Su nombre era Glenn Edward McDuffie, fue quien se atribuyó el beso a la enfermera en Times Square de Nueva York para la revista Life en la celebración del final de la guerra. Glenn ha fallecido a los 86 años de edad.
Según informa el diario Houston Chronicle, su familia ha confirmado el fallecimiento de este veterano de la Marina protagonista de una de las imágenes más conocidas de esta época. Según dijo, en vida, contaba con 18 años en el momento que le quitaron esa foto besando a la enfermera Edith Shain. En el año 2007, McDuffie contó a este diario cómo se hizo esa foto: "Escuché a alguien corriendo y parándose frete a nosotros. Levanté la cabeza y era un 'fotógrafo'.
"Intenté mantener mi mano fuera para que no tapara su cara y la besé el tiempo suficiente para que tomara la fotografía". McDuffie nación en Houston, colaboró en 2007 con el experto forense de la policía para demostrar que era él el marinero que aparecía con la enfermera en la foto el 14 de agosto del 45, foto tomada por Alfred Eisenstaedt el día de la rendición de Japón para la revista 'Life'.
Él tuvo la oportunidad de besar a una enferma. Abraham Simpson no.
Sin bromas, gran foto y gran escena para dar fin a una batalla que ha movido, y seguirá moviendo, generaciones de personas tanto en lo social, en lo político y hasta en la vida cotidiana.
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»