El museo del Holocausto israelí, Premio Príncipe de Asturias

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

El museo del Holocausto israelí, Premio Príncipe de Asturias

Mensaje por archer » 12 09 2007 22:41

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ha otorgado el galardón de este año al Museo del Holocausto de Israel.
Imagen
El Yad Vashem, como es conocido el museo israelí, está localizado en un hermoso emplazamiento en el Monte Herzl, en Jerusalén, y está compuesto por una serie de edificios y memoriales entre los que se cuenta el propio museo. Es obra de Moshe Safdie, un arquitecto israelí-canadiense, y su candidatura al premio fue propuesta por la cancillera alemana, Angela Merkel.

El museo es el recuerdo vivo de una gran tragedia histórica

El acta del jurado, presidido por el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, afirma que el Yad Vashem es "el recuerdo vivo de una gran tragedia histórica" y valora "su tenaz labor para promover, entre las actuales y futuras generaciones, y desde esa memoria, la superación del odio, del racismo y de la intolerancia".
Fte: 20 minutos



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder