Ejército de Liberación Ucraniano (UVV)

Descripción: En 1943 los alemanes consideraron crear un ejército similar al ROA, pero ucraniano. Como el ROA, era un ejército puramente nominal.

Etiquetas del tema: Alemania UVV Ukrainske Vyzvoine Vijsko

Moderador: Erwin Rommel

Responder
Durand
Warrant Officer Class 1
Warrant Officer Class 1
Mensajes: 786
Registrado: 18 09 2007 21:38
Ubicación: New Zealand

Ejército de Liberación Ucraniano (UVV)

Mensaje por Durand » 19 01 2008 13:53

Ejército de Liberación Ucraniano (UVV)


Ejército de Liberación Ucraniano
En 1943 los alemanes consideraron crear un ejército similar al ROA, pero ucraniano. Fue el UVV (Ukrainske Vyzvoine Vijsko, ejército de liberación ucraniano). Como el ROA, era un ejército puramente nominal, ya que sus miembros estaban esparcidos por las unidades alemanas.

Tenían en común que lucían un escudo nacional con los colores ucranianos que llevaban en la manga izquierda de sus uniformes nacionales. Cuando la situación militar alemana comenzó a deteriorarse, más y más voluntarios ucranianos se incorporaron a las filas alemanas.

No era porque amaran a sus nuevos amos (Koch se había encargado concienzudamente de impedir eso), sino por la esperanza de que alemanes y rusos se desgastarían en este conflicto, lo que podría dar pie a una Ucrania libre. Pero para obtener esto, debían tener primero un ejército. Así pues comenzó la formación de unidades combatientes ucranianas con el doble propósito de luchar contra alemanes y rusos cuando llegara el momento.



HISTORIA
El Ejército de Liberación Ucraniano (Ukrainske Vyzvolne Vijsko - UVV) se formó en 1941 de la ex Hilsfwillige (Hiwis), capturó a los soldados soviéticos, miembros de la UPA (Ejército Insurgente ucraniano) y voluntarios del este de Ucrania.

El principal propósito de este tipo de formación se contradicen a la formación del ROA (Ejército de Liberación de Rusia) dirigido por el general Vlasov, ya que la mayoría de los ucranianos que fueron llevados al ejército de Vlasov querían servir en la formación Ucraniana. Así que Vlasov oficial de la escuela de todos los Seubersdorf contingente ucraniano oficial de 200 hombres el (65% de todos los del grupo de Vlasov) había solicitado la izquierda y el Ejército de Liberación de Ucrania, a pesar de todos sus intentos para evitarlos,apoyado por el gen Kestring quién era el responsable de la formación de las legiones del Este, la UVV creció en tamaño y en 1942 incluyó hasta 50.000 hombres. Hacia el final de la guerra UVV había llegado a 80.000.

El UVV se incluyó como parte de la Wehrmacht y se suministraba con una gran cantidad de oficiales alemanes.

El ejército estaba al mando del General Omelianovych-Pavlenko. El Jefe de Estado Mayor era el Coronel Kryzhaniwsky Petro (del este de Ucrania) y su mano derecha fue M. Kapustiansky. Las insignias fueron un parches de color azul y amarillo con el escudo blanco y el tridente de San Volodymyr y letras cirílicas YBB (UVV en latín).

Similares de color azul y amarillo en rodajas en diagonal fue pintado en el casco. Con la formación del Ejército Nacional ucraniano (UNA) en 1945, el primer batallón de la UVV sumado a la 2 ª división UNA y algunas fueron aceptadas en 1ª división UNA (ex 14a División SS Grenadier Galicia. La mayor parte de la UVV sigue siendo una formación independiente.

En 1945 sus partes restantes fueron trasladados desde el sur de Francia para ayudar a la 2 ª división UNA en Praga y la mayoría de ellos habían muerto en la lucha contra los bolcheviques. Los que fueron capturados, fueron repatriados junto con otros grupos y murieron en los campos de Siberia. Algunos lograron salir y llegar a través de la parte francesa, donde se unieron a la Legión francesa lucharon en el Pacífico y las colonias.



2. GALERÍA FOTOGRÁFICA

General Omelianovych-PavlenkoGeneral Omelianovych-Pavlenko

UVV ceremonia de juramento, Donbas, septiembre de 1942UVV ceremonia de juramento, Donbas, septiembre de 1942

Soldados ucranianos del Batallón NachtigallSoldados ucranianos del Batallón Nachtigall


[imgtxt pie="" desc="Dos guardias ucranianos de un Batallón de Defensa Ucraniano (izquierda), acompañados por su fiel perro, dialogan con dos soldados alemanes en camaradería, derecha"]https://i.imgur.com/ip8h4W5.jpg[/imgtxt]


Monumento de la 1ª División de Galicia y UNA en Lviv, Ucrania, en el cementerio LychakivskiyMonumento de la 1ª División de Galicia y UNA en Lviv (Ucrania), en el cementerio Lychakivskiy



3. FUENTES
http://lib.galiciadivision.com/shandruk
http://www.encyclopediaofukraine.com
http://uk-ww2.onestop.net
http://www.germanmilitaryhistory.com
http://axis101.bizland.com
http://en.wikipedia.org
http://www.ostbataillon.by.ru



Responder