Ir al pié de página


Descubren restos de soldados en Alemania

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Mariscal Panzer



    

Normas del Foro


Descubren restos de soldados en Alemania

Notapor Hansi Rudel » 16 Abr 2013, 13:05

Se han hallado en la localidad alemana de Klessin (estado federal de Brandeburgo) los restos mortales de, como se presume, una treintena de combatientes soviéticos, informó Albert Laue, quien preside la sociedad de recuperación de los restos mortales de los caídos en Europa del Este.


Imagen


Como dijo, aún es difícil establecer el número exacto de los combatientes hallados en la fosa común. Próximamente expertos intentarán identificar los restos mortales, después de que éstos volverán a ser sepultados. Unos 30 voluntarios de distintos países, inclusive de Rusia, Ucrania, Países Bajos y Suiza realizan trabajos en Klessin desde el pasado viernes.

"Nos proponemos devolver los nombres a los caídos, indistintamente de la nacionalidad que tuvieran, y rendirles merecido tributo", señaló Laue, indicando que unos 70 años después de la contienda mundial, a los familiares les es importante saber el destino de sus próximos.

A su vez, Ilia Ratnikov, responsable adjunto del ministerio de Defensa ruso para la labor de mantenimiento de los cementerios militares, dijo en conversación con ITAR-TASS que se trata, a mayor probabilidad, de un cementerio de combatientes de una división soviética, surgido inmediatamente después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Entre 1946 y 1947 debido a las inundaciones producidas en el lugar, a causa de las crecidas en el Oder, el cementerio fue destruido, informó Ratnikov. Indicó sobre el lugar de su posible emplazamiento una vecina local. Expertos consideran que en la fosa común puede encontrarse los restos de unos 90 combatientes, caídos en combates por los altos Zeelow, librados cuando la ofensiva sobre Berlín.

La sociedad de recuperación de los restos mortales de los caídos en Europa del Este, con sede en Hamburgo, fue organizada en 1992. La organización realiza inspecciones sistemáticas a lugares donde se libraron reñidos combates en las inmediaciones a Klessin, la primavera de 1945. Según las estimativas de Laue, en la zona aún yacen los restos de miles de combatientes.

Actualmente integran la sociedad unas 200 personas, las que hacen búsquedas como voluntarios de restos de los caídos y con estos fines hacen viajes a diversas partes de Europa. La sociedad actúa en estrecho contacto con la legación rusa en Alemania y la Unión Popular Alemana en la tarea de dar mantenimiento y cuidar los cementerios militares. (ITAR TASS)


Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2013/04/13 ... tic19.html
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos , estamos perdidos ( Hans Ulrich Rudel )

Archivo y Audiovisuales (1) Un Año (1) Tres Años (1) 500 Mensajes (1)
Avatar de Usuario
Unterfeldwebel
Hansi Rudel
Unterfeldwebel
Medallas: 4

Mensajes: 921
Registrado: 21 Jun 2010, 01:16
País: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)


Volver a Índice general

Volver a Noticias