Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Descripción: Los cementerios militares alemanes están mantenidos por La Organización Alemana para la Conservación de Cementerios de los Caídos de Guerra.

Estudios de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Mensaje por cocinilla » 10 05 2011 16:26

Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Los cementerios militares alemanes están mantenidos por La Organización Alemana para la Conservación de Cementerios de los Caídos de Guerra -Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (VDK) que es una asociación humanitaria con sede en Kassel (Hesse) que se encarga del mantenimiento de las tumbas de los caídos alemanes. Este fue creada al término de la 1ª Guerra Mundial. En la actualidad cuenta con más de 20.000 miembros, encargándose de más de 2.000.000 millones de tumbas, repartidos en 800 cementerios de toda Europa.


Los principales son
Edificio de la Nueva Guardia de Berlín (Neue Wache)
Inicialmente construido en 1816-18 como un memorial para los caídos en las guerras napoleónicas, fue utilizado por la guardia real del rey de Prusia Federico Guillermo III hasta 1918. Heinrich Tessenow lo convirtió en un “Monumento para Los Caídos en la Gran Guerra" en 1931. Después de la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado en 1960 como el “Memorial a las Víctimas del Fascismo y del Militarismo" de la RDA.

Tras la reunificación, el Neue Wache se convirtió en la "Memorial Central de la República Federal de Alemania ante las Víctimas de la Guerra y la Tiranía". La escultura de Käthe Kollwitz "Madre con hijo muerto" ocupa el centro de la sala. Situada bajo el óculo, la escultura se expone a la nieve, la lluvia y el frío, que simboliza el sufrimiento de los civiles durante la Segunda Guerra Mundial.
Fachada PrincipalFachada Principal

Detalle del Interior
Detalle del InteriorDetalle del Interior


CEMENTERIOS


ALEMANIA


HALBE
Se encuentra a 40 kilómetros al sur de Berlín. Este cementerio es también conocido como Waldfriedhof, y es el cementerio más grande de guerra en Alemania, cubriendo más de 7 hectáreas. Se estima que hay 23.000 personas enterradas allí. El cementerio se creó en 1953, cuando las tumbas de los alrededores de Halbe fueron reunidas en este lugar. Sin embargo, algunas tumbas fueron traídas a este cementerio muchos años más tarde, por ejemplo 170 tumbas en 1993.

La mayoría de los ahí enterrados son soldados o miembros de la Volkssturm, que murieron en la batalla de Kessel. También hay tumbas de trabajadores forzados rusos. En el lado derecho del cementerio hay fosas comunes con 4600 víctimas del campo de concentración soviético de Ketschendorf. Se estima que todavía hay unos 20.000 soldados adicionales enterrados en sus alrededores a la espera de ser identificados.
Cementerio de Halbe
Cementerio de Halbe
Cementerio de HalbeDiferentes Vistas del Cementerio de Halbe


FRANCIA

NORMANDÍA


En esta región de Francia, se encuentran seis cementerios, en los que se encuentran enterrados unos 77.000 soldados



La Cambe:
Se comenzó a construirse en 1954. Durante este período, los restos de más de 12000 soldados alemanes fueron trasladados desde 1400 localidades de los departamentos de Calvados y Orne. El cementerio fue finalizado en 1961 e inaugurado en Septiembre de ese año. Desde ese día, más de 700 soldados fueron encontrados en los que fueron campos de batalla, y ahora yacen enterrados en este cementerio. En total, hay 21222 soldados alemanes conmemorados en este cementerio, de los cuales 207 son desconocidos y 89 (identificados) están enterrados en Kamaradengraben (fosa común), detrás del túmulo central.
Cementerio de La Cambe
Cementerio de La Cambe
Cementerio de La Cambe
Cementerio de La CambeDiferentes Vistas del Cementerio de La Cambe

Tumba de Michael Wittman en el cementerio de La CambeTumba de Michael Wittman en el cementerio de La Cambe


Champigny-Saint-André:
El cementerio militar alemán de Champigny Saint-André se encuentra en el pueblo de Champigny-la-Futelaye , a unos 20 km al sur de Saint-André-de-l'Eure (Francia). En este cementerio militarse encuentran enterrados los soldados alemanes que murieron en la retirada de Francia.

El cementerio fue creado en agosto de 1944, por los norteamericanos. En 1959 se trasladaron los restos de soldados alemanes que murieron en los departamentos de Eure, Orne, Sena, Eure-et-Loire y Seine-et-Oisne. En el Cementerio se encuentran enterrados 19.809 soldados alemanes.
Vista del Cementerio de Champigny-Saint-AndréVista del Cementerio de Champigny-Saint-André


Mont-de-Huisnes:
El cementerio militar alemán de Mont d'Huisnes se encuentra a un kilómetro al norte de Huisnes-on-Sea, en una colina de 30m de alto, aquí se encuentran 11.956 muertos de la Segunda Guerra Mundial. que está a la vista del Mont St Michel.

En el Cementerio se transfirieron los cadáveres de los departamentos de Morbihan, Ille et Vilaine, Mayenne, Sarthe, Loir y Cher, Indre y Loira, de Vienne, Indre y las Islas del Canal de Guernsey, Alderney, Jersey y Sark. El mausoleo es un edificio circular con dos pisos de un diámetro de 47 metros.

En la fachada interior, un pasillo cubierto fue construido en la planta baja y otro arriba, detrás de la cual está a 34 criptas en cada nivel. En cada cripta se encuentran 180 cuerpos .Les nombres de los muertos están inscritos en una placa de bronce . el centro del patio de hierba, se encuentra una gran cruz. El mausoleo fue inaugurado 14 de septiembre 1963.
Cementerio de Mont-de-Huisnes
Cementerio de Mont-de-Huisnes
Cementerio de Mont-de-Huisnes
Cementerio de Mont-de-Huisnes
Cementerio de Mont-de-HuisnesDiferentes Vistas del Cementerio de Mont-de-Huisnes


Marigny:
El cementerio militar alemán de Marigny es un cementerio donde reposan 11.619 soldados alemanes caídos durante la Batalla de Normandía. Este cementerio está situado cerca del pueblo de Marigny , en el departamento de la Mancha, a 12 km al oeste de St. Lo, pero es administrativamente de la ciudad de La Chapelle-en-Juger.

En 1957 el Deutsche Volksbund Kriegsgräberfürsorge trasladado los restos de soldados alemanes que estaban anteriormente en muchos cementerios pequeños en la región o en tumbas aisladas. El sitio había servido en un principio como cementerio aliado pero entre 1945 y 1946, todos los restos son trasladados al gran cementerio militar de Saint-Laurent-sur-Mer, a la playa de la playa de Omaha. En 1958, el Volksbund comenzó el trabajo de desarrollo.

El cementerio está dividido en cinco bloques de tumbas alineadas y rodeado de muros de contención. placas de cerámica de llevar el nombre, rango y fecha de nacimiento y la muerte del soldados. Grupos de cruces se encuentran dispersos a igual distancia de estos bloques. El cementerio está rodeado por un muro de piedra con una entrada del edificio construido en el estilo de las iglesias en la región. El cementerio se inauguró el 20 de septiembre 1961.
Vista del Cementerio de MarignyVista del Cementerio de Marigny


Orglandes:
El Cementerio de Orglandes se encuentra en el extremo norte de la aldea de Orglandes, a unos 25 km al oeste de Bayeux. La entrada está marcada por una pequeña casa coronada por un campanario. El cementerio consta de 28 filas de tumbas, cada tumba esta marcada con una cruz de piedra. Cada cruz consta de el nombre, fecha de nacimiento y fecha de muerte de cada uno de los seis o más soldados enterrados a cada una.
Cementerio de OrglandesCementerio de Orglandes


St Désir de Lisieux:
Situado cerca de Lisieux y se encuentra al lado del cementerio británico de Saint-Desir-de-Lisieux . Este cementerio se instaló durante el verano de 1944. Él recibió los restos de 3.735 soldados alemanes. La entrada es un pequeño edificio con columnas. Se descubrió entonces las filas de estelas de piedra arenisca roja. Debajo de cada pilar, cuatro soldados están enterrados.
Cementerio de St Désir de Lisieux
Cementerio de St Désir de Lisieux
Cementerio de St Désir de LisieuxDiferentes Vistas del Cementerio de St Désir de Lisieux


Berneuil
Se encuentra un cementerio con 8.295 tumbas de soldados alemanes que murieron en los 15 departamentos del suroeste de Francia durante la Segunda Guerra Mundial (Basses-Pyrénées, Cantal, Charente, Charente-Maritime, Corrèze, Creuse, Dordogne, Gers, Gironde, Haute-Vienne, Lot, Landes, Hautes-Pyrénées, Tarn-et-Garonne y Lot-et-Garonne). La inauguración del monumento tuvo lugar el 24 junio 1967.
Cementerio de Berneuil
Cementerio de BerneuilDiferentes Vistas del Cementerio de Berneuil


Niederbronn-les-Bains:
Niederbronn-les-Bains alemán cementerio de la guerra contiene 15.413 tumbas de la Segunda Guerra Mundial. El cementerio (Kriegsgräberstätte) se inició en 1944/1945 cuando los estadounidenses y alemanes enterraron a sus víctimas en este lugar después de duras luchas en esta área. Después de la guerra las tumbas de América se sustituye al Cementerio Memorial de América y San Avold, y las tumbas alemanas de una amplia zona fueron reemplazados a Niederbronn-les-Bains.
Cementerio de Niederbronn-les-BainsCementerio de Niederbronn-les-Bains

BÉLGICA

Lommel:
El cementerio militar alemán de Lommel, se encuentra en la Ciudad Belga de Lommel. Aquí yacen enterrados soldados alemanes de ambas guerras. Siendo el Cementerio más grade de fuera de Alemania. Consta de 16 hectáreas de gran tamaño (427 x 350 m) y hay 38.560 soldados enterrados, pertenecientes a los departamentos de Henri-Chapelle, Fosse, Overrepen y Neuville-en-Condroz, siendo inaugurado en 1953.
Cementerio de Lommel
Cementerio de Lommel
Cementerio de Lommel
Cementerio de LommelDiferentes Vistas del Cementerio de Lommel


Recogne-Bastogne:
Recogne es un caserío situado a 4 kilómetros al norte de la ciudad de Bastogne en la carretera entre Foy en Longchamp. Administrativamente forma parte de la ciudad de Bastogne, en la provincia de Luxemburgo (Región Valona de Bélgica). El cementerio alemán tiene 6.807 soldados y oficiales alemanes (el más joven tenía 17 años), incluyendo a 3.000 que murieron durante la Batalla de las Ardenas. Fue inaugurado en 1960.
Cementerio de Recogne-Bastogne
Cementerio de Recogne-Bastogne
Cementerio de Recogne-BastogneDiferentes Vistas del Cementerio de Recogne-Bastogne

RUSIA
Se encuentran diseminados unos 100 cementerios en territorio ruso, sobre todo cerca de Moscú, San Petersburgo, Volgogrado (Stalingrado), Nóvgorod, Tver y Smolensk. Siendo los principales:
  • Sebesh (Letonia): acoge 14.000 tumbas
  • Apscheronsk: acoge 6.600 tumbas
  • Kursk: acoga 80.000 tumbas
  • Gagarin
  • Woronesch

CROACIA

Cementerio de Guerra Alemán de Split:
Cementerio de Guerra Alemán de Split
Cementerio de Guerra Alemán de Split
Cementerio de Guerra Alemán de Split
Cementerio de Guerra Alemán de Split
Cementerio de Guerra Alemán de SplitVarias vistas del Cementerio de Guerra Alemán de Split


Cementerio de Guerra Alemán de Zagreb
El Cementerio Comunal de Zagreb contiene un complejo de tumbas alemanas, de soldados muertos en los Balcanes durante la II Guerra Mundial. En la actualidad hay más de 2.000 tumbas.
Cementerio de Guerra Alemán de Zagreb
Cementerio de Guerra Alemán de ZagrebVarias vistas del Cementerio de Guerra Alemán de Zagreb

GRECIA

Cementerio de Guerra Alemán de Dionyssos en Rapendoza:
El Cementerio Militar Alemán de Dionisio-Rapentozis se encuentra ubicado al norte de Penteli, cerca de Rapentosa. En este cementerio están las tumbas de 9.973 soldados del ejército alemán. El cementerio fue creado el 28 de septiembre de 1975 y fue enterrado a los soldados alemanes de todas partes de Grecia.
Cementerio de Guerra Alemán de Dionyssos
Cementerio de Guerra Alemán de Dionyssos
Cementerio de Guerra Alemán de DionyssosVarias vistas del Cementerio de Guerra Alemán de Dionyssos


Cementerio de Guerra Alemán de Maleme en Creta:
El cementerio alemán se encuentra cerca del aeropuerto de Maleme, en Chania, Creta. En este cementerio están las tumbas de 4.465 soldados del ejército alemán, la mayoría de los cuales fueron paracaidistas que fueron muertos durante la invasión alemana dela Isla de Creta en mayo de 1941. El cementerio fue fundado en 1974.
Cementerio de Guerra Alemán de Maleme
Cementerio de Guerra Alemán de Maleme
Cementerio de Guerra Alemán de MalemeVarias vistas del Cementerio de Guerra Alemán de Maleme

ITALIA

Cementerio de Guerra Alemán de la Futa:
La Cementerio Militar de la Futa está localizado en el municipio de Firebaugh (Provincia de Florencia, a medio camino entre Florencia y Bolonia). Esta situado a una altitud de 950 m, siendo inaugurado el 28 de junio de 1969.
Cementerio de Guerra Alemán de la Futa
Cementerio de Guerra Alemán de la Futa
Cementerio de Guerra Alemán de la Futa
Cementerio de Guerra Alemán de la Futa
Cementerio de Guerra Alemán de la FutaVarias vistas del Cementerio de Guerra Alemán de la Futa

TÚNEZ

Cementerio de Guerra Alemán de Bordj Cedria:
El Cementerio Militar Alemán de Bordj Cedria se encuentra a unos treinta kilómetros al sur-este Túnez. Están enterrados 8,562 soldados alemanes muertos en acción o como prisionero de guerra durante la Campaña de Túnez (Noviembre de 1942 De mayo 1943). Inicialmente estacan enterrados en 6 cementerios diferentes: Naâssen, Bizerte, Mornaguia, El Mdou, Mateur y Sfax. Algunos estaban enterrados directamente en los campos de batalla repartidos por todo el país. Tras el acuerdo entre Alemania y Túnez del 28 de marzo de 1966, siendo inaugurado el 28 de Septiembre de 1977.
Cementerio de Guerra Alemán de Bordj Cedria
Cementerio de Guerra Alemán de Bordj CedriaVarias vistas del Cementerio de Guerra Alemán de Bordj Cedria


Cementerio alemán de El Alamein:
El cementerio Militar Alemán se encuentra en Tel el Eisa-Hill a las afueras de la ciudad. El cementerio alemán es un osario con los restos de 4.200 soldados alemanes, construido al estilo de una fortaleza medieval. Cerca de él se encuentra el cementerio italiano.
Cementerio de Guerra Alemán de El Alamein
Cementerio de Guerra Alemán de El Alamein
Cementerio de Guerra Alemán de El Alamein
Cementerio de Guerra Alemán de El AlameinVarias vistas del Cementerio de Guerra Alemán de El Alamein


ESPAÑA

Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste:
El gobierno alemán, a través del VDK, decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y terminan en 1983. Este mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1988, cuando es inaugurado de forma oficial. Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro, teniendo como inscripción el nombre del soldado y su año de nacimiento y muerte. Destacan los 38 marinos fallecidos o desaparecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe.
En el cementerio hay una placa que dice, traducido del alemán:
Placa del cementerio alemán de Cuacos de YustePlaca del cementerio alemán de Cuacos de Yuste
"En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980–1988 los reunió en esta última morada inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1988. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad."
Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste
Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste
Cementerio Alemán de Cuacos de YusteVarias vistas del Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste


VÍDEO


Fuentes:

http://www.greatwar.co.uk
http://www.normandie44lamemoire.com/ver ... nyus2.html
http://www.diggerhistory.info
http://www.ww2museums.com
http://www.forosegundaguerra.com
http://www.volksbund.de
http://www.es.wikipedia.org
http://www.weltkriegsopfer.de
http://www.lovrinac.hr/album/groblje.html
http://www.ww1cemeteries.com
http://christian-radtke.de/gallery/gesc ... index.html
http://mayenne-ww2.forumactif.net/t64-c ... huisnes-50
http://www.2canadiansonbikes.com/Photo% ... g%203.html
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 08 06 2011 01:50

Tremendo testimonio.

No puedo dejar de pensar en esos miles y miles de jovenes que perdieron su vida en la guerra.


Que todos ellos descansen en paz
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 16 06 2011 10:23

Conmovedor informe de estos cementerios, no sabía que hubiera aquí con soldados alemanes, felicidades cocinilla.
que descansen en paz.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 16 06 2011 11:55

Ademas el Volksbund paga religiosamente para el mantenimiento del recinto. Lo que no entiendo es que ya que tuvieron que unificarlos en un único cementerio, no lo repatriaran para que descansaran en su patria.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 21 06 2011 21:22

Yo he escuchado a gente del lugar que en el cementerio ingles de Sondika hay enterrados varios tripulantes de aviones alemanes, aunque no lo tengo muy claro se podría averiguar.
Muy buen post me ha gustado mucho.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

NorthWarrior
Gemeiner Soldat
Gemeiner Soldat
Mensajes: 16
Registrado: 22 06 2019 11:38
País 2GM: Alemania
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Mensaje por NorthWarrior » 16 07 2019 18:49

CEMENTERIO ALEMÁN EN VAZEC (SLOVAKIA)

Buenas Tardes a todos los apreciados miembros de este Foro, Hace pocos días estuve haciendo un recorrido bastante interesante por varios Países de Europa Central y del Este. Pude Visitar un Cementerio Alemán en VAZEC, Eslovaquia a 300 KM de Bratislava y unos Escasos 50 KM de la Frontera Con Polonia.

En este Cementerio La gran Mayoría de Cuerpos Alemanes Enterrados Murieron a Finales del 44 y Principios del 45.
Esta Sumamente Bien Conservado y Nunca había estado en uno con tantas tumbas decoradas o en las que se encuentran fotos o recuerdos a Pie de Lápida. Os dejo Fotos y Espero que os guste el Contenido :)
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec
Cementerio alemán en Vazec

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Mensaje por alsair2781 » 17 07 2019 15:33

Impresionante los lugares seguro existen mas cuerpos esparcidos por toda Rusia genial aporte camarada....
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

NorthWarrior
Gemeiner Soldat
Gemeiner Soldat
Mensajes: 16
Registrado: 22 06 2019 11:38
País 2GM: Alemania
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Mensaje por NorthWarrior » 18 07 2019 20:11

Muchisimas gracias, la verdad que me iba el corazón a 1000 por hora, una sensación extraña me invadía... Que sitio con tanta historia, espero seguir aportando buen material, ¡saludos!

NorthWarrior
Gemeiner Soldat
Gemeiner Soldat
Mensajes: 16
Registrado: 22 06 2019 11:38
País 2GM: Alemania
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los Cementerios Alemanes de la II Guerra Mundial

Mensaje por NorthWarrior » 23 07 2019 18:52

Aunque Es el uno de los más Famosos Cementerios de guerra alemán, el Cementerio de La Cambe en Normandia siempre me pone los pelos de punta, quiero dejaros un par o 3 de Fotografías de mi ultima visita.
Cementerio de La CambeCementerio de La Cambe
Cementerio de La CambeCementerio de La Cambe
Cementerio de La CambeCementerio de La Cambe
Cementerio de La CambeCementerio de La Cambe
Saludos Camaradas

Responder