Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Descripción: Relato de los hechos en los que Audie Murphy ganó la Medalla de Honor de Congreso.

Etiquetas del tema: Audie Murphy

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por guscano » 26 09 2009 18:50

A continuación les paso un artículo referido a un bravo soldado estadounidense cuya figura y sus espectaculares acciones se han mencionado muy de pasada en este foro.


Durante el invierno de 1944-45, el General Eisenhower ordenó al 7º Ejército eliminar el saliente que controlaban los alemanes al sur de Estrasburgo, en la zona de los Vosgos franceses. En el sector norte de la ciudad de Colmar, la 3ª División de Infantería fue la encargada de hacer a los alemanes retroceder al Río Rin.

La bolsa que controlaban los alemanes al oeste del Rin tras el intento frustrado de tomar Estrasburgo (Francia) suponía una grave amenaza para los Aliados. En el sector de Colmar, los alemanes contaban todavía con hombres y material suficientes para lanzar un ataque contra el flanco del 7º Ejército estadounidense, que avanzaba desde el oeste. Las pésimas condiciones climatológicas del invierno, uno de los más crudos de los últimos años, favorecían a los alemanes. La 3ª División fue transferida a la zona de los Vosgos junto con la 28ª División para ayudar a los franceses del Primer Ejército a eliminar el saliente.

La primera fase del asalto consistió en avanzar hacia el sur para cortar el borde superior del saliente. El asalto comenzó el día 22 de enero de 1945. En un rápido avance, los miembros del 3º y 7º regimiento de la 3ª División cruzaron el río Ill a través de un pequeño puente y tomaron una zona boscosa cerca del pueblos de Holtzwihr y Riedwhir, con los franceses avanzando por el flanco izquierdo. Ambos regimientos fueron atacados por la infantería alemana apoyada por carros de la 708 Volksgrenadier Division que les obligó a retroceder apresuradamente al otro lado del río.

Al día siguiente se le ordenó al 15º regimiento retomar la posición en el bosque. La lucha fue tan intensa que la Compañía B quedó muy mermada, con 102 soldados de los 120 que comenzaron el ataque muertos o heridos. No obstante, los hombres de la golpeada Compañía, entre los que se encontraba Murphy, alcanzaron sus posiciones en el bosque.

El día 25 de enero los soldados recibieron refuerzos y la orden de avanzar hasta el extremo sur del bosque. Murphy recibió un impacto de artillería que le llenó la pierna de pequeños fragmentos de metralla, pero siendo consciente de que cada hombre iba a ser necesario para defender la posición, se negó a ser evacuado. Al llegar, vieron que el bosque se extendía unos 500 metros a ambos lados de la posición en la que se encontraban, formando una U, dejando frente a ellos un amplio claro que continuaba hasta llegar al pueblo. Una carretera de tierra partía desde el pueblo y penetraba al bosque hasta su posición.

Ese día el oficial a cargo de la Compañía fue herido por fuego de mortero, quedando Murphy al mando. Temiendo un inminente contraataque al amanecer, Murphy sabía que sus hombres no podrían aguantar la línea por mucho tiempo. Cuando comenzara el ataque alemán, los vehículos acorazados tendrían que avanzar por esa carretera. Colocó a sus hombres formando una línea defensiva en la parte cerrada de la U y ordenó a un cazacarros M-10 y a cinco vehículos blindados a proteger su flanco derecho. Un segundo M-10 se situó unos 40 metros por delante de la línea. Murphy estableció su puesto de mando en una zanja ligeramente por delante de sus hombres. Contaba con su carabina M-1, unos prismáticos y un teléfono de campaña que le mantenía conectado con el cuartel del primer batallón.

A las 14:00 horas del día 26 de enero, los alemanes comenzaron a concentrar hombres y carros en el pueblo para atacar el bosque. Murphy pudo ver claramente como unos 250 soldados alemanes pertenecientes a la 2ª División de Montaña con el apoyo de seis carros de combate comenzaban a avanzar por la carretera directamente hacia su posición con la intención de tomar el bosque y amenazar al cuartel general del regimiento, que se encontraba casi un kilómetro más atrás. Murphy reconoció inmediatamente la importancia de mantener la posición a toda costa.

Los cazacarros M-10 comenzaron a disparar contra los carros alemanes, pero los proyectiles rebotaban contra su grueso blindaje. En poco tiempo, el M-10 del flanco derecho fue alcanzado por un proyectil de 88 mm, matando a dos de sus tripulantes. El resto se refugió en el bosque. Una ametralladora de la compañía B también fue destruida por el fuego de los carros. El segundo M-10 , sin embargo, siguió disparando su cañón y sus ametralladoras contra las fuerzas que avanzaban. De pronto, mientras buscaban una mejor posición para disparar, el carro se atascó en una zanja en un ángulo en el que el cañón no podía apuntar contra los alemanes. La tripulación escapó y se ocultó en el bosque, mientras los alemanes disparaban y alcanzaban al vehículo, que comenzó a arder. Sin los dos vehículos, su compañía sería pronto destruida. Murphy ordenó a sus hombres retroceder al interior del bosque, mientras él se mantuvo en la posición dirigiendo el fuego de artillería y disparando con su carabina.

Un nervioso teniente del puesto de mando del regimiento le preguntó dónde se encontraban los alemanes y Murphy le respondió: “Si esperas un minuto al teléfono, te pasaré con uno de esos bastardos”. A pesar de que la artillería diezmaba a los alemanes, no lograba detener el avance enemigo. Cuando Murphy se quedó sin munición para su carabina, se preparó para retroceder. Pero pronto vio que el M-10 que se encontraba por delante, aunque ardiendo, mantenía intacta la ametralladora de calibre 50 de la torreta. Era la única oportunidad de detener a los alemanes. Sin pensárselo dos veces, se encaramó al vehículo y comenzó a disparar. Con su innata capacidad para tomar decisiones acertadas en los momentos de mayor peligro, concentró su fuego contra la infantería con la esperanza de que los carros no se atreverían a continuar avanzando sin su protección. Disparó contra varios alemanes que habían llegado a pocos metros de su posición, así como contra grupos que intentaban penetrar al bosque por la izquierda y por la derecha. Un testigo de la hazaña de Murphy narra que el intenso fuego enemigo, que golpeaba contra el vehículo en el que se encontraba, no amedrentó a Murphy, que continuó disparando sin pausa.

Además de una tremenda suerte que no le abandonaba, el humo de ambos carros ardiendo y el ruido ensordecedor de la batalla se aliaron con Murphy, ya que los soldados alemanes que avanzaban no eran capaces de determinar el punto de origen de las certeras ráfagas que les diezmaban y aún menos pensar que podían provenir de un carro ardiendo. De pronto, dos proyectiles de 88 mm. acertaron al cazacarros, haciendo perder el equilibrio a Murphy. Todo el vehículo quedó envuelto en un grueso humo negro. Milagrosamente, tal y como cuentan testigos de la acción, cuando el humo comenzó a despejarse pudieron ver que Murphy seguía aferrado a la ametralladora, disparando sin parar. Los únicos momentos en los que dejaba de disparar eran cuando llamaba a la artillería o recargaba una nueva cinta para la ametralladora. En un momento de la batalla, los cielos se despejaron lo suficiente para que la los caza-bombarderos estadounidenses pudieran despegar y atacar a las fuerzas que se acercaban a Murphy. Con una increíble sangre fría, fue dando órdenes a la artillería para que marcara con bombas fumígenas las posiciones de los alemanes, facilitando el trabajo de los pilotos.

Pero estos seguían avanzando, acercándose cada vez más al extremo del bosque donde un solo hombre les impedía el paso. Murphy finalmente dio órdenes a la artillería para disparar a pocos metros de su posición. Fue en ese momento cuando los desconcertados alemanes se dieron cuenta de que alguien debía estar dirigiendo el fuego de artillería contra ellos, mientras que la ametralladora que no localizaban estaba literalmente segando a sus hombres. Aunque un pequeño grupo de enemigos logró penetrar por el bosque, la mayoría retrocedió al pueblo de Holtzwihr y con ellos los vehículos acorazados, tal y como Murphy había previsto. En ese momento se dio cuenta que el hilo telefónico que le mantenía en contacto con la artillería se había cortado por la metralla. Con el pantalón lleno de la sangre de sus heridas, Murphy saltó del carro y entró en el bosque, desde donde oyó una gran explosión. El M-10 desde el que había plantado cara en solitario al avance alemán acababa de explotar, haciendo saltar la torreta en pedazos. Cuando volvió a su compañía, Murphy no quiso ser evacuado, organizando personalmente un contraataque para desalojar a los alemanes que habían logrado penetrar en el bosque y recuperar las posiciones iniciales.

El día 2 de junio de 1945, en un campo de aviación de Salzburgo (Austria), ante la totalidad de la 3ª División de Infantería formada ante él, el Teniente General Alexander Patch, comandante del 7º Ejército, entregó a Audie Murphy la Medalla de Honor del Congreso (Congressional Medal of Honor) por la acción de Holtzwihr. Fue la culminación de una insigne carrera militar en la que había recibido todas las medallas al valor que su país le podía ofrecer, incluyendo dos Estrellas de Bronce (Bronze Star), la Cruz al Servicio Distinguido (Distinguished Service Cross), dos Estrellas de Plata (Silver Star), tres Corazones Púrpura (Purple Heart) y la Legión al Mérito (Legion of Merit).


A continuación, una serie de fotos de Audie Murphy.
Esta foto se tomó tras la guerra, con algunas sus medallas colgadas en el uniforme. Es quizás la más conocida. Audie Leon Murphy fue el soldado estadounidense más condecorado de la Segunda Guerra MundialEsta foto se tomó tras la guerra, con algunas sus medallas colgadas en el uniforme. Es quizás la más conocida. Audie Leon Murphy fue el soldado estadounidense más condecorado de la Segunda Guerra Mundial

En algún lugar de Italia se muestra a un modesto Audie Murphy en el extremo superior derecho de la fotoEn algún lugar de Italia se muestra a un modesto Audie Murphy en el extremo superior derecho de la foto

Esta foto muestra a Audie Murphy con el comandante de la 3ª División de Infantería, el Major General John Iron-Mike ODaniel. La foto se tomó el 5 de marzo de 1945 en Nancy, Francia durante la ceremonia de entrega de medallas. Murphy recibió la Cruz de Servicios Distinguidos, Distinguished Service Cross, y la Estrella de Plata, Silver Star. Tras prender las medallas en el pecho de Murphy, ODaniel se sacó una Medalla de Honor del bolsillo, se la enseñó y le dijo que esa se la daría el comandante del 7º Ejército, el General Patch, en persona en otra ceremonia que tendría lugar días despuésEsta foto muestra a Audie Murphy con el comandante de la 3ª División de Infantería, el Major General John "Iron-Mike" O'Daniel. La foto se tomó el 5 de marzo de 1945 en Nancy, Francia durante la ceremonia de entrega de medallas. Murphy recibió la Cruz de Servicios Distinguidos (Distinguished Service Cross) y la Estrella de Plata (Silver Star). Tras prender las medallas en el pecho de Murphy, O´Daniel se sacó una Medalla de Honor del bolsillo, se la enseñó y le dijo que esa se la daría el comandante del 7º Ejército, el General Patch, en persona en otra ceremonia que tendría lugar días después

Entrega de la Medalla de Honor del Congreso, Congressional Medal of Honor, y la Legión del Mérito, Legion of Merit, por su acción en Holtzwirth, Francia, de manos del comandante del 7º Ejército, el General Patch, en una emotiva ceremonia el día 2 de junio de 1945 en Salzburgo, Austria. A destacar la insignia de la 3ª División de infantería del casco, pintada en ambos laterales, cuando lo normal era pintarla solamente en un lado, así como la escasa estatura de Murphy, apenas 1,65 m
Entrega de la Medalla de Honor del Congreso, Congressional Medal of Honor, y la Legión del Mérito, Legion of Merit, por su acción en Holtzwirth, Francia, de manos del comandante del 7º Ejército, el General Patch, en una emotiva ceremonia el día 2 de junio de 1945 en Salzburgo, Austria. A destacar la insignia de la 3ª División de infantería del casco, pintada en ambos laterales, cuando lo normal era pintarla solamente en un lado, así como la escasa estatura de Murphy, apenas 1,65 m
Entrega de la Medalla de Honor del Congreso, Congressional Medal of Honor, y la Legión del Mérito, Legion of Merit, por su acción en Holtzwirth, Francia, de manos del comandante del 7º Ejército, el General Patch, en una emotiva ceremonia el día 2 de junio de 1945 en Salzburgo, Austria. A destacar la insignia de la 3ª División de infantería del casco, pintada en ambos laterales, cuando lo normal era pintarla solamente en un lado, así como la escasa estatura de Murphy, apenas 1,65 mEstas fotos corresponden a la entrega de la Medalla de Honor del Congreso (Congressional Medal of Honor) y la Legión del Mérito (Legion of Merit) por su acción en Holtzwirth (Francia) de manos del comandante del 7º Ejército, el General Patch, en una emotiva ceremonia el día 2 de junio de 1945 en Salzburgo, Austria. A destacar la insignia de la 3ª División de infantería del casco, pintada en ambos laterales, cuando lo normal era pintarla solamente en un lado, así como la escasa estatura de Murphy, apenas 1 metro 65 centímetros

Más entregas de medallas. Esta foto se tomó en julio de 1948 en París, en el momento en el que Murphy recibió la Legión de Honor francesa y la Cruz de Guerra de manos del General de Lattre de TassignyMás entregas de medallas. Esta foto se tomó en julio de 1948 en París, en el momento en el que Murphy recibió la Legión de Honor francesa y la Cruz de Guerra de manos del General de Lattre de Tassigny

En esta foto vemos a Murphy en un acuartelamiento de Würzburg, Alemania el 17 de junio de 1960. Un comprensiblemente nervioso soldado escucha a Murphy hablar del rifle M1. No obstante, fue la carabina M1 el arma preferida de Murphy durante la guerraEn esta foto vemos a Murphy en un acuartelamiento de Würzburg, Alemania el 17 de junio de 1960. Un comprensiblemente nervioso soldado escucha a Murphy hablar del rifle M1. No obstante, fue la carabina M1 el arma preferida de Murphy durante la guerra

La tumba de Audie Murphy se encuentra en el cementerio de Arlington y es la segunda más visitada después de la de John .F. KennedyLa tumba de Audie Murphy se encuentra en el cementerio de Arlington y es la segunda más visitada después de la de John .F. Kennedy

Este monumento se encuentra en las afueras de Holtzwihr, justo en el lugar desde donde Murphy disparó con la ametralladora de calibre 50 montada en el cazacarros M-10Este monumento se encuentra en las afueras de Holtzwihr, justo en el lugar desde donde Murphy disparó con la ametralladora de calibre 50 montada en el cazacarros M-10

Otros monumentos a su memoria. El primero es una estatua situada a la entrada del Audie L. Murphy Memorial Veterans Hospital en San Antonio, TexasOtros monumentos a su memoria. El primero es una estatua situada a la entrada del Audie L. Murphy Memorial Veterans Hospital en San Antonio, Texas

La otra estatua de Murphy recrea el momento en que asaltó varias posiciones alemanas en solitario armado con una MG-42 cerca de St. Tropez, Francia. Se encuentra en el Museo Audie Murphy en Greenville, TexasLa otra estatua de Murphy recrea el momento en que asaltó varias posiciones alemanas en solitario armado con una MG-42 cerca de St. Tropez, Francia. Se encuentra en el Museo Audie Murphy en Greenville, Texas



Fuentes:

To Hell and back, Audie Murphy - Ed. Henry Holt & Company - 2002 *

* Audie Murphy escribió este libro en 1949. Los estudios Universal le propusieron en 1955 hacer una película basada en el libro con la condición de que fuera él mismo el protagonista. El film fue un éxito sin precedentes, y mantuvo el récord como la película que mayores ganancias generó a los estudios hasta que en 1975 la película Tiburón le quitó el puesto.

http://www.audiemurphy.com/ftbenning.htm
http://www.warfoto.com/AudieMurphy.htm
Archivos Denis Toomey - http://www.dogfacesoldiers.org
Archivos NARA
Archivo Stan Smith
Archivo Rick Heller

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por Paul Hausser » 26 09 2009 19:02

Increible soldado!, muy buena informacion, la estatua de la mg42 es espectacular, al igual que todo lo que hizo y como a dicho Jorge, hasta un General deberia cuadrarse ante el.

Un Saludo!
Hausser.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por Bertram » 26 09 2009 22:06

Una proeza hecha por alguien que los tenía bien puestos, cuando lo previsible habría sido salir corriendo al caer el primer M10.

Sensacional Guscano, como acostumbras. Con tu permiso me gustaría aportar la secuencia que narras en tu artículo procedente de la película interpretada por Murphy "Regreso del Infierno"

Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por guscano » 27 09 2009 01:22

Me alegro que les haya gustado el artículo y agradezco sus cumplidos.

Para la investigación del artículo busqué mapas de la zona y me fijé que el terreno está básicamente igual que en el momento en que tuvo lugar el acto heróico de Murphy. Excepto por el hecho de que el pueblo de Holtzwihr ha crecido, acercándose un poco más hacia el bosque, el resto del terreno no ha cambiado demasiado.

Gracias al milagro de Google Earth, podemos ver el campo de batalla a vista de pájaro y reconstruir la acción paso a paso. Ahí sigue el bosque en forma de "U" con el pueblo al sur y el puente sobre el río Ill un poco más al norte, por donde pasó la compañía de Murphy para situarse en el bosque. Les paso una captura de imagen de la zona para que se hagan una idea de como era el lugar desde donde Murphy detuvo el ataque alemán.

El campo de batalla a vista de pájaroEl campo de batalla a vista de pájaro
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por Bertram » 27 09 2009 12:15

Gracias Guscano. El mapa que has subido muestra que no ha cambiado prácticamente nada el lugar, a excepción como índicas del pueblo que ha sufrido el lógico crecimiento.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por archer » 27 09 2009 12:32

Muy buen artículo Guscano, Murphy, Un héroe en la leyenda. Me encantó la historia ya que no tuve oportunidad de leerla anteriormente.

Saludos
Archer

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por albertoa » 27 09 2009 19:08

Muy buen artículo Guscano y muy bien documentado. Buenísima la aportación de los mapas. Comentas que se ha pasado al personaje por alto en este foro y eso no es del todo cierto, creo recordar que yo mismo le menciono en por lo menos tres artículos. Dos seguro: 3ª División de Infantería de los EE.UU. y La Bolsa de Colmar
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por Pujol » 04 04 2011 20:57

Magnífico artículo Guscano.

Una cosa me llama la atención y es la pinta de crío que tiene. Con esa juventud se puede tener todo el valor del mundo, pero llama más la atención, el aplomo, la capacidad de organización de la defensa y de dirección de la misma.

Una pregunta, no se le ven galones ni estrellas en la foto del uniforme de gala, en una de las fotos lleva una barra blanca en el casco ¿teniente?. ¿Alguien sabe que graduación tenía durante los hechos de Colmar?.

La verdad, emociona como estos chicos cayeron desde la adolescencia (había muchos alistados con 17 años) al horror de una guerra tan terrible y compleja como la 2GM y hacer el papel que hicieron muchos de ellos. Yo me veo cuando tenía 17-20 años y me parece increible.

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por guscano » 05 04 2011 00:15

Camarada pujol,

Gracias por tus palabras.

Murphy era teniente segundo cuando los hechos de Holwirth, y fue nombrado teniente primero posteriormente ( el 22 de febrero de 1945). El casco de las fotos de la entrega de la Medalla de Honor, pues, tiene la barra vertical en el frontal del casco y está pintada en color oro, como corresponde a un teniente primero.

Es importante no confundir estos dibujos frontales que indicaban el rango concreto con las barras que se pintaban en la parte trasera del casco: La barra horizontal indicaba que el portador del casco era un suboficial y la barra vertical que era oficial.


A continuación, fotos de partes traseras de cascos:

Partes traseras de cascos
Partes traseras de cascosPartes traseras de cascos

Fuente: U.S. Militaria forum
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

general_patton
Private
Private
Mensajes: 21
Registrado: 13 09 2012 04:53
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Bastogne, Batalla de las Ardenas

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por general_patton » 21 09 2012 21:40

Muy interesante artículo, hace tiempo estaba buscando un artículo sobre este episodio, y no lo hallaba, hasta que lo vi en el foro... Muy bueno el artículo

Saludos.

Avatar de Usuario
jomatux
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 21 02 2013 02:43
País 2GM: Alemania
Ubicación: Chile

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por jomatux » 23 02 2013 01:58

Un gran soldado un gran héroe, también fue actor, me recuerdo cuando niño haber visto esta película, de ahí creo que comenzo mi curiosidad por esta guerra
El Higlander del ciberespacio

Avatar de Usuario
Rolli12
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 248
Registrado: 16 12 2012 22:26
Zona/Región: USA
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Así ganó Audie Murphy la Medalla de Honor

Mensaje por Rolli12 » 23 02 2013 02:07

Que interesante historia,un verdadero héroe.
Vere su película.

Saludos.
Unidad: 82nd Airborne Division 'All-American'

Responder