Juego: Historia, unidades, operaciones...

Juegos y divertimentos relacionados con la 2GM

Moderador: guti99

Amarok
Coronel
Coronel
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Juego: Historia, unidades, operaciones...

Mensaje por Amarok »

10. SS-Panzergrenadier-Division, ya durante su constitución renombrada en 10. SS-Panzer-Division "Frundsberg"
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501

If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
guti99
Comandante
Comandante
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía

Mensaje por guti99 »

Correcto camarada. Punto y turno.
Amarok
Coronel
Coronel

Mensaje por Amarok »

Cedo el turno, que estoy muy liado actualmente.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501

If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí
Ejército favorito: 08 British Army

Mensaje por Gualtier Malde »

Voy a tomar yo el turno, para que no sigamos parados:
Duro fue el comienzo de la guerra para los ejércitos aliados. Poniendo fin a una de las primeras campañas de la guerra, las fuerzas aliadas se vieron obligadas a evacuar por mar a sus fuerzas terrestres.

Durante estas operaciones de evacuación una nave de nacionalidad aliada fue alcanzada por los bombarderos de la Luftwaffe. Antes de hundirse, los supervivientes fueron transferidos a otra nave de la misma nacionalidad, que finalmente también fue alcanzada y hundida por el bombardeo enemigo.

Campaña en la que se produjeron estos hechos.

Nombre, tipo y nacionalidad de las naves hundidas

Fecha del hundimiento

Que bombarderos fueron utilizados por la Luftwaffe para este ataque

Base aérea desde donde se lanzaron los bombarderos
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.
piporex
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Zona/Región: Bastogne

Mensaje por piporex »

Creo que la respuesta seria esta...

Campaña : Operacion Dynamo

Nombre de la naves : Grenade y Wakeful, inglesas
Fecha : 29 de mayo

Bombarderos: Stuka
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Lo siento, no es la respuesta correcta.
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Quiero pediros disculpas a todos porque he detectado un gazapo en la información aportada antes de realizar las preguntas. Paso a reproducir el texto con el error subsanado:

Duro fue el comienzo de la guerra para los ejércitos aliados. Poniendo fin a una de las primeras campañas de la guerra, las fuerzas aliadas se vieron obligadas a evacuar por mar a sus fuerzas terrestres.

Durante estas operaciones de evacuación una nave de nacionalidad aliada fue alcanzada por los bombarderos de la Luftwaffe. Antes de hundirse, los supervivientes fueron transferidos a otra nave [strike]de la misma nacionalidad[/strike] aliada, que finalmente también fue alcanzada y hundida por el bombardeo enemigo.

Campaña en la que se produjeron estos hechos.

Nombre, tipo y nacionalidad de las naves hundidas

Fecha del hundimiento

Que bombarderos fueron utilizados por la Luftwaffe para este ataque

Base aérea desde donde se lanzaron los bombarderos

Aprovecho la ocasión para aportar una pista más. El comandante responsable de la operación de evacuación murió, años después, en un atentado del IRA.
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Continuemos con una nueva pista. El comandante responsable de la evacuación -que murió en un atentado del IRA, años después- fue el encargado de arriar la bandera de su país en una colonia al alcanzar esta su independencia, allá por los últimos años de la década de los cuarenta.
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Como parece que las pistas sobre el responsable de la fuerza de evacuación no nos están ayudando demasiado, aquí va otra pista, esta vez sobre el comandante de las fuerzas evacuadas.

Aunque nacido en Bélgica pertenecía al ejercito de otro país aliado. Lucho en la Segunda Guerra Bóer, en la Primera Guerra Mundial y en la Segunda Guerra Mundial. En ellas fue herido en multitud de ocasiones, siendo las más llamativa  fue una herida en la cara, lo que le hacia llevar un característico parche.
tigerwittmann
Coronel
Coronel
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage

Mensaje por tigerwittmann »

Saludos camaradas.

Creo que estás hablando de Lord Mountbatten, asesinado por el IRA, Virrey de la India, y responsable de la evacuación de las tropas aliadas en Namsos.
El militar del parche en el ojo es sir Adrian Carton de Wiart, nacido en Bélgica y responsable de las tropas evacuadas.

Por lo tanto creo que se trata de la campaña de Noruega en 1940 (Namsos concretamente).
El buque en cuestión, ¿podría ser el HMS Bittern, hundido el 30 de abril de 1940 por bombarderos en picado Junkers 87 Stuka?

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Efectivamente se trata de la evacuación de la Mauriceforce, al frente de la cual se encontraba el major-general de Wiart. La evacuación se produjo desde el puerto de Namsos, al frente de la flota se encontraba el Almirante Lord Mountbatten. También es cierto que los hundimientos se produjeron a causa de los ataques de aviones Stuka.

El HMS Bittern no es uno de los barcos que estamos buscando, pues aunque participo en esta operación como navío de apoyo anti-aéreo y fue gravemente dañado por un ataque de Stukas, su hundimiento se produjo, el día 30 de abril, por un torpedo proveniente del destructor HMS Janus, que con anterioridad había recogido a la tripulación del Bittern. Pero el Janus no fue hundido hasta el año 44 en Anzio.

Por tanto estas muy cerca, solo faltan los navíos hundidos (ambos aliados pero de dos nacionalidades distintas)! La fecha de los hundimientos y la base de la que partieron los bombarderos de picado de la Luftwaffe.
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Efectivamente se trata de la evacuación de la Mauriceforce, al frente de la cual se encontraba el major-general de Wiart. La evacuación se produjo desde el puerto de Namsos, al frente de la flota se encontraba el Almirante Lord Mountbatten. También es cierto que los hundimientos se produjeron a causa de los ataques de aviones Stuka.

El HMS Bittern no es uno de los barcos que estamos buscando, pues aunque participo en esta operación como navío de apoyo anti-aéreo y fue gravemente dañado por un ataque de Stukas, su hundimiento se produjo, el día 30 de abril, por un torpedo proveniente del destructor HMS Janus, que con anterioridad había recogido a la tripulación del Bittern. Pero el Janus no fue hundido hasta el año 44 en Anzio.

Por tanto estas muy cerca, solo faltan los navíos hundidos (ambos aliados pero de dos nacionalidades distintas) y la base de la que partieron los bombarderos de picado de la Luftwaffe.
tigerwittmann
Coronel
Coronel

Saludos camaradas.

La fecha es el 3 de mayo de 1940, las naves son los destructores HMS Afridi (británico) y el francés Bison, bombardeados por Junkers 87 Stuka provenientes de la base aérea de Trondheim (en lo de Trondheim me he tirado a la piscina, veremos que tal).

Saludos.
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El aereopuerto desde el que partían los Stukas era el de Værnes a 19 km de Trondheim. La primera nave en ser hundida fue el destructor líder francés de la clase Guepard BISON. A las 10:10 del día 3 de mayo fue alcanzado por el bombardeo enemigo. La tripulación superviviente fue embarcada en los destructores británicos GRENADE, IMPERIAL y AFRIDI. Más de cien fueron las bajas en este hundimiento. El destructor AFRIDI fue el encargado de terminar de hundir el buque francés.

El destructor de la clase Tribal HMS AFRIDI consiguió volver a unirse al convoy, contando entre su tripulación a una parte de los supervivientes del BISON y a las tropas del Batallón Hallamshire perteneciente al regimiento York and Lancaster evacuadas de Namsos el mismo día 3 de mayo (a las 04:45, puesto que fue la ultima nave en partir). A las 14:00 horas fue alcanzado por otro bombardeo enemigo tardando más de una hora en irse a pique. Los destructores IMPERIAL Y GRIFFIN fueron los encargados de recoger a los supervivientes de este nuevo hundimiento. Cuarenta y nueve fueron las bajas entre la tripulación del AFRIDI, a las que hay que sumar 30 bajas entre la tripulación evacuada del BISON, 13 bajas de las tropas evacuadas de Namsos y 3 bajas en la tripulación del IMPERIAL.

Punto y turno para el camarada Tigerwittmann.
tigerwittmann
Coronel
Coronel

Saludos camaradas.

Cambiemos de tercio.

Quiero el nombre de un general de las potencias del Eje que mandó las tropas de su país durante la Guerra Civil Española.
Más tarde pasó a ser un diplómatico importante en una embajada de su país en el extranjero.
Durante la II Guerra Mundial mandó un ejército en el sureste de Europa.
Condenado a cadena perpetua, su pena fue conmutada pocos años más tarde de finalizar la guerra.
Posteriormente vivió en España y regresó a su país un par de años antes de morir.

Con estos datos no creo que sea difícil.
Sólo pido el nombre de dicha persona.

Saludos.
Responder