Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales

Mensaje por Bertram » 31 08 2017 08:21

Monumentos de un cementerio madrileño dedicados a estos brigadistas que lucharon en la Guerra civil española han amanecido con símbolos ultraderechistas. Estos mensajes aparecen días después de unas pintadas que se realizaron en el monumento dedicado a los caídos en la División Azul en el camposanto de la Almudena
Imagen
Varias tumbas y monumentos del cementerio madrileño de Fuencarral dedicados a los brigadistas internacionales que lucharon en la Guerra civil española, voluntarios soviéticos y a combatientes antifascistas españoles en la II Guerra Mundial han amanecido con pintadas con símbolos nazis, antisemitas y mensajes de "asesinos".

Así lo ha informado este miércoles la Embajada de la Federación rusa en el Reino de España en su cuenta de Twitter, donde condena la profanación de estas tumbas, añadiendo varias fotografías de los hechos.

En ellas se ve grafiteada con signos ultraderechistas la lápida homenaje a los brigadistas internacionales que lucharon en el bando republicano en la contienda civil española, junto a una estrella judía de David y la palabra "asesinos". Lo mismo aparece en la lápida en memoria "de los españoles que combatieron por la libertad de Europa (1939-1945)".

Además, en un monolito junto a la tumba de un brigadista ruso de la guerra civil española, situado cerca de los otros dos, los autores han pintado las frases 'Viva la legión Condor' y 'Judíos asesinos' junto a la firma símbolo de las ultraderechistas Bases Autónomas.

Estas pintadas se producen días después de las que ha sufrido el túmulo dedicado a los caídos en la División Azul y el monolito dedicado al cuartel de la Montaña -- el edificio donde se inició en la capital la sublevación de los rebeldes fascistas en el inicio de la Guerra Civil española-- del cementario de La Almudena. Allí se podían leer los mensajes 'Muera el fascismo', 'Nazis no' y el signo de la A anarquista.

Además, también este mes las estatuas dedicadas a los músicos españoles Lola Flores y su hijo, Antonio Flores, en el cementerio de la Almudena aparecieron llenas de pintura roja. Entonces, el Ayuntamiento de Madrid anunció que se reforzarían los patrullajes preventivos adicionales de la Policía Municipal en los camposantos municipales.
Fuente eldiario.es


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Morgoth
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 15
Registrado: 27 08 2017 13:54
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Frente del Pacífico
Ubicación: España

Re: Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales

Mensaje por Morgoth » 31 08 2017 10:25

Ambos actos, tanto los perpetrados por los seguidores de la extrema izquierda como los realizados por la extrema derecha, suponen toda una falta de respeto para aquellos que dieron la vida por unos ideales en los que creían fervientemente. Pero lo peor de todo es el insulto que esto representa al progreso moral de la humanidad. Que a día de hoy sigan existiendo ambos bandos extremistas y que no sean capaces de comprender que el odio y la guerra, lejos de traer buenas vivencias, solo provocan tragedias en las vidas de personas inocentes que tan solo quieren llevar una existencia apacible y pacífica, resulta en una realidad desalentadora para las nuevas generaciones. Aunque ya sabemos todos que el ser humano es el único animal que tropieza cien veces con la misma piedra.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales

Mensaje por tigerwittmann » 31 08 2017 11:57

Saludos camaradas.

Unos impresentables los que han cometidos estos actos, tanto unos como otros.
Han pasado siete décadas y parece que el odio sigue latente en nuestra sociedad. Una lástima.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales

Mensaje por albertoa » 31 08 2017 12:42

Impresentable el jueguecito de estos niñatos repugnantes, tanto de un lado, como de otro. Que se dediquen a pintar las casas de sus puñeteras madres. No tienen respeto, ni educación.

Vergonzoso.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales

Mensaje por Amarok » 31 08 2017 14:03

Deplorable. Se puede estar más o menos de acuerdo (o nada) con las respectivas ideologías, pero se trata de personas que, equivocadas o no, voluntariamente o no, en su mayoría perdieron su vida antes de tiempo en nombre de un ideal, país o pueblo (o lo que fuese en cada caso particular).

Tanto más asqueroso pensando que, si cualquiera de esos niñatos se viera de súbito por aunque sea cinco minutos en la tesitura de aquellos cuyo último reposo mancillan, precisarían de un muy urgente cambio de ropa interior...
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales

Mensaje por abhang » 01 09 2017 10:39

Por desgracia, parece un efecto "boomerang", como dice la noticia, hace unos día pasó lo mismo en otro cementerio;
son unos impresentables.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales

Mensaje por Erwin Rommel » 01 09 2017 23:49

Memos los hay con todo tipo de ideologías políticas. Guarros también.

La gente que hace este tipo de tonterías sólo se retrata a sí misma.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder