Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Descripción: Todas las noticias de nuestros wargames y juegos relacionados con la 2ª Guerra Mundial y la historia.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 06 02 2019 20:58

Si queréis participar en el magnífico torneo organizado por Joselillo en su canal de La Abadía del Gamer, pasaos por aquí y apuntaos:

Tenéis toda la información en la descripción del vídeo.

I Torneo La Abadía del Gamer

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 16 02 2019 11:41

STRATEGIC COMMAND WW2 WORLD AT WAR actualizado

El parche v1.02 llega cargado de arreglos y mejoras. Incluye un Atlántico más ancho y mayor capacidad de información en los mensajes PBEM
http://www.matrixgames.com/products/777 ... rld.at.War

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 16 02 2019 12:14

CMANO actualizado a v1.14.9

CMANO y el último episodio de la serie Command: LIVE, The King of the Border, han sido actualizados


.


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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 16 02 2019 12:32

¿Quieres aprenderlo todo sobre FIELD OF GLORY II? No te pierdas estos excelentes manuales de @joselillo_pdl

https://www.youtube.com/watch?v=wgrLAHp ... aXn2At3d-j

1-Principios tácticos
2-La cohesión
3-Control y mando
4-Puntos de ventaja
5-La ZOC y el movimiento
6-La línea de batalla oblicua
.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 16 02 2019 12:41

¡STRATEGIC COMMAND A MITAD DE PRECIO!

La serie Strategic Command de FurySoftware está ya disponible en GOG.com y se encuentra rebajada al 50%

https://www.gog.com/promo/20190212_laun ... and_series
.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por alsair2781 » 18 02 2019 17:45

Suena Interesante la propuesta
Saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 19 02 2019 21:10

FIELD OF GLORY: EMPIRES - DIARIO DEV #2: Administración de regiones, población y lealtad

Durante las próximas semanas, nuestro objetivo será mostrar cómo se maneja un país en Field of Glory: Empires. ¡Así que todos atentos!

El mapa de FoG Empires se divide en Regiones. Aunque a medida que crezca tu reino podrás organizarlas en Provincias, las regiones son donde el juego "sucede" realmente: tus ejércitos se mueven de una región a otra, y la población, edificios y comercio están vinculados a regiones individuales.

http://www.matrixgames.com/amazon/Scree ... nasium.jpg

Como puedes ver, la parte de la población domina todo el panel y está ubicada en el medio por una buena razón. Su producción determina lo que se obtiene de una región (aunque los edificios también afectan), además su lealtad determina si la región tiene disturbios. La lealtad a su vez está fuertemente influenciada por el estatus y por la etnia. ¡Pero explicaremos eso con más detalle más adelante!

Las cuatro filas de población muestran a qué categoría de producción están asignadas. Estas son (como también está escrito a la derecha donde se muestra la producción total): Comida, Infraestructura, Dinero y Cultura. Veamos esto con más atención:

-La comida tiene tres usos: alimentar a la población existente, el crecimiento de la población (cuando tienes un excedente) y alimentar a los ejércitos en la región o en una región adyacente.

-La infraestructura se utiliza para construir edificios y para mantener los ya existentes. Como tal, cuantos más edificios tenga, más unidades de población necesitará para mantenerlos en funcionamiento. También puede obtener puntos de infraestructura adicionales de varios edificios, pero hay que tener cuidado: una región solo puede tener tantos edificios como unidades de población, por lo que se debe elegir bien. Los edificios en sí son un tema largo e interesante, por lo que los cubriremos por separado.

-Se dice que el dinero no compra la felicidad, pero es útil para muchas cosas. Se utiliza principalmente para reclutar y mantener unidades militares (especialmente mercenarios), pero también puede ser necesaria una gran cantidad para impulsar algunas de las Decisiones disponibles para la nación. El dinero, a diferencia de los dos anteriores, va a la reserva nacional, no a la región.

-La cultura es probablemente la más abstracta de las cuatro. Representa una mezcla de la vida cultural, las obras de arte, los lujos, etc. Si bien se agrega a la cultura total nacional, tiene usos tanto nacionales como regionales. A nivel regional, la cultura reduce la inquietud y ayuda a mantener la aceptación del gobierno actual por parte de la población local. Sin embargo, ello está limitado, y para las regiones más pobladas, habrá que aumentar la lealtad con edificios dedicados. A nivel nacional, su producción general de Cultura impulsa su progreso en los mecanismos de Progreso y Decadencia que definen la edad y el estado de su nación. Este es un sistema clave y bastante complejo que cubriremos en un diario por separado.

A la izquierda de la población, se puede ver los edificios que hay en la región. Estos están organizados en las mismas filas que la población y se relacionan en gran medida con la fila de producción en la que se encuentran, aunque no del todo. Tenemos seis categorías de edificios: los cuatro que se describen arriba más los edificios de Salud y los Militares.



A la derecha de la población se ve el total de producción de la región. Los cuatro principales que acabamos de resumir y los otros tres recursos que se derivan de su nivel de población general y sus edificios. Se refiere a unidades militares:

-La mano de obra y los metales son recursos nacionales que se requieren para el reclutamiento y mantenimiento de unidades. Cuánto, depende del tipo de unidad. Como es de esperar, las unidades con armaduras requieren mucho metal, mientras que los guerreros tribales, casi desnudos, no usarán tanto.

-El equipamiento es un recurso regional y representa la capacidad de la región para equipar y desplegar nuevas unidades militares. Puede almacenarse (dentro de los límites) para que pueda disponer de una reserva que le permita reaccionar ante desafíos imprevistos con relativa rapidez.


Para terminar la descripción general del panel de región, también debemos mencionar la fila superior del panel, que contiene información general (como el terreno, el valor de defensa, la lealtad) y los iconos de cualquier condición positiva o negativa que se aplique a la región.

Anteriormente hemos mencionado lo importante que es la población de una región, así que echémosle un vistazo más de cerca.


http://www.matrixgames.com/amazon/Scree ... nicity.jpg


Una unidad de población en FoG Empires tiene tres atributos: su estado, etnicidad e inquietud.

-El estatus puede ser Ciudadano o Esclavo. Los ciudadanos son la población libre. Crecen en función de la producción de alimentos. Los esclavos se obtienen a través de las batallas, eventos y decisiones. Los ciudadanos trabajan mejor cuando son asignados a la producción de Dinero o Cultura. Los esclavos son muy ineficientes en esas tareas, pero son más eficientes que los ciudadanos cuando se trata de la producción de comida o infraestructura.

-La etnicidad es la identidad cultural de la unidad de población. Cada nación tiene una etnicidad primaria, y si la unidad de población es diferente a ella, afecta negativamente a su descontento, especialmente si la nación en cuestión está en guerra con los hermanos de la unidad población. Las unidades de población pueden, con el tiempo, convertirse al grupo étnico mayoritario de la región (solo es posible para los ciudadanos).

-El descontento muestra cuán insatisfecho está la unidad de la población con su vida. Como se mencionó, esto se ve afectado por la etnicidad, pero también por la calificación general de lealtad de la región, que se deriva de una serie de factores nacionales y regionales. De hecho, ¡miremos esto más de cerca!


http://www.matrixgames.com/amazon/Scree ... eucids.jpg


La lealtad regional es una de las piedras angulares del juego, porque afecta a otras características importantes, como el progreso y la decadencia, al reclutamiento del ejército, al suministro y a la productividad. Por lo general, al inicio, la lealtad no es un problema importante (excepto para los Seléucidas y algunas otras naciones). Esto se debe a que sus regiones iniciales no son del mismo origen étnico que el gobierno de su país, además la población no es muy grande y los ciudadanos aburridos exigen demasiado al estado.

A medida que el reino se expanda, con el tiempo, probablemente se conquistarán nuevas regiones y puede que estén pobladas por ciudadanos de otro grupo étnico que no sea el del invasor. Si Roma comienza a conquistar la Galia. Galia está compuesta por celtas, y la etnia de Roma es la Itálica. Esto solo hará que la población sometida esté mucho más descontenta. Con un poco de esfuerzo y con el paso del tiempo, se pueden convertir (¿podríamos decir romanizar?) a su etnia, pero esto no sucederá rápidamente. Los esclavos también tienen una etnia, y nunca se convierten, por lo que serán habituales los problemas en caso de afluencia masiva de éstos.

Además de eso, cada uno de los ciudadanos nacionales, cuando sus principales ciudades crezcan, exigirá cada vez más al estado, y esto se traduce en un aumento de disturbios, lo que a su vez puede provocar revueltas. Sin embargo, como se puede adivinar, hay varias posibilidades para luchar contra los disturbios. Uno importante es construir edificios que fomenten la lealtad. Algunos son bastante virtuosos en su uso, como los edificios religiosos, que proporcionan un aumento moderado de la lealtad y una mayor posibilidad de convertir a la población local a su etnia. Pero para efectos más relevantes, se requerirá construir estructuras como un arena, un anillo de juego, una casa de placer, un distrito noble y muchos más. A corto plazo, harán exactamente lo que se necesita, aumentarán bastante la lealtad regional. Todo esto está bastante bien, ¿verdad?

Pues no tanto... A la larga, destilan su propio veneno ... Con el tiempo producirán un poco de decadencia. ¡Lo que a su vez quizás haga que la nación tenga un retroceso que acarree problemas más grandes, como una guerra civil! Pero hablaremos más sobre Progreso y Decadencia en otro diario, ya que esta es una característica importante de nuestro juego, con un enfoque bastante original.

¡Gracias por tu tiempo! Seguiremos explicando más características la semana que viene.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 19 02 2019 21:52

Grandes descuentos en la Slitherine Midweek Madness en Steam

¡Gran noticia para todos! La Midweek Madness de Slitherine en Steam ha comenzado!

https://pbs.twimg.com/media/Dzysn-zX4AMEeSg.jpg

¡Casi todo el catálogo de Slitherine en Steam estará rebajado hasta el viernes 22, con unos descuentos de hasta el 90%!

Si te gustan los juegos de estrategia, ¡no olvidarás esta semana en bastante tiempo! La Midweek Madness en Steam incluye casi todo el catálogo completo de Slitherine: mucha estrategia, mucha táctica, mucha historia, mucha ciencia ficción.... Pero cuidado, haz el heno mientras brille el sol: la oferta dura solo unos días, así que no pierdas tiempo y echa un vistazo a los juegos a los que más ganas les tienes antes de que los precios vuelvan a subir nuevamente.

¡Aquí tienes todas las ofertas!

https://store.steampowered.com/sale/slitherine_midweek/




Algunos de los juegos en promoción:

Warhammer 40,000: Gladius (¡34% de descuento, el mayor descuento hecho hasta ahora en Gladius!) Es el primer gran juego de estrategia 4X ambientado en el sombrío universo del 41.º milenio. Lucha por la dominación planetaria contra las razas locales y contra otras facciones: Guardia Imperial, Marines Espaciales, Orkos y Necrones. Expande tu economía, construye una poderosa máquina de guerra y destruye a tus enemigos, también con el DLC recién lanzado que incluye la facción Tiranida.

Warhammer 40,000: Sanctus Reach (con un 67% de descuento) es un juego de combate táctico por turnos en 3D que captura todo el sabor y la experiencia del venerado juego de figuras: dirige un capítulo de los lobos espaciales en su campaña contra los viles orkos mientras intentan recuperar Alaric Prime a través de una serie de batallas tácticas. Las facciones adicionales también están disponibles como DLCs, incluyendo la Guardia Imperial y los Demonios del Caos.

Battlestar Galactica Deadlock (60% de descuento) se centra en el universo de Battlestar Galactica. Como precuela de la serie de televisión, liderarás la Flota Colonial durante la Primera Guerra Cylon a través de batallas espaciales en 3D, profundamente tácticas y emocionantes. Es uno de los juegos de combate espacial más fascinantes que existen, debido a su sistema original de turnos simultáneos (wego). Deadlock se ha mejorado y ampliado constantemente desde su lanzamiento, con muchas actualizaciones gratuitas que agregan contenido y nuevas características, así como sus expansiones: Broken Alliance, Anabasis y Reinforcement Pack.

Order of Battle: World War II te permite jugar en casi todos los teatros de la Segunda Guerra Mundial, ¡y además puedes jugar gratis! Sí, el juego base es gratuito, y si te gusta, puedes comprar y jugar todo su DLC en varios escenarios de WW2, convirtiendo a Order of Battle en un gran juego de estrategia. Tal vez te gustaría participar en la invasión de la Unión Soviética en 1941, o tal vez prefieras liderar a los Marines de los Estados Unidos en su campaña en el Pacífico; Incluso puedes elegir más conflictos no convencionales, como la Guerra de Invierno de Finlandia o la batalla final por Berlín, donde podrás cambiar la historia. ¡La decisión es tuya!

Command: Modern Air/Naval Operations (CMANO) (67% de descuento) te coloca en la butaca del Almirante: flotas de superficie, escuadrones de submarinos, alas aéreas, baterías terrestres e incluso satélites están bajo tu mando. Desde un esquife pirata de lo más bajo hasta el portaaviones más poderoso. Tienes el hardware, pero debes usarlo bien. Aunque publicado en 2014, el precio de Command MANO sigue siendo alto: así que si quieres revivir los intensos choques de flotas de gloriosos juegos de antaño como Harpoon, la Midweek madness es la manera perfecta de ahorrar dinero, ¡pero hazte con él antes de que el barco haya zarpado! Los DLC adicionales te permiten jugar en situaciones del mundo real, como la crisis de América del Sur, el colapso europeo del Brexit, Japón y Rusia disputándose las islas Kuriles, etc.

Strategic Command WWII: War in Europe – World at War (50% de descuento) es un juego de estrategia por turnos profundamente inmersivo que cubre el mayor conflicto en la historia moderna. Toma el control del Eje o los Aliados, mientras diriges los esfuerzos de cada nación dentro de tu alianza. Si Europe at War se centraba completamente en el frente occidental, World at War expande su entorno a todo el globo. A través de la administración cuidadosa de los recursos, una investigación meditada, unas opciones estratégicas bien consideradas y un despliegue militar brillante podrás competir contra una de las IA más avanzados jamás realizadas.

Field of Glory II (60%) es un juego táctico por turnos que se desarrolla durante el Auge de Roma desde el 280 aC al 25 aC. Juega como si estuvieras delante de tus figuras desplegadas sobre la mesa, gracias a las unidades 3D en miniatura. Con 75 Listas de ejércitos y 48 facciones disponibles, podrás jugar batallas personalizadas o históricas o tomar el liderazgo de cualquier nación con el sistema de campaña sandbox. Cuatro DLC expanden la experiencia de Field of Glory II hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, agregando docenas de nuevas unidades, facciones y escenarios.

Y recuerda que tienes muchos más aquí

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 20 02 2019 19:12

HOME OF WARGAMERS LIVE

¡En Slitherine no paramos! Después de la Midweek Madness de ayer, hoy anunciamos una nueva serie de eventos en vivo.

https://i.imgur.com/mmd7S63.jpg

¡En poco menos de dos semanas presentaremos el primer evento Home of Wargamers Live!

¡Será el primero de una serie de eventos en directo en Twitch donde el personal de Slitherine y sus socios desarrolladores darán las últimas noticias sobre el mundo de Slitherine!

Será una gran ocasión para poder informar sobre de todo lo que esté sucediendo, incluyendo exclusivas y adelantos. También tendrás la oportunidad de preguntarnos cualquier cosa durante las sesiones en vivo. Por último, pero no menos importante, ¡anunciaremos un nuevo juego! Confía en nosotros, no querrás perderte esto.

¡El 4 de marzo a las 7 pm hora española no lo dudes y pásate por nuestro canal de Twitch! ¡Nos vemos allí!


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