Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Descripción: Todas las noticias de nuestros wargames y juegos relacionados con la 2ª Guerra Mundial y la historia.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 12 09 2019 17:39

¡Toda la serie Decisive Campaigns rebajada!

Toda la serie Decisive Campaigns rebajada
¡Esta es tu oportunidad de conquistar Varsovia, París y Moscú antes de que se acabe el tiempo! Toda la franquicia tiene un 60% de descuento.

Decisive Campaigns es un juego de guerra operacional en el que la logística es tan importante como las operaciones militares. ¿Podrás tomar las decisiones correctas para cambiar el rumbo de la guerra?

Obtén más información sobre la serie aquí:

Decisive Campaigns: Barbarossa
Decisive Campaigns: Case Blue
Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Si deseas ver Decisive Campaigns en acción, retransmitiremos Barbarroja en nuestro canal de Twitch el 16 de septiembre a las 7 pm hora española.

¡Pero cuidado! La rebaja dura solo una semana, hasta el 19 de septiembre.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 18 09 2019 19:01

Rebajas en Scourge of War; Gettysburg

Rebajas en Scourge of War. Gettysburg
Para conmemorar el aniversario de la Batalla de Antietam, la cual se produjo el 17 de Septiembre de 1962, Matrix Games rebaja el juego de la Guerra Civil Norteamericana Scourge of War. No te olvides del día más sangriento en la historia de los Estados Unidos.

Scourge of War es el juego de gran estrategia de la Guerra Civil Norteamericana definitivo, que captura los desafíos tácticos auténticos a los que se enfrentaron los comandantes de la Unión y Confederados hace 130 años.

Mira la lista de productos digitales con descuento aquí abajo:

Scourge of War Gettysburg 150th Anniversary Collection 50% de descuento
Scourge of War: Antietam (Stand-alone) 60% de descuento
Scourge of War: Brandy Station (Stand-alone) de descuento
Scourge of War: Chancellorsville (Stand-alone) de descuento
Scourge of War: Gettysburg (Juego Base) 50% de descuento
Scourge of War: Pipe Creek (DLC) 50% de descuento

Finaliza el 25 de septiembre.

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Mensaje por Hetzer » 21 09 2019 09:52

Armored Brigade. Segundo Nation Pack – Francia y Bélgica entran al ruedo.

Los desarrolladores de Armored Brigade están orgullosos de desvelar el segundo DLC en el que están trabajando. Tras trabajar en los conflictos del frente sur entre Italia y Yugoslavia, es hora de volver a centrarse en Europa del Norte y Central.

Francia y Bélgica son los protagonistas de este segundo Nations Pack, trayendo a sus fuerzas armadas a un nuevo mapa, Las Ardenas. Comprueba la página del producto para más detalles.

https://www.matrixgames.com/game/armore ... ce-belgium

Armored Brigade y los dos Packs de Naciones serán lanzados en Steam el Próximo 31 de octubre.

Armored Brigade

Resumen de características:

Dos nuevas facciones: Francia y Bélgica.

Nuevo Mapa: Las Ardenas, centrado en torno a Bastoña.

En total más de 200 unidades.



FRANCIA

Una característica llamativa de las formaciones francesas de los años 70 es hasta cuánto estuvieron centrados en torno a los tanques, doctrina. Sus tácticas eran similares a las de los Regimientos de Caballería Mecanizada estadounidenses (o, a la de su propia división pre-2GM Division Légère Mécanique) en cuanto no estaban pensadas para mantener el terreno. Como la DLM de 1940, los regimientos mecanizados concebidos estaban para operar como los anteriores Dragons Portes, localizando y retrasando al enemigo, y preparando la situación para un contraataque por parte de los regimientos blindados. Sin embargo, durante los años 80 las fuerzas altamente maniobrables vieron un aumento en la proporción de infantería, mediante la adición de divisiones de infantería motorizada a los mandos de cuerpo, adición de regimiento de infantería equipados con VAB, y un aumento en el número de compañías de infantería en los regimientos mecanizados.

Armored Brigade
Armored Brigade

BÉLGICA

Como anfitriona de la OTAN desde 1967, Bélgica siempre a concedido gran importancia a su funcionamiento como un aliado creíble y fiable. Pese al pequeño tamaño de su población y a compromisos coloniales exigentes, Bélgica a conseguido ofrecer una contribución significativa a la defensa colectiva de la OTAN , desplegando la mitad de su ejército en el FRG como parte del 1er Cuerpo Belga. El resto del ejército se compone de las Fuerzas de Interior, responsables de la defensa del territorio patrio, compuestas por unidades del ejército regular que pueden ser reforzadas en tiempo de guerra por policía local y reservas. Por añadidura, la Fuerzas de Interior fueron complementadas con un regimiento de comandos paracaidistas de élite, con dos batallones de infantería aerotransportada y un batallón de comandos. Pese a todo, mucho de su equipamiento está desfasado; su tanque de batalla, el Leopard 1(BE) se remonta a los 60; y sus APCs M75 y AMX-13 Mod 56, así como sus helicópteros Alouette II, son prácticamente piezas de museo de los años 50. Pese a todo el ejército emprendió un modesto programa de equipamiento durante los 80; mejorando sus APCs y artillería, aumentando el número de ATGMs y reemplazando la mayoría de los reactores rápidos de su Fuerza Aérea por aviones modernos. No obstante, el ejército belga de la Guerra Fría continúa siendo una facción muy interesante y desafiante.

Armored Brigade

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 21 09 2019 10:45

Actualización Triumph

La actualización 1.04 llegará muy pronto y viene cargada de numerosas mejoras, desde la IA hasta el balance de juego.

Entre todas ellas, hay 4 que nos gustaría destacar, para dar una idea de lo que viene con la actualización "Triumph":

Revisión de edificios militares

Revisión de edificios militares
Construye suficientes, y tu experiencia militar se traducirá en mejores líderes y soldados.


Caballería en batallas

Caballería en batallas
La caballería ahora puede flanquear ejércitos de infantería. ¡El poder del caballo!


Expedición de castigo

Expedición de castigo
¿Tienes a esos molestos bárbaros asaltando tus tierras? ¡Toma represalias contra ellos, pero sin tomar sus pueblos inmundos!

Un ejército con líder puede atacar con una orden de 'Expedición de castigo' que no conquistará la región (pero luchará contra el enemigo)


Mejor IA naval

Mejor IA naval
Una mejor inteligencia artificial que construye más barcos y protege los convoyes de tropas.

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Mensaje por Hetzer » 03 10 2019 18:41

¡Close Combat – The Bloody First ya a la venta!

https://www.matrixgames.com/game/close- ... oody-first

Tras la invasión alemana de Polonia, las fuerzas estadounidenses comenzaron a reubicar sus fuerzas en preparación de posibles operaciones en Europa.

Como parte de una movilización parcial, la 1ª División de Infantería consiguió más personal y equipo, y se preparó para ser desplegada en la Operación Torch, formando parte del II Cuerpo.
Close Combat. The Bloody First
Pero Argelia y Túnez fueron solo el comienzo. Soldados que antes eran desconocidos entre sí se convirtieron en hermanos, una hermandad forjada por el fuego de docenas de batallas.

Después de la Operación Torch, fue el turno de Sicilia y luego Normandía.

The Bloody First, el último lanzamiento de la aclamada serie Close Combat, ya está a la venta.

Aprovecha la oportunidad de guiar a tus hombres a través de la Gran Campaña que cubre tres teatros y observa como luchan con uñas y dientes contra una gran variedad de enemigos, desde veteranos endurecidos hasta kampfgruppen reunidos de forma improvisada.

Screenshot de Close Combat. The Bloody First
El nuevo motor 3D Archon ha ampliado el nivel de detalle de los campos de batalla, haciendo que cada posición en el mapa sea crítica e importante.

El modo multijugador siempre ha sido una característica aclamada de la serie y en The Bloody First esto es más cierto que nunca. Lucha en amargas batallas 1 contra 1 o únete en cooperativo contra la IA para coordinar mejor tus acciones.

Screenshot de Close Combat. The Bloody First
Screenshot de Close Combat. The Bloody First

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 13 10 2019 19:46

Toda la saga FIELD OF GLORY con grandes descuentos:

- Field of Glory II + todos los DLCs
- Field of Glory Empires

https://slitherine.com/inventory/special

Field of Glory

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 16 10 2019 17:51

Shadow Empire entra en beta

https://www.slitherine.com/product/shadow-empire

Un páramo batido por el despiadado viento. Antiguas ruinas tan muertas como piedras. El único ser vivo es esta ciudad a la que llamas hogar, uno de los pocos asentamientos que la Humanidad reconstruyó después del apocalipsis provocado por las Guerras de la División.

¿Tomarás su estandarte cuando el destino llame, tratando de reunificar el Planeta y establecer una nueva Civilización?

Shadow Empire, el próximo juego de guerra de ciencia ficción desarrollado por VR Design, ha alcanzado la fase Beta, y nos gustaría invitar a los jugadores a participar en la misma.

Si quieres ayudar a pulir el juego y dar tu opinión sobre el mismo, no dudes en pinchar aquí.

Shadow Empire entra en beta
Shadow Empire es una mezcla original de géneros. Es un juego inmersivo y bastante complejo, basado en turnos, con una combinación única de juego de guerra militar, 4X, generación procedimental y elementos de juego de rol. Es el año 8200. Han pasado varios cientos de años desde que la Guerra de la División destruyó a la Humanidad. Tú y tu gente estáis surgiendo de las cenizas y redescubriendo la tecnología y el concepto de civilización.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 16 10 2019 18:06

Command: Modern Operations: Operaciones terrestres

Command. Modern Operations. Operaciones terrestres
Más imágenes y vídeos del artículo aquí: https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4701667

Command: Modern Operations está al caer. En este artículo echaremos un vistazo más cercano a cómo se representan las operaciones terrestres en CMO.

CMO no es únicamente mejoras enormes en UI y UX como vimos en los últimos dos artículos. También incluye cambios significativos y adiciones al propio motor de simulación. Muchos de ellos abarcan operaciones terrestres, y esta semana los examinamos.

Descargo de responsabilidad obligatorio

Vamos a comentar algo por adelantado, que ya dijimos claramente antes, pero que vale la pena repetir para evitar expectativas irrazonables.

CMANO siempre ha tenido que ver con operaciones conjuntas entre ámbitos diversos: las fuerzas terrestres interactúan con elementos aéreos, navales, estratégicos y de otro tipo a medida que ejecutan su misión (la interacción a menudo, pero no exclusivamente, es del tipo "disparar y recibir disparos"). Este enfoque continúa en CMO.

Los jugadores que esperan que CMO presente la finura táctica de juegos centrados en ámbito terrestre como Armored Brigade, Flashpoint Campaigns Red Storm, Combat Mission o SPMBT se sentirán decepcionados. Es factible hacer combates a cara de perro entre tropas terrestres, pero con limitaciones y abstracciones que probablemente desalentarán a los aficionados al combate terrestre táctico. Unos ejemplos rápidos: no hay modelado intrínseco de blindaje por sectores, no hay modelado de supresión y concentración (esto se puede hacer mediante secuencias de comandos, si te sientes creativo), no se aprovechan las carreteras para el desplazamiento, sólo hay 2 niveles de jerarquía, etc. Los jugadores que realmente necesitan estos detalles en su experiencia de juego deberían buscar en otro lado.

Una vez hemos dejado claro lo que CMO no ofrece (todavía), veamos qué características nuevas y / o mejoradas sí ofrece.

Configuración del terreno

En Command v1.x, el terreno tiene datos de elevación y pendiente a nivel mundial, y esto afecta tanto a la movilidad (es mucho más fácil atravesar un valle que una cresta montañosa) como a las detecciones de sensores (radar e IR). Sin embargo, la superficie de la tierra se trata, esencialmente, como un desierto global: no hay modificadores para diferentes tipos de terreno que afecten a la movilidad y a la visibilidad. Esto cambia drásticamente en CMO.

La nueva capa de mapa de "cobertura terrestre" en acción

El tipo de terreno es ahora un factor decisivo en las operaciones terrestres. Los diversos tipos de terreno (urbano, desierto, bosques, tierras de cultivo, etc.) provocan diferentes efectos en la movilidad de las unidades terrestres, en los efectos de las armas (especialmente en ojivas explosivas y de fragmentación) y en la capacidad de detección visual. Como ejemplos:

- El agua es intransitable

- Los humedales reducen la velocidad al 10% del original (¡pantano!) y disminuyen ligeramente la visibilidad.

- La nieve / hielo reduce la velocidad al 20% del original y reduce ligeramente la visibilidad.

- Todos los tipos de bosque reducen la velocidad al 30% del original, obstaculizan significativamente el efecto destructivo de las detonaciones explosivas y de fragmentación, y reducen drásticamente los rangos de detección visual.

- Los matorrales reducen la velocidad al 50% del original, reducen ligeramente los efectos de explosión y fragmentación, y reducen moderadamente la visibilidad.

- Las tierras de cultivo y los parches de vegetación reducen la velocidad al 70% del original y reducen ligeramente la visibilidad.

- Las sabanas abiertas y boscosas reducen la velocidad al 80% de la original

- Los terrenos baldíos y pastizales con poca vegetación no tienen impacto en la velocidad, las armas o la visibilidad.

- El terreno urbano y edificado aumenta la velocidad al 110% del original, pero bloquea severamente tanto las armas como la visibilidad.

Estos efectos combinados tienen implicaciones tácticas y operativas sorprendentes. Por ejemplo:

- ¿Cómo mueves una unidad rápidamente minimizando la observación por el enemigo? Muévela a través de terreno urbano (si el sigilo es más importante que la velocidad, también servirá hacerlo a través de un bosque. Si la velocidad es primordial y no hay infraestructura urbana cerca, ve a toda velocidad por terreno árido / llano).

- ¿Las armas / sensores enemigos superan a los tuyos? Niégale un tiro al pato acercándote a través de un bosque o, en su defecto, a través de matorrales (al contrario: ¿cómo maximizas la ventaja de tus armas y sensores? Lucha en desiertos o llanuras. ¡Ding ding ding!).

- Sabes que el enemigo está escondido dentro de un bosque, pero tus armas convencionales explosivas y de fragmentación están seriamente degradadas dentro del mismo, y no quieres enviar a tus propias tropas al bosque para una cruenta lucha a cuchillo. ¿Cómo los echas del bosque? Lanza napalm y explosivos de combustible-aire sobre sus cabezas (si las bajas civiles no son una preocupación, esto también puede aplicarse al terreno urbano).

Las unidades conocen el tipo de terreno y lo tienen en cuenta en sus cálculos de navegación y orientación. Utilizan un nuevo algoritmo de búsqueda de ruta basado en el coste que toma en consideración tanto la pendiente del terreno como el tipo de terreno para generar la ruta óptima (más rápida) a su destino.

En el siguiente ejemplo, se ordena a un pelotón de tanques M60 al sur de Ática (en las afueras de Atenas) que se traslade al noreste de la península. La unidad selecciona el camino que se muestra tanto para evitar las crestas montañosas circundantes (elipses rojas) como para maximizar su movilidad, atravesando el área urbana en lugar de las tierras de cultivo hacia el este.

Además de mostrarse visualmente en el mapa, la información del tipo de terreno también aparece en el cuadro de datos del cursor del mapa, junto a la información de pendiente del terreno ya existente:

Los beneficios de COW: operaciones de carga, anfibias y lanzamientos aéreos

Como mencionamos anteriormente, decidimos incorporar al modelo de simulación central de CMO una serie de características que hasta ahora solo eran desbloqueables por ciertos paquetes de DLC, el principal de ellos "Chains Of War". De estas características, la más relevante para las operaciones en tierra es, sin duda, las operaciones de carga, anfibias y lanzamientos aéreos.

Hemos descrito esta característica extensamente en el pasado, así que como breve resumen: ahora puede transportar fuerzas terrestres en cualquier plataforma que pueda tomarlas y descargarlas donde sea adecuado. Las plataformas están limitadas de manera realista en el peso, la capacidad y el personal que pueden llevar (por ejemplo, no puedes cargar un tanque M1 en un C-130, pero puedes colocarlo en un C-17 o C-5). Las unidades terrestres se pueden transferir entre bases por avión, o entre puertos a través de barcos, o embarcarse en playas en lanchas de desembarco, o lanzarse desde aviones o helicópteros. Combinado con el detalle mucho más alto del terreno que ofrece la capa Sentinel-2, puedes modelar ampliamente asaltos anfibios y paracaidistas, tanto cuando salen bien como cuando no se desarrollan como estaba planeado.

Garbanzos y balas

Esta ha sido una solicitud popular desde hace algún tiempo, y nos complace cumplirla. Las unidades terrestres ahora pueden reponer sus municiones de cualquier proveedor adecuado (por ejemplo, camiones de suministros). Esto funciona de manera similar al UNREP para barcos, es decir: el jugador selecciona la unidad con poca munición y ordena el reabastecimiento mediante la selección automática o designando manualmente el proveedor deseado. Las unidades avanzarán hacia el proveedor seleccionado y tomarán tantas existencias como puedan.

Obviamente, tanto los jugadores como los autores de escenarios pueden usar esta nueva característica para un modelado mucho más profundo de las operaciones terrestres. Ahora se debe dar mayor énfasis a las líneas de suministro de las formaciones terrestres; es completamente posible hacer que un grupo táctico de otro modo poderoso sea prácticamente impotente al negarle su reabastecimiento (aunque el combustible todavía se abstrae como "infinito"). Esto abre la puerta a nuevos dilemas tácticos y operativos: por ejemplo, ¿retiro algunas de mis defensas antiaéreas desde el frente para proteger mejor mi tren logístico? ¿Y cuántos de ellos antes de que se vuelva contraproducente?

Los dioses de la guerra

La artillería y el apoyo aéreo (y, por otro lado, las defensas antiaéreas tácticas) han sido desde el principio la principal fortaleza de CMANO en operaciones terrestres, y su presencia todavía es acusada en CMO. Esta es una de las áreas que se beneficia enormemente de la adición del matiz de tipo de terreno, ya que ahora el efecto real de los diferentes tipos de sensores y ojivas varía con el tipo de paisaje que ocupan las unidades en el extremo receptor.

Esto tiene implicaciones significativas tanto para disparar como para evitar ser disparado: si estás tratando de evitar los ataques enemigos, puedes retrasar la detección utilizando el terreno a tu favor (o destruir a sus observadores en el suelo o en el aire, por supuesto). Si estás bajo fuego, el uso inteligente del terreno puede reducir tus bajas o proporcionarte una mayor movilidad para que puedas desbaratar la puntería del enemigo. Si eres el atacante, ahora debes considerar cuidadosamente tu reconocimiento en el campo de batalla y tu selección de municiones; tus observadores deben colocarse (u orbitar) cuidadosamente para maximizar su cobertura, y una ojiva incendiaria, de racimo o FAE a menudo puede ser mucho más eficiente que un explosivo normal (emplear municiones de precisión también es a menudo necesario, especialmente en entornos con numerosos potenciales daños colaterales).

Utilizada adecuadamente y combinada con reconocimiento útil, la artillería en masa puede ser bastante efectiva.

El apoyo aéreo y las defensas antiaéreas se siguen simulando con gran detalle al igual que en CMANO. Las arrugas adicionales del tipo de terreno y la reposición de unidades terrestres agregan nuevos dolores de cabeza para el JTAC virtual; los SAM y AAA ya no están "fuera de combate" una vez que gastan su munición incorporada, y los aviones ya no deambulan por una llanura desértica virtual. La visualización a través de Tacview u otros medios puede ser útil aquí para ilustrar mejor la geometría de la situación táctica.

Si el enemigo tiene un mínimo de defensas aéreas, esto puede ser un vuelo "emocionante"

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 18 10 2019 17:26

Warhammer 40,000: Gladius - Fortification Pack ya a la venta

Warhammer 40,000: Gladius se expande con un nuevo DLC, el Fortification Pack, que presenta seis nuevas unidades defensivas, una para cada facción.

Los Marines Espaciales disfrutan de la adición del Macro Cañón Aquila, una enorme torreta en la cima de un silo de municiones, capaz de desatar una potencia de fuego devastadora sobre los enemigos del Imperio. El Astra Militarum podrá desplegar el Generador de Escudos de Vacío, que puede proteger a brigadas enteras de valientes Guardias. Gracias a la Corona Noctilith, los Marines Espaciales del Caos pueden utilizar ahora enormes campos de energía psíquica para mejorar sus propias defensas y dañar a todos los psíquicos enemigos, mientras que los Necrones podrán erigir enormes Pilones Gauss, que destrozarán a cualquier enemigo que sea lo suficientemente torpe como para ponerse a su alcance. Los Tiránidos refuerzan sus filas con la inclusión de los Biovoros, criaturas horribles capaces de colocar minas de esporas, bombas vivas que cubren a los enemigos con ácidos, venenos y trozos de quitina como metralla. En cuanto a los Orkos, ahora pueden desplegar el infame Big Mek, el más loco y hábil de todos los ingenieros Orkos, con un conocimiento incomparable de armas de ataque shokk, tecnología de campos de fuerza y plataformas llevalejoz.

Ya puedes comprar el DLC Fortification Pack por $ 4.99, disponible para PC y Linux. Para obtener más información sobre el DLC, echa un vistazo a la página del producto aquí.

Warhammer 40,000. Gladius - Fortification Pack ya a la venta

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 18 10 2019 17:35

MANUAL DE WARPLAN

Ya que el lanzamiento de WarPlan se acerca (el 24 de octubre está al caer), es hora de echar un vistazo más en profundidad a su Manual.

Manual de WarPlan
No te ofrecemos vistas previas limitadas o adelantos, sino el Manual completo y listo para descargar. Descubre todos los detalles sobre movimiento terrestre, interdicción naval y aérea, mecánica de producción...

WarPlan aporta muchas innovaciones al género, lo que lo convierte en un título que ningún wargamer querría perderse.

Consulta el manual aquí (PDF-Ebook)

WarPlan

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