Condecoraciones Japonesas

Descripción: Condecoraciones de Japón en el periodo comprendido dentro de la Segunda Guerra Mundial.

Shindler
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 26
Registrado: 03 02 2008 21:52

Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Shindler » 30 10 2007 19:40

Condecoraciones al valor y al mérito


Orden del sol naciente (Kyokujitsu sho)

Forma: Ocho clases distintas. Las dos inferiores presentan un motivo floral, el resto muestra un sol naciente rodeado de rayos plateados. Al igual que en todas las medallas japonesas, la cinta tiene forma triangular.

Fecha de introducción: 1875

Entregada a: Ciudadanos japoneses o extranjeros aliados que realicen un servicio notable al país. Solo puede ser entregada a hombres.

Calificaciones necesarias: Los distintos grados no guardan relación entre si, aunque lo habitual es irlos recibiendo de forma consecutiva. Se premia una acción meritoria para el bienestar del japón; la clase recibida depende del rango del premiado.

Cantidad concedida: Algo menos de 4 millones en toda su historia.

Presentación y uniformidad:: Se entrega en una caja esmaltada en negro, con el nombre de la condecoración en la tapa. Las cinco clases inferiores son medallas, con cinta blanca con una franja roja estrecha a cada lado. La 3ª clase va al cuello con una cinta. Las clases segunda y primera son en forma de cruz, sin cinta.

Variantes: Ocho clases existentes. No han cambiado en forma y diseño en toda su historia.

Notas: Es una condecoración genérica para premiar el desempeño meritorio por encima de lo exigible. Se le entrega a cualquiera que muestre un desempeño abnegado y eficiente en sus funciones. No es una medalla “de combate”, aunque puede otorgarse como tal, pero siempre por un servicio continuado, no por una sola acción.

Modificaciones a la ficha: Incremento de tipo I a la moral. –1 a la interacción con ciudadanos japoneses.


Orden del Sagrado tesoro (Zuiho sho)

Forma: Ocho clases distintas. Representa los dos tesoros sagrados del Japón (el espejo y las cuentas).

Fecha de introducción: 1875

Entregada a: Ciudadanos japoneses o extranjeros aliados tras años de servicio meritorio. Desde 1919 podía ser entregada a mujeres.

Calificaciones necesarias: Solo se entrega una vez, generalmente como premio a una larga carrera; la clase recibida depende del rango del premiado.

Presentación y uniformidad:: Se entrega en una caja esmaltada en negro, con el nombre de la condecoración en la tapa. Las cinco clases inferiores son medallas, con cinta azul pálido con una franja naranja estrecha a cada lado. La 3ª clase va al cuello con una cinta. Las clases segunda y primera son en forma de cruz, sin cinta.

Variantes: Ocho clases existentes. No han cambiado en forma y diseño en toda su historia.

Notas: Es una condecoración genérica para premiar toda una carrera de servicio, así que muchas veces se entregaba cuando el premiado estaba ya jubilado, o incluso a título póstumo.

Modificaciones a la ficha: Incremento de tipo 0 a la moral. –1 a la interacción con ciudadanos japoneses.


Orden del Milano Dorado: (kinshi-kun sho)

Forma: Siete clases distintas. Representa un milano dorado, mensajero de los dioses.

Fecha de introducción: 1875

Entregada a: Ciudadanos japoneses, por actos de valor o liderazgo en campaña. Lógicamente, solo podía ser entregado a militares.

Calificaciones necesarias: Actos de valor sobresaliente y arrojo personal en combate; la clase recibida depende del rango del premiado. Los soldados recibían las clases 7ª a 5ª; los suboficiales, de la 6ª a la 4ª; los oficiales inferiores, de la 5ª a la 3ª; oficiales con mando, de la 4ª a la 2ª; y los generales, de la 3ª a la 1ª clases.

Cantidad concedida: 1.067.492, principalmente en las clases inferiores. Esa cifra incluye 41 de primera clase y 201 de segunda clase.

Presentación y uniformidad:: Se entrega en una caja esmaltada en negro, con el nombre de la condecoración en la tapa. Las cinco clases inferiores son medallas, con cinta en verde claro con una franja blanca estrecha a cada lado. La 3ª clase va al cuello con una cinta. Las clases segunda y primera son en forma de cruz, sin cinta.

Variantes: Siete clases existentes. No han cambiado en forma y diseño en toda su historia.

Notas: La Orden del Milano dorado era al comienzo de la guerra la única condecoración existente puramente militar. Se entregaba por valor o liderazgo sobresalientes en combate, y hasta 1943 todas las concesiones se hicieron a título póstumo, con tres raras excepciones: supervivientes especialmente heroicos de la primera guerra sino-japonesa (1895), de la guerra ruso-japonesa (1904-05), o de la segunda guerra sino-japonesa y el conflicto fronterizo de Nomokan contra la URSS (1940).

Modificaciones a la ficha: Incremento de tipo II a la moral. –3 a la interacción con ciudadanos japoneses.


Orden del servicio distinguido: (Bukocho sho)

Forma: Dos clases, A y B. Ambas eran grandes cruces que representaban un escudo tradicional japones y una alabarda, en plata. Las de clase B tenían los detalles en bronce, mientras que en la clase A eran dorados.

Fecha de introducción: 7/12/1944.

Entregada a: Ciudadanos japoneses, por actos extremos de valor en combate. Podía concederse a soldados aún vivos.

Calificaciones necesarias: Actos de valor sobresaliente y arrojo personal en combate, en grado superior al requerido por la Orden del milano dorado.

Presentación y uniformidad:: Se entrega en una caja de madera, con el nombre de la condecoración en la tapa.

Variantes: Dos clases, que se entregaban (en contra de lo habitual) dependiendo del valor mostrado.

Notas: A diferencia de la Orden del Milano dorado, que al ser concedida por el Emperador solía tardar años en resolver el papeleo, la Orden al servicio distinguido era concedida por los generales jefes de ejército, con lo que se entregaba de forma mucho mas ágil.

Aunque era propiamente una condecoración del ejército, se sabe de por lo menos una vez fué concedida a marinos, concretamente a pilotos de la marina que participaron en la batalla del mar de Filipinas.

Modificaciones a la ficha: Incremento de tipo II a la moral. –2 a la interacción con ciudadanos japoneses.

Las dos condecoraciones de tipo mas militar, la Orden del Milano dorado y la Orden al mérito, fueron abolidas tras la capitulación del Japón.


Condecoraciones por campaña y servicio

La entrega de estas condecoraciones, al ser de tipo mucho mas burocrático y requerir menos comprobaciones, solía ser mucho mas rápida. Al conmemorar hechos concretos, existían en una sola clase, igual para todos los rangos. Se nombran aquí las que pueden estar en manos de un soldado japonés en activo


Guerra contra China 1894-95

Conmemora la campaña contra China y Corea de 1894-95. Se fundieron unas 300.000 piezas, usando bronce procedente de cañones capturados durante el conflicto.


Guerra Boxer 1900

Se entregó a los miembros de la división enviada por el Japón a Pekín para liberar a los extranjeros retenidos en la ciudad.


Guerra ruso-japonesa 1904-05

Entregada a los veteranos del primer conflicto entre Japón y Rusia.


Primera Guerra Mundial y Medalla de la Victoria

Aunque la participación del Japón en la misma fué muy reducida, se entregaron estas medallas a todos los miembros de las fuerzas armadas que entraron en combate, principalmente en las colonias alemanas. También se entregó a los participantes en los desembarcos en Siberia de 1920, contra los bolcheviques y su recién instaurado gobierno revolucionario.


Incidentes Chinos, 1934-35 y 1937-45

Aunque las acciones contra China fueron realmente guerras a gran escala, Japón no llegó nunca a declararlas oficialmente como tales, de forma que ambas campañas militares son conocidas como "incidentes", incluso entre los historiadores japoneses modernos. La correspondiente al Segundo Incidente Chino fué entregada durante toda la guerra a cualquier militar que pasase mas de 6 meses de servicio en el continente.


Anexión de Corea

Entregada a las fuerzas participantes en la anexión de Corea al imperio en 1910.


Primer censo nacional

Entregada a todos los que participaron en la creación del primer censo nacional, en 1920.


Rehabilitación de la capital

Entregada a los participantes en las tareas de reconstrucción de Tokio tras el terrible terremoto de 1923.


Censo nacional de Corea

Entregado a los oficiales y funcionarios participantes en el primer censo nacional coreano, en 1930 (la mayoría eran nativos coreanos).


2600 Aniversario de la nación

Se entregó a todos los militares y funcionarios en activo el añ 2600 del calendario imperial (1940 en el calendario occidental).


Medalla del ascenso al trono (Taisho y Showa)

Fueron entregadas con motivo del ascenso al trono de los emperadores Taisho y Showa, en los años 1915 y 1928. Se entregó a los participantes en los banquetes, y a todo aquel que hubiera colaborado en los actos conmemorativos.

Orden del sol naciente (Kyokujitsu sho)

Primera ClasePrimera Clase

Segunda ClaseSegunda Clase

Tercera ClaseTercera Clase

Cuarta ClaseCuarta Clase

Quinta ClaseQuinta Clase

Sexta ClaseSexta Clase

Séptima ClaseSéptima Clase

Octava ClaseOctava Clase



Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Mensaje por Kasparov » 31 10 2007 21:05

Gracias amigo Shindler. La verdad es que ando un poco "cojo" en el tema de condecoraciones, distintivos y medallas. Es una suerte tenerte aquí, Shindler tiene profundos conocimientos del tema.

Saludos,
Kasparov

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 02 11 2007 10:18

Muy bueno, mi favorita la de 1ª y 7ª clase.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Mensaje por Bertram » 17 05 2008 23:53

Una condecoración preciosa. La de 7ª clase la tengo y no me canso de admirarla.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Distriker
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 43
Registrado: 11 09 2008 14:08

Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Distriker » 01 07 2009 19:14

Hola, he estado buscando por internet las condecoraciones Japonesas que se otorgaban durante la 2º Guerra Mundial, por lo que las voy a publicar para que todos sepamos cuales son y por que se otorgaban.



La Jugunkisho

Jugunkisho
Esta medalla era concedida al personal militar que destacó en China con motivo de la intervención militar entre 1937 y 1945. Establecida por edicto Imperial N°496, del 27 de julio de 1939.


Medalla de Servicio Distinguido, Clase A Rikugun Bukosho Ko

Medalla de Servicio Distinguido, Clase A Rikugun Bukosho Ko
Era concedida por el Edicto Imperial por servicios distinguidos a solicitud del Comandante Jurisdiccional por decisión de imposición del Comandante de División. Aunque solamente se entregaba a miembros del Ejército Imperial, hubo unas cuantas excepciones en la que esta condecoración se le otorgó a un miembro de la Marina Imperial en la Batalla del Mar de Filipinas y a miembros de las Fuerza Aérea por la defensa de Japón frente a los últimos bombardeos. Estaba echa de hierro con oro y plata.



Medalla de Servicio Distinguido, Clase B Bukosho Otsu

Medalla de Servicio Distinguido, Clase B Bukosho Otsu
Esta medalla se concedía por los mismos motivos que la anterior, pero se diferenciaba en que era de hierro o acero con plata (supongo que será por haber un motivo menor que en la anterior).



Medalla por heridas de guerra

Medalla por heridas de guerra
Esta condecoración se otorgaba a todas aquellos soldados que recibieron heridas durante la guerra.


Fuente: http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... cora2.html

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Adler Goess » 01 07 2009 19:18

Justamente ahora luces bajo tu perfil la Orden del sol naciente 8ª clase Japonesa

Echale un vistazo

http://www.antiguedadestecnicas.com/productos/J-048.php" onclick="window.open(this.href);return false;

:salute:

Distriker
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 43
Registrado: 11 09 2008 14:08

Re: Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Distriker » 01 07 2009 19:24

Muchas gracias por la información Kamerad Adler, buscaré información y la pondré en el mensaje.

Saludos :salute:

Distriker
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 43
Registrado: 11 09 2008 14:08

Re: Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Distriker » 01 07 2009 19:32

Gracias por el recurso Kamerad Adler, pero no pone información sobre la Orden del Sol Naciente de 8º Clase, una pena :(

Saludos :salute:

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 01 07 2009 20:43

La que luce en su perfil es la Orden del Sol naciente en su 7ma clase.


un abrazo

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Bertram » 01 07 2009 20:50

Gracias a los dos, este tema lo marco que seguro me vendrá muy bien
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Adler Goess » 01 07 2009 20:59

Gerhard Barkhorn escribió:La que luce en su perfil es la Orden del Sol naciente en su 7ma clase.


un abrazo
lamento discernir sin embargo puede que yo este equivocado pero creo que es el sol naciente en 8ª clase amigo. :grin:

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 01 07 2009 21:08

Notas la diferencia?? Una tiene la flor con color y la otra no. La del perfil tiene color en la flor por lo tanto es de la séptima clase.

un abrazo

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Condecoraciones Japonesas

Mensaje por LARRY » 01 07 2009 21:11

La condecoración del Foro es la Orden del Sol Naciente de Séptima Clase, como bien a indicado Gerhard.

Ciertamente, la diferencia es casi imperceptible, pero la hay.

Saludos

LARRY

Distriker
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 43
Registrado: 11 09 2008 14:08

Re: Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Distriker » 01 07 2009 23:42

Soy un septima clase :D

Muchas gracias a todos por la información.

Saludos

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: Condecoraciones Japonesas

Mensaje por Adler Goess » 01 07 2009 23:46

Duda resuelta, como bien dije, estaba equivocado,aunque la verdad a indivduales estaba dificil de reconocer..gracias amigos.

Responder