Desfile en honor de voluntarios ucranianos de las SS

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Desfile en honor de voluntarios ucranianos de las SS

Mensaje por abhang » 04 05 2014 00:25

A pocos días para la celebración del Día de la Victoria sobre el nazismo, la ciudad ucraniana de Lvov, al oeste del país, ha sido escenario de la conmemoración de una división de voluntarios ucranianos de las Waffen SS.

Un momento del desfile por las calles de LvovUn momento del desfile por las calles de Lvov
Contraviniendo la recomendación de la Administración regional de Lvov, que pidió no conmemorar públicamente el aniversario de la creación de la División de Granaderos SS (División Galitzien), alrededor de quinientos personas han desfilado por las calles de la ciudad bajo estandartes de esta formación.

La División de granaderos SS, creada el de abril de 1943 en el oeste de Ucrania bajo la supervisión de las autoridades de ocupación alemanas, fue resultado del alistamiento masivo de los voluntarios ucranianos que juraban lealtad al "líder alemán y Comandante Supremo" Adolf Hitler. En un primer momento, en junio de 1943, se registraron 80.000 voluntarios, de los que más de 50.000 fueron aceptados.

Con oficiales alemanes en los principales puestos de mando, la división fue utilizada en operaciones militares contra la guerrilla en el territorio de Francia, Polonia, Yugoslavia y Ucrania occidental.

Durante los juicios de Nuremberg celebrados contra los nazis al final de la Segunda Guerra Mundial, todas las personas que oficialmente servían en las diversas divisiones de las SS fueron consideradas criminales de guerra, y la organización fue prohibida por perseguir objetivos criminales.

Este no es el primer caso de exaltación de colaboradores nazis tanto en Ucrania, como en Europa. Así, en julio de 2013, según el portal Galinfo, en la misma región de Lvov, tuvo lugar una solemne ceremonia de entierro de los restos de 16 soldados de la división Galizien, en la que, entre otros activistas y representantes de la Administración local, participó un diputado del partido Svoboda, Oleg Pankevich.


http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... on-ss-nazi


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Desfile en honor de voluntarios ucranianos de las SS

Mensaje por Gualtier Malde » 04 05 2014 00:47

Pues es justo lo que hacía falta en Ucrania.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Desfile en honor de voluntarios ucranianos de las SS

Mensaje por Currahee » 04 05 2014 07:42

Era visto, el nazismo es un virus oportunista, siempre aprovechando el rio revuelto. En una sociedad sana se mantienen a raya, pero a la que surge un conflicto y empieza a fallar el sistema inmunologico social, plaf!. Como el sida.

Como dice Gualtier, era lo que les hacia falta en Ucrania.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2455
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Desfile en honor de voluntarios ucranianos de las SS

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 04 05 2014 11:17

Todos jóvenes que no sufrieron esa barbarie. Y encima ahora con lo que esta cayendo en ucrania al borde de la guerra civil.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Desfile en honor de voluntarios ucranianos de las SS

Mensaje por Doorman » 04 05 2014 16:02

Menudo caldo de cultivo para un conflicto se está formando en ese país... Ojalá las aguas acaben volviendo a su curso, sin consecuencias mas graves. (Aunque por desgracia lo dudo).
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Desfile en honor de voluntarios ucranianos de las SS

Mensaje por albertoa » 04 05 2014 19:48

Currahee escribió:Era visto, el nazismo es un virus oportunista, siempre aprovechando el rio revuelto. En una sociedad sana se mantienen a raya, pero a la que surge un conflicto y empieza a fallar el sistema inmunologico social, plaf!. Como el sida.

Como dice Gualtier, era lo que les hacia falta en Ucrania.

Saludos.
Lo que ocurre en Ucrania es consecuencia de su historia y más concretamente de sus últimos cien años. El nazismo no es más que algo latente en esa sociedad profundamente dividida. Recordemos que en 1941 los nazis fueron recibidos como héroes libertadores de los soviéticos por la mitad de la población que no era de lengua ni origen ruso. Por tanto, esto no es nada nuevo, desgraciadamente es muy viejo y forma parte del conflicto actual.

Doorman escribió:Menudo caldo de cultivo para un conflicto se está formando en ese país... Ojalá las aguas acaben volviendo a su curso, sin consecuencias mas graves. (Aunque por desgracia lo dudo).
Saludos y salud.
Vuelvo a lo mismo, no se está formando nada, es consecuencia de su historia y ha estallado ahora algo que es muy viejo.

Mitad de la población es proeuropea y detesta todo lo ruso, por eso en 1941 no dudan en ver con buenos ojos el nazismo. La otra mitad es prorrusa y luchó activamente contra el nazismo.

Yo tengo muy claro quienes son los "buenos" o digamos los menos malos de todo este conflicto. El conflicto solo se solucionará si la OTAN garantiza a Rusia que no instalará bases en Ucrania y cerca de sus fronteras y eso, pienso yo, debería ser así.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

rubiomieres
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 18
Registrado: 23 10 2012 11:03
País 2GM: alemania
Zona/Región: frente ruso
Ubicación: españa

Re: Desfile en honor de voluntarios ucranianos de las SS

Mensaje por rubiomieres » 08 05 2014 12:24

deberian prohibir actos relacionados con la ss que no con el ejercito aleman.Un saludo

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Desfile en honor de voluntarios ucranianos de las SS

Mensaje por LewisNixon » 08 05 2014 23:01

Justo en el momento "mas adecuado"....que coincidencia no? sin duda oportunistas.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder