Ir al pié de página
II Guerra Mundial: La colección definitiva


Habla 'la enfermera de Hitler'

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Mariscal Panzer



    

Normas del Foro


Habla 'la enfermera de Hitler'

Notapor RTW » 22 Oct 2008, 19:17

El diario alemán Berliner Zeitung publica el testimonio de Erna Flegel sobre los últimos días de la Segunda Guerra Mundial

Flegel, de 93 años, es presuntamente una de las sobrevivientes del búnker de Berlin donde Hitler se suicidó.

Flegel dijo que se había quedado en el búnker después de que el Fuhrer se quitara la vida, hasta que llegaron las tropas rusas.

Según su testimonio, Hitler estaba tan obsesionado que incluso llegó a sospechar que su cápsula de cianuro estaba rellena con falso veneno.

Flegel le dijo al diario alemán que desde enero de 1943 hasta el final de la guerra, su trabajo era dar tratamiento médico a Hitler y a su círculo más cercano.

Según informa el periódico, en 1945 la presunta enfermera fue interrogada por los servicios secretos estadounidenses y desde entonces -hasta hoy- guardó un silencio absoluto sobre sus experiencias.

"No quiero llevarme mi secreto a la tumba", le dijo Flegel al diario alemán para justificar su decisión de hablar.

Madre 'despiadada'

La historia de Flegel no cuestiona la información que ya se conoce, pero añade más detalles.

De Hitler, la supuesta enfermera dijo que "al final, ya no confiaba en nadie, ni siquiera en la cápsula de cianuro que se tragó".

También dijo haber tratado de salvar las vidas de los seis hijos de Josef Goebbels, el responsable de propaganda del nazismo. Pero Magda, la esposa de Goebbels y madre de los niños, que fue quien les administró el veneno, era una "despiadada", dijo Flegel.

Según el testimonio de Flegel, tras el suicidio de Hitler Goebbels tomó el relevo como líder, pero nadie le prestó atención alguna.

"Sus últimos subordinados se fueron disparando sucesivamente", dijo. "Y los que no se suicidaron trataron de huir".


La llegada rusa

Flegel aseguró que se tuvo que quedar se"para cuidar de los heridos" y que fue una de las últimas personas que abandonó el búnker.

Durante la entrevista, Flegel describe cómo iba cambiando el ambiente a medida que se podía escuchar el estruendo de las tropas rusas acercándose.

"Podías sentir que el Tercer Reich estaba llegando a su fin", dijo. "Las radios dejaron de funcionar y era imposible obtener información".


FUENTE:http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=160380
Avatar de Usuario
-
RTW
-

Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2008, 17:13


Volver a Índice general

Volver a Noticias