Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Descripción: Todas las noticias de nuestros wargames y juegos relacionados con la 2ª Guerra Mundial y la historia.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Pdro_91 » 03 Jun 2018 18:43

hola, de casualidad entre los juegos aquí expuestos se encuentran World of Tanks o World of Warships?
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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 05 Jun 2018 19:08

Hola, me temo que esos juegos no pertenecen a nuestro catálogo. :wink:

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 06 Jun 2018 18:36

Rebajas del Día-D

¡Es 6 de junio otra vez, lo que significa que llegan nuestras ofertas por ell Día D! ¡Llévate un super-descuento en nuestros juegos de la Segunda Guerra Mundial!

http://www.matrixgames.com/news/2621/La ... de.la.WWII

[img]https://pbs.twimg.com/media/DfBXRjIXUAAjAFx.jpg[/img]

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 07 Jun 2018 18:43

AGE OF BELISARIUS, ya a la venta

El tercer DLC de la saga Field of Glory II, ya está disponible para PC, Steam y GOG.

http://www.matrixgames.com/news/2622/Fi ... us.lanzado

[img]https://pbs.twimg.com/media/DfGexAXWsAAbWIS.jpg[/img]

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 07 Jun 2018 18:50

Rebajas en Field of Glory II y sus DLCs

Para celebrar el lanzamiento de Age of Belisarius, Field of Glory II, Immortal Fire y Legions Triumphant están de oferta. Tienes hasta el 13 de junio para aprovechar los descuentos.

http://www.matrixgames.com/news/2622/Fi ... us.lanzado

[img]https://pbs.twimg.com/media/DfGjWCqWsAE4AZo.jpg[/img]

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 08 Jun 2018 18:17

LA DIPLOMACIA EN AGGRESSORS

La diplomacia hace que los juegos de estrategia ganen vida. No importa cuántas hordas bárbaras invadan tus fronteras ni cuán astutos sean sus ataques, sin un líder con el que poder negociar un cese el fuego, el enemigo simplemente parece real.

Queríamos hacer que Aggressors pareciera realista, así que intentamos darle algo de "vida" a la diplomacia. Las interacciones con la IA no pueden reemplazar los matices de una comunicación entre dos jugadores humanos, pero si le das a la IA una serie de herramientas que puede usar mientras sigue sus propios objetivos, entonces la interacción de repente se siente mucho más real.


Si observamos las posibilidades diplomáticas del mundo real, vemos que algunos países forjan alianzas militares para proteger sus intereses, otros estados buscan "socios comerciales" para evitar las barreras comerciales y, sin embargo, otras naciones cooperan en inteligencia. En resumen, las formas de estas asociaciones pueden ser bastante diferentes y no pueden etiquetarse simplemente con una o dos palabras como "vasallo" o "aliado". Con esto en mente, comenzamos a diseñar nuestro propio concepto de diplomacia.

La diplomacia fue para nosotros una característica extremadamente importante desde el principio y el trabajo en ella nunca se detuvo. El concepto se ha modificado y ampliado a lo largo de todo el desarrollo del juego y las posibilidades y el alcance de las acciones diplomáticas se han ampliado en gran medida con el tiempo. También prestamos mucha atención a las fuentes históricas y las comparamos con nuestro diseño y el comportamiento de la IA. El juego debe seguir la realidad histórica tanto como sea posible y, por lo tanto, las relaciones mutuas de los estados individuales fueron cuidadosamente revisadas y ajustadas.

Ahora hay 11 tipos de acuerdos bilaterales llamados tratados que funcionan de forma independiente. Estos incluyen los más simples como visibilidad de unidad, casilla o ciudad, o los más complejos, como el intercambio de mapas, el apoyo en el suministro de las unidades de los aliados o el acuerdo de permitir que los comerciantes extranjeros atraviesen su territorio soberano. Cada uno de estos tratados puede sustentarse por sí mismo o combinarse con otros, lo que permite que tanto la IA como los jugadores humanos creen relaciones únicas con cada oponente.

Una inteligente combinación de tratados puede tener numerosos beneficios. Por ejemplo, si desea invadir tierras que no bordean directamente tu país, puede firmar un intercambio de mapas y un acuerdo de suministro compartido con el país que necesitaría para cruzar con tus ejércitos. De esta forma, obtendrás información sobre las tierras y los terrenos que necesitas cruzar y podrías preparar tus unidades con anticipación. El acuerdo de suministro compartido garantizará que no necesites gastar tiempo y recursos para mantener líneas de suministro largas y vulnerables, pero puedes utilizar la hospitalidad de un estado amigo.


[img]http://www.matrixgames.com/amazon/Scree ... sors/1.png[/img]


Dos de estos tratados ofrecen una verdadera alianza militar y política: un pacto de defensa y un pacto llamado "Hermanos de armas". Esto es mucho más complicado que un simple acuerdo que permita unidades extranjeras atravesar un país. Estas dos alianzas son una promesa de que se mantendrán al lado del otro en defensa de sus tierras, así como en campañas militares ofensivas. Tales alianzas pueden tener un profundo impacto en tu política exterior y la posición que tu imperio tiene en el escenario global.

Los tratados y las alianzas permiten a los estados celebrar una serie de acuerdos que se adaptan a sus necesidades actuales y crean conexiones únicas y pragmáticas que pueden fortalecer aún más los vínculos mutuos. Lo que es más importante, tales acuerdos también se forjan entre los jugadores IA, ya que también siguen sus propios intereses y planes.

Las fuentes históricas también inspiraron otra característica diplomática importante: la posibilidad de fusionar dos o más estados. Hay 3 opciones:


Confederación: unión creada en el nivel diplomático donde ambos estados siguen la misma política exterior pero cada uno mantiene el control sobre su propio ejército y economía.

Federación: unión basada en compartir la misma política exterior, militar y económica donde un estado es siempre un "líder" y el otro un "miembro".

La cantidad de factores que el jugador IA examina al ingresar en dicha unión o al considerar quedarse en uno es bastante larga. La felicidad de los ciudadanos, la historia de las relaciones mutuas, el poder del ejército, las campañas militares exitosas, lasganancias territoriales, la abundancia de recursos y el desarrollo general de la infraestructura del estado son factores tenidos en cuenta. Ambos bandos pueden ser revocados por cualquiera de los bandos, luego de lo cual ambos estados recuperan su independencia dentro de los mismos límites que tenían antes de fusionarse. Por lo tanto, cuando malgastas la confianza de tu compañero explotando sus recursos, unidades o ciudadanos para tus propios objetivos, la cooperación amistosa pronto puede convertirse en una experiencia agria con consecuencias duraderas.

Absorción: unión cuando un estado toma el control efectivo de otro estado basado en una decisión mutua y voluntaria. Este tipo de unión es irrevocable.


[img]http://www.matrixgames.com/amazon/Scree ... sors/2.png[/img]


Todas estas características serían inútiles sin una IA que sepa cómo utilizar estas herramientas en su propio beneficio y que pueda reaccionar lógica y rápidamente ante las acciones de otros jugadores. En Aggressors debes tener en cuenta que cada acción puede afectar a tus relaciones exteriores. Firmar un acuerdo no significa que tu espalda está cubierta para siempre. Las relaciones se siguen desarrollando de acuerdo a los eventos y experiencias personales. Incluso si las consecuencias no son inmediatas o sustanciales, puede haber una actitud de deterioro lento de los otros jugadores hacia ti, y de repente puedes encontrarte un muro de silencio y el rechazo a la propuesta que acabas de plantear..

Un incidente fronterizo menor puede provocar que una paz laboriosamente construida se rompa y la confianza se arruine durante décadas. Por otro lado, los gestos y las acciones amistosas pueden favorecer lealtades mutuas y confianza que pueden forjar vínculos fuertes y duraderos.

La actitud de un jugador hacia otro está determinada por una variedad de factores: partir de la filosofía de que "el amigo de mi amigo es mi amigo" (que también se aplica a los enemigos), acuerdos comerciales duraderos mutuamente beneficiosos, o la "mansedumbre" natural o el "endurecimiento" de algunas naciones.

Las acciones hostiles deliberadas (incluso las más pequeñas) resuenan a través de la red de relaciones exteriores y pueden dejar un mal sabor en la boca de otros jugadores durante mucho tiempo. Por ejemplo, usar la piratería para robarle a tus enemigos naturalmente deteriora las ya malas relaciones. Declarar la guerra cobardemente a un estado amigo cancelando todos los acuerdos y tratados y marchando con tus ejércitos de inmediato al ataque es una señal de advertencia para otros estados que mantienen relaciones amistosas contigo. La confianza se verá sacudida y desconfiarán de cualquier propuesta que envíes. Del mismo modo, el uso de "tácticas sucias", como los asedios a ciudades, cuando deliberadamente dejas a las personas a morir de hambre hasta la muerte o la rendición, se consideran acciones deshonrosas.

Por otro lado, incluso los gestos que parecen amistosos a primera vista, como negociar la paz después de una larga guerra, pueden no dar resultados positivos. Por ejemplo, forzar a otro estado a someterse de esta manera podría darte la falsa certeza de que la situación ha sido contenida, pero en realidad, la nación esclavizada alimentará su sentimiento de injusticia y, llegado el momento, podría responder con una fuerza destructiva. .

La diplomacia a menudo refleja la personalidad del gobernante soberano y queríamos reflejar esto en el juego. Intentamos dar a las naciones una "personalidad" basada en hechos históricos. La personalidad, por ejemplo, incluye la agresividad natural, lo que hace que la IA sea valiente y esté dispuesta a emprender campañas militares arriesgadas (Pirro de Epiro fue un gran ejemplo).



Otro "rasgo" podría ser la voluntad de unir fuerzas y el destino con otro país. Este comportamiento tiene dos niveles: global, lo que significa que la gente en general no tiene un fuerte sentimiento nacional y busca un protector fuerte, y un nivel de jugador a jugador, que solo afecta las relaciones particulares (por ejemplo, Massilia era un aliado y socio comercial de Imperio Romano y se abrió a muchas propuestas de los romanos, pero no tanto con Cartago, archienemigo de Roma).

La configuración inicial de la campaña también intenta simular relaciones históricas entre estados. Cualquiera que sea el país que elijas liderar, necesitarás solo un par de turnos para darte cuenta de quiénes son tus amigos y quiénes son sus posibles amenazas. La bola giratoria de eventos históricos te atrapará en la acción desde el principio.

Hablaremos sobre aspectos históricos en uno de nuestros próximos diarios de desarrollo.


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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 14 Jun 2018 17:40

WARS OF SUCCESSION ya está disponible en Steam

Wars of Succession, el juego sobre la Guerra de Sucesión española (1701-1713) ha sido lanzado en Steam.

http://www.matrixgames.com/news/2626/Wa ... o.en.Steam

[img]https://pbs.twimg.com/media/DfqL9bLXUAAHhn-.jpg[/img]

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 19 Jun 2018 20:00

AGGRESSORS: ANCIENT ROME

En este artículo podrás ver lo fácil que será crear tus propios mods en AGGRESSORS: ANCIENT ROME, el juego histórico 4X sobre el mundo antiguo.

http://www.matrixgames.com/news/2627/El ... .-.Modding

[img]https://pbs.twimg.com/media/DgEh1fwW4AEwCNV.jpg[/img]

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 19 Jun 2018 20:05

Battlestar Galactica Deadlock The Broken Alliance ya a la venta para consola

http://www.matrixgames.com/news/2629/Ba ... ra.consola

[img]https://pbs.twimg.com/media/DgEnrvRXkAE-qBR.jpg[/img]

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 27 Jun 2018 18:36

CMANO y sus DLCs en oferta



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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 01 Jul 2018 11:10

STRATEGIC COMMAND: WWII. El mejor juego de estrategia por turnos sobre la Segunda Guerra Mundial.

Con un 80% de valoraciones positivas en Steam, no te pierdas la oportunidad de hacerte con él ahora a un precio excepcional.



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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 01 Jul 2018 11:20

No nos olvidamos de la temática espacial http://bit.ly/2K2saKI

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...ni de la historia http://bit.ly/2K2saKI

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 02 Jul 2018 18:00

Warhammer 40,000: GLADIUS RELICS OF WAR. Así serán las unidades de los Marines Espaciales

http://www.matrixgames.com/news/2634/Wa ... Espaciales

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 02 Jul 2018 18:09

Turno para la Segunda Guerra Mundial. http://bit.ly/2K2saKI

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