22.ª División SS Freiwilligen Kavallerie 'Maria Theresia'

Descripción: En diciembre de 1943, el 17 Regimiento de Caballería de la 8º División de Caballería SS Florian Geyer se convirtió en una división SS de caballería.

Etiquetas del tema: 22. División Alemania Maria Theresia SS Freiwilligen Kavallerie

Moderador: Erwin Rommel

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

22.ª División SS Freiwilligen Kavallerie 'Maria Theresia'

Mensaje por cocinilla » 05 04 2011 17:11

22.ª División SS Freiwilligen Kavallerie 'Maria Theresia'


22.ª División SS Freiwilligen Kavallerie Maria Theresia

HISTORIA
En diciembre de 1943, el 17 Regimiento de Caballería de la 8º División de Caballería SS Florian Geyer se convirtió en una división SS de caballería. El 29 de abril de 1944, el SS-Führungshauptamt autorizó la formación , y el Regimiento de Caballería fue sacado de la línea y enviada a Kisber en Hungría para descansar, volver a montar y para empezar a formar la nueva división.

Mientras que los veteranos de la Florian Geyer formaron el núcleo de la división, la mayor parte de los soldados húngaros, fueron transferido a las Waffen-SS, tras un acuerdo entre Alemania y Hungría. La división fue organizada en un secreto absoluto, lo que llevó a muchos de los nuevos reclutas asumir equivocadamente que eran parte del programa Wunderwaffe.

Durante los próximos meses, la División continuó su organización y su formación en Kisber, Gyor y Budapest, equipado con armas, vehículos y equipos de Hungría en su mayoría. En junio de 1944, la fuerza de la división había llegado a 4.900 Hombres.

El Kampfgruppe Wiedemann consistía en parte de la SS-Freiwilligen-Kavallerie-Regimiento 52 con artillería adjunta, FlaK y reconocimiento. El Kampfgruppe fue transportado desde Gyula-Szolonta, Hungría hasta Arad, Rumanía, donde se adjunta a la General der Panzertruppen Hermann breith's con el III.Panzer-Korps, que está estacionado en el área alrededor de Debrecen.

El SS-Hauptsturmführer Wiedemann entró en línea el 30 de septiembre, formando un anillo defensivo alrededor de la ciudad de Arad junto con la 9 División de Infantería. Ese mismo día, Wiedemann fue muerto en acción. SS-Hauptsturmführer Toni 'Anton' Ameiser tomó el mando, y el Kampfgruppe fue rebautizado Kampfgruppe Ameiser.

El 2 de octubre, Rodion Yakovlevich Malinovski al mando del 2º Frente Ucraniano comenzaron a atacar Arad. El Kampfgruppe Ameiser rechazando varios ataques soviéticos. El 6 de octubre, Malinovski lanzó una gran ofensiva, comenzando así la Batalla de Debrecen. Enormemente superados en número, Kampfgruppe Ameiser fue rápidamente desbordado y cercado.

Las fuerzas soviéticas comenzaron los intentos de destruir las fuerza cercada. El 8 de octubre, un asalto de una gran fuerza de blindados soviéticos lograron dividir la bolsa en dos. Ameiser estaba al mando de un de las bolsas, y el SS-Hauptsturmführer Anton Vandieken al mando de la otra. Las Fuerza Vandieken lanzó un ataque hacia las líneas amigas.

Al día siguiente, los supervivientes nadaron a través de la Río Harmas, uniéndose a las fuerzas alemanas en el otro lado. El Grupo de Ameiser les fue imposible salir de las líneas amigas. Ameiser ordenó a sus hombres que dejaran atrás su equipo pesado y trataron de escapar. Durante las próximas tres semanas, Ameiser condujo a sus hombres en la caminata de 200 millas por las líneas enemigas.

El 30 de octubre los 48 supervivientes, incluido Ameiser entraron en la ciudad de Dunaföldvár, al sur de Budapest. Por sus acciones, Ameiser fue galardonado con el Cruz de Caballero el 1 de noviembre de 1944.

A mediados de octubre de 1944, Hitler envió SS-Obersturmbannführer Otto Skorzeny para hacer frente a un problema (Horthy estaba negociando en secreto con los Rusos la rendición). Skorzeny requisaron todos los elementos disponibles de los Maria Theresia para participar en la Operación Panzerfaust, que se inició a las 09,00 am del 15 de octubre. En poco más de media hora, una columna alemana dirigida por dos Tanques Panther, interrumpieron en el Castillo de Buda, obligando a Horthy a abdicar. Al mismo tiempo, se inicio la Operación Mickey Mouse (detención del hijo menor de Horthy).

La División que se había formado definitivamente, cerca de Kisber, fueron asignados a la IX.Waffen-Gebirgs-Korps der SS, que se desplegó en la defensa de la capital húngara, Budapest. La división llegó a principios de noviembre de 1944 y tomaron posiciones defensivas. Allí estaba rodeados junto con el resto de las tropas del Eje en la capital húngara, siendo destruidas. Sólo unos 170 hombres lograron salir del cerco.

Los sobrevivientes, junto con aquellos que no habían sido enviados a defender Budapest, se utilizan para formar el 37ª SS-Freiwilligen-Kavallerie-División Lützow.



COMANDANTES

SS-Brigadeführer August Zehender. 21 de abril de 1944 al 11 de febrero de 1945SS-Brigadeführer August Zehender (21 de abril de 1944 al 11 de febrero de 1945)



ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Un grupo de la húngaros de la 22ª División SS Maria Theresa en Budapest armados con PanzerfaustUn grupo de la húngaros de la 22ª División SS “Maria Theresa” en Budapest armados con Panzerfaust

Fuentes:
http://www.axishistory.com
http://www.1y2gm.com
http://www.de.wikipedia.org
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de
http://www.dws-xip.pl/reich/waffen/22dkaw.html

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder