Ir al pié de página


Perros de guerra

Colecciones fotográficas sobre la 2GM, organizadas por temas

Moderador: Mariscal Panzer



    

Normas del Foro


Perros de guerra

Notapor Bertram » 16 Nov 2009, 00:07

Imagen

Un perro lleva una careta antigás y el otro lleva raciones para un soldado herido en Inglaterra. 1939. El Terrier de Airedale eran los favoritos de las tropas británicas y no fueron entrenados para velocidad, pero si para efectividad.




Imagen

Un buldog guarda un piso de Londres llevando un casco de acero. Tercos pero adorables, los buldogs se hicieron un símbolo del Reino Unido por sí mismos. El primer ministro Winston Churchill era referido a menudo como "el Buldog británico."




Imagen

Un pastor alemán posa con Pilotos de la RAF después de realizar una misión de bombardeo de buques de guerra nazis. Otras mascotas populares de la RAF fueron terriers, conejos blancos, cabras y hasta gansos y patos.




Imagen

Una patrulla francesa con un San Bernardo caminando por un valle nevado, 1940.




Imagen

Esperando la evacuación, un niño refugiado sujeta a su perro con la correa en 1940. Aunque las mascotas suponían un volumen enorme de animales, sorprendentemente no fueron separados de sus familias durante la guerra, mientras los programas de cría y refugios de animales a menudo eran cerrados o pecaban de una excesiva desorganización.




Imagen

Today, la mascota a bordo del dragaminas HMS Bangor, en brazos de un miembro de la tripulación, 1941.




Imagen

Soldados americanos y su perro leen un álbum de recortes durante una ruptura en la formación en Irlanda del Norte, 1942. Las mascotas estaban permitidas como incentivos de la moral y compañeros durante la guerra, un recuerdo de la vida en casa.




Imagen

Una empleada de un refugio británico protege a un perro en 1941.




Imagen

Los alemanes hicieron un uso frecuente de pastores alemanes como perros de guardia y patrulla. En el Reino Unido, sin embargo, esta raza fue renombrada como alsacianos.




Imagen

"Coupie," la mascota canina de un escuadrón de la Fuerza aérea Expedicionaria Aliada, visita cada avión y cada piloto antes del despegue.




Imagen

Un soldado estadounidense con un perro de la unidad K-9 entrenado para el combate, después de aterrizar en Guam en el Océano Pacífico.




Imagen

Un perro es tratado por sanitarios en Guam en 1943. En la Batalla 1944 de Guam, murieron 25 perros Marines estadounidenses. Habían sido entrenados para descubrir olfateando al enemigo y a posibles trampas que pudieran toparse las tropas, así como llevar mensajes, medicamentos y munición.




Imagen

Durante la Segunda guerra mundial, los perros Marines "encabezaron más de 550 patrullas solo en Guam y encontraron a soldados enemigos en más de la mitad de ellos, gracias a ellos nunca cayeron en una emboscada," escribió Guillermo W. Putney, C.O. del 3er Pelotón de Perros de guerra.




Imagen

Perros del ejército volando hacia Honolulu, 1942.




Imagen

Soldados y sus perros patrullan una playa en Los Angeles, California, en 1943. Aproximadamente 19.000 perros - muchos de ellos animales domésticos - fueron "reeducados" para un posible uso militar a partir de 1942 hasta 1945. Un poco más de la mitad fue alistado en el servicio.




Imagen

Butch, un Spaniel parece marearse a bordo de un barco americano. El perro militar más famoso fue Chips, una mezcla de German Shepherd-Collie-Husky que atacó y capturó un nido de ametralladoras enemigo en Sicilia en 1943.




Imagen

Debido a que su clínica ha sido bombardeada, un veterinario se ocupa en el exterior de un paciente en 1944, Inglaterra.




Imagen

Una familia belga duerme en el sótano de su casa en Marcourt durante la liberación de la ciudad por la 75ª División americana hacia el final de Segunda guerra mundial, enero de 1945.




Imagen

Con sentidos inmensamente más profundos que las personas, los perros resultaron de una ayuda inestimable en el lado humanitario de la guerra, como descubrir olfateando a víctimas de bombas sepultadas bajo escombros.




Imagen

Cargado con misioneros estadounidenses y sus perros, el SS ZamZam es hundido por un crucero alemán en 1941.




Imagen

Cuando la guerra acabó, los perros habían demostrado su valor en el combate y el Ejército estadounidense creó pelotones de perro exploradores para misiones en tiempo de paz. Muchos perros volvieron a casa adoptados por los soldados que habían combatido con ellos.


Estas imágenes son una copia de los originales propiedad de LIFE.

Cronología (1) Uniformes y condecoraciones (1) Gran Bretaña (1) Zona Pacífico (1) Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (4) Cinco Años (1) Forista experto (1) Calidad ejemplar (1) Contribución singular/especial (1) Contribución sobresaliente (1) Distinción personal (1) 8000 Mensajes (1)
Avatar de Usuario
General
Bertram
General
Medallas: 16
Victorias: 23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África

Mensajes: 9863
Registrado: 31 Ago 2007, 08:42
País: España


Volver a Índice general

Volver a Galería Fotográfica