El misterio de la desaparición del fondo del mar de 3 barcos holandeses hundidos durante la IIGM.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El misterio de la desaparición del fondo del mar de 3 barcos holandeses hundidos durante la IIGM.

Mensaje por abhang » 17 11 2016 12:13

Tres buques holandeses hundidos durante la Segunda Guerra Mundial desaparecieron del fondo del Mar de Java, según informó el Ministerio de Defensa holandés.
Imagen

El HNLMS De Ruyter con 345 hombres a bordo fue el buque insignia del contraalmirante holandés Karel Doorman
Los tres barcos fueron hundidos por los japoneses durante la batalla del Mar de Java en 1942 y sus restos fueron redescubiertos en 2002.

Otros tres buques británicos también desaparecieron, según "The Guardian".

El Gobierno británico dice que está "angustiado" por estos informes y está investigando su veracidad.

Una expedición para conmemorar el próximo año el 75º aniversario de la batalla, descubrió que los restos de los naufragios habían desaparecido.

"The Guardian" dice que tuvo acceso a imágenes en 3D en las que se muestran grandes agujeros en el fondo marino donde solían estar los buques británicos HMS Exeter, HMS Encounter, el destructor HMS Electra, así como un submarino estadounidense.

Los expertos dicen que remover los naufragios habría supuesto una gran operación.

"Profanación de una tumba"

El Ministerio de Defensa holandés, por su parte, va a investigar ahora la misteriosa desaparición.
En un comunicado, dijo que dos de sus barcos habían desaparecido por completo luego de que imágenes obtenidas con un sonar sólo mostraron huellas.

Mientras, grandes partes de un tercer barco que era un destructor también faltan.

"La profanación de una tumba de guerra es un delito grave", dijo el Ministerio holandés.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Reino Unido confirmó que se había puesto en contacto con las autoridades indonesias.

"Muchas vidas se perdieron durante esta batalla y esperamos que estos sitios sean respetados y no se alteren sin el consentimiento expreso de Reino Unido", dijo un vocero del ministerio británico.

Tristeza

Theo Doorman, de 82 años, hijo del contraalmirante holandés Karel Doorman, que encabezó la batalla del Mar de Java en 1942, estaba en la expedición que esperaba filmar los restos de naufragios hace dos semanas.

Doorman dijo que no podía creer lo que veía cuando aparecieron las imágenes mostrando sólo un surco donde había estado la nave de su padre.

"Estaba triste", dijo.

"No estaba enojado, eso no te lleva a ninguna parte. Pero sí triste. Durante siglos fue una costumbre no molestar las tumbas de los marineros, sin embargo aquí sucedió", señaló.


Los mares alrededor de Indonesia, Singapur y Malasia son un cementerio para cientos de barcos y submarinos hundidos durante la guerra.

El desmantelamiento ilegal de los restos de acero, aluminio y latón se convirtió en una práctica común.

Los tres naufragios desaparecidos se encontraban a 100 kilómetros de la costa de Indonesia, a una profundidad de 70 metros.

"Es casi imposible rescatarlos", dijo Paul Koole de la firma de rescates submarinos Mammoet al diario holandés Dagblad Algemeen. "Es demasiado profundo", añadió.

Los expertos dicen que en la operación se habrían necesitado grandes grúas durante largos períodos de tiempo y es poco probable que pasaran desapercibidas.

La Marina de Indonesia fue contactada por la BBC y aseguraron que no estaban al tanto de la desaparición, pero que investigarán lo sucedido.

"Decir que los restos de los barcos desaparecieron repentinamente, no tiene sentido", dijo el vocero de la Marina indonesia, el Coronel Gig Sipasulta.

"Las actividades subacuáticas pueden llevar meses, incluso años", agregó.



http://www.bbc.com/mundo/noticias-38008261


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: El misterio de la desaparición del fondo del mar de 3 barcos holandeses hundidos durante la IIGM.

Mensaje por cocinilla » 17 11 2016 18:59

Saludos

Me parece muy raro que desaparezcan los buques, pero vete tu a saber, algún caza tesoros, Mareas, terremotos marinos, etc.

Raro es.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: El misterio de la desaparición del fondo del mar de 3 barcos holandeses hundidos durante la IIGM.

Mensaje por toryu » 17 11 2016 20:09

Es rarísimo, tal vez hayan registrado mal las coordenadas, me parece que si alguien quisiera recuperar los restos que están hace mas de 70 años bajo el mar o tiene tecnología súper avanzada o dinero para tirar para arriba, ya que lo que recuperás en metal (acero, bronce, aluminio) lo tendrías que vender por kilo a un valor similar al oro. ¿Tal vez algún alienígena fanatico de la SGM ? .O, (por esas aguas aparece) sería quizás Godzilla :? :lol: .

Saludos y gracias por la noticia.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: El misterio de la desaparición del fondo del mar de 3 barcos holandeses hundidos durante la IIGM.

Mensaje por Marklen » 18 11 2016 00:32

Muy raro por decir lo mínimo, pero no tan raro si quieres publicidad y recursos para emprender algo mas grande, decir que se perdieron como para encontrar buenos sponsor y financistas, que quieran llevarse una tajada.


Sin pruebas concretas no se puede hacer tamaña afirmación, mas si es algo donde no cualquiera va a meterse e investigar si estas son ciertas o falsas, ya es bastante difícil bucear a 10 metros de profundidad, mas aun a 70, con todos los riesgos que esto conlleva, (descompresión, falta de tubos de aire u oxigeno adecuado, oscuridad total por profundidad, etc) y estos barcos no son un bote pesquero, son de varios decenas de metros y toneladas.

Para mi un bluff hasta que no demuestren lo contrario.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: El misterio de la desaparición del fondo del mar de 3 barcos holandeses hundidos durante la IIGM.

Mensaje por Volkssturmmann » 21 11 2016 20:20

Estoy con Marklen huele a intento de llamar la atención. A los piratas submarinos les interesan más los barcos hundidos cargados de oro y plata. Ya ha habido varios casos con barcos españoles de por medio :D

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: El misterio de la desaparición del fondo del mar de 3 barcos holandeses hundidos durante la IIGM.

Mensaje por Amarok » 22 11 2016 11:43

Es cierto que pecios pueden desplazarse por diversos motivos (el suelo marino no es imprescindiblemente plano) y teniendo en cuenta que la zona presenta una cierta actividad volcánica y, por tanto, sísmica, no resulta imposible que en algún momento un pecio desaparezca de su ubicación habitual o conocida. Pero tampoco va a hacer un crucero.

En el caso presente, una desaparición entre el 2002 y hoy bien podría deberse a la actividad sísmica que llevó al terrible tsunami de Navidades 2004 en la zona. Dicho esto, la posibilidad de que se esté intentando armar un cierto revuelo a ver quién se pone a investigar la(s) posible(s) nueva(s) posicion(es) no es descabellada en modo alguno. Porque es posible que se muevan un pecio, o dos, especialmente de embarcaciones relativamente pequeñas (submarinos, destructores, ...), pero que se muevan más de media docena en un área relativamente extensa es muy difícil (pero no imposible - cualquiera que haya visto lo que es capaz de hacer un volcán se da una idea de lo que es un montoncito de acero para las fuerzas naturales...).
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El misterio de la desaparición del fondo del mar de 3 barcos holandeses hundidos durante la IIGM.

Mensaje por abhang » 20 02 2017 11:56

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA (II)

Tres navíos de guerra holandeses hundidos en el mar de Java durante la Segunda Guerra Mundial, cuya misteriosa desaparición había sido anunciada en noviembre, fueron robados por buzos, confirmó este lunes una investigación preliminar sobre este caso.

Expertos indonesios y holandeses examinaron "todos los datos disponibles" y concluyeron que los barcos habían sido alzados del fondo marino, indicó el Ministerio de Defensa neerlandés en un comunicado.

La desaparición de estos navíos, cuyos cascos y superestructuras habrían sido desguazados ilegalmente para recuperar los metales, había sido constatada cuando una expedición internacional se trasladó al lugar en 2016 de cara a la conmemoración del 75º aniversario de la batalla en la que fueron hundidos.

Los expertos recomiendan que se abra una investigación para "recolectar información suplementaria", en particular sobre las personas responsables del hecho, agregó el Ministerio, subrayando que se había concluido un acuerdo con Indonesia para "compartir la información y el conocimiento necesarios para proteger este patrimonio cultural marítimo".

Quedan aún alrededor de "una decena" de restos de barcos holandeses en la región, cuyos hundimientos se remontan algunos hasta el siglo XVII, afirmó a la AFP un portavoz del Ministerio, Paul Middelberg.

Los buques "De Ruyter", "Java" y "Kortenaer" fueron hundidos durante una cruenta batalla de la Segunda Guerra Mundial, el 27 de febrero de 1942, causando la muerte a 915 marinos militares.

Dos navíos británicos, hundidos en la misma batalla, también desaparecieron, en tanto que un tercero fue saqueado en buena parte, según el diario The Guardian.

Decenas de restos de barcos, algunos modernos y que datan de la gran conflagración, yacen en el fondo del mar de Java, que fue escenario de las principales batallas de la campaña del Pacífico, durante la incursión de la Armada japonesa que infligió allí un dura derrota a sus pares aliadas.



https://noticias.terra.com.ar/mundo/buq ... 0lg9x.html
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder