La hija de Stalin

Descripción: ¿Quién fue la hija de Stalin? ¿cómo era su relación familiar? ¿qué sucedió para que la hija preferida de Stalin sea la más célebre desertora de la Guerra Fría?

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

La hija de Stalin

Mensaje por Volkssturmmann » 26 05 2016 20:12

La hija de Stalin

La hija de Stalin


Sinopsis

Cuando parecía que Stalin solo tenía ojos para su partido comunista y revolucionario, sorprendió a su entorno cuando contrajo matrimonio con Nadezhda Alilúyeva justo en el momento en que los bolcheviques llegaron al poder. Debido a su relación con Nadia, el zar rojo logró rodearse con Lenin y Trotski y fortalecer sus ideas comunistas. Fruto de esa unión nacieron Vasili y Svetlana, esta última fue su única hija preferida, quien marcó un periodo atípico en la vida de Stalin.

¿Quién fue la hija de Stalin? ¿cómo era su relación familiar? ¿qué sucedió para que la hija preferida de Stalin sea la más célebre desertora de la Guerra Fría? Svetlana Alilúyeva no siguió las ideas revolucionarias de su padre, estuvo alejada del comunismo, incluso intervino para evitar que las ideas despiadadas de Stalin ocasionaron millones de muertes.

Nace el 28 de febrero de 1926. Desde pequeña ya se notaba su belleza y sensibilidad. Era inteligente e introspectiva, lo cual hacía que la cruz de ser la hija de Stalin pesara el doble. Ella siempre estaba en busca de su libertad para ser ella misma, pues no quería vivir bajo el paraguas de la monstruosa historia que había construido su padre. Podría decirse que su propio nombre le arruinó la vida.

Deseosa de llevar una vida normal ingresó a la universidad a estudiar Literatura, pero Stalin se lo prohibió y le impuso que estudiara Historia. Cuando Svetlana cumplió 20 años su entorno empezó a creer que podía padecer de depresión por los matrimonios frustrados que había tenido.

Entristecida de la relación que tenía con Stalin, decidió hacer desaparecer su pasado, Svetlana se cambió de apellido y se casó con un arquitecto estadounidense. Posteriormente, denunció al régimen de su padre y el comunismo en la Unión Soviética en 1984 y decidió volver a Moscú. Sin embargo, en 1986 regresó a los Estados Unidos. Se instaló en Wisconsin donde falleció el 22 de noviembre de 2011.

Con su muerte, se cierra el círculo más íntimo de uno de los personajes más cruentos de la historia.


Vídeo


Más documentales en el Índice de documentales de La Segunda Guerra Mundial


Fuentes
https://www.youtube.com
http://www.docuzone.tv/index.php/topic,24503.0.html


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder