
Según la fiscalía, el hombre sospechoso de complicidad en los asesinatos múltiples, trabajaba como médico de ancianos en el campo; habría estado involucrado en el asesinato de un total de 1721 presos, procedentes de Alemania, Austria, Francia, Italia, Italia, Eslovenia y los Países Bajos.
Este "personaje" ha sido sometido a un tratamiento médico del que ha salido válido para poder ser juzgado a pesar de us edad.
La detención se deriva de una investigación realizada por el fiscal alemán finalizada el año asado. Paralelamente al anciano detenido se han investigado sobre 50 casos más de posibles guardas de Auschwitz de los que, según se anuncia desde la fiscalía se procederán a otras detenciones para que sean igualmente juzgados; en treinta de estos casos, no existirían pruebas suficientes, por el momento para proceder a la detención. Anteriormente este tipo de demandas tenían pocas posibilidades de éxito debido a que tenía que ser probado caso por caso individualmente. En la decisión en el caso Demjanjuk, sin embargo, los investigadores creen que otros casos contra ex-guardas podrían tener una oportunidad de éxito, incluso cuando los testigos hallan ya desaparecido.
En febrero, en el estado del sur de Alemania, Baden-Württemberg también se detuvieron a tres hombres que han trabajado como guardas en el campo de exterminio de Auschwitz.
Fuente: historiek.net