Bueno aquí comienzo una restauración de LA PRIMERA MAQUETA QUE COMPRÉ por eso es la mas especial y la que mas cariño tengo y la verdad es que me dio muchísima pena verla en el estado en que estaba. Tras perder las instrucciones de trabajo de este modelo una persona me hizo una fotocopia y me las mandó y después de toda la desidia y los otros modelos que tenia que acabar para empezar de 0 con otras empiezo esta, en la que mañana lo remojaré en Forza para quitarle la pintura. Os dejo fotos de como esta y como me la encontré en una caja de zapatos de cartón:
Bueno os dejo las fotos del proceso de decapado de la pintura anterior, e incluso la anterior a la última que tenia. Con Forza y con un cepillo ha sido fácil, ademas esta todo despiezado y he podido encontrar mas calcas de esa maqueta. Las fotos:
1- Se coge todo los materiales necesarios y se intenta que la maqueta ya este lo mas suelto posible, es decir un carro la torreta y el armazón por separado.
2- Se introduce en la bolsa nº1 todas las piezas y partes.
3- Se rocia con el forza limpia hornos de forma generosa, quizas en algunas partes haga falta mas de una sesión, eso dependera de los generoso que seais hechando el limpiahornos y el tipo de pintura. Acrulicas saldra mucho mas facíl que Esmalte.
4- Se cierra la bolsa nº1 y se mete en la nº2 y esta se cierra tambien.
5- A esperar 2 horas minimo, yo normalmete espero 3 horas, pero hay quines son mas ansiosos.
6- En unna cubeta con agua caliente ó tibia se introducen las piezas y con un cepillos de esos de las uñas se retira de forma facíl la pintura, anque quizas tengais que cambair el agua al menos una vez.
7- El resultado es muy escalrecedor y evidente.
Bueno aqui tengo mas avances que en el Staghound ya que de repente me puse a montar y pintar y de momento esto es lo que hay. Ademas luego el interior hay que hacerle unos lavados en ocre ó sombra tostada, a todo el interior y como me faltan por colocar cosillas. Ademas he tapado la especie de agujero que lleva en la parte inferior con masilla. Yo dejo las fotos y ya me diréis cosas:
Bueno he pintado aquí y allá y he mejorado el piso interior, con una serie de lavados en color marrón. Además de montar varias cosas mas. LA siguiente sera ya el interior montado:
Bueno este fin de semana pasado en la quedada de la AVAM hice las culebrillas mas o menos decentes, recordar que es la primera vez que hago unas culebrillas, ahora va a ir todo rodado, en cuanto termine la operación circulitos para el Jagdpanzer le pongo calcas y a guarrear.