Spike Lee no pedirá disculpas por su película

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Spike Lee no pedirá disculpas por su película

Mensaje por Mj Richard Winters » 01 10 2008 09:05

"El realizador justificó su planteamiento histórico en la película Miracle at St. Anna, que narra la experiencia de un batallón de afroamericanos en Italia"

Imagen
El cineasta norteamericano Spike Lee afirmó sobre su último filme, "Miracle at St. Anna", que suscitó críticas en la Asociación Nacional de Partisanos de Italia (ANPI), que no tiene intención de pedir disculpas a nadie.

El ANPI señaló que no está de acuerdo con el planteo histórico que sostiene el director de "Malcolm X" en la película, donde intenta hacer justicia a soldados norteamericanos negros que lucharon en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. La película se basa en el libro homónimo de James Mcbride, autor también del guión.

Lee explicó que si el filme "genera discusión, es bueno", aunque reconoció que "hay diversas interpretaciones de aquella matanza, pero una cosa es cierta y es la que cuento: la 16ª división de las SS (alemanas) mató, el 12 de agosto de 1944, en Santa Anna de Stazzema a 560 civiles".

Lee explicó que le disgustaba haber ofendido a la resistencia italiana, "pero no tengo intención de pedir disculpas a nadie. Incluso los partisanos no eran queridos por todos. Estaban los que después de haber hecho determinada acción escapaban a las montañas, dejando a la población civil sufriendo las consecuencias", agregó.

Lee se circunscribió para el filme a la historia, parcialmente cierta, de cuatro soldados negros norteamericanos de la 92ª división Buffalo Soldiers que quedaron bloqueados en una pequeña región, más allá de las líneas enemigas, separados del resto del ejército, después que uno de ellos salvó la vida a un niño italiano.

Los soldados negros, a pesar de las dificultades de la lengua, descubren una inédita solidaridad con la población italiana.

La matanza de Stazzema fue provocada como represalia por un ataque partisano a una patrulla de las SS.
Fuente: Informador


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Spike Lee no pedirá disculpas por su película

Mensaje por abhang » 30 05 2015 09:52

AMPLIACION DE LA NOTICIA (II)

70 años después del espantoso crimen perpetrado en estas montañas, Italia y Alemania siguen buscando la verdad.

En el aniversario de la masacre de Santa Ana de Stazzema, el tribunal de Karlsruhe ha decidido reabrir la investigación de por qué el 12 de agosto de 1944 un batallón de las SS ejecutó de manera sumaria a 560 civiles en la localidad toscana. Oficialmente, fue una represalia por la ayuda de los lugareños a los partisanos antifascistas.

Pero documentos de la época descubiertos recientemente apuntan nuevas tesis. La justicia italiana condenó en ausencia en 2004 a 10 oficiales nazis, entre ellos Gerhard Sommer, sobre el que el tribunal alemán de Karlsruhe focaliza ahora las acusaciones, después de haber cerrado el caso en 2012.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, que inauguró el año pasado el memorial de las víctimas junto a su homólogo alemán, ha saludado muy positivamente la decisión del tribunal de Karlsruhe.

Fuente:

http://es.euronews.com/2014/08/13/alema ... -stazzema/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder