Juego: Historia, unidades, operaciones...
Moderador: guti99
-
- Subteniente
- Ejército favorito: 09 Armée de Terre
Re: Juego: Historia, unidades, operaciones...
A ver, que tengo esto muy parado.
¡Pista!
La localidad se halla a 329 kilómetros de Paris, 333 millas de Londres, 328 kilómetros de La Haya, 170 de Bruselas, 42,3 de Luxemburgo y 771 de Berlin.
¡Pista!
La localidad se halla a 329 kilómetros de Paris, 333 millas de Londres, 328 kilómetros de La Haya, 170 de Bruselas, 42,3 de Luxemburgo y 771 de Berlin.
Permitido criticar, no se garantiza la atención
- tigerwittmann
- Coronel
- Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
Saludos camaradas.
Estoy desconcertado...
Vamos a ver dispararé al aire... ¿tiene que ver con el XIX Cuerpo Panzer de Guderian?
Yo diría por su proximidad a Luxemburgo que la acción tiene que ser el 11 de mayo en la localidad belga de Neufchateau.
Sobre el oficial interrogado ni la más remota idea.
Saludos.
Estoy desconcertado...
Vamos a ver dispararé al aire... ¿tiene que ver con el XIX Cuerpo Panzer de Guderian?
Yo diría por su proximidad a Luxemburgo que la acción tiene que ser el 11 de mayo en la localidad belga de Neufchateau.
Sobre el oficial interrogado ni la más remota idea.
Saludos.

-
- Subteniente
Veamos. No es Neufchateau, pero no anda lejos.
El oficial que escribió este texto fue Graf von Kielmansegg, a la sazón...
El oficial que escribió este texto fue Graf von Kielmansegg, a la sazón...
-
- Subteniente
Venga, os pongo otra pista que os oigo roncar desde aquí.
Los que lanzaron el primer ataque pertenecían al Kradschutzen-Bataillon 1; y los que se hicieron con el pueblo pertenecían al III./1. Schützen-Regiment.
Los que lanzaron el primer ataque pertenecían al Kradschutzen-Bataillon 1; y los que se hicieron con el pueblo pertenecían al III./1. Schützen-Regiment.
- tigerwittmann
- Coronel
Saludos camaradas.
Ni idea.
Después de consultar en varios sitios no he sacado nada en claro.
Diría que la localidad que dices es Martelange o Bodange, 10 de mayo de 1940.
El militar al que te refieres ¿puede ser el mayor Maurice Bricart de los cazadores de las Ardenas?
Saludos.
Ni idea.
Después de consultar en varios sitios no he sacado nada en claro.
Diría que la localidad que dices es Martelange o Bodange, 10 de mayo de 1940.
El militar al que te refieres ¿puede ser el mayor Maurice Bricart de los cazadores de las Ardenas?
Saludos.

-
- Subteniente
Bueno.
La batalla es, efectivamente, Bodange
La fecha es el 10.
Y el oficial si pertenecía a los Cazadores de las Ardenas, luego era belga, pero no es Bricart.
Un plazo para Tigerwittmann y mi más solemne promesa de hacer una pregunta fácil cuando me vuelva a tocar.
Saludos.
La batalla es, efectivamente, Bodange
La fecha es el 10.
Y el oficial si pertenecía a los Cazadores de las Ardenas, luego era belga, pero no es Bricart.
Un plazo para Tigerwittmann y mi más solemne promesa de hacer una pregunta fácil cuando me vuelva a tocar.
Saludos.
- tigerwittmann
- Coronel
Saludos.
Lieutenant (teniente) Autphenne de los Chasseurs Ardennais (Cazadores de las Ardenas)
Espero acertar esta vez.
Por cierto camarada JVB, no haga más fáciles sus preguntas la próxima vez ( son bastante instructivas, por lo menos así me lo parece a mí) simplemente debería de ser algo más claro en sus primeras pistas.
Saludos.
Lieutenant (teniente) Autphenne de los Chasseurs Ardennais (Cazadores de las Ardenas)
Espero acertar esta vez.
Por cierto camarada JVB, no haga más fáciles sus preguntas la próxima vez ( son bastante instructivas, por lo menos así me lo parece a mí) simplemente debería de ser algo más claro en sus primeras pistas.
Saludos.

-
- Subteniente
Eeese mismo.
La fuente del evento puede hallarse tanto en el libro de Frieser: "El mito de la Blitzkrieg"; como en un opúsculo poblicado por Georges Hautecler: "Rommel y Guderian contra los Cazadores de las Ardenas. Los combates de Chabrehez y Bodange"
Punto y turno para el caballero, y sugerencia anotada para la próxima vez (se me está ocurriendo alguna idea...)
La fuente del evento puede hallarse tanto en el libro de Frieser: "El mito de la Blitzkrieg"; como en un opúsculo poblicado por Georges Hautecler: "Rommel y Guderian contra los Cazadores de las Ardenas. Los combates de Chabrehez y Bodange"
Punto y turno para el caballero, y sugerencia anotada para la próxima vez (se me está ocurriendo alguna idea...)
- tigerwittmann
- Coronel
Saludos.
Gracias, camarada JVB.
El hombre al que refiero estuvo temporalmente al mando de una de las unidades más famosas que sirvieron en el Norte de África y sur de Europa. Durante una visita a unas posiciones artilleras pisa una mina que le destroza un pié y le lesiona el otro, teniendo que amputárselo posteriormente.
-¿De quién estamos hablando?
-¿Qué famosa unidad mandaba?
-¿Dónde resultó tan gravemente herido?
Saludos.
Gracias, camarada JVB.
El hombre al que refiero estuvo temporalmente al mando de una de las unidades más famosas que sirvieron en el Norte de África y sur de Europa. Durante una visita a unas posiciones artilleras pisa una mina que le destroza un pié y le lesiona el otro, teniendo que amputárselo posteriormente.
-¿De quién estamos hablando?
-¿Qué famosa unidad mandaba?
-¿Dónde resultó tan gravemente herido?
Saludos.

- tigerwittmann
- Coronel
Saludos camaradas.
¿Hay alguien por ahí?
No creo que sea tan difícil... Si hoy no hay respuestas, mañana pondré alguna pista.
Saludos.
¿Hay alguien por ahí?
No creo que sea tan difícil... Si hoy no hay respuestas, mañana pondré alguna pista.
Saludos.

- tigerwittmann
- Coronel
Saludos camaradas.
Vaya, vaya... parece que nadie se atreve...
Bien pues dicho militar fué herido de gravedad en un país que en su extremo sur tiene forma de calzado...
La pista es bien fácil.
Saludos.
Vaya, vaya... parece que nadie se atreve...
Bien pues dicho militar fué herido de gravedad en un país que en su extremo sur tiene forma de calzado...
La pista es bien fácil.
Saludos.

-
- Subteniente
Tengo que encontrar un hueco para rebuscar en la bibliografía.
En lo referente a la unidad, sin reserva de nada y que aproveche quien quiera
, apostaría por la 90 Leichtes (tómese el comentario como afirmación y no como pregunta).
Pero no se me ha olvidado el asunto, no.
En lo referente a la unidad, sin reserva de nada y que aproveche quien quiera

Pero no se me ha olvidado el asunto, no.
- tigerwittmann
- Coronel
Saludos camaradas.
Pues no es la 90ª División Ligera.
Estrecharé más el cerco: Es una unidad aliada y muy famosa.
Saludos.
Pues no es la 90ª División Ligera.
Estrecharé más el cerco: Es una unidad aliada y muy famosa.
Saludos.

- tigerwittmann
- Coronel
Saludos camaradas.
Bien empiezo a aburrirme...
Vamos a ver, pido de el nombre de un militar, donde fué herido (de gravedad, perdiendo sus dos pies por pisar una mina) y a que unidad pertenecía.
Dije que era de una famosa unidad aliada que combatió en el sur de Europa y Norte de África (cuando fué herido era su jefe temporalmente). Otro dato era que en el país que país donde fué herido dicho militar tenía forma de bota en uno de sus extremos.
Parece claro que dicho país era Italia y donde fué herido este militar fué en Montecassino en el transcurso entre la segunda y la tercera batalla de dicho lugar(aunque no diré el lugar concreto para no dar más pistas).
Una vez dicho esto esto sólo pido el nombre y la unidad de dicho militar ( si alguien quiere, me puede decir el lugar concreto donde fué herido).
Saludos.
Bien empiezo a aburrirme...
Vamos a ver, pido de el nombre de un militar, donde fué herido (de gravedad, perdiendo sus dos pies por pisar una mina) y a que unidad pertenecía.
Dije que era de una famosa unidad aliada que combatió en el sur de Europa y Norte de África (cuando fué herido era su jefe temporalmente). Otro dato era que en el país que país donde fué herido dicho militar tenía forma de bota en uno de sus extremos.
Parece claro que dicho país era Italia y donde fué herido este militar fué en Montecassino en el transcurso entre la segunda y la tercera batalla de dicho lugar(aunque no diré el lugar concreto para no dar más pistas).
Una vez dicho esto esto sólo pido el nombre y la unidad de dicho militar ( si alguien quiere, me puede decir el lugar concreto donde fué herido).
Saludos.

-
- Suboficial Mayor
Puede tratarse del General Kippenberger, comandante de la 2ª Div. Neozelandesa....