 2013 00:37
Zona/Región: Europa
Ubicación: España
Contactar:

Re: Acoso al Canal ruso Dozhd por una encuesta sobre el asedio sufrido por Leningrado

Mensaje por Libros_en_guerra » 06 02 2014 00:04

Sin ofender, creo que la situación política y social en Rusia está llegando a límites extremistas. Además, ¿a favor del fascismo? Dudo mucho que Hitler hubiera permitido que capital cultural rusa y cuna del comunista permaneciera intacta tras el asalto de sus fuerzas armadas.

De la inmensa mortalidad de los civiles de Leningrado tienen tanta culpa las tropas alemanas que cercaban la ciudad, como sus líderes al no prever adecuadamente lo que iba a ocurrir.

Os dejo unos fragmentos del libro ‘El sitio de Leningrado. 1941-1844’ de Michael Jones:

http://librosenguerra.blogspot.com.es/2 ... grado.html

Un fuerte saludo,
Quizá la mayor lección de la Historia, es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.
Aldous Huxley.

arthazx
Marine
Marine
Mensajes: 11
Registrado: 29 01 2014 06:38
País 2GM: Inglaterra
Zona/Región: norte de africa

Re: Acoso al Canal ruso Dozhd por una encuesta sobre el asedio sufrido por Leningrado

Mensaje por arthazx » 06 02 2014 05:57

Hola.s
Pues la verdad políticamente hablando los enemigos del programa supieron aprovechar ese error garrafal. Hitler quería arrasar esas ciudades. Y Stalin había ordenado pelear hasta la muerte.
El patriotismo que desperto esa guerra aún perdura. Parece una pregunta sarcástica sin ningún sentido más que el de la burla.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Acoso al Canal ruso Dozhd por una encuesta sobre el asedio sufrido por Leningrado

Mensaje por Erwin Rommel » 07 02 2014 02:24

La pregunta me parece pertinente para suscitar debate.

Por desgracia, actualmente Internet ha provocado que ese tipo de debates (correctos) sean totalmente imposibles.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Acoso al Canal ruso Dozhd por una encuesta sobre el asedio sufrido por Leningrado

Mensaje por abhang » 07 02 2014 20:30

Tienes razón, Erwin,
aquí tenemos muestra de como acaban algunos debates.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Acoso al Canal ruso Dozhd por una encuesta sobre el asedio sufrido por Leningrado

Mensaje por tavoohio » 07 02 2014 22:14

Lo que sucede, creo Yo, es que las "nuevas generaciones" van olvidando su pasado histórico y de esa manera se pierde el sentido de la causa y efecto que produjo determinada acción en el pasado!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Acoso al Canal ruso Dozhd por una encuesta sobre el asedio sufrido por Leningrado

Mensaje por Erwin Rommel » 08 02 2014 01:13

No lo creo, camarada tavoohio.

No puedo generalizar, pero mi contacto con las "nuevas generaciones" me demuestra que los chavales son más sensibles y están más concienciados, en su gran mayoría, que sus padres o abuelos. Para ellos, como jóvenes, hay una larga lista de cosas que son obviedades y que, sin embargo, en una sociedad controlada por los adultos nunca se consiguen. Son mucho más impermeables a la manipulación, por más que creamos que se les engaña fácilmente. Son mucho más críticos con lo que se les enseña y ponen en tela de juicio todo, no dan nada por sabido.

La mayoría piensan mucho más que el ciudadano adulto medio.

Obviamente, hay de todo, claro.
antonio cuesta escribió:Tienes razón, Erwin, aquí tenemos muestra de como acaban algunos debates.
Hombre, Antonio, yo la verdad que estaría encantado de que en todas partes se debatiese como aquí. Salvo casos muy aislados, la mayor parte de las discusiones son más que civilizadas.

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder