Murió alemán que guardó más de 1.400 obras de arte robadas por nazis

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Murió alemán que guardó más de 1.400 obras de arte robadas por nazis

Mensaje por abhang » 21 12 2016 12:24

AMPLIACION DE LA NOTICIA (IX)

El testamento del polémico coleccionista de arte Cornelius Gurlitt fue declarado hoy válido por la Audiencia Territorial de Baviera, Su valiosa herencia podrá ir finalmente al Museo de Bellas Artes de Berna, en Suiza. Gurlitt, un octogenario hijo de uno de los marchantes de arte preferidos del dictador Adolf Hitler, saltó a la fama a finales de 2013 cuando se supo que guardaba en su casa de Múnich una importante colección de arte desconocida hasta entonces.

Las autoridades fiscales alemanas habían encontrado meses antes el tesoro artístico, compuesto por más de 1.250 obras de artistas de primer orden. El registro de su casa en la localidad austriaca de Salzburgo resultó en la confiscación de otras 238 obras.

Poco antes de morir en mayo de 2014 a los 81 años, Gurlitt declaró al Museo de Berna único heredero de la colección que había mantenido oculta toda su vida y que incluye cuadros, grabados y dibujos de maestros del arte moderno como Matisse, Picasso, Renoir y Monet.

Su prima Uta Werner recurrió la validez el testamento, argumentando que no estaba en posesión de sus facultades mentales cuando lo redactó.

El hombre había heredado la colección de su padre, Hilderbrand Gurlitt, un marchante de arte al que el régimen nazi de Adolf Hitler encargó apropiarse del llamado "arte degenerado" (aquel que contravenía los principios del nacionalsocialismo) y de confiscar pinturas a familias judías.




https://noticias.terra.es/la-justicia-a ... 1tret.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder