Los Hornos crematorios

Descripción: Belzec, Sobibor, Treblinka, Chelmno, Majdanek, y Auschwitz-Birkenau fueron escogidos debido a su cercanía a las vías del tren, para su fácil traslado

Etiquetas del tema: Hornos crematorios

Persecuciones y crímenes en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Responder
Shindler
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 26
Registrado: 03 02 2008 21:52

Los Hornos crematorios

Mensaje por Shindler » 29 09 2007 21:09

Los Hornos Crematorios que no pudieron borrar la huella

Crematorios de DachauCrematorios de Dachau

Puesta a punto

La Europa en la que hizo presa la plaga del nazismo fue una tierra de ricas y variadas culturas. Los judíos representan en ese entonces unos diez millones de almas, muchos de los cuales estaban prácticamente asimilados en los países en que residían, mientras que otros, vivían separados , distantes y marginados de la sociedad europea, atestiguando su antigua fe y sus rituales. La tolerancia europea parecía ser lo suficientemente liberal como para aceptar a los asimilados y otorgar libertad a los separatistas.

En medio de esa escena irrumpió el nazismo alemán, con un odio agudo y estridente. El complot nazi nació de un connubio monstruoso entre la lujuria por el poder y una ideología pervertida, que ridiculizaba la concepción religiosa y las conclusiones científicas.

Los judíos estaban condenados a morir como nación , por el simple hecho de ser judíos. Cuando las fuerzas nazis se difundieron por Europa, los judíos fueron cercados, encerrados como manadas en guetos, muertos de hambre, torturados y asesinados sin que importara la edad, rango o estado de éstos.

Los que no morían en los guetos mismos eran deportados a los campos de exterminio en Polonia y Rusia. All, eran seleccionados los que podían trabajar y servir como esclavos; el resto era enviado a la muerte en las cámaras de gas, sus cuerpos incinerados o simplemente tirados a las fosas comunes.

A despecho de las circunstancias imposibles e incluso haciendo frente a una muerte segura, bajo el dominio nazi, los judíos lucharon por mantener su vida y su dignidad humana.

Toda persona con uso de la razón al momento de nombrarle las palabras "Hornos Crematorios" lo asocia con el Holocausto del pueblo judío efectuado por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Pareció ser la gran solución para la "Solución Final", quemar las huellas que pudieran quedar en el aire para evitar "problemas" o "purificar" una "raza".


Los campos de exterminio

Los seis lugares de asesinato masivo de Belzec, Sobibor, Treblinka, Chelmno, Majdanek, y Auschwitz-Birkenau fueron escogidos debido a su cercanía a las vías del tren, para su fácil traslado, y su localización en zonas semi rurales.

Chelmno fue el primer campo en donde se llevaron ejecuciones masivas por medio del gas, utilizando camiones especiales a modo de cámara de gas: 150.000 personas fueron asesinadas ahí entre diciembre de 1941 y marzo de 1943, y de junio a julio de 1944.

Un centro de exterminio que utilizaba camiones y cámaras de gas operó en Belzec, donde más de 600.000 personas, en su gran mayoría judías, fueron asesinadas entre mayo de 1942 y agosto de 1943.

Sobibor fue abierto en mayo de 1942 y fue cerrado un día después de la rebelión de los prisioneros el 14 de octubre de 1943; 200.000 personas, en su gran mayoría judías, fueron asesinadas en ese lugar por medio del gas.

Treblinka fue abierta en julio de 1942 y en noviembre de 1943 se cerró; la revuelta de prisioneros en el mes de agosto de 1943 destruyó gran parte del campo de concentración. Por lo menos 750.000 personas, en su gran mayoría judías, fueron asesinadas en Treblinka, físicamente el centro de exterminio de mayores dimensiones. Hubo muy pocos supervivientes de estos cuatro centros de exterminio, debido a que la mayoría de las víctimas eran asesinadas inmediatamente después de su llegada a estos lugares. Auschwitz-Birkenau, que también sirvió como un campo de concentración y como un campo de trabajos forzados, se convirtió en el campo de exterminio donde los grupos más numerosos de judíos y gitanos europeos fueron asesinados.


Primero algunas consideraciones

Esta es una recopilación de hechos ya investigados por The Nizkor Project el cual ofrece un estudio y recopilación de datos, cifras, investigación sobre los argumentos típicos y las técnicas de argumentación utilizadas por aquellos que niegan Holocausto.

La propaganda negadora incluye con frecuencia sutiles tergiversaciones y teorías pseudocientíficas que pueden no ser evidentes sin examinar el tema detalladamente.

Estudiaremos estos argumentos, tergiversaciones y estudios pseudocientíficos examinándolos con detalle.

Dicha investigación se basa en la respuesta a cierto folleto en dónde se exponen y resumen casi todos los principales argumentos utilizados por los que niegan el Holocausto. Refutar estos 66 puntos es un golpe directo a la raíz de la negación del Holocausto.


Por éso aquí se tratarán sobre las cuestiones;
  • ¿Puede utilizarse un horno crematorio el 100% del tiempo?
  • ¿Cuántos cuerpos se habrán incinerado en el período total de trabajo de los Hornos?
  • ¿Qué importa si murieron seis millones de judíos o 300.000 durante este terrible periodo?
  • ¿Se puede quemar cadáveres en una fosa?
  • ¿Cuánto tiempo lleva incinerar un cadáver, según diversos operarios profesionales de crematorios?
  • ¿Por qué los campos de concentración tenían hornos crematorios?
1er Documento que data sobre el número de incinerados por día.

Un informe capturado del SS-Brigadeführer (General de Brigada de las SS) Kammler revela que la capacidad de incineración prevista de los hornos de Auschwitz era de un total de 4.756 cadáveres al día (Por Dios multipliquen ésto por 30 días o por 365 días)

Muchos dicen o afirman que ésto era absurdo, pero la verdad nos dice que estos crematorios fueron diseñados en 1942 cuidadosamente para alcanzar una capacidad de cremación total de cuerpos de 140.000 por mes ,en un campo en el que sólo había 125.000 personas.

Podemos afirmar rotunda y verazmente que el exterminio masivo fue planeado con anterioridad ya a mediados de 1942. Y perdónenme pero un campo diseñado para incinerar (eliminar, erradicar, masacrar o como quieran llamarlo) al total de su población de prisioneros cada cuatro semanas no es simplemente un centro de detención.

Vamos a citar entonces un extracto del diario de Hans Frank (de Nazi Conspiracy and Aggression, 1946, Vol. I, pp. 992, 994):

"Pero, ¿qué se debería hacer con los judíos? ¿Creen que se les reasentará en el 'Ostland' [territorios del este], en poblados [de reasentamiento]? Esto es lo que se nos dijo en Berlín: ¿por qué tantas molestias? No podemos hacer nada con ellos ni en el 'Ostland' ni en el 'Reichskommissariat'. Así que liquídenlos.

Caballeros, debo pedirles que abandonen todos sus sentimientos de piedad. Debemos aniquilar a los judíos, dondequiera que les hallemos y en cualquier momento en el que podamos, para así mantener la estructura del Reich como un todo...
No podemos disparar o envenenar a esos 3,500.000 judíos, pero sin duda seremos capaces de tomar medidas que llevarán, de una manera u otra, a su aniquilación...

Sentenciar a 1,200.000 judíos a morir de hambre es algo que sólo se notaría un poco."

Algo más claro y registrado en cinta, el discurso de Himmler el 4 de Octubre de 1943 en Posen (Trial of the Major War Criminals, 1948, Vol. XXIX, p. 145):

"Me referiré ahora a la evacuación de los judíos, el exterminio del pueblo judío. Ésta es una de esas cosas que se dicen fácilmente: "se está exterminando a los judíos", dicen todos los miembros del partido, "muy cierto, es parte de nuestros planes, la eliminación de los judíos, su exterminio, lo estamos haciendo".

Y por si a alguien le quepa alguna duda más el propio Adolf Hitler en al menos tres discursos hace referencia a sus intenciones;

"Hoy quiero volver a convertirme en profeta: si la banca judía internacional de Europa y de fuera de ella tiene éxito una vez más en su intención de llevar a las naciones a otra guerra mundial, la consecuencia no será la bolchevización de la Tierra y así, la victoria de los judíos, sino la aniquilación de la raza judía en Europa."

Discurso del 30 de Enero de 1939 antes de invadir Polonia en el Reichstag.

Por cierto, esta última frase, en alemán es "die Vernichtung der jüdischen Rasse in Europa". Los que hablen alemán se darán cuenta de que no es en absoluto ambigua.

Y éstos son sólo algunos de los tantos registros de la intención de erradicar al pueblo judío (el que necesite más ejemplos, que me lo haga saber y por MP le enviaré gustoso dichas pruebas)

En cuanto a una afirmación o expresión "ningún montón de cenizas" basta con visitar la Web de Greg Raven donde se exponen pruebas del hallazgo en 1946 en Treblinka de una capa de cenizas humanas con una profundidad de seis metros, calculen de cuántos cadáveres estamos hablando...

También se sabe que se lanzaron a los ríos y hasta se usaron como abono en campos y granjas.

Ahora, ésto nos lleva a preguntarnos¿Cuánta ceniza deja un cuerpo cremado?, para que tengan una idea un cuerpo entero cremado entra en una caja de zapatos.

Muchos dicen aún hoy y lo afirman que la finalidad de los Hornos crematorios era la de eliminar los cuerpos de aquellos que fueron víctimas de enfermedades tales como el Tifus y otros males pero un documento de la SS muestra la cantidad de "obreros" con la tarea de "Fogoneros" ;

El 7 de octubre de 1944, los componentes del sonderkommando (denominados "heizer" = fogoneros en los documentos oficiales de las SS), eran:
  • Krema II: turno de día 84, turno de noche 85.
  • Krema III: turno de día 84, turno de noche 85.
  • Krema IV: turno de día 84, turno de noche 85.
  • Krema V: turno de día 72, turno de noche 84.
Un total de 663 (1)

¿Para qué tantos fogoneros si sólo murieron unos pocos centenares de miles?

Una pregunta más aterradora nos escandaliza ¿Cuántos cuerpos se habían incinerado en el período total de trabajo de los Hornos?

No necesitamos hablar de todos los campos nazis; consideremos simplemente Auschwitz-Birkenau. Más aún, consideremos solamente las dos instalaciones de cremación más grandes (de un total de cinco). Esos dos únicos hornos, trabajando a su capacidad máxima las 24 horas del día desde su instalación en abril de 1943 hasta su captura en noviembre de 1944 podrían haber incinerado aproximadamente 1,700.000 cadáveres. (2)

Los nazis empezaron a darse cuenta más adelante de que la capacidad teórica de los hornos no era real, y a finales de 1942 redujeron sus estimaciones de 1440 por Krema y día a 800. (3)

Esto se coincide con la realidad, puesto que había otros Kremas disponibles para la incineración, y porque con frecuencia se saturaban los hornos por el número de cadáveres, teniendo que recurrir a una alternativa como quemar algunos en fosas abiertas. En total, se mató e incineró en Auschwitz a entre 1,100.000 y 1,500.000 personas.

Tener en cuenta y no olvidar que según estudios si se pueden quemar cuerpos en una fosa y que bastarían dos horas para la incineración total y evidentemente en un horno ese tiempo varia según la capacidad de éste.

Pero lo más aterrador de ésto es que se pretendió borrar la huella de un pueblo con el mismo derecho a existir en éste nuestro mundo que los demás pueblos del mundo, y no se le dió una oportunidad, prueba de que se trataba de un plan maquiavélico de una mente retorcida y siniestra, ¿Por qué no simplemente se deportaban a las personas que no cumplían con los requisitos que habría que tener para calificar como ario?, no señores el Holocausto del pueblo judío lastimó gravemente a la humanidad y pretendieron borrar la huella de su crimen y no lo lograron.

Les pido que ante cualquier duda me lo hagan saber que gustosamente les responderé.

Para finalizar con ésta exposición las cifras de una encuesta realizada aquí en Montevideo por alumnos de distintos colegios.

Se recaudaron los testimonios de cien personas de entre 25 y 45 años, se les hicieron varias preguntas que arrojaron éste resultado.
  • El 98 % tiene conocimiento de lo que fue el holocausto del pueblo judío.
  • El 82% está a favor de que dicho acontecimiento no se debe de olvidar para que no vuelva a suceder.
  • El 52% desconoce la llamada "Solución Final" como la causante o detonante del holocausto.
  • El 92% culpa a Adolf Hitler de la conclusión final del holocausto.
  • El 34% creía que el número de víctimas fue menor a 1.000.000.
  • El 39% tiene parientes o es de ascendencia judía.
  • El 2% conoció algún campo de concentración.
  • El 8% conoció directamente por familiares testimonios de esos días de guerra.
  • El 43% cree que no se salvaron judíos en alemania al finalizar la guerra.
  • El 96% conoce la existencia de los Hornos crematorios.
Nota: A las cien personas se les hicieron las 10 preguntas que arrojaron el porcentaje de respuestas aquí expuesto.


Fuentes:

(1) APMO, D-AuII-3a/1, Inventario No. 29723. Ver Czech, "Auschwitz Chronicle 1939-1945". p. 724. Ver también documento presente en la exposición "El Martirio Judío" del Campo Principal de Auschwitz, que lista un total de 661 fogoneros el 3 de octubre de 1944.
(2) Ver una fotografía del documento, o Pressac , Auschwitz: Technique and Operation, 1989, p. 247.
(3) (ver Gutman et al.,Anatomy of the Auschwitz Death Camp, 1994, p. 212). Usando esta cifra más realista, estos dos crematorios de Auschwitz habrán podido incinerar casi un millón de cadáveres en sus 20 meses de trabajo.

Embajada de Israel en Montevideo - Uruguay
The Nizkor Project http://www.nizkor.org
Aclaración sobre los datos expuestos en The Nizkor Project
Esta serie de documentos fue escrita originariamente por Jamie McCarthy, Daniel Keren y John Morris, y está siendo revisado y ampliado por Ken McVay. Puede distribuirse para usos educativos sin ánimo de lucro.
http://www.sefarad.as

Imagen: http://www.artehistoria.com



Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 29 09 2007 21:41

Muy interesantes; gracias por el aporte.

Saludos.

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Los Hornos crematorios

Mensaje por Donald Malarki » 22 02 2017 20:08

Interesante, pero yo diría más, que es horrible que la gente no conozca este periodo de la historia.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Los Hornos crematorios

Mensaje por alsair2781 » 19 06 2020 19:38

genial aporte camarada saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Los Hornos crematorios

Mensaje por Amelletti » 23 06 2020 19:34

Muy buen aporte, y las huellas físicas podrán desaparecer por el paso de los años, pero nunca desaparecerán esas grandes huellas gabadas a fuego de la memoria generalizada.
Gracias por éste artículo y compartirlo.

Saludos !
Amelletti

Responder