Muere el chófer militar que salvó la vida a Erwin Rommel en África.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Muere el chófer militar que salvó la vida a Erwin Rommel en África.

Mensaje por Mariscal Panzer » 28 10 2016 18:31

Según han afirmado fuentes de la familia, Hellmut Von Leipzig ha fallecido a los 95 años de edad en Namibia (África)
Imagen
Desde 1941, Hellmut Von Leipzig tuvo la responsabilidad de ser el chófer de Erwin Rommel, más conocido por el apodo que se ganó en el norte de África combatiendo contra los aliados: el Zorro del Desierto. A partir de entonces, ambos convivieron horas y horas en los asientos de todo tipo de todoterrenos visitando en primera línea el frente de batalla. Una peligrosa manía que tenía este militar y que estresaba sobremanera a sus conductores.

Hoy, aproximadamente 75 años después de que comenzara su trabajo a los mandos de este vehículo, el escritor y divulgador histórico español Pere Cardona (autor del blog «Historias Segunda Guerra Mundial») ha publicado (y ha confirmado en exclusiva a ABC) que, según fuentes familiares, Von Leipzig falleció entre el lunes y el martes en Namibia a los 95 años.

Hasta hace bien poco, la historia de Von Leipzig había quedado sepultada -al igual que las más de 35.000 bajas que tuvo el «Afrika Korps»- bajo la arena de todos los lugares que el fallecido recorrió junto a Rommel. Sin embargo, en mayo de 2015 sus vivencias fueron recuperadas por Cardona en su blog.

Su final supone el adiós de un militar que, después de haber tenido que pasar los últimos años de la Segunda Guerra Mundial en un campo de prisioneros del que intentó escapar, vivió en el anonimato en el sur de África hasta su fallecimiento. De momento, no obstante, se desconocen las causas que llevaron a dejar este mundo al último hombre que tuvo una relación estrecha con el Zorro del Desierto.
Imagen
Nacido en Namibia

Como bien se explica en la reseña hecha en «Historias Segunda Guerra Mundial» (un artículo que leyó y aprobó como veraz el mismo Von Leipzig en vida) el futuro chófer de Rommel fue alumbrado el 18 de julio de 1921 en la localidad de Keetmanshoop (al sur de Namibia). Su infancia la pasó junto a sus dos hermanos en la granja familiar. Así, hasta que -con 16 años- sus padres le enviaron a Alemania para cursar estudios en ingeniería.

Allí, en pleno despertar del nazismo, nuestro protagonista (blanco, esbelto y moreno) se dio de bruces con Adolf Hitler y sus soflamas contra los judíos y el Tratado de Versalles (las brutales reparaciones de guerra que los aliados exigieron al país tras declarar a los germanos culpables del inicio de la Gran Guerra).

Su vida continuó entre libros hasta que, el 1 de septiembre de 1939, Adolf Hitler inició la invasión de Polonia. El punto de inflexión que hizo estallar la Segunda Guerra Mundial. Años después, Leipzig se sintió atraído por el «Afrika Korps» (el Cuerpo expedicionario que Hitler envió a África para reforzar las líneas de sus aliados italianos) y decidido a regresar al país que le había visto nacer.

Como él mismo señaló posteriormente en una entrevista, se presentó voluntario para combatir en este cuerpo y, en octubre de 1940, llegó hasta el continente. Aunque, como bien se explica en «Historias Segunda Guerra Mundial», lo hizo como un sargento encargado de la mensajería.


Noticia completa

Saludos
Mariscal Panzer



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Muere el chófer militar que salvó la vida a Erwin Rommel en África.

Mensaje por abhang » 28 10 2016 19:34

Bueno, es ley de vida, con esas edad, habrá tenido muchas experiencias.

DEP.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder