
Los supervivientes fueron capturados por los alemanes y utilizados por la Francia de Vichy, la cual obtuvo permiso de Berlín para completar 30 aviones más.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Armamento
1D. Variantes
1E. Usuarios - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- VÍDEO
- FUENTES

- País: Francia.
- Tipo: Hidroavión Torpedero y de Reconocimiento.
- Fabricante: Groupe Latécoère.
- Diseñador: Pierre-Georges Latécoère.
- Primer Vuelo: 6 de Mayo de 1936.
- Introducido: 28 de Octubre de 1938.
- Retirado: 1951.
- Unidades construidas: 121.
- Tripulación: 3 Tripulantes.
- Longitud: 12,56 m.
- Envergadura: 15,5 m.
- Altura: 5,25 m.
- Superficie Alar: 31,6 m².
- Peso en Vacío: 3.057 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 4.793 kg.
- Planta Motriz: Un Motor Lineal Hispano-Suiza 12Ycrs.
- Potencia: 893 CV.
- Hélices: Un Hélice Tripala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 300 km/h.
- Autonomía: 800 Km.
- Techo de Servicio: 6.730 m.
- Ametralladoras: 3 Ametralladoras Darne de 7.5 mm.
- Bombas: Un Torpedo DA1926 de 680 Kg y dos bombas o cargas de profundidad de 150 Kg.
- Latécoère 298A: Primera versión de producción.
- Latécoère 298B: Segunda versión de producción.
- Latécoère 298D: Tercera versión de producción.
- Latécoère 298E: Versión como Hidroavión de Reconocimiento.
- Latécoère 299: Versión ampliada como torpedero (solo proyecto).
- Francia: Aéronautique Navale.
- Alemania: Luftwaffe.
Se trataba de un monoplano de ala media monomotor enteramente metálico, con tres tripulantes y provisto de unas alas de planta trapezoidal y dos flotadores. Las evaluaciones oficiales culminaron en una serie de pedidos por un total de 177 Latécoère 298.

Muchos permanecieron al servicio del régimen de Vichy, que encargó 30 Latécoère 298F a la compañía Breguet para sus despliegue en las colonias; estos aparatos eran básicamente similares al Latécoère 298D pero sin doble mando. Más tarde, ya bajo el control de la Marina de la Francia Libre, los Latécoère 298 operaron en el lago Constanza en tareas de vigilancia, hasta su disolución en enero de 1946.










4. VÍDEO
5. FUENTES
http://aerobarbariansgrup.com/IMAGENES% ... 20298.html
http://forum.aviation-ancienne.fr/t4922-photos-oubliees
http://en.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%A9co%C3%A8re_298
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=973
http://www.avionslegendaires.net/avion- ... ere-l-298/
http://www.aviastar.org/air/france/latecoere_l-298.php
http://www.wwiivehicles.com/france/airc ... te-298.asp
http://www.vvsregiaavions.com/AvionsHTML/al2982.htm
http://www.histaviation.com/Latecoere__298.html
http://www.rlm.at/cont/gal29_e.htm
http://www.youtube.com