Ir al pié de página

Libros de la segunda guerra mundial

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: toryu

Libros de la segunda guerra mundial

Notapor Panzermig » 01 Dic 2011, 23:56

Saludos camaradas.

Tengo una gran duda que anda rondando en mi cerebro desde hace mucho tiempo.

Hace unos meses mi madre me prometió que si pasara el año, me compraría un libro de guerra (el que sea), pero no se que libro, conozco algunos y ya los eh visto, pero son poco interesantes.

Por si alguien sabe de algún libro de la segunda guerra, quisiera saber, porque así ya sabría cual buscar en la tienda y comprarlo el mismo día, en vez de ir, revisar, y regresar otro día.

Saludos a todos =).

Unidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'

Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

Un Año (1)
Corporal
Panzermig
Corporal
Medallas: 1
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Normandia

País: Guatemala

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Notapor Erwin Rommel » 02 Dic 2011, 00:05

¿Qué tipo de libro buscas, camarada?

Si buscas un libro completo sobre toda la 2GM la mejor opción es "La guerra que había que ganar".

Como introducción a toda la guerra puede que sea el mejor.

Saludos

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Biografías (1) Países del Eje (1) Otros (Aliados) (1) Gran Bretaña (1) Alemania (1) Frente oriental (1) Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (2) Ganador de Debates (4) Experto en Debates (1) 3º Mejor Artículo Anual (1) Cinco Años (1) Forista experto (1) Calidad ejemplar (1) Contribución singular/especial (1) Contribución sobresaliente (1) 8000 Mensajes (1)
Generaloberst
Erwin Rommel
Generaloberst
Medallas: 21
Victorias: 32
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Notapor Gualtier Malde » 02 Dic 2011, 00:28

Panzermig, no se me ocurre para este tema poder estar en mejores manos que en las del Camarada Erwin. Yo, solamente te puedo decir que el primer libro que leí sobre la Segunda Guerra Mundial fue "El día más largo" de Cornelius Ryan. No se si será el mejor libro con el que comenzar, pero a mi me engancho a este tema.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Unidad: Royal Fusiliers

Ganador de Debates (3) Experto en Debates (1) 100 Victorias (1) Un Año (1) Contribución constante (1) 2000 Mensajes (1) Contribución singular/especial (1)
Lieutenant
Gualtier Malde
Lieutenant
Medallas: 9
Victorias: 103

País: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Notapor Panzermig » 02 Dic 2011, 01:23

Erwin Rommel escribió:Si buscas un libro completo sobre toda la 2GM la mejor opción es "La guerra que había que ganar"

Una opción buena, la buscaré.

Muchas gracias =)

Gualtier Malde escribió:Yo, solamente te puedo decir que el primer libro que leí sobre la Segunda Guerra Mundial fue "El día más largo" de Cornelius Ryan. No se si será el mejor libro con el que comenzar, pero a mi me engancho a este tema.

¿Ese libro de que trata?.

Un momento, podría ser de...¿Normandía?.

Otra buena opción, muchísimas gracias =)

Saludos.

Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

Un Año (1)
Corporal
Panzermig
Corporal

Notapor Mariscal Panzer » 02 Dic 2011, 10:57

Como veo que su nick es Panzermig, intuyo que le debe gustar todo lo relacionado con los Panzer alemanes.

Le dejo los enlaces con los libros publicados en el Foro, que igual le pueden interesar:

viewtopic.php?f=21&t=10335

viewtopic.php?f=21&t=10072

viewtopic.php?f=21&t=10064

viewtopic.php?f=21&t=10063

Saludos
Mariscal Panzer

Unidad: 14. Panzer Division

Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (1) 50 Victorias (1) Tres Años (1) Cinco Años (1) Forista experto (1) 2000 Mensajes (1) 4000 mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)
Oberstleutnant
Mariscal Panzer
Oberstleutnant
Victorias: 61
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

País: España (Cartagena)

Notapor paracaidista del 101 » 02 Dic 2011, 14:48

Buenas compañero ,aquí te dejo unos cuantos libros que quizá te interesaran.
-Asalto desde el mar de Peter young.
-El día D de Antony Beevor ,este en particular trata sobre Normandía.
-El puente pegasus de Estephen E. ambrose.
y podría seguir con muchos mas es mejor que entres en paginas de venta online de libros y eches un vistazo a los que te puedan interesar y por supuesto visita en el foro la sección de bibliográfia ahí tienes también una buena cantidad de libros .

Un saludo Hermanos de Sangre
Última edición por Marklen el 05 Dic 2011, 01:57, editado 1 vez en total
Razón: Corrección ortografica

Unidad: 506th Parachute Infantry Regiment

No consiste en que mueras por tu pais..Consiste en hacer que tus enemigos mueran por el suyo.
HIDDEN & DANGEROUS 2

Tres Años (1)
Corporal
paracaidista del 101
Corporal

País: Combatiendo calle por calle en Sainte-Mere-Eglise

Notapor Doorman » 02 Dic 2011, 15:09

Yo también aporto un par de ellos, que en cuanto los leí me engancharon.
"La Segunda Guerra Mundial", de Winston Churchill
"La Batalla de Stalingrado", de Peter Young.
Saludos y salud.

Unidad: Royal Navy

"Inglaterra espera que todo hombre cumplirá con su deber"-Alm. Nelson
"Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra"-Alm. Méndez Núñez

Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (3) 50 Victorias (1) Un Año (1) Tres Años (1) Contribución constante (1) 2000 Mensajes (1)
Enseigne de Vaisseau de 2e Classe
Doorman
Enseigne de Vaisseau de 2e Classe
Victorias: 92
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos

País: Tommy's Holiday Camp

Notapor DELTA-61 » 03 Dic 2011, 01:04

Una buena opción para informarte sobre libros es visitar nuestro subforo de biblioteca, creo que ahí podrás encontrar muy buenos libros e ídeas.

Unidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)

Un Año (1) Contribución constante (1)
Staff Sergeant
DELTA-61
Staff Sergeant
Medallas: 2

País: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Notapor Gualtier Malde » 03 Dic 2011, 08:34

Gualtier Malde escribió:Yo, solamente te puedo decir que el primer libro que leí sobre la Segunda Guerra Mundial fue "El día más largo" de Cornelius Ryan. No se si será el mejor libro con el que comenzar, pero a mi me engancho a este tema.

¿Ese libro de que trata?.

Un momento, podría ser de...¿Normandía?.

Perdona la tardanza, no me había dado cuenta de la pregunta. Efectivamente, trata del desembarco de Normandía y de su preparación.

Aquí tienes una modesta reseña que he elaborado sobre este libro: viewtopic.php?f=21&t=10394
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Unidad: Royal Fusiliers

Ganador de Debates (3) Experto en Debates (1) 100 Victorias (1) Un Año (1) Contribución constante (1) 2000 Mensajes (1) Contribución singular/especial (1)
Lieutenant
Gualtier Malde
Lieutenant
Victorias: 103

País: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Notapor Panzermig » 07 Dic 2011, 17:11

Gracias a todos!.

Ya hice mi lista de libros, y ya revisé la galería bibliográfica, y todos esos libros se ven muy interesantes (como el de Iwo Jima y el del Bismark..que por cierto, ya vi la película y me encantó).

Si es posible que me compren 3, buscaré Normandía, Bismark, y algo con Panzers..donde ande metido Rommel =D.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Un Año (1)
Corporal
Panzermig
Corporal

Notapor Jezzii_Mtz. » 17 Dic 2011, 00:07

Hola ... yo ahorita estoy leyendo uno que se llama ''El oficial polaco'' de Alan Furst (novela de espionaje).. es el libro con el que mas me he tardado en leer, sólo tiene 390 páginas pero es algo complicado, hay días en que estoy leyendo algo y tengo que regresar a algunas páginas para saber que pasa :mrgreen: ..y el Diario de Ana Frank, bueno ese no creo que hable mucho sobre la guerra porque es un diario de una niña de 13 años, si menciona cosas del tema pero me gustó mucho leerlo ..yo también estoy buscando libros de la 2da guerra mundial pero no los típicos ...
~ ''I served with a company of Heroes... R.W~
Lance Corporal
Jezzii_Mtz.
Lance Corporal

Notapor belenmg » 09 Ene 2012, 20:13

Hola a todos!!!!
Yo estoy leyendo Breve Historia de la 2ª Guerra Mundial, tal vez no es el más detallado ni completo, pero resume muy bien los principales acontecimientos.
Relacionados con esta temática tienen más libros, pero no he leído más hasta ahora.
Si quieres echar un vistazo a la colección visita su página en facebook, te copio link es de la editorial Nowtilus.

Un saludo a todos!!!
https://www.facebook.com/brevehistoria
-
belenmg
-

Notapor juanan78 » 09 Ene 2012, 20:40

Yo me enganché a todo lo que rodea la segunda guerra mundial con el libro "Yo estuve en Stalingrado" de Hans Weest...
Y el último libro que he tenido entre mis manos hasta hace una semana "Entre Bestias y Héroes, Los españoles que plantaron cara al holocausto" de Diego Carcedo.

Saludos.

Juanan.

Unidad: 1. Infanterie-Division

Alemania (1) Contribución constante (1)
Gefreiter
juanan78
Gefreiter
Medallas: 2
Victorias: 2

Notapor Panzermig » 10 Ene 2012, 23:50

¡Gracias camaradas!

Aún sigo con mi búsqueda de libros de la segunda guerra, el que logré encontrar a un buen precio, fue el libro de La Lista de Schindler. Sé que es película, pero por suerte me encontré el libro, así que tengo la película y el libro.

Camarada Juanan, el libro de 'Yo estuve en Stalingrado' ya hizo que me entrara la curiosidad, espero encontrarlo por aquí en Guatemala.

Camarada Belenmg, ándale que ahorita me pongo a checar el link jajajaja.

Jezzii_Mtz. escribió:Hola ... yo ahorita estoy leyendo uno que se llama ''El oficial polaco'' de Alan Furst (novela de espionaje).. es el libro con el que mas me he tardado en leer, sólo tiene 390 páginas pero es algo complicado, hay días en que estoy leyendo algo y tengo que regresar a algunas páginas para saber que pasa :mrgreen: ..y el Diario de Ana Frank, bueno ese no creo que hable mucho sobre la guerra porque es un diario de una niña de 13 años, si menciona cosas del tema pero me gustó mucho leerlo ..yo también estoy buscando libros de la 2da guerra mundial pero no los típicos ...

Oh, un libro de espionaje, eso ya me suena a una aventura extrema, la buscaré por aquí, espero encontrarla, sería una gran adquisición =D.

El libro del Diario de Ana Frank, lo tiene mi madre y aun lo sigue leyendo, pero si eh podido ver la película, pero como dicen que las películas es diferente a los libros, le echaré una ojeadita al libro.
-------
Siento la demora de no responder rápido, eh estado algo ocupada, y ando metidota en un reto de 365 dibujos, jajaja, haber que me boceteo por ahí y lo subo a este magnifico foro.
-------

Saludos camaradas =).

Un Año (1)
Corporal
Panzermig
Corporal

Notapor Jezzii_Mtz. » 20 Ene 2012, 19:20

Pues si...siempre he pensado que los libros son mejor que las películas ... y espero que te guste ''El oficial Polaco'' :mrgreen:
~ ''I served with a company of Heroes... R.W~
Lance Corporal
Jezzii_Mtz.
Lance Corporal

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Preguntas