Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Descripción: Todas las noticias de nuestros wargames y juegos relacionados con la 2ª Guerra Mundial y la historia.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 04 06 2021 19:11

Warhammer 40,000: Gladius participa en el Warhammer Skulls Festival con el lanzamiento de un nuevo DLC: Specialist Pack.

Gladius  Specialist Pack
Specialist Pack presenta nuevas unidades, una para cada facción, ampliando enormemente sus opciones estratégicas. ¡Ahora puedes desplegar Ratlings, Discípulos Oscuros, Brujos, Espectros Canópticos, Kill Burstas, Devastadores Centurión, Jinetes de Krootox y Venóntropos!

Además, Gladius introduce un nuevo poder de héroe, la Clave Dimensional, que permite a los héroes teletransportarse a través del mapa.

Gladius  Specialist Pack
Gladius  Specialist Pack

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 04 06 2021 20:08

Warhammer Skulls Festival
¡Como ya sabrás, el Warhammer Skulls Festival estará activo hasta el 10 de junio! ¡Por ello tenemos hasta el 80% de descuento en nuestros juegos del universo Warhammer!


Warhammer 40,000 Gladius Relics of War

Warhammer 40,000 Gladius Relics of Wa
Warhammer 40,000: Gladius ha sido diseñado para ofrecer cuatro experiencias de juego totalmente diferentes, dependiendo de la facción que elija el jugador. Los Marines Espaciales, el Astra Militarum (también conocido como Guardia Imperial), los Orcos y los Necrones tienen características muy diferentes, tanto en la forma en que se desarrollan y se expanden como en la forma en que interactúan con los aliados y enemigos. Esto le da al juego un valor infinito de rejugabilidad y la oportunidad de jugar la misma experiencia de maneras totalmente divergentes. En Warhammer 40,000: Gladius también hay una gran diferencia entre jugar solo o en modo multijugador. La profunda historia fue creada desde cero para permitir a los jugadores explorar un mundo al completo y liderar la expansión de un imperio desde cero. El descubrimiento de artefactos antiguos y las misiones revelarán los secretos del planeta y su misteriosa historia a medida que avanza y se desarrolla la historia. El sistema multijugador en tiempo real permite a los jugadores construir su propio camino hacia la victoria mientras luchan contra oponentes en directo, contra el tiempo y contra los peligros naturales que Gladius esconde.



Warhammer 40,000: Sanctus Reach

Warhammer 40,000 - Sanctus Reach
Warhammer 40,000: Sanctus Reach es un juego de estrategia 3D por turnos como nunca habías visto antes: ¡rápido, inmediato, profundo, impresionante a la vista y muy divertido! Lleva a los Lobos Espaciales en su lucha contra los Orkos a través de dos largas campañas con trama histórica incluida: Stormclaw y Hour of the Wolf. Comanda varias docenas de unidades diferentes y héroes auténticamente diseñados, con modelos únicos en 3D detallados de forma extraordinaria que llevan el universo de Warhammer 40,000 a la vida. ¡Es como si estuvieras jugando con tus amadas figuras de toda la vida pero con la comodidad que te da el PC!



Warhammer 40,000: Armageddon

Warhammer 40,000 - Armageddon
Warhammer 40.000: Armageddon nos pone al frente de un regimiento de unidades de las Legiones de Acero. Se trata de un cuerpo de soldados imperiales dispuesto en el planeta que da nombre al videojuego: Armageddon, mezclando infantería, artillería, blindados e infantería mecanizada. Se trata de un planeta acostumbrado a la guerra, pues los Orkos asolan frecuentemente los dominios imperiales, bajo el mando de distintos Kaudillos. El título cuenta con una extensa campaña, dividida en 4 partes: Un tutorial y 3 actos. La guía inicial forma parte de la misma campaña, aunque sus primeros compases sirvan para familiarizarnos con el estilo de juego y la manera de mover, atacar y reclutar tropas durante la partida. De igual manera, cuenta con distintos escenarios y modo multijugador.


¡Y si te gustan los tres, puedes hacerte con todos ellos comprando el pack completo por solo 16,89€!

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Mensaje por Hetzer » 09 06 2021 17:18

Valor & Victory se lanzará el 17 de junio. En este tercer video-tutorial, cubrimos el poderoso Editor de Escenarios que se incluye en el juego. Con el editor podrás crear tus propios escenarios, así como editar escenarios ya existentes, lo que te permitirá ampliar el disfrute del juego y compartir tus creaciones con los demás.

-Herramientas integrales: puedes cambiarlo todo, qué unidades despliegan, la ubicación de estructuras defensivas, los objetivos de la misión y mucho más...

-Compatibilidad multijugador: comparte tus creaciones con tus amigos y juega los escenarios que han creado vía modo multijugador.

-Fácil de usar: personas de cualquier nivel podrán diseñar sus propias misiones sin problema, haciendo simplemente varios clics en la pantalla. El límite está en tu imaginación.

Échale un vistazo al tutorial:


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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 10 06 2021 19:04

El próximo DLC de Axis Operations para Panzer Corps 2: será 1942.

Se trata de un año crucial en la Segunda Guerra Mundial, con algunas de las batallas más grandes de toda la guerra en el ferozmente disputado Frente Oriental. Esta nueva campaña cuenta con 17 misiones en la que los jugadores deberán luchar con uñas y dientes contra el Ejército Rojo.

Axis Operations 1942 conserva algunas características clásicas de la serie Axis Operations, como los Puntos de Recomendación, los nuevos objetivos de misión originales y no convencionales, incluyendo transporte aéreo de suministros a bolsas de unidades sitiadas alemanas, apoyo aéreo cercano, escolta de buques de la Kriegsmarine en el Canal de la Mancha, etc.

Es el primer DLC de Axis Operations con final abierto. Dada la importancia de la batalla de Stalingrado, vista por muchos como el verdadero punto de inflexión de la guerra, verás diferentes resultados dependiendo del desempeño que tengas allí.

También incluye nuevas unidades para Hungría (tanques Toldi II Modelo 1942 y Turan 1 mejorados), nuevas unidades utilitarias y de prototipo, para complementar la impresionante variedad de vehículos y armamento de mitad de la guerra, así como mejoras visuales para los vehículos alemanes ya existentes.

Al igual que cualquier otro DLC de Axis Operations, se puede jugar como un DLC independiente o, si lo deseas, puedes importar tu ejército principal (core) del DLC anterior, 1941. A finales de 1942 también podrás exportar tu ejército principal. a cualquier DLC futuro de la serie Axis Operations.

Axis Operations 1942 se lanzará el 9 de julio.

Si deseas registrarte para probar la versión beta, puedes hacerlo haciendo clic aquí. Tus comentarios son muy valiosos y nos ayudarán mucho.

Por último, pero no menos importante, abrimos un nuevo torneo para Panzer Corps 2. Puedes inscribirte ahora. La primera ronda comenzará la semana que viene, el jueves 17 de junio. Se trata de un torneo PBEM que nos acompañará durante todo el lanzamiento del DLC, y concluirá un día antes de su lanzamiento.

Axis Operations 1942
Axis Operations 1942

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Mensaje por Hetzer » 10 06 2021 19:30

¡Ya están aquí las rebajas de verano de GOG!

¡Todos los juegos de Slitherine y Matrix Games tienen descuento!

https://bit.ly/2XDO1MB

Rebajas de verano de GOG

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 11 06 2021 19:08

Matrix Games anuncia Ivan Stepanov's NUCLEAR WAR SIMULATOR, que permitirá desarrollar aún más nuestro preciso software de simulación de guerra moderna para uso comercial y profesional.

Nuclear War Simulator es una simulación realista y detallada de conflictos nucleares a gran escala con enfoque en las consecuencias humanitaria. Con esta simulación puede diseñar ojivas, misiles y portaaviones, colocarlos en el mapa y ejecutar planes de ataque para contar una historia creíble sobre cómo se desarrollan los conflictos nucleares y cuáles son sus consecuencias.

Características

- Configura grandes escenarios de conflicto con cientos de unidades y miles de ojivas. Puedes reproducir los escenarios, considerando efectos como el primer ataque, el contraataque y estimar el impacto humanitario.

- Los modelos de la Guerra Fría se utilizan para calcular los efectos físicos de las explosiones nucleares en objetivos militares y en la población mediante una cuadrícula de densidad de población de alta resolución.

- Diseña ojivas, misiles, bombas, silos, bombarderos, portaaviones y colócalos en el mapa para recrear arsenales pasados, presentes o futuros.

- Crea planes de ataque dirigidos a objetivos militares o población.

- Los escenarios se pueden guardar y se puede descargar fácilmente escenarios creados por otras personas.

- Modifica y comparte escenarios, planos de unidades, texturas de iconos, etc.


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Mensaje por Hetzer » 15 06 2021 18:32

​¡SHADOW EMPIRE, acaba de ponerse a la venta en GOG.com con una estupenda promo!

https://www.gog.com/game/shadow_empire

Año 8.200. Han pasado varios cientos de años desde que la Guerra de la Disolución destruyese la civilización humana.

Tú y tú pueblo estáis resurgiendo de entre las cenizas y redescubriendo la tecnología y el concepto de civilización.

Shadow Empire
Existen posibilidades de que te encuentres en un antro de planeta. Uno con muy escasos recursos, enemigos salvajes por todos lados, atmósfera tóxica y tierra irradiadas. Aunque podrías tener más fortuna que eso, nada es seguro…

Se te ha dado la oportunidad de liderar la pequeña ciudad estado a la que llamas hogar y a la que siempre has servido con honor.

Tendrás que crear un ejército poderoso para expandirte, pero también tendrás que gestionar el presupuesto, dirigir la I+D, involucrarte en diplomacia, guiar tú economía y planear la logística.

Tus asistentes y gobernados están esperando tanto tú guía como tus dictámenes.

¿Podrás hacer que tu pueblo suba por la escalera de la civilización y la tecnología de nuevo? ¿Podrás conquistar y reconciliar el planeta?

Shadow Empire
Shadow Empire es el nuevo ambicioso proyecto de VR Designs, el Estudio de Desarrollo tras la renombrada serie de wargames Decisive Campaigns. Se trata de un inmersivo y bastante complejo wargame por turnos con una mezcla única de enfoque militar, elementos de 4x, generación procedimental y características de juego de rol que ofrecen a tu experiencia de juego reminiscencias de novelas clásicas como Dune o La Legión de Falkernberg.

Eres el creador de tú propia historia. Comienzas como el líder de una aislada ciudad estado que husmea por tierras salvajes abandonadas, buscando recursos, estableciendo puestos avanzados, construyendo carreteras, descubriendo tecnologías y haciendo la guerra contra tus oponentes locales.

Un complejo y flexible sistema de gestión te permite manejar casi todos los aspectos de tu naciente Imperio. Desde nombrar diferentes tipos de líderes (Gobernadores de Zona, Directores de Gabinete, Comandantes de Ejércitos, Consejeros) hasta equilibrar tus necesidades de Agua, Metal, Metales Raros, Petróleo y Material Radioactivo.

La gestión militar no ha sido descuidada, más bien Shadow Empire ha sido construido en torno a un importante núcleo "wargamero". Tus soldados están afectados por innumerables factores, tales como Preparación, Moral, Suministros, Experiencia, Atrincheramiento, Terreno, Reconocimiento, Ríos, Tecnologías de Armas y Blindaje, Ataques Concéntricos, Habilidades de los Líderes y Estrategias. Descubre y diseña docenas de diferentes Tipos de Equipamiento (como Tanques Ligeros, Caminantes, Lanzadores de Misiles y más).

Crea el mundo utilizando datos Astrobiológicos reales sobre Climas, Precipitaciones, Desiertos, Nieve, Glaciales, Ríos de Lava, Bosques Espesos, Cordilleras, Recursos, Ríos, Niveles de Riesgo Biológico y de Riesgo Respiratorio, y más.

Solo hemos arañado la superficie de las incontables posibilidades y elementos que Shadow Empire tiene que ofrecer.

Unos vídeos para que les eches un vistazo y te hagas una idea clara de lo que es Shadow Empire:

¿A qué estás esperando? Más información en su página oficial. https://www.matrixgames.com/game/shadow-empire

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 15 06 2021 19:04

La semana pasada anunciamos el nuevo DLC, Axis Operations - 1942. Para celebrar la próxima expansión del juego, lanzamos también un nuevo torneo.

Puedes apuntarte al torneo haciendo clic aquí. Es una divertida competición multijugador con ranking en vivo, que generará automáticamente tus partidas entre tú y tus oponentes. Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión y jugar tus turnos, mientras que el sistema de Torneos de Slitherine se encarga de todo.

El Torneo Path to 1942 tendrá una duración de 3 rondas, y cada ronda comenzará en una semana. La primera ronda lo hará el jueves 17 de junio.

Cada semana, durante nuestras transmisiones semanales de Tea Time, daremos información sobre cómo va el torneo, por lo que esta es tu oportunidad de aparecer en directo en las retransmisiones de Tea Time en Twitch.

El Torneo Path to 1942 terminará el 8 de julio, exactamente un día antes del lanzamiento del nuevo DLC. 52 personas ya se han registrado, ¿a qué estás esperando?

https://www.slitherine.com/tournaments

Torneo Path to 1942

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 16 06 2021 18:28

El cuarto video de WARHAMMER 40,000: BATTLESECTOR presenta dos unidades de apoyo: El Sacerdote Sanguinario y el Bibliotecario.

Solo ellos han dominado los poderes oscuros del immaterium y solo ellos pueden dirigir la furia contra los enemigos de la humanidad. Sacando el hambre de todos los que han tomado la sangre, el Sacerdote Sanguinario extrae todo el potencial de sus hermanos. El Bibliotecario es un erudito de la disformidad y un guerrero feroz, que recurre a poderes que pocos pueden comprender y resistir.


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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 16 06 2021 18:53

PRUEBA LA DEMO DE WARHAMMER 40,000: BATTLESECTOR

Battlesector
Warhammer 40,000: Battlesector estará en el Steam Next Festival. Será un festival de seis días en el que se presentan muchas demos de los próximos juegos. Ya puedes descargar y jugar la demo de Battlesector, que incluye las dos primeras misiones de la campaña para un jugador, "La Era del Amanecer Carmesí".

¿Qué es Warhammer 40,000: Battlesector?

Warhammer 40,000: Battlesector es un trepidante juego de estrategia por turnos ambientado en el universo del 41º milenio. Elige tus unidades, desarrolla tu ejército, enfréntate a héroes poderosos y lucha por la victoria usando haciendo uso de una estrategia superior, habilidades asombrosas y un armamento devastador. Experimenta cada explosión y cada ráfaga con un modo de combate vertiginoso.

¿Cuánto tiempo estará disponible la demo?

La demo estará disponible mientras dure el Steam Next Festival, es decir, hasta el martes 22 de junio. No es necesario que hayas reservado el juego para probarlo. Simplemente visita la página de Battlesector en Steam y haz clic en el botón Demo.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 17 06 2021 18:05

VALOR AND VICTORY YA A LA VENTA

Valor & Victory, la versión digital todo un clásico del wargame de tablero, ya está disponible. Con 20 escenarios basados ​​en eventos reales poco después del Desembarco de Normandía en 1944, el juego presenta un completo sistema de que cubre combates de infantería y de blindados, asaltos cuerpo a cuerpo, fortificaciones y mucho más.


Entre otros escenarios podrás disfrutar de la Batalla de la estación de radar de Douvres, que tuvo lugar el 17 de junio de 1944. Hoy se cumple su 77 aniversario: el 41º Comando británico de los Royal Marines, lideró el ataque apoyado por los tanques de la 79ª División Acorazada. El radar de Douvres era la principal estación de radar de la Luftwaffe en el área. Era una posición fortificada con cinco radares, campos de minas, búnkeres y rodeada por completo de alambradas. El escenario cubre el asalto final de 41º Commando con un par de Sherman de apoyo.

Batalla de la estación de radar de Douvres
CÓMO JUGAR - Manual y videos tutoriales

Consulta el manual en PDF para obtener una guía completa de los primeros pasos. También puedes echar un vistazo a estos video-tutoriales para ver cómo se desarrollan las fases del turno y cómo construir tus propios escenarios con el editor de escenarios integrado.

APÚNTATE AL TORNEO "OPERATION OVERLORD"

Valor & Victory se lanza con soporte para torneos: si estás buscando poner a prueba tus habilidades, puedes registrarte aquí y unirte al torneo Operation Overlord. Todo lo que necesitas hacer es apuntarte, luego el sistema te emparejará con tus oponentes y creará tus partidas PBEM. Recibirás una notificación al comenzar el correo y cada vez que te toque jugar tus turnos.

El torneo comenzará en dos semanas e incluirá tres rondas, cada una de 21 días.

Desafiarás a tus oponentes en tres escenarios:
  • 6 de junio de 1944 - St. Marie Du Mont, Francia
  • 6 de junio de 1944 - La lucha por Colleville, Francia.
  • 17 de junio de 1944 - Batalla de la estación de radar de Douvres, Francia

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 02 07 2021 16:34

FAQ - WARHAMMER 40,000 BATTLESECTOR

Warhammer 40,000: Battlesector añade una sección de preguntas frecuentes (FAQ) que viene a intentar solventar todas las dudas sobre el contenido del juego.

Por cierto, ya que estamos con preguntas frecuentes, una bastante habitual... Warhammer 40,000: Battlesector saldrá a la venta el 22 de julio, pero puedes ahorrarte el 10% si haces ahora la precompra:

https://www.slitherine.com/game/warhamm ... ttlesector

¿Estás listo? Adelante...

Warhammer 40,000 Battlesector
¿En qué plataformas estará disponible Battlesector?

Lanzaremos Warhammer 40,000: Battlesector para PC el 22 de julio de 2021. Eso incluye Steam, Epic Games Store, GoG.com, Slitherine.com y muchas otras tiendas on-line.

Lanzaremos una versión para PlayStation 4 y Xbox One poco después. Todavía no tenemos una fecha, pero nuestro objetivo es lanzarlo lo antes posible tras el lanzamiento para PC.

¿Qué facciones están disponibles en Battlesector?

En el lanzamiento, los jugadores podrán jugar Blood Angels (en la campaña de historia para un jugador y en escaramuzas, tanto para un jugador como para varios jugadores) y los Tiránidos (en escaramuzas para un jugador y multijugador).

En la lista de Blood Angels, los destacamentos de Hermanas de Batalla también están disponibles para la campaña histórica, incluido una heroína.

¿Planeáis agregar más facciones?

La respuesta corta: ¡sí!

La respuesta larga: sí. Ya tenemos planes de ampliar la lista existente. Somos un equipo pequeño y debemos dedicar tiempo y recursos para asegurarnos de que cada facción reciba la atención que se merece.

Nuestra intención es seguir expandiendo Battlesector, y queremos hacerlo agregando más facciones y nuevas funcionalidades.

Los que estéis familiarizados con el trabajo que hemos hecho con Battlestar Galactica Deadlock, nuestro juego anterior, sabrá que lo apoyamos durante años, con nuevas expansiones de pago y DLCs, así como con muchas actualizaciones gratuitas que incluían nuevos contenidos y características para todos los jugadores.

Desafortunadamente, todavía no podemos decirte qué facciones añadiremos primero.

¿Qué unidades están disponibles en Battlesector?

Estas son las listas completas de unidades:

Ángeles de sangre:

Lieutenant (including a unique Lieutenant, Sgt/Lt. Carleon)
Primaris Librarian
Sanguinary Priest (including a unique Sanguinary Priest, Brother Aeturo)
Intercessor Squad
Inceptor Squad
Hellblaster Squad
Aggressor Squad
Assault Marine Squad
Death Company Squad
Techmarine
Furioso Dreadnought
Librarian Dreadnought
Land Speeder
Land Speeder Typhoon
Baal Predator

Blood Angels también puede solicitar ataques aéreos desde un Stormraven Gunship.

Hermanas de la batalla:

Battle Sister Squad
Seraphim Squad
Sister Superior Verity

Tiránidos:

Hive Tyrant
Tervigon
Tyranid Warriors
Tyranid Prime
Venomthropes
Trygon
Termagants
Hormagaunts
Genestealers
Exocrine
Thornback
Tyrannofex
Gargoyles

Los tiránidos también pueden solicitar ataques aéreos de una arpía.


¿Qué modos de juego están disponibles?

Campaña histórica para un jugador: Age of Crimson Dawn.
Es una campaña de veinte misiones que explora las secuelas de la devastación de Baal. Ayuda al sargento Carleon y sus aliados a purgar la infestación tiránida en Baal Secundus y preserva el honor de los nobles Ángeles Sangrientos.

En ella, llevarás tus unidades de una batalla a la siguiente, viendo crecer tu ejército a medida que reclutas nuevas unidades o perder a tus veteranos endurecidos en batalla como bajas de guerra.

También podrás gastar puntos para obtener nuevas ventajas militares vinculadas a tus héroes y adquirir nuevas habilidades, equipamientos y poderosos beneficios.

Modo escaramuza.
En modo escaramuza, puedes jugar en escenarios creados por los propios jugadores y ajustar la partida a tu gusto estableciendo una serie de parámetros. A continuación, puedes seleccionar el ejército con el que le gustaría jugar, el ejército al que le gustaría enfrentarte (que se puede generar automáticamente), la cantidad de puntos con los que jugará y luego construir tu ejército, eligiendo las unidades y su equipamiento.

¿Cómo funciona el modo multijugador? ¿Qué significa multijugador asincrónico? ¿Qué significa hot-seat?
Battlesector, al ser un juego por turnos, permite el modo multijugador tanto en vivo como asincrónico. Esto significa que puedes jugar contra tu oponente estando ambos en línea al mismo tiempo, o que puedes hacer uso del sistema PBEM (Play By EMail, con el que puedes jugar contra tu oponente sin necesidad de estar en línea al mismo tiempo).

Podrás enviar tu turno mientras tu oponente esté desconectado, y tu oponente podrá jugar el suyo cuando crea conveniente. Nuestro sistema PBEM automático significa que no necesitas hacer nada, solo jugar y terminar tus turnos, como si estuvieras jugando una partida de escaramuza. El modo Asincrónico/PBEM solo está disponible en PC, no en consolas.

Hay un lobby multijugador, lo que significa que cualquiera puede crear un desafío, ya sea con o sin contraseña, para que puedas enfrentarte a desconocidos o a tus amigos.

También nos comprometemos a implementar el sistema de torneos Slitherine, que permite torneos competitivos oficiales. Sin embargo, es algo que planeamos implementar después del lanzamiento. En cuanto al Hotseat, puedes jugar contra un oponente humano en tu mismo PC o consola. Úsalo si quieres jugar con un amigo que está físicamente frente a ti.

¿Qué es el modo Foto?

Es una ingeniosa herramienta dentro del juego que permite a los jugadores mover libremente su cámara, capturar tomas increíbles y luego editarlas a su gusto, con multitud de ajustes visuales.

A través de él puedes lograr resultados asombrosos. Por ejemplo, puedes optar por un enfoque completamente fotorrealista y hacer una captura de pantalla que se vea exactamente como algo sacado de un diorama. O puedes representar una romántica puesta de sol en blanco y negro de aspecto retro sobre Baalfora. Es una herramienta impresionante y extremadamente versátil.

Puedes navegar en el juego a través de todas las tomas que captures e incluso marcarlas para que aparezcan como pantallas de carga a lo largo de las partidas.

¿Puedo jugar con un mando para juegos en PC?

¡Seguro que puedes! Puedes jugar con un mouse y un teclado, o con un gamepad.

¿Hay logros?

Sí, los logros están disponibles en Steam, GoG.com, PlayStation y Xbox.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 05 07 2021 18:56

LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Revive la Batalla de Las Navas de Tolosa a través de un evento único.

Con Field of Glory II: Medieval - Reconquista reproduciremos el histórico enfrentamiento entre las fuerzas cristianas del rey Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón, contra el ejército almohade, liderado por el califa al-Nasir.

El evento ofrecerá un análisis preciso de la batalla, gracias al experto en historia militar José A. Márquez Periano* y a nuestro colaborador en mil y una batallas Richard Yorke, quienes repasarán las distintas fases y curiosidades de los combates que marcaron un punto de inflexión en la Reconquista y en la historia de España.

La cita será el 16 de julio en SlitherineTV a las 6pm hora peninsular española.

La Batalla de Las Navas de Tolosa
*José A. Márquez Periano ha publicado más de 30 libros de historia militar (Otto Carius: el héroe del Tiger 217, El bunker del Führer, Héroes Panzer de la 2ª Guerra Mundial, Lobos de la Kriegsmarine...) y entre sus hazañas más notables se encuentra la de haberse entrevistado en persona con el as de la Segunda Guerra Mundial Otto Carius.

https://twitter.com/Heroesdeguerra
https://www.amazon.es/Libros-Jose-Anton ... ez+Periano

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 06 07 2021 18:27

¡Recuerda que ya puedes incluir SCRAMBLE: BATTLE OF BRITAIN en tu lista de deseados!

https://bit.ly/3vZi0Oh

Scramble - Battle of Britain
Scramble - Battle of Britain
Scramble - Battle of Britain

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 07 07 2021 16:17

DISTANT WORLD 2: DIARIO DEV #1

Estimado lector, te doy la bienvenida y las gracias por el interés en Distant Worlds 2. Este es el primer capítulo del Diario de Desarrollo que publicaremos aproximadamente cada dos semanas a partir de ahora y hasta su lanzamiento para cubrir diferentes aspectos del juego.

Primero, permíteme presentarnos. Como sabrás, Distant Worlds 2 tiene un equipo de desarrollo bastante pequeño, aunque ha crecido desde Distant Worlds: Universe. Los dos miembros principales del equipo son Elliot Gibbs, que es el programador y diseñador, y Erik Rutins (yo), como productor y co-diseñador. Hay muchos miembros del equipo adicionales con los que trabajamos todas las semanas: un "Supertester" y un desarrollador experto de herramientas y análisis de datos XML, varios artistas 3D, 2D y UI increíblemente creativos y dedicados que nos proporcionan nuestros modelos, personajes, animaciones, efectos, ilustraciones, elementos de interfaz y arte conceptual, y un compositor de música muy talentoso. También hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de muchos probadores voluntarios y fans de Distant Worlds que nos han ayudado de manera fundamental a lo largo de las pruebas Alfa y Beta con sus comentarios y sugerencias. Cualquier aplauso debería ir merecidamente para todos, ya que Distant Worlds 2 ha sido un verdadero esfuerzo de equipo.

Este diario inicial discutirá algunos de nuestros objetivos clave cuando terminamos el soporte en Distant Worlds: Universe y decidimos que hacer un nuevo juego de Distant Worlds era lo que queríamos hacer.

El precursor de Distant Worlds 2 fue Distant Worlds: Universe. DW:U fue un juego de ciencia ficción 4x muy exitoso, que si bien estaba fuertemente influenciado por muchos juegos 4x y de estrategia anteriores, también agregó algunas innovaciones nuevas al género. Algunas de las principales innovaciones fueron la perfecta sensación de "galaxia viviente" del juego, su flexible automatización y la configuración que permitía adaptar el juego a tu estilo preferido, sin olvidarnos de la notable profundidad que permitía una inmersión absoluta con una abstracción significativamente menor que de la del resto juegos. El resultado final fue una gran cantidad de elogios por parte de los jugadores que se centraban tanto en estas innovaciones como en el juego en general. La mayoría de los comentarios negativos se relacionaron con las limitaciones del motor, el uso de memoria, el rendimiento, la calidad gráfica y el escalado de la interfaz.

Distant Worlds: Universe desafortunadamente se construyó en un motor Windows de 32 bits con limitaciones muy reales en muchas de estas áreas problemáticas mientras se mantenía un rendimiento adecuado dentro del alcance de una “galaxia viviente” siempre activa. Nos enfrentamos a estos límites desde el lanzamiento inicial y se volvieron cada vez más difíciles de manejar con el tiempo.

Distant Worlds 2
Cuando lanzamos Distant Worlds: Universe, ya sabíamos que cualquier juego futuro necesitaría un nuevo motor que no solo nos permitiera hacer que Distant Worlds se viera mejor, sino que también le permitiera funcionar mejor y expandir lo que podíamos hacer en términos de opciones de juego. Elliot pasó mucho tiempo investigando esto y, de hecho, un año después del proyecto, incluso pasamos por el dolor de cambiar de motor, solo para asegurarnos de que podríamos lograr todos nuestros objetivos relacionados con el motor. Distant Worlds 2 ahora se basa en el motor Stride, completamente de 64 bits y 3D, con un escalado dinámico y completo para todos los elementos, incluida la interfaz. Esto nos llevó muchísimo trabajo, esfuerzo y tiempo por parte de todo el equipo, pero creemos firmemente que el resultado final ha valido la pena ya que nos permitirá continuar desarrollándo Distant Worlds 2 durante muchos años más.

El segundo objetivo principal se relaciona con la interfaz. Al dar el gran salto a un motor nuevo y moderno, sabíamos que podíamos abordar el escalado dinámico, pero también hubo muchos comentarios de los jugadores de Distant Worlds: Universe acerca de que la interfaz original era difícil de manejar. Si bien era bastante funcional una vez que aprendías, la curva de aprendizaje inicial fue más difícil de lo que debería haber sido y, en parte, porque evolucionó a lo largo de múltiples lanzamientos, la organización de la información en algunos casos hizo que las cosas fueran bastante difíciles de encontrar para los jugadores.

Se realizó un esfuerzo significativo en el rediseño de la interfaz, enfocado en brindar a los jugadores un acceso fácil a la información más relevante. El área inferior izquierda permanece enfocada a la información sobre lo que sea que el jugador haya seleccionado, pero los menús de selección y los botones en sí se han reorganizado, así como también se ha agregado información adicional (antes era necesario sumergirse en otros menús o cuadros de diálogo). La parte inferior central ahora tiene un resumen dinámico de todos los "objetos" importantes dentro de la ubicación o vista actual del jugador.

Distant Worlds 2
La parte superior izquierda viene con una serie de "encabezados" principales (en orden de izquierda a derecha, Resumen del Imperio, Diplomacia, Colonias, Exploración, Recursos, Construcción, Investigación Militar y Civil). Cuando el jugador pasa el ratón sobre cualquiera de estos, se muestra un resumen de la métrica clave en esa área. Al mover el ratón hacia abajo hasta el resumen, el menú se expande aún más, lo que permite elegir cualquiera de una serie de submenús que brindan más información y detalle. Al mover el ratón fuera de este área, se vuelven a colapsar hacia la parte superior, pero al hacer clic en cualquier parte de estos menús, se “bloquean” para una interacción continua. Otro clic en la parte superior los “desbloquea”.

La parte superior derecha tiene un resumen de información básica: los proyectos de investigación actuales, número de colonias y población, ingresos excedentes y flujo de caja y fecha y velocidad del juego. Al hacer clic en cualquiera de estos, también se accede al cuadro de diálogo correspondiente para administrarlos con más detalle. Debajo de los controles de velocidad se encuentran las condiciones de victoria, las opciones del juego y el registro de mensajes.

Distant Worlds 2
Se han agregado propiedades Registro de mensajes y ya se pueden abrir en cualquier momento para revisar los mensajes antiguos. Los mensajes actuales aparecen en el lado derecho debajo del registro. Cuando aparecen por primera vez, se expanden brevemente al principio para permitir que el jugador de un vistazo tenga una idea de qué se trata, luego vuelven a colapsar a un ícono de categoría de mensaje codificado por colores más pequeño. Dependiendo de las opciones elegidas por el jugador, muchas incluyen mensajes de asesores, así como otras notificaciones o advertencias. Si se ignoran, la gran mayoría "caduca automáticamente" después de un tiempo (una pequeña línea debajo del icono del mensaje se encoge a medida que el mensaje caduca) y va al registro de mensajes. Pasar el ratón sobre un mensaje permite echar un vistazo rápido a su forma expandida. Un solo clic izquierdo en el mensaje se abrirá y se bloqueará para que se puedan decidir las acciones relacionadas con él. Un doble clic izquierdo irá a la ubicación del mensaje. Un solo clic derecho descartará inmediatamente el mensaje.

Distant Worlds 2
Un tercer objetivo era facilitar al jugador la obtención de información de un vistazo desde el mapa. Parte de esto implicó conectar la interfaz de usuario al mapa de manera más directa. Por ejemplo, cuando tienes un cuadro de diálogo abierto en la parte superior izquierda y estás revisando tus colonias, naves de exploración o flotas, o incluso una lista filtrada de cargueros que actualmente transportan Hexodorium, los elementos relevantes también se resaltarán en el mapa y mientras pasas el ratón sobre ellos para que pueda ver más rápida y fácilmente dónde está todo.

En la imagen de arriba, puedes ver que para el planeta y la luna en el lado derecho del sistema, se han encontrado dos ruinas que aún no están completamente exploradas. También se aprecian dos recursos disponibles que podrían extraerse y el indicador de exploración en amarillo informa del nivel de exploración actual y que la exploración aún no se ha completado. El grupo planetario medio solo tiene cuatro recursos. El centro a la izquierda tiene una estrella que muestra que es nuestro planeta capital, cuál es su población, cuál es su felicidad, que tiene capacidad de construcción (tanto por el planeta como por el puerto espacial) y que es un lugar que puede repostar naves. Debajo, muestra una ruina explorada, los diversos recursos explorados y que tenemos 120 de fuerza en tropas allí.

Distant Worlds 2
Finalmente, para permitirte jugar al juego a tu manera, hemos agregado una gran cantidad de configuraciones de políticas, automatización y asesores y las agrupamos todas juntas en una ubicación conveniente para permitirte automatizar las partes que no deseas manejar directamente. Activa dos niveles diferentes de asesores para las áreas que te gustaría supervisar, o establece áreas en control manual completo cuando realmente desees sumergirte al 100%. Este nivel de automatización se extiende desde el nivel máximo hasta controlar manualmente planetas, flotas e incluso naves individuales.

Espero que esta información sobre nuestros objetivos para mejorar el motor y la interfaz de usuario te haya ayudado a ver lo lejos que hemos llegado desde Distant Worlds: Universe. ¡Hasta dentro de dos semanas tras las cuales regresaré con un nuevo Diario de Desarrollo!

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