11º Airborne Division

Descripción: La 11º división aerotransportada fue activada en el campo de Mackall, Carolina del Norte el 25 de febrero de 1943 bajo comando de general Joseph M. Swing.

Etiquetas del tema: 11 Airborne Division Estados Unidos

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

11º Airborne Division

Mensaje por cocinilla » 23 03 2011 15:42

11º Airborne Division


11º Airborne Division


HISTORIA
La 11º división aerotransportada fue activada en el campo de Mackall, Carolina del Norte el 25 de febrero de 1943 bajo comando de general Joseph M. Swing.
Campamento MackallCampamento Mackall

Campamento Mackall, Carolina del Norte, 1943Campamento Mackall, Carolina del Norte, 1943
La división fue formada con tropas de planeadores y algunas tropas aerotransportadas veteranas. Inmediatamente después de la activación, la división comenzó un ciclo intensivo del entrenamiento para conseguir a todas las tropas del planeador un salto calificado.

A principios de 1944, los “ángeles” fue trasladada a San Francisco, California, para luego ser llevadas a Nueva Guinea en el Pacífico del sur. Cuando llegaron fueron entrenadas en la guerra en la selva con objeto de preparar la invasión del Filipinas. Durante 5 meses el 11º aerotransportado estuvo sudado en las selvas y las montañas de Nueva Guinea, realizando varios saltos del entrenamiento. Finalmente el 11 de noviembre, la división subió a los transportes para su objetivo.

El 18 de noviembre de 1944, los ángeles aterrizaron en la playa filipina de Leyte. Después de consolidar su equipo, se movieron al interior para relevar a la 24ª infantería y las 37ª divisiones de infantería. El 11º tenia como objetivo despejar un paso de la montaña de Burauen a Ormoc.
Ataque japonés a los aeródromos de Burauen, 6 de diciembre de 1944Ataque japonés a los aeródromos de Burauen, 6 de diciembre de 1944

Pasaje de montaña. 25 de noviembre - 22 de diciembre de 1944Pasaje de montaña. 25 de noviembre - 22 de diciembre de 1944
Tomó 3 meses de lucha amarga, mano a mano para para conseguir su objetivo. El 11º aerotransportado había matado a casi 6.000 soldados enemigos. Cuando la división llegó en Ormoc les dieron un descanso y un nuevo abastecimiento muy necesarios.

El 26 de enero de 1945, aterrizó en la playa de Nasugbu, Luzón a unas 70 millas de la capital, Manila. Su misión era simple, acabar con toda la oposición enemiga de una carretera importante y acoplamiento con las fuerzas aliadas que atacaban Manila.
Despejando el sur de luzón. XIV Cuerpo. 4 de marzo - 11 de abril de 1945Despejando el sur de luzón. XIV Cuerpo. 4 de marzo - 11 de abril de 1945
En apenas 5 días, la división había eliminado toda la resistencia enemiga a lo largo de la carretera 17 y había perforado la línea principal de la resistencia en el canto de Tagaytay.

Aquí el 511º regimiento de la infantería de paracaídas dio apoyó en el combate para reforzar al 11º y la división continuó al norte.

Después de capturar la fortaleza McKinley, de Clark y el campo de Nichols, el 11º lanzó su asalto junto a la 1ª división de la caballería y la 37ª división de infantería que atacaba desde el norte. Una vez que la capital fuera liberada, el 11º hizo una incursión atrevida detrás de las líneas enemigas para liberar el campo de la internamiento de Los Baños (2.147 prisioneros).
Mapa del Raid de los BañosMapa del Raid de los Baños
Una vez terminada el 11º aerotransportado pasará las semanas siguientes en las áreas meridionales de Luzón.

En mayo de 1945, la división se aprovisiono. Comenzaron las preparaciones para la siguiente operación Operación Olímpica, la invasión de las islas cercanas japonesas. Esos planes fueron cancelados después de la entrega japonesa en agosto de 1945. El 10 Agosto de 1945, la división se movió a Okinawa siendo la punta de lanza la ocupación.

El 11º aerotransportado aterrizado en el aeródromo de Atsugi, cerca de Tokio, el 30 Agosto de 1945, y ocupado un área inicial en Yokohama. Permanecían allí hasta el septiembre de 1945, cuando se movieron al norte de Japón y asumieron la responsabilidad de las prefecturas de Akita, de Yamagata, de Miyagi y de Iwate. La división casi asumió el control más adelante el control de Amori, de Hokkaido, de Fukushima y de las prefecturas al control de la mitad de la isla de Honshu y toda la isla de Hokkaido.

La 11º división aerotransportada quedó estacionada hasta 1949 en que los relevaron y fueron enviados al campo Campbell, Kentucky.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

General Joseph M. SwingGeneral Joseph M. Swing

La 11ª división aerotransportada hace guarda en el Hotel Grant en YokohamaLa 11ª división aerotransportada hace guarda en el Hotel Grant en Yokohama

Paracaidistas de la 11ª preparar para realizar la incursión en el campamento de internamiento de Los Baños, 22 de febrero de 1945Paracaidistas de la 11ª preparar para realizar la incursión en el campamento de internamiento de Los Baños, 22 de febrero de 1945


Fuentes Texto:
http://www.11airbornedivision.com
http://www.thedropzone.org
http://www.ww2-airborne.us
http://users.owt.com/leodonna

Fuentes Fotos:
http://www.qmmuseum.lee.army.mi
http://www.11thairbornedivision.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder