Peliculas sobre el Holocausto

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

ROMMEL_DAK
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 258
Registrado: 04 02 2008 01:58
Ubicación: España

Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por ROMMEL_DAK » 05 03 2009 14:15

Aloha


Bueno en el instituto acabamos de dar el tema de la segunda guerra mundial..... y mi profesora y yo queremos poner una pelicula sobre el holocausto, pero e aqui la cuestion.

La lista de schindler no... ya que esta muy vista haber si la ponemos no pasa nada pero estaria bien otra.

La pelicula sobretodo tendria que ser muy muy impactante, para hacer llorar a la mitad de la clase, lo intresante esque realmente se dieran cuenta de lo que fue.

No tiene que ser muy pesada y lenta como por ejemplo Amen...



ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por ulyses62 » 05 03 2009 14:49

Buenas!!!

Te recomiendo el Pianista de Roman Polanski.

Os gustará seguro.


Un saludo.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por albertoa » 05 03 2009 14:51

Se me ocurren tres:

"Adios muchachos"
"El último tren a Auschwitz"
"Sin destino"


Cualquiera de las tres es bastante apropiada para muchachos/as jóvenes y te garantizo que harán reflexionar a más de uno.

Quizá te recomendaría "Sin destino", ya que el personaje principal es también un chico de edad muy parecida a la vuestra, con lo que la empatía está asegurada.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por LARRY » 05 03 2009 17:16

Saludos


Vaya Hombre, yo que según leía ya iba a decir "Amén"... :x

Lo cierto es que "El último Tren a Auschwitz", "El niño con el Pijama de Rayas", "Adiós, muchachos", "La Vida es Bella" o "El Pianista", son todas grandes opciones.




Saludos




LARRY

ROMMEL_DAK
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 258
Registrado: 04 02 2008 01:58
Ubicación: España

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por ROMMEL_DAK » 05 03 2009 18:44

jijiji aixx Larry, la pelicula no esta mal, pero hay momentos en que se hace un pelmazo tanto papa y iglesia... tambien es mas para los que ya tienen idea del tema y quieran conocer la relacion iglesia holocausto.



Me gustaria que me dierais la opinion de la pelicula mencionada por albertoa "Sin destino" he mirado un trailer y me a gustado si alguien la ha visto que la comente.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por albertoa » 05 03 2009 20:07

Evidentemente yo la he visto. Es una película bastante interesante, que refleja fielmente la situación en los campos de exterminio nazis y la vida en ellos.

El protagonista es un chico de 15 años, que vive tranquilamente con su familia en Checoslovaquia, concretamente, creo recordar que en Praga. Un buen día, sin saber como, es detenido y llevado a un campo de exterminio o a lo que algunos no dudarían en llamar "un centro para tratamiento especial". Allí deberá luchar por mantenerse vivo día a día...

Te la recomiendo por la edad del personaje, 15 años. Bastante parecida a la vuestra, con lo que identificarse con el chico no os será difícil. Además está excelentemente ambientada y refleja todo el proceso del genocidio nazi.

Espero que os guste. Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por LARRY » 05 03 2009 21:52

Saludos



Hum... Según la pintas, parece merecer la pena, Albertoa :wink:

Intentaré hacerme con ella.




Saludos




LARRY

ROMMEL_DAK
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 258
Registrado: 04 02 2008 01:58
Ubicación: España

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por ROMMEL_DAK » 06 03 2009 00:31

Bueno Oscar no he tenido oportunidad de verla lo que echo ha sido con las peliculas que no habia visto mirar el trailer. y el de Sin destino fue el que me gusto mas, porque...

Enfoca el holocausto dentro el campo y de una victicma (la lista de schindler, el ultimo tren a Auschwitz, el pianista, no explican la vida en los campos tan concretamente)

El protagonista tiene la misma edad que la mayoria.

Muchos an visto peliculas como, "la lista de schindler", "el niño del pijama de rayas"," el pianista"......

Minimamente saben del tema...

Se lo comentare a mi profesora y haber que sacamos....


off toppic me enfade con ella porque en el minuto que hablamos del frente de africa menciono el duelo Monty_market merden, contra el gran Mariscal Rommel, y que batalla tenia que ser Al almein (No podia ser tobruk sidi barrani......) tenia que ser Al almein.....

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por albertoa » 06 03 2009 15:22

Esta os la recomiendo a todos: "Los falsificadores".

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por LARRY » 06 03 2009 16:19

Saludos


albertoa escribió:Esta os la recomiendo a todos: "Los falsificadores".

Saludos.


Ésta se me escapó del Cine antes de que pudiera ir a verla...



Saludos



LARRY

coloim
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 33
Registrado: 18 11 2008 00:48

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por coloim » 23 04 2009 00:55

pongan los link para poder bajar
Derramo sangre por gente que la derramaría por mi.
Lema de mi antigua Unidad. COPE Ejército Argentino.

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por omahautah » 23 04 2009 00:59

coloim escribió:pongan los link para poder bajar
No se pueden publicar links de descargas ilegales, ya que una de las normativas del foro así lo prohibe. De todas formas, podés pedir vía MP que te pasen algún link.

Saludos.-

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por LARRY » 27 04 2009 15:06

Saludos



Efectivamente, esta es una zona de la Normativa muy delicada: se puede cerrar un Foro por postearse Links de descarga ilegal, así que nosotros nos lavamos las manos.

Los MP son "incontrolables".




Saludos



LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 27 04 2009 17:00

LARRY escribió:
Los MP son "incontrolables".

jejeejje bien dicho jejeejj

un abrazo kameraden

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Peliculas sobre el Holocausto

Mensaje por albertoa » 27 04 2009 23:00

Enlazando con este post, os quiero recomendar una serie que se va a volver a reeditar con el Diario El Mundo, a partir de este miércoles, día 29 de abril. Se trata de la serie "Holocausto". Si no me equivoco, consta de cuatro episodios y se venderá junto con el diario a un precio de algo más de un euro. Sin duda que merecerá la pena volverla a ver. Cuando la estrenaron en España, hace un "huevo", yo era muy pequeño, pero recuerdo perfectamente que me impactó muchísimo y que mis padres no tuvieron ninguna pega en que yo la viera. La serie es del año 1977, pero a España llegó algunos años después. Todavía recuerdo las pintadas que inundaron Madrid e imagino que otras ciudades, diciendo "Holocausto: mentira del judaísmo".

No os la perdais.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder