Magda Goebbels

Descripción: Magda Goebbels fue la esposa del ministro de propaganda de la Alemania nazi: Joseph Goebbels

Etiquetas del tema: Magda Goebbels

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Magda Goebbels

Mensaje por cocinilla » 26 12 2011 17:53

Magda Goebbels

Johanna Maria Magdalena RitschelJohanna Maria Magdalena Ritschel
Johanna Maria Magdalena Ritschel, conocida como Magda Goebbels (11 de noviembre de 1901 – 1 de mayo de 1945) fue la esposa del ministro de propaganda de la Alemania nazi: Joseph Goebbels. Conocida bajo el título de primera dama del tercer Reich, aunque nunca estuvo casada con Hitler, hasta el matrimonio de este con Eva Braun. Proveniente de una buena familia, fue considerada siempre de la alta sociedad alemana.

En 1921 se casó con un multimillonario llamado Günther Quandt, con quien tuvo un hijo que se convertiría en un piloto de la Luftwaffe que sobrevivió a la guerra. Ya en 1932, después de divorciarse se casó con Goebbels, con quien tuvo seis hijos. Fue condecorada por Hitler como la mejor madre del tercer reich, incluso la familia que había formado junto a Goebbels fue considerada el modelo ideal de familia aria nazi. En 1945, tras caer el régimen nazi, mató a sus seis hijos y se suicidó junto con su esposo.



BIOGRAFÍA
Magda Goebbels nació en 1901, en Berlín, producto de una relación ilegítima entre su madre y el ingeniero Oscar Ritschel, quienes terminaron casándose después del nacimiento de Magda. Sin embargo en 1904 sus padres se divorciaron y Magda se mudó con su madre a Bruselas, donde su madre se casó con un judío llamado Richard Friedländer. En 1914 su familia presenció la toma de Bélgica por las tropas alemanas, motivo por el cual los Friedländers dejaron su fortuna en Bruselas y volaron a Berlín, donde Magda estudió en un colegio de secundaria llamado Kolmorgen.

En 1920 se casó con Günther Quandt, multimillonario que conoció en una cabina de tren y con quien tuvo un hijo llamado Harald Quandt. Günther Quant se divorció de Madga porque probablemente ella mantuvo un romance con otro hombre de origen ruso. Para evitar problemas, Magda dejó a Quandt la custodia de su único hijo e inclusive les retribuyó con una pensión.
Magda Goebbels junto a su esposo Joseph GoebbelsMagda Goebbels junto a su esposo Joseph Goebbels
En 1930, en un mitin nazi, Madga conoció a Joseph Goebbels, más tarde, el 1 de septiembre del mismo año se unió al partido nazi. En diciembre Magda se casó con Joseph Goebbels, y en años posteriores tuvieron seis hijos en el siguiente orden: Helga Susanne, Hildegard "Hilde" Traudel, Helmut Christian, Holdine "Holde" Kathrin, Hedwig "Hedda" Johanna y Heidrun "Heide" Elisabeth. Sus nombres comenzaban con la letra "H" para conmemorar el apellido del Führer. Goebbels pareció haberse obsesionado con Magda, inclusive escribió en su diario: "Voy a dejar las mujeres y dedicarme enteramente a sólo una" refiriéndose a su esposa.

Su familia fue filmada, fotografiada y promocionada durante el régimen como la familia ideal aria. Fueron todos admiradores de Hitler, los niños inclusive lo llamaban tío. Madga contrató una niñera llamada Petra Fohrman, quien décadas más tarde escribió un libro titulado Los hijos del ministro del Reich, donde confiesa una profunda admiración hacia Magdalena Goebbels. Cuando no estaba junto a su esposo y a Hitler en Berlín, Magda Goebbels pasaba muchas tardes y mañanas organizando reuniones de té con generales y partidarios del partido nazi.

Pese a ser considerados la familia modelo nazi, Magda tuvo que soportar reiteradamente las infidelidades de Goebbels, en una ocasión su marido se enamoró de una actriz Checa llamada Lída Baroova, con quien tenía planeado ir a vivir a Japón siendo Goebbels el embajador de Alemania y dejando su papel de ministro a otro. Hitler le ordenó no hacerlo y Goebbels, fiel a su palabra, se quedó a vivir en Alemania con Magda.
Magda con su familiaMagda con su familia
El 22 de abril de 1945, ante la inminente derrota total, Magda y sus seis hijos fueron al Führerbunker, donde se hallaba Goebbels. Esos serían sus últimos días de vida. En el búnker, habían improvisado un cuarto con 6 camas para los niños. Pasaban la mayor parte del tiempo jugando con Eva Braun, Traudl Junge y algunos perros como Blondi, el favorito de Hitler. Magda no pasaba mucho tiempo con sus hijos durante su estadía en el búnker porque se deprimía al estar con ellos.

Se sabe que Hitler les ofreció a ella y a su familia un avión para su escape pero ambos cónyugues se negaron. Es sabido también, que Albert Speer, Ministro del Reich, quien tenía una buena relación con Magda, al momento de ir a despedirse del Führer le ofreció una lancha para escaparse, junto con sus hijos, por uno de los ríos que pasan por Berlín, propuesta que fue desechada por esta. 30 de abril Magda había rogado a Hitler a que no se quite la vida, pero sus intentos fueron inútiles. Finalmente decidió envenenar a sus hijos y luego suicidarse.
Magda Goebbels en BerghofMagda Goebbels en Berghof
Cuando Traudl Junge le preguntó el porqué de su decisión Magda respondió: "Es mejor que mis hijos mueran a que vivan en la vergüenza y el oprobio. Nuestros hijos no tienen sitio en una Alemania como la que habrá después de la guerra".

El 1 de mayo, a los 8 días de permanencia en el búnker, Magda durmió a sus hijos con somníferos, luego les proporcionó veneno y finalmente murieron. Algunas versiones se contradicen entre sí, algunas dicen que los niños murieron porque les dieron veneno encubierto en chocolates, otra versión indica que fue una inyección que la hicieron pasar de vacuna y la más fiable, anteriormente descrita, es la que indica que les obligó a tomar un somnífero diciéndoles que se trataba de medicina y, tras dormirse, les introdujo a cada uno una cápsula de cianuro en la boca. Después de matar a sus hijos, Magda lloró mucho y jugó al "solitario" en una mesa, totalmente deprimida. Luego se suicidó junto a su marido. Algunas versiones dicen que se dispararon mutuamente, otras que sólo Goebbels se disparó mientras que Magda se envenenó. Lo cierto es que sus cuerpos fueron quemados para evitar ser exhibidos como trofeo.

Carta escrita de su puño, y entregada a Hanna Reitsch, para su hijo Harold:

"Mi amado hijo:

Hemos permanecido unos seis días aquí en el búnker del Führer, tu padre (adoptivo, se refería a Joseph Göbbels), tu pequeño hermano, tus hermanas y yo, para terminar nuestra vida Nacional Socialista de la única manera honorable.

No sé si alguna vez tú recibirás esta carta; pero pero debe de haber seguramente un alma buena que me ayudará a hacerte llegar mis últimos saludos a tí. Debes saber que yo he permanecido al lado de tu padre (adoptivo, Göbbels) en contra de su voluntad, que el Führer el último Domingo deseaba ayudarme a salir de aquí. Pero tú conoces a tu madre -compartimos la misma sangre- y ni siquiera lo consideré.

Nuestros gloriosos ideales del Nacionalsocialismo han sido destruidos y con ellos todo lo que en mi vida ha sido bello, admirable, noble y bueno.

El mundo que vendrá después del Führer y el Nacionalsocialismo no valdrá la pena vivirse. Por tanto he traído a los niños hasta aquí conmigo. Ellos estarían en demasiada desventaja en los días futuros, el Dios piadoso me perdonará por llevármelos conmigo para salvarlos.

Tú continuarás viviendo, y yo tengo un solo ruego para tí: nunca, nunca olvides que tú eres alemán; nunca hagas nada que sea deshonroso (sin honor) y asegúrate a lo largo de tu vida que nuestras muertes no han sido en vano.
Los niños son maravillosos.

Ellos lo hacen todo por sí mismos en estas más que primitivas condiciones. Sea que tengan que dormir en el suelo, sea que puedan o no lavarse o tener suficiente para comer, nunca pronuncian una palabra de queja ni derraman una lágrima. Cuando las bombas cimbrean el bunker, los mayores consuelan a los más pequeños.

Su presencia aquí es una bendición adicional en el sentido de que de vez en cuando ellos se las arreglan para arrancar una sonrisa del rostro del Führer.

Ayer por la noche, el Führer se quitó su insignia y la colocó en mi blusa. Yo me siento felíz y orgullosa. Que Dios me dé la fuerza para cumplir con mi último y más difícil deber... Ahora nosotros tenemos solamente una decisión: permanecer fieles al Führer hasta la muerte.

Que nosotros terminemos nuestras vidas con él es una bendición que nunca ni siquiera osamos esperar.

Harold, mi querido hijo: lego a tí lo mejor que he aprendido de la vida: sé verdadero, sé auténtico ante tí mismo, íntegro con todos, leal a tu país, en toda forma, siempre, en todo.

(Segunda página)

Comenzar esta nueva página es difícil.

Quién sabe si pueda yo llenarla ? Pero quisiera brindarte tanto amor, tanta fuerza; y compartir contigo cualquier pena sobre tu pérdida. Siéntete orgulloso de nosotros y procura conservar siempre un recuerdo felíz de nosotros. Todos tenemos que morir algún día y no es mejor vivir una vida corta, buena, honorable y valiente que una bajo condiciones vergonzosas ?

Esta carta debe de irse... ¡Hanna Ritsch la llevará, ella volará nuevamente!

Te abrazo con el más profundo sentimiento maternal.

Mi amado hijo: ¡vive para Alemania!

Tu madre. (Firmado Magda Göbbels)"


Los cadáveres del matrimonio Goebbels, incluyendo sus niños, fueron descubiertos por los rusos, estos los embalaron y se los llevaron. Sus restos fueron enterrados en los jardines del cuartel general del KGB en Magdeburgo en 1946. Más tarde, Yuri Andrópov, presidente del KGB, ordenó quemar por completo y destruir definitivamente los restos de los Goebbels, de sus hijos, de Hitler y de Eva Braun. Sus cenizas fueron arrojadas al río Elba.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Retrato de Magda Goebbels sentadaRetrato de Magda Goebbels sentada

El Dr. Joseph Goebbels y su esposa MagdaEl Dr. Joseph Goebbels y su esposa Magda

La familia Goebbels visita a Adolf Hitler de vuelta en Obersalzberg. 1938La familia Goebbels visita a Adolf Hitler de vuelta en Obersalzberg. 1938

Magda y Joseph Goebbels con sus hijosMagda y Joseph Goebbels con sus hijos

Boda J. Goebbels. En el camino a la iglesia. 19 de diciembre de 1931Boda J. Goebbels. En el camino a la iglesia. 19 de diciembre de 1931



VÍDEOS




FUENTES
http://einestages.spiegel.de/static/top ... unker.html
http://www.history.ucsb.edu/faculty/mar ... /magda.htm
http://www.tercer-reich.com
http://www.mundohistoria.org
http://forum.axishistory.com
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk
http://www.dieterwunderlich.de/Magda_Goebbels.htm
http://www.fsmitha.com/review/r-meisner.htm
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... php?t=1559
http://hitlerparody.wikia.com/wiki/Magda_Goebbels
http://www.weirdworm.com/nazi-woman/
http://germanhistorydocs.ghi-dc.org/sub ... ge_id=2260
http://es.wikipedia.org
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Magda Goebbels

Mensaje por albertoa » 26 12 2011 19:15

Cuando oigo el nombre de esta persona siempre me viene a la cabeza la sangre fría y el fanatismo que tuvo para asesinar a sus hijos.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Magda Goebbels

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 26 12 2011 22:58

Otra tipa que me callo lo que pienso. Que clase de madre es capaz de matar a sus seis hijos. Pues eso Un verdadero Monstruo!!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Magda Goebbels

Mensaje por guti99 » 26 12 2011 23:10

Como he odiado siempre a esta mujer.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Magda Goebbels

Mensaje por abhang » 21 11 2013 20:54

He estado leyendo la biografía de esta mujer, y me sucede igual que a albertoa, siempre me viene la imagen de ella asesinando a sus hijos, propio de una fanática, y a la vez guapa, culta e inteligente, pero repito, fanática total.

Saludos, y magnífico artículo.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 257
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Magda Goebbels

Mensaje por Lidiya Litviak » 27 11 2013 08:21

No había leído la biografía de esta mujer, pero ¿que les pasaba por la cabeza? Si tuvieron la oportunidad de escapar y poder buscar otra vida mejor, prefirieron que ese fanatismo absurdo, esas ideas orgullosas los dominaran. ¿Acaso no tenían, corazón? (creo que esta pregunta es absurda, por supuesto que no) Pero simplemente uno se admira de ver cuan frívolos pueden llegar a ser los humanos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Magda Goebbels

Mensaje por Lt. Van der Voort » 11 05 2014 05:28

Buena biografía de una de las mayores arpías que ha conocido la Historia humana...
Camaradas, seamos coherentes... Todos tenemos una edad y unos conocimientos, una experiencia vital que nos autoriza a expresar lo que pensamos, para decir que fue una z.rra fría y ególatra. ¿Qué mujer es capaz de asesinar a sus hijos con la sangre fría que lo hizo ella? Ella sabía lo que se jugaba cuando se casó con Joseph Goebbels, así que no a mí al menos no me sorprende nada...
Sinceramente: Para mí este engendro, este monstruo, no se merece ni una de las líneas que le hemos dedicado. Pido mis disculpas a todo el foro, pero es lo que pienso, porque ni los animales hacen lo que su maquiavélica mente fue capaz de ingeniar...
Saludos y perdón si he podido ofender a alguien.
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Magda Goebbels

Mensaje por abhang » 11 05 2014 19:07

Anoche precisamente proyectaron la película El Hundimiento, no puedo evitarlo, la escena de asesinar a sus hijos con la cápsula...., que ella misma les introduce en la boca...un monstruo.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Magda Goebbels

Mensaje por Lt. Van der Voort » 11 05 2014 20:05

Tengo entendido que ese hijo que fue piloto de la Luttwaffe renegó de ella, pero no sé si este extremo es cierto y, si lo es, si fue por el matrimonio con Goebbels o por lo que les hizo a sus hermanastros...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: Magda Goebbels

Mensaje por Herman » 11 05 2014 22:50

Siempre me intrigo esta figura, no puedo ni quiero entender como el fanatismo puede hacer este tipo de atrocidad, pero veo y he leido que se puede hacer.
Supongo que no poder llevar adelante el Arianismo, le llevo a provocar la decisión mas cruel de una madre contra sus hijos. Algo que nunca puedo, ni se puede perdonar.
Este articulo del Pais, siempre me llamo la arención:

http://elpais.com/diario/2005/12/02/int ... 50215.html

Saludos cordiales
Imagen

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: Magda Goebbels

Mensaje por Cabo matambre » 10 11 2014 15:25

En una ocasion charle con un loco de esos que uno a veces se encuentra por la vida. estabamos de acuerdo en dos cosas.
primero, era una mujer atractiva. Dos, tenia unos hijos muy bonitos.
Lo que hizo esta mujer, me da escalofrios.
No puedo evitar pensar en el bien y el mal, el cielo y el infierno, La alegria y el suplicio.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Magda Goebbels

Mensaje por abhang » 13 11 2014 20:20

No me extrañaría que renegara de su madre, no he podido confirmar el motivo, pero lo que sí es cierto es que quería bastante a sus hermanastros, manifestado esto por una de sus hijas, Gabriele.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Magda Goebbels

Mensaje por LewisNixon » 21 11 2014 22:05

Una madre que amó mas la ideología que seguía que a sus propios hijos. Eso es el fanatismo.

Da escalofríos pensarlo.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder