101ª División Aerotransportada

Descripción: División de asalto aéreo del Ejército de los EE.UU. Se creó en 1942 y su más destacada participación tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: 101 División Aerotransportada 101st Airborne Division Estados Unidos Screaming Eagles

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

101ª División Aerotransportada

Mensaje por albertoa » 06 04 2008 23:56

101ª DIVISIÓN AEROTRANSPORTADA DE LOS EE.UU.

101st Airborne Division US Army


101st Airborne Division
La 101ª División Aerotransportada (101st Airborne Division), también conocida con el sobrenombre de Águilas Aulladoras (Screaming Eagles), es en la actualidad una división de asalto aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Se creó en 1942 como una división paracaidista, pero durante la Guerra de Vietnam se reconvirtió en una unidad aeromóvil, para posteriormente, pasar a ser una división de asalto aéreo.

En Vietnam el número de muertos de la División fue el doble que durante la II Guerra Mundial, con más de 4.000 muertos en combate. La 101ª División mantiene el identificador "Airborne" (Aerotransportada), aunque no realiza operaciones paracaidistas a nivel de división.

La división tiene como base Fort Campbell, en el estado de Kentucky y ha servido recientemente en Irak y Afganistán. La 101ª División Aerotransportada es actualmente una unidad operativa de intervención en cualquier conflicto o misión que tengan los EE.UU.

Orden de batalla de la 101ª divisiónOrden de batalla de la 101ª división
Sin lugar a dudas, su más destacada participación tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente debido a que combatían en inferioridad numérica la mayor parte del tiempo, logrando buenos resultados gracias al carácter aguerrido de sus hombres, quienes ganaron el apodo de "los bastardos de la 101" ("The Bastards of the 101st").

Prueba de su valor es el comentario generalizado entre sus miembros después de la Batalla de Las Ardenas, los cuales negaban tajantemente haber sido rescatados por el General Patton; todo esto reforzado por su líder, el General Anthony McAuliffe, quien al notar la situación de líneas de defensa inexistentes y presencia enemiga por todas partes, dijo tal vez la más célebre de sus frases: "Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados". El General McAuliffe, durante la campaña de Las Ardenas, también se hizo muy popular al mencionar una sola palabra: "nuts" (cojones), como contestación al ultimátum de los alemanes apelando a su rendición.

General Maxwell TaylorGeneral Maxwell Taylor

El General McAuliffe, a la izquierda de la imagen, en BastogneEl General McAuliffe, a la izquierda de la imagen, en Bastogne
Durante la II Guerra Mundial se constituyó en una unidad de élite formada por soldados voluntarios. Tuvo su bautismo de fuego durante la Operación Overlord, en Normandía, interviniendo también en la Operación Market Garden y en la Batalla de las Ardenas. Al final de la guerra y entre otras acciones, se les atribuye, al igual que a otras unidades, la toma del Nido del Águila, en Berchtesgaden, Baviera, refugio y lugar de retiro de Hitler.

Su comandante en jefe fue Maxwell Taylor, Mayor General de la 101 División Aerotransportada. También contó con líderes de extraordinaria valía, como fueron el ya mencionado General McAuliffe, el Teniente Coronel Robert G. Cole, el Mayor Richard Winters o el Teniente Ronald Speirs, entre otros muchos oficiales y sobre todo, suboficiales, como el Sargento y posteriormente ascendido a Teniente por méritos de guerra, Clifford Carwood "Lip" Lipton.

Marcas en los cascos de la 101st Airborne DivisionMarcas en los cascos de la 101st Airborne Division


LA 101 EN LA II GUERRA MUNDIAL

Miembros de la Compañía Fox del 506 sosteniendo un Lanzacohetes M1Miembros de la Compañía Fox del 506 sosteniendo un Lanzacohetes M1
En Normandía (junio 1944), de los 6.600 hombres de la 101 que se lanzaron en paracaídas aquella noche, desde la una y media de la madrugada, en condiciones climáticas adversas, con cielo muy nuboso, sólo 1.100 llegaron a su destino al final del día.

El resto aterrizó muy lejos de las zonas de combate establecidas. Pero un número suficiente consiguió llegar a la zona, o sabía qué debía hacer aunque se encontrase en un lugar erróneo, para garantizar la protección de las salidas de la playa Utah hacia la marisma, de modo que las tropas pudieran llegar a la costa y avanzar hacia el interior.

Zona de salto prevista para las tropas aerotransportadas de los EE.UU. el Día DZona de salto prevista para las tropas aerotransportadas de los EE.UU. el Día D

Zona de salto durante el Día D de la 101 y la 82 Divisiones Aerotransportadas
Zona de salto durante el Día D de la 101 y la 82 Divisiones AerotransportadasZona de salto durante el Día D de la 101 y la 82 Divisiones Aerotransportadas
El sargento de segunda Tom Rice, de la 101 División Aerotransportada, que cayó en la zona más meridional, recordaba después los momentos finales del vuelo: “el cielo se iluminó como si fuera de día: el fuego antiaéreo, las ráfagas de trazadoras rojas, verdes y blancas convergían en el lugar donde nos encontrábamos, y la lluvia de destellos delineaba nuestro perfil en el cielo mientras nos acercábamos a la zona de aterrizaje”. Rice fue el primero en lanzarse desde el avión.

Era la 1:31 de la madrugada. “Estábamos a unos cien metros del suelo y caíamos a una velocidad de 265 Km/h; no podíamos ralentizar la caída porque éramos un objetivo fácil. Por suerte no me dieron… Aparecí en un campo salpicado de canales. No me mojé, pero mi paracaídas volvió a inflarse y me arrastró hacia el canal.

Corté a tiempo la línea de suspensión. No me pude librar del arnés porque llevaba un equipo excesivo. Ni siquiera logré desenfundar el arma. Al final tuve que cortar el arnés para escapar. Nos organizamos y armamos un buen lío tras las líneas enemigas hasta que llegaron las tropas transportadas por vía marítima”.

Día D menos uno. Paracaidistas de la 101 en su transporte C47Día D menos uno. Paracaidistas de la 101 en su transporte C47
Debido al peso del equipo que transportaban los soldados paracaidistas, tenían que ayudarse entre ellos a subir a los aviones. Durante el salto, a un gran número de soldados, la mochila que llevaban en el pié, que pesaba 25 Kg, les salió despedida por los aires, motivando que llegaron escasos de material de combate.

En algunos casos aterrizaron sólo con el machete, teniendo que aprovisionarse de los camaradas muertos que encontraban durante su avance. La mayoría de las tropas cayeron fuera de sus objetivos, teniéndose que reorganizar y dirigirse varios kilómetros a pie al lugar previsto.

Elementos de la Compañía Easy, del 506 Regimiento, junto a miembros de la 4ª División de Infantería, en St. Marie-du-Mont el 7 de junio de 1944Elementos de la Compañía Easy, del 506 Regimiento, junto a miembros de la 4ª División de Infantería, en St. Marie-du-Mont el 7 de junio de 1944
En la Operación Market Garden(septiembre 1944), a diferencia de la Operación Overlord, el lanzamiento y posterior aterrizaje fue perfecto, pero según avanzaba la campaña, se encontraron con divisiones alemanas de élite, nada que ver con los informes de inteligencia que decían que eran escasas tropas de segunda. La operación fue un fracaso aliado. Las tropas aerotransportadas constituyeron la operación Market, siendo las tropas mecanizadas Garden.

Insignias de los diferentes regimientos de la 101 División AerotransportadaInsignias de los diferentes regimientos de la 101 División Aerotransportada
El corredor del asalto aerotransportado es dividió en tres sectores, El sector sur fué asignado a la 101 División Aerotransportada de los EE.UU., al mando del Mayor General Taylor, quien debía asegurar el corredor entre Veghel y Eindhoven. Los objetivos fueron los puentes que cruzan el Canal Wilhelmina y otros nueve puentes a lo largo de la ruta Oedenrode, Best y Eindhoven. La 101 fué lanzada en el centro del corredor a kilómetro y medio de Son en Breugel. Dos regimientos aterrizaron en ese lugar y el tercero al norte y oeste de Veghel.

El Mayor General Taylor saltó junto con sus 6.769 hombres de la 101 Aerotransportada al norte de Eindhoven. Al sur de Veghel cayeron las tropas del 501 Regimiento de Infantería Paracaidista con excepción del 1º del 501, que cayó en la zona de Heeswijk. Los paracaidistas del 502 y el 506 aterrizaron con el personal del cuartel general de la 101 Aerotransportada al norte del bosque de Sonsche.

Al norte de Eindhoven, la 101 Aerotransportada alcanzó sus objetivos a las 16:00 horas, con el 501 asegurando los puentes ferroviarios y de tráfico rodado en Heeswijk y el 502 capturando el puente en St. Oedenrode. En Son, tropas de la Division de la Luftwaffe, "Hermann Goering" volaron el puente sobre el Canal Guillermina, mientras llegaban los miembros del 506 de Infantería Paracaidista.

Paracaidista se lanzan sobre Holanda durante la operación Market Garden, septiembre de 1944Paracaidista se lanzan sobre Holanda durante la operación Market Garden, septiembre de 1944

El planeador estadounidense WACO CG-4A Adriano se dañó la nariz en el aterrizaje en un campo cerca de la ciudad holandesa de San, el jeep con  nombre Ruth y la tripulación del planeador no sufrieron dañosEl planeador estadounidense WACO CG-4A "Adriano" se dañó la nariz en el aterrizaje en un campo cerca de la ciudad holandesa de San, el jeep con nombre "Ruth" y la tripulación del planeador no sufrieron daños

Soldados del 506 Regimiento de la 101 junto a tropas de la 6ª División Aerotransportada británica después de ser rescatados por los estadounidenses, tras el fracaso de Market GardenSoldados del 506 Regimiento de la 101 junto a tropas de la 6ª División Aerotransportada británica después de ser rescatados por los estadounidenses, tras el fracaso de Market Garden
Durante la Batalla de las Ardenas (diciembre 1944 - enero 1945), fueron enviados a contener el avance alemán, quedando copados durante más de un mes en la zona de Bastogne y el bosque de Foy, en condiciones de supervivencia extremas. Apenas disponían de ropa de invierno, munición y alimentos. El frío era intensísimo y tenían orden de no hacer fogatas para no llamar la atención del enemigo, que en todo momento los tenía localizados por su artillería, que los atacaba una y otra vez. Esos ataques eran devastadores, haciendo saltar miles de astillas de los árboles del bosque, que hacían el mismo efecto que la metralla.

Heroicamente y con un importante número de bajas, resistieron el asedio y fueron “liberados” por el ejército mecanizado de Patton, hecho que jamás ningún miembro de “los apaleados bastardos de Bastogne” reconoció. Esa fue su última gran batalla en la II Guerra Mundial.
.

La 101 aerotransportada llega a Bastogne durante la batalla de las Ardenas entre Finales de 1944 e inicios de 1945La 101 aerotransportada llega a Bastogne durante la batalla de las Ardenas entre Finales de 1944 e inicios de 1945

Soldado de la 101 en Las ArdenasSoldado de la 101 en Las Ardenas

Miembros de la 101 en marcha en la operación Market GardenMiembros de la 101 en marcha en la operación Market Garden

La 101ª Aerotransportada se prepara para embarcarse en los Douglas C-47 el 5 de junio de 1944La 101ª Aerotransportada se prepara para embarcarse en los Douglas C-47 el 5 de junio de 1944

Paracaidistas del Coronel Robert L. Wolverton del 3er Batallón verificando el equipo antes de subir al C-47 DakotaParacaidistas del Coronel Robert L. Wolverton del 3er Batallón verificando el equipo antes de subir al C-47 Dakota

Tropas de la 101 División suben a un C-47 antes de saltar en NormandíaTropas de la 101 División suben a un C-47 antes de saltar en Normandía

Paracaidistas de la 101ª división aerotransportada en el C-47, 42-92775 apodado Las Vegas Kid camino de NormandíaParacaidistas de la 101ª división aerotransportada en el C-47, 42-92775 apodado "Las Vegas Kid" camino de Normandía

Tropas de la 101 División Aerotransportada en Sainte-Marie-du-MontTropas de la 101 División Aerotransportada en Sainte-Marie-du-Mont

Exploradores aerotransportados de los Estados Unidos con corte siouxExploradores aerotransportados de los Estados Unidos con corte sioux

Elementos del 327 de Planeadores de la 101, desembarcando en Normandía
Elementos del 327 de Planeadores de la 101, desembarcando en Normandía
Elementos del 327 de Planeadores de la 101 desembarcando en Normandía. No todos llegaron por aireElementos del 327 de Planeadores de la 101 ¡desembarcando en Normandía! No todos llegaron por aire

Miembros del 502 RegimientoMiembros del 502 Regimiento

Paracaidista de la 101 comparte su comida con civiles holandesesParacaidista de la 101 comparte su comida con civiles holandeses

Algunos dispositivos utilizados por los paracaidistas del 101 en el salto de invasión de NormandíaAlgunos dispositivos utilizados por los paracaidistas del 101 en el salto de invasión de Normandía

Corte de cabello Sioux de la 101
Un paracaidista estadounidense se corta el cabello al estilo indio justo antes del Día DUn paracaidista estadounidense se corta el cabello al estilo Sioux justo antes del Día D

Elementos del 327 con miembros de la resistencia holandesa durante la operación Market GardenElementos del 327 con miembros de la resistencia holandesa durante la operación Market Garden

El general Eisenhower con miembros del 502 Regimiento de la 101 en la víspera del Día DEl general Eisenhower con miembros del 502 Regimiento de la 101 en la víspera del Día D

Bill Guarnere y Babe Heffron, veteranos de la Compañía Easy del 506 Regimiento de la 101, en el cementerio norteamericano de Colleville Sur Mer rindiendo homenaje a sus camaradas caidosBill Guarnere y Babe Heffron, veteranos de la Compañía Easy del 506 Regimiento de la 101, en el cementerio norteamericano de Colleville Sur Mer rindiendo homenaje a sus camaradas caidos

La 101 en Holanda. Operación Market GardenLa 101 en Holanda. Operación Market Garden

el paracaidista estadounidense James Flanagan, entre los primeros en realizar aterrizajes exitosos en el continente, tiene una bandera nazi capturada en un asalto de un pueblo. Marmion Farm en Ravenoville, Utah Beach, Francia. 6 de junio de 1944el paracaidista estadounidense James Flanagan, entre los primeros en realizar aterrizajes exitosos en el continente, tiene una bandera nazi capturada en un asalto de un pueblo. Marmion Farm en Ravenoville, Utah Beach, Francia. 6 de junio de 1944

Paracaidistas de la 101 aplicándose pinturas de guerraParacaidistas de la 101 aplicándose pinturas de guerra




Filmografía más destacada:
Fuego en la Nieve
Salvar al soldado Ryan
Hermanos de sangre (serie TV)
Saints and soldiers
El día más largo
Un puente lejano
El último asalto
Comando War Pigs
La Colina de la Hamburguesa (Vietnam)

Documental recomendado:
En el campo de batalla: "Fighting Fox camino al infierno"

Enlace de interés:
http://www.101airborneww2.com

Fuentes:
El Desembarco de Normandía. Día D. Autor: Sir Martin Gilbert
Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/101ª_División_Aerotransportada
Exordio: http://www.exordio.com/
Europa 1939: http://www.europa1939.com/ww2/1944/arnhem.html

Imágenes:
Archivo personal de la 101 División Aerotransportada.
royalgreenjackets.org
thecampofthesaints.com


Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Adrian R. Vilas
Cabo
Cabo
Mensajes: 51
Registrado: 29 05 2008 18:11
Ubicación: Galicia

Re: 101ª División Aerotransportada

Mensaje por Adrian R. Vilas » 29 05 2008 18:34

Uniforme de la 101Uniforme de la 101
Como curiosidad añadir que llevaban unas botas "corcoran" y una banda en el brazo para la detección de gases. El sotocasco tiene protección de mentón y pantalones y guerrera están reforzados con rodilleras y coderas respectivamente.

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: 101 División Aerotransportada

Mensaje por Mj Richard Winters » 29 08 2008 16:50

He encontrado una foto del 2º Batallón de la Compañía Easy en el que aparecen muchos identificados:

2º Batallón de la Compañía Easy
También he encontrado una página web donde están bastantes identificados nombre por nombre, os dejo el enlace:

freewebs.com/easycompanymembers
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: 101 División Aerotransportada

Mensaje por albertoa » 29 08 2008 17:04

Una pasada ver las caras reales de estos hombres!!!! Algunos no me los imaginaba así, otros se parecen bastante a los actores de "Hermanos de sangre", como el Sgto. Malarky.
Genial Mj. Winters.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: 101 División Aerotransportada

Mensaje por Mj Richard Winters » 29 08 2008 17:08

Gracias albertoa, el que también se parece un montón aunque sea de lado es el Cabo Joe Liebgott.

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: 101 División Aerotransportada

Mensaje por albertoa » 17 10 2008 01:14

Amplío el post con unas cuantas imágenes de insignias y utensilios curiosos. Os recomiendo la página: http://www.101airborneww2.com, es muy completa ya que tiene cantidad de imágenes e información.

Insignia del 506 RegimientoInsignia del 506 Regimiento

Parche de la 1ª División Aerotransportada Aliada. Unidad en la que se integraron todas las divisiones aerotransportadas aliadasParche de la 1ª División Aerotransportada Aliada. Unidad en la que se integraron todas las divisiones aerotransportadas aliadas

Dispositivo utilizado en la campaña de Normandía y que emitía un sonido reconocible entre las tropas aerotransportadas aliadas para identificarseDispositivo utilizado en la campaña de Normandía y que emitía un sonido reconocible entre las tropas aerotransportadas aliadas para identificarse

Emblemas de todos los regimientos de la 101Emblemas de todos los regimientos de la 101

Fuentes de las imágenes: http://www.101airborneww2.com
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: 101 División Aerotransportada

Mensaje por toryu » 30 08 2009 01:13

No se si esta en el libro de Cornelyus Ryan "El dia mas largo", pero en la pelicula si, si vieron la pelicula veran que un paracaidista hace sonar el aparatito y del otro lado escucha el mismo ruido, cuando sale al descubierto un soldado aleman lo mata, el ruido que escucho el americano es el del cerrojo del Mauser, muy similar.

Saludos
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: 101 División Aerotransportada

Mensaje por Gualtier Malde » 27 08 2011 01:11

Una pregunta rápida y de principiante, ¿que significa el "A/B" que se escribe después del nombre de la división?
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: 101 División Aerotransportada

Mensaje por Bertram » 27 08 2011 08:48

Supongo que será A de Air y B de Borne
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: 101 División Aerotransportada

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 27 08 2011 22:49

Me lo he leido todo y es una pasada de hecho después de terminar de ver The Pacific en DVD he empezado de nuevo a ver Hermanos de Sangre, y cada vez me gusta mas!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: 101 División Aerotransportada

Mensaje por guscano » 27 08 2011 23:22

Bert Hoffmeister escribió:Supongo que será A de Air y B de Borne
Así es, Bert. Significa AIRBORNE, o sea, aerotransportada.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: 101.ª División Aerotransportada

Mensaje por huckelberry » 14 10 2011 00:15

Me han gustado muchísimo las fotos, un buen trabajo.

jrodpin
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 25
Registrado: 12 10 2011 14:20

Re: 101.ª División Aerotransportada

Mensaje por jrodpin » 14 10 2011 11:51

Tremendo Gracias por el aporte

Un Saludo

Whitman
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 10 2011 21:49

Re: 101.ª División Aerotransportada

Mensaje por Whitman » 14 10 2011 19:42

¡Me ha encantado los articulos y las fotos! A esta unidad, la tengo además muchisimo cariño por la serie y el libro de Hermanos de sangre.
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: 101.ª División Aerotransportada

Mensaje por albertoa » 15 10 2011 21:56

Gracias, la verdad es que es un artículo viejo, recuperado en cierta manera, pero con carencias grandes para ser la unidad que es. En cualquier caso, se agradece y se tiene en cuenta para mejorarlo, cosa que haré...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder