Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Descripción: Todas las noticias de nuestros wargames y juegos relacionados con la 2ª Guerra Mundial y la historia.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 29 10 2019 19:36

Juegos de HQ rebajados

Para celebrar el sexto aniversario de la desarrolladora española HQ, hemos rebajado todos sus juegos un 40% de descuento.

La Guerra de los Treinta años, La Guerra Civil Inglesa y España: 1936 utilizan la fórmula ganadora AGEOD y llevan a nuestros ordenadores conflictos poco representados en juegos de estrategia.

La rebaja es válida solo en nuestras tiendas y durará hasta el 4 de noviembre.

Juegos de HQ rebajados

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 31 10 2019 18:12

REBAJAS POR HALLOWEEN

Desde hoy y hasta el 4 de octubre, estarán activas las rebajas de Halloween en nuestras tiendas web. En ellas podrás adquirir la mayoría* de nuestro catálogo con un 30% de descuento.

Todo lo que hay que hacer es introducir el código "HappyHalloween19" en el campo del cupón cuando se esté realizando la compra.

www.slitherine.com
www.matrixgames.com

Rebajas por Halloween

Los juegos siguientes no son parte de las rebajas:
  • Close Combat: The Bloody First
  • Warhammer 40,000 Gladius: Fortification Pack
  • WarPlan
  • Armored Brigade
  • Armored Brigade Nation Pack: France – Belgium
  • Armored Brigade Nation Pack: Italy - Yugoslavia

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 01 11 2019 11:55

Armored Brigade Nation Pack: France - Belgium ya a la venta

Francia y Bélgica están listas para unirse al conflicto con cientos de nuevas unidades y aviones, en un mapa completamente nuevo centrado alrededor del área de Bastogne. Todos los títulos de Armored Brigade también están disponibles en Steam.

Armored Brigade Nation Pack. France - Belgium ya a la venta
Para celebrar este importante hito, Armored Brigade (juego base) y el primer Nation Pack (Italia - Yugoslavia) están rebajados, puedes hacerte con ellos con un 30% de descuento. Esta promoción durará una semana, hasta el 8 de noviembre.

https://www.slitherine.com/inventory/special

Además, puede comprar el set completo de Armored Brigade, con todos sus títulos con un 15% de descuento.

https://www.slitherine.com/bundle/armor ... e-complete

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 05 11 2019 18:21

Manual de Command: Modern Operations

Command: Modern Operations será el simulador militar más avanzado disponible en el mercado, tendrá todas las características de su predecesor CMANO y las ampliará en gran medida, tanto en número como en calidad.

Una indicación de este enorme salto es el Manual de más de 300 páginas, que constituirá la mejor herramienta de aprendizaje para cada Comandante dispuesto a combatir en el campo de batalla.

Si tienes ganas de saber más sobre el juego, tu espera ha terminado. ¡El Manual completo ya está disponible en PDF y, como prometimos, cubre todo lo que necesitas saber sobre CMO!

Desde introducir el juego a los principiantes hasta detallar las nuevas características y mecánicas de ensueño soñadas por los veteranos de CMANO, este Manual te dejará boquiabierto.

Puede encontrar el Manual en este enlace, en la sección de Descargas de la Página de Producto y en su página de Steam.

IMPORTANTE. Debido a la gran cantidad de contenido, el Manual que se incluirá en la caja en el lanzamiento será una versión abreviada (210 páginas). El manual completo del libro electrónico (350 páginas) se incluirá en el instalador y estará disponible igualmente en la página del producto.

Manual de Command. Modern Operations

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 15 11 2019 18:08

Strategic Command: World War I - Diario Dev #2 - Caballería, avances rápidos, líneas fortificadas y trincheras

Strategic Command. World War I - Diario Dev 2
Caballería y avances rápidos

Al comienzo de la guerra, las unidades de caballería fueron fundamentales para impulsar avances rápidos a través del territorio enemigo y las líneas del frente. Durante la carrera hacia el mar de septiembre a octubre de 1914, los ejércitos británico, francés y alemán intentaron flanquear y envolverse entre sí desde la frontera francesa hasta la costa del canal de Bélgica, terminando la carrera a lo largo de la costa del mar del Norte alrededor del 19 de octubre.

Las unidades de caballería fueron de crucial importancia durante esta carrera, ya que ninguno de los bandos fue decididamente capaz de obtener la ventaja, llegando a un punto muerto en el Frente Occidental después de que los alemanes intentaran sin éxito tomar Ypres cuando el año llegaba a su fin.

Si bien las tácticas de choque de Caballería cayeron rápidamente en desgracia en el Frente Occidental (las líneas de trincheras pronto comenzaron a formarse, lo que resultó en una falta general de maniobrabilidad en relación con los primeros meses de la guerra), todos los combatientes la emplearon, sobre todo en el Frente Oriental y Oriente Medio .

Para modelar el uso efectivo de la Caballería en la Primera Guerra Mundial, a las unidades de Caballería se les ha dado un mayor rango de observación que la Infantería, por lo que mover una unidad de Caballería primero puede revelar algunas unidades enemigas, y durante su uso en la guerra móvil, las unidades de Caballería puede detectar hasta 3 hexes, mientras que otras unidades solo pueden detectar 2. ¡Esto los hace especialmente útiles en las fases iniciales de la guerra o más adelante cuando se ha logrado un avance!

En general, se recomienda: usar la Caballería para reconocer antes de avanzar profundamente en territorio enemigo. Mantener las unidades de Caballería cerca de la línea del frente al lanzar ofensivas para que puedan explotar cualquier éxito.

Para ayudar a detener la marea de los rápidos avances de infantería y caballería, todas las unidades de infantería y caballería que no han atacado ni usado todos sus Puntos de Acción pueden atrincherarse. Hacerlo completa el turno de la unidad. La Trinchera puede tener hasta 3 lados, y generalmente es mejor elegir 3 como si la unidad fuera atacada desde esos lados, entonces recibirá bonificaciones defensivas, mientras que si es atacada desde otra dirección, entonces el único beneficio potencial de estar atrincherado será ser el valor de atrincheramiento de la unidad defensora.

Investigar Trench Warfare (Guerra de Trincheras) también mejorará el valor máximo de atrincheramiento de tu trinchera en 1, lo que a lo largo de la guerra también se reflejará en un gráfico de trinchera mejorado. Desde trincheras de una sola línea hasta líneas dobles, seguidas de líneas dobles con alambre de púas y emplazamientos fortificados de bunkers.

¡Nuevo! - Al seleccionar una unidad para atrincherar, el motor del juego tendrá en cuenta las unidades enemigas conocidas dentro del alcance y preseleccionará la orientación y el número de lados óptimos para su trinchera. Esto ahorrará mucho tiempo una vez que las líneas fortificadas comienzan a tomar forma a lo largo del frente occidental.


SIGUIENTE ARTÍCULO: RECONOCIMIENTO, ARTILLERÍA Y RUPTURAS DEL FRENTE

Strategic Command. World War I - Diario Dev 2
Strategic Command. World War I - Diario Dev 2
Strategic Command. World War I - Diario Dev 2

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Mensaje por Hetzer » 20 11 2019 19:29

Strategic Command: World War I saldrá el 5 de diciembre

SC WWI ya tiene fecha de salida, el 5 de diciembre podrás hacerte con este magnífico juego estratégico sobre la I Guerra Mundial.

Mientras tanto, si quieres tener una idea clara de cómo funciona, échale un vistazo a estos AARs:

Beta AAR
https://matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4714728

Multijugador AAR
https://matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4715725

https://pbs.twimg.com/media/EJwf4LiXYAQG_no.png

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 20 11 2019 20:05

Strategic Command: World War I - Diario Dev #3 - Reconocimiento, artillería y rupturas

Strategic Command. World War I - Diario Dev 3 - Reconocimiento, artillería y rupturas
Mientras que al tanque (que marcaría la diferencia en el campo de batalla más adelante) aún le quedaban algunos años para desarrollarse tal y como lo conocemos, ambos bandos invirtieron fuertemente en artillería, gas y producción de proyectiles.

El sistema de suavizar un objetivo, concentrar fuerzas sobre él y enviar a la caballería si se abría un hueco en la primera línea del enemigo se probaría en los años venideros.

Con este fin, Strategic Command: World War I ofrece varios mecanismos de juego para ayudar a modelar los desarrollos necesarios que se necesitaron para ayudar a romper el punto muerto en Bélgica y Francia.

Reconocimiento, artillería y rupturas

En Strategic Command: World War I, la artillería representa concentraciones de artillería pesada, y será importante realizar investigaciones no solo para mejorar la artillería, sino también en la producción de gas / proyectiles.

Mientras que la investigación de artillería mejorará la efectividad de los ataques de artillería, la producción de gas / proyectiles acelerará la entrega de proyectiles a las unidades de artillería. Esto permitirá acumular proyectiles más rápidamente, y será fundamental para lanzar ataques concentrados que conduzcan a avances más allá de la primera línea enemiga.

Los bombarderos de reconocimiento también serán importantes ya que su papel principal será detectar a la artillería. La información que transmitan al mando se usará para ayudar a dirigir el fuego de los cañones.

Por lo tanto, al lanzar una ofensiva contra unidades enemigas atrincheradas, es mejor:
  • Apuntar a la unidad enemiga con un Bombardero de reconocimiento (mejor con una unidad de caza lista para actuar como escolta). Una vez apuntado, aparecerá con un contorno hexagonal rojo en el mapa.
  • Luego bombardear la unidad enemiga con la artillería, ya que el reconocimiento anterior hará que los disparos de la artillería sean un 50% más efectivos.
  • Atacar con tus unidades terrestres.
  • Si la unidad enemiga es destruida o se retira, habrá que considerar enviar una unidad de Caballería a través del espacio que se ha creado en las líneas enemigas.
Otros logros de desarrollo también ayudarán, como equipar a tus tropas con mejores armas de infantería y mejoras doctrinales en la guerra de infantería y el sistema de mando y control de unidades. Sin olvidar, por supuesto, la investigación en Guerra Blindada y la introducción de los tanques.

Pero incluso con estas mejoras, el uso táctico efectivo de la infantería, artillería, bombarderos de reconocimiento y caballería marcará la diferencia entre la victoria, la derrota o el estancamiento continuo en el frente occidental.

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Mensaje por Hetzer » 21 11 2019 18:02

Field of Glory: Empires - Unidades provinciales

En Field of Glory: Empires, casi todas las provincias del juego tienen una unidad única. Estas unidades a menudo son bastante poderosas o tienen rasgos únicos, pero el coste de cada unidad aumentará a medida que tengas más.

Las unidades provinciales suelen ser ligeramente más efectivas que la unidad genérica de su tipo. Además, algunas son muy útiles, como los arqueros y ciertas unidades de caballería. Otras son un añadido muy valioso para cualquier ejército.

¿Te preguntas qué tipo de Unidad Provincial se desbloqueará en Iberia? ¿O necesitas desesperadamente una buena unidad de infantería y quieres saber dónde poder reclutarla?

Consulta la siguiente infografía y descubre cuán enorme es el mundo de Field of Glory: Empires.

Field of Glory. Empires - Unidades provinciales

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 21 11 2019 18:25

Order of Battle Red Steel - Anunciado

Order of Battle Red Steel - Anunciado
Invierno de 1942. El Ejército Rojo está a punto de cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

Order of Battle: Red Steel te lleva de vuelta al capítulo más crucial de la guerra. ¡Toma el mando de las fuerzas de la Unión Soviética, y haz retroceder a la Wehrmacht de la Patria!

Se trata de la segunda entrega de la trilogía "Roja" de DLCs que te pone en la piel (o en las botas) de generales como Zhukov o Konev. La campaña comienza justo donde Red Star termina, y aquellos que quieran podrán jugar Red Star y Red Steel de forma continuada, importando las partidas guardadas de una campaña a la siguiente y manteniendo la fuerza central (core), comandantes desbloqueados y especializaciones.

Red Steel tiene 16 nuevos escenarios. La acción comienza en enero de 1942 con ataques soviéticos en Staritsa, no lejos de Moscú. Durante el duro invierno ruso, deberás permanecer en la ofensiva mientras el ejército alemán se tambalea, hasta que la marea comience a cambiar nuevamente en la primavera de 1942.

Luego hacemos un pequeño desvío al Frente de Crimea, que ofrece un desafío algo diferente debido a sus características geográficas peculiares.

En el verano de 1942, la Wehrmacht lanza una nueva gran ofensiva de verano que finalmente conduce a la batalla crucial de Stalingrado. Esta batalla juega un papel importante en Red Steel, y los diversos desarrollos relacionados con ella se presentan en varios escenarios desde el otoño de 1942 hasta enero de 1943.

En la última etapa de la campaña, los alemanes se recuperan nuevamente con otra victoria en Jarkov. El escenario final le da al jugador un vistazo de las batallas aéreas de Kuban, donde la Luftwaffe y VVS, la fuerza aérea soviética, se enfrentaron en intensos combates aéreos con gran número de aviones involucrados en el Cáucaso.

Red Steel también agrega nuevos Comandantes desbloqueables, así como nuevas Especializaciones centradas en el programa de Préstamo y Arriendo, lo que te permite acceder a aviones, tanques y camiones estadounidenses y británicos.

Order of Battle: Red Steel tiene programado su lanzamiento para el primer trimestre de 2020. Puedes participar en la versión beta solicitándolo aquí.

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Mensaje por Hetzer » 22 11 2019 20:07

Escenarios: Community Pack

https://www.matrixgames.com/news/commun ... k-official

Escenarios Community Pack
23 escenarios añadidos
  • Operation Eagle Guardian, 2019
  • Operación Gomorra, 2010
  • SandBox Nations #1
  • Plum Blossoms Do Not Fall Lightly, 2025
  • Mediterranean Fury 1 - The Road to Byzantium
  • Mediterranean Fury 2 – Syrian Surprise
  • Mediterranean Fury 5 - Serbia Right!
  • Black Sea, 2019
  • Battles of the 3rd WW, Tattletale, 1991
  • The V-Bombers
  • The Battle of Palmdale, 1956
  • Iwo Jima Goes to Mozambique, 2024
  • Operation Scarlet Lance, 1966
  • The Hustlers
  • Hat Yai Air Raid, 2019
  • The Great Arctic War - Arctic Cod Conflict, 2030
  • The Battle of Chiapas, 2020
  • WW3 D-Day Part 1
  • The Penang Affair, 1955
  • Close down Mukran, 1985
  • South of Crete, 1985
  • For The Honour Of The Republic, 1991
  • Incirlik, 2021

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 01 12 2019 12:45

FIELD OF GLORY II actualizado a la versión 1.5.23. Esta actualización añade cambios en la categoría de Armas Pesadas y elimina algunos bugs.

https://matrixgames.com/news/field-of-g ... rsion-1523

FIELD OF GLORY II actualizado a la versión 1.5.23

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 05 12 2019 20:19

STRATEGIC COMMAND YA A LA VENTA

Strategic Command ya a la venta
Elige qué bloque quieres liderar, la Triple Entente o las Potencias Centrales, y sé testigo directo de la importancia de la planificación estratégica y la cooperación entre todas las naciones de tu bando.

¡Descubre tecnologías innovadoras, emplea nuevas tácticas en el campo de batalla y haz todo lo posible para romper la moral del enemigo con una acción decisiva!

Se han implementado mecanismos de juego únicos de la Primera Guerra Mundial para ofrecer una mayor dosis de realismo y precisión histórica. Desarrolla sistemas de trincheras impenetrables, bloquea las rutas marítimas enemigas con minas navales, usa los primeros modelos de aviones para explorar al enemigo y dirige el fuego de artillería sobre ellos. O decántate por socavar la voluntad del enemigo de resistir mediante la diplomacia y la intriga política antes de atacar.

https://www.matrixgames.com/product/str ... orld-war-i

Strategic Command

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 06 12 2019 17:10

Starship Troopers

Starship Troopers
Slitherine LTD, el editor líder mundial de wargames digitales y juegos de estrategia, en colaboración con Sony Pictures Consumer Products, acaba de anunciar "Starship Troopers - Terran Command", un juego de estrategia en tiempo real basado en la icónica película de 1997 de TriStar Pictures que será lanzado para PC en 2020.

"Si coges una de las películas más icónicas de los 90 y la transformas en un juego de estrategia de supervivencia, que combina la mecánica clásica en tiempo real con el movimiento táctico de unidades, entonces tienes Starship Troopers - Terran Command", dijo Iain McNeil, Director de Desarrollo de Slitherine. “Los juegos de estrategia modernos son rápidos y combinan con éxito la gestión de unidades, la supervivencia y una narrativa cautivadora. Nada es más adecuado para este tipo de juegos que el universo Starship Troopers, donde existe una sensación continua de peligro e incertidumbre”.

Ambientada en el mismo universo de la película original, "Starship Troopers - Terran Command" deja a los jugadores en el corazón de una colonia humana invadida por los arácnidos. Deben llevar la lucha al territorio de los insectos, donde liderarán un ejército de soldados de élite para derrotar a la amenaza alienígena. Tendrán que desplegar sus unidades en ubicaciones estratégicas para cubrir puntos vitales, construir emplazamientos de defensa y alcanzar una potencia de fuego superior mediante el uso táctico de la elevación.

Al crear este juego, nuestro objetivo era capturar la esencia de la película original y su contexto. Esto no solo se logra creando un conjunto coherente de unidades y escenarios, sino también imitando el lenguaje, los elementos visuales, los diálogos y los pequeños detalles que hicieron de la película una característica de culto tan icónica”, continuó Iain McNeil.

Slitherine es un editor de peso en el ámbito de los juegos de estrategia y por ello ya está trabajando con el desarrollador The Artistocrats para crear un producto que presente mecanismos complejos, un sistema de juego profundo y una amplia variedad de opciones para convertir este juego de estrategia de ritmo rápido en una experiencia alucinante que involucre múltiples soluciones.

The Artistocrats es el estudio de desarrollo belga detrás de la serie Order of Battle y Commander: the Great War. El propietario del estudio y diseñador principal, Lukas Nijsten, ha estado trabajando en "Starship Troopers - Terran Command" durante más de dos años. El juego saldrá a la venta en 2020.

Más información sobre "Starship Troopers - Terran Command", en su página del producto: https://www.matrixgames.com/game/starsh ... an-command

Starship Troopers - Terran Command

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