Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Descripción: Todas las noticias de nuestros wargames y juegos relacionados con la 2ª Guerra Mundial y la historia.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

Moderador: guti99

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 11 04 2022 17:59

REBAJAS DE PASCUA
El tiempo pasa rápido y la Semana Santa ya está aquí.

Este año hemos preparado una búsqueda de Huevos de Pascua para todos vosotros.

¿Cómo funciona?

Hemos escondido (y esconderemos a lo largo de esta semana) varios #bunnycodes en nuestro sitio web y en redes sociales. Así es como se verán:

#BUNNYCODE
EASTER-49256


Los #bunnycodes son cupones que darán un descuento en nuestras webs a los afortunados que los encuentren.

Cada #bunnycode tendrá un porcentaje de descuento diferente, pero no sabrás cuánto hasta que no lo uses (podrás usar el código directamente en la página de pago).

Los #bunnycodes solo pueden ser utilizados por un número limitado de personas. Así que mejor no compartirlos, porque solo los primeros 50 podrán usarlos.

Solo podrás usar un #bunnycode por cada rango de descuento (por ejemplo, solo un cupón de descuento del 10 %, etc.) y solo podrás usar un #bunnycode por pedido.

Los #bunnycodes estarán disponibles hasta el lunes 18 de abril.

Algunos #bunnycodes ya se encuentran en sus escondites, otros se ocultarán en los próximos días.

Aquí hay algunas pistas para ayudarte a encontrarlos:

-Un #bunnycode aparecerá durante nuestro Tea Time el jueves
-Encontrarás otro #bunnycode dentro de nuestro boletín de Slitherine este viernes.
-Busca otro #bunnycode en la página de producto de uno de nuestros últimos lanzamientos
-Aparecerá un #bunnycode en Twitter
-Nuestras publicaciones de Instagram también podrían contener un #bunnycode
-Podrás encontrar un #bunnycode dentro de esta noticia.
-Busca el último, pero no menos importante, #bunnycode, dentro del Discord de un juego muy popular.

¡Que comience la caza, buena suerte a todos!



Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 27 04 2022 19:53

HOME OF WARGAMERS 2022 - VENECIA

Por fin ha llegado el momento de poderos contar más sobre nuestro próximo evento "Home of Wargamers", que tendrá lugar en la hermosa Venecia el 10 de mayo.

Será una gran oportunidad para ponerte al día sobre el avance nuestros juegos en desarrollo y de emocionantes lanzamientos (aún desconocidos) que desvelaremos a lo largo del programa.
En las próximas semanas, anunciaremos el cronograma oficial del evento, pero también puedes informarte en nuestras redes sociales.

Estate atento y activa el recordatorio en nuestro canal de Twitch.

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 27 04 2022 20:13

Decisive Campaigns Ardennes Offensive actualizado a la versión 1.02.00

El parche viene con una gran cantidad de pequeñas correcciones y mejoras generales, pero lo más destacado es la introducción de un nuevo escenario de campaña: El Plan Martin.

Enlace de descarga: AQUÍ

El "Plan Martin" era el plan propuesto por von Rundsted para la Ofensiva de las Ardenas, con una línea de frente más amplia y la participación del 15º Ejército alemán en el ataque principal:

Fase I: Cerco de Aquisgrán con el 15º Ejército desde el norte y el 6º Ejército Panzer desde el sur, llegando al Mosa con el 5º Ejército Panzer y el 7º Ejército.
Fase II: Avance hacia Amberes desde Namur (7º Ejército), Lieja (5º Ejército Panzer) y Aquisgrán (6º Ejército Panzer).
Fase III: ¡A por Amberes!
El escenario es un "¿what if?" histórico. porque todas las unidades desplegadas históricamente están disponibles para ambos jugadores. Se han añadido tres cuarteles generales de alto nivel al OoB (Orden de Batalla), el general von Zangen 15º Ejército alemán, el general Simpson 9º Ejército de EE. UU. y el general Dempsey 2º Ejército británico.

El enorme mapa de campaña tiene 155 x 156 hexágonos/km, 40 hexágonos más por el norte que el mapa original de Wacht am Rhein.
Si quieres hacerte con Decisive Campaign: Ardennes Offensive haz clic aquí.

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 28 04 2022 18:36

Field of Glory II: Medieval - Rise of the Swiss a la vuelta de la esquina

Rise of the Swiss, el 4º DLC de la saga Field of Glory II: Medieval, saldrá a la venta el 19 de mayo de 2022.

Desde finales de 1300, algunos suizos comenzaron a llevar la pica larga, al principio como arma minoritaria, ya que la mayor parte de sus soldados todavía llevaban la alabarda. En1422, un pequeño ejército suizo fue derrotado en Arbedo por un ejército milanés que contenía un gran número de “hombres de armas” que desmontaron después de que fallara su carga inicial a caballo. Allí se dieron cuenta que a los piqueros les iba mejor en combate contra hombres de armas desmontados que a los alabarderos, debido al mayor alcance de éstas. A partir de ese momento, la proporción de piqueros en los ejércitos suizos aumentó constantemente, de modo que a fines del siglo XV se había convertido en el arma dominante. La alabarda solo la retuvo un pequeño número de soldados experimentados para defender los estandartes y para romper la formación enemiga si se detenía el avance con pica.

El nuevo sistema suizo demostró ser un éxito asombroso en el campo de batalla: victoriosa en las Guerras de Borgoña, derrotando al Sacro Imperio Romano Germánico en la Guerra de Suabia, y usada por los mercenarios, fue un componente clave de los ejércitos del rey francés Carlos VIII en Italia. Pronto se adoptaron formaciones de picas en muchos países de Europa occidental, especialmente en Alemania por los famosos landsknechts.
En Bohemia había estallado la guerra entre los seguidores de Jan Hus, un reformador religioso proto-protestante, y los monárquicos católicos. Los husitas eran principalmente gente corriente y tenían pocos nobles para proporcionar hombres de armas fuertemente armados. Para contrarrestar la ventaja de los realistas en caballería pesada, adaptaron simples vagones agrícolas al Wagenburg, una fortaleza móvil, desde la cual los soldados husitas podían luchar. Esta era principalmente un arma defensiva, aunque en la Batalla de Kutna Hora, en 1421, se usó para romper las líneas de un ejército realista.

En España, la Reconquista se completó finalmente con la conquista del Reino de Granada en 1492. Aquí, los ejércitos de Castilla y Aragón también habían adoptado la pica, pero Castilla había recuperado además el uso de los hombres de espada y broquel, imitando a los antiguos legionarios romanos. Inglaterra vio una serie de guerras entre las ramas Lancaster y York de la familia real Plantagenet, conocidas hoy como las Guerras de las Rosas. Aquí, el campo de batalla todavía estaba dominado por el arco largo y los hombres de armas desmontados, aunque
se reclutaron algunos piqueros mercenarios para algunas campañas. Otro ejemplo fue Escandinavia, donde Suecia luchó para liberarse de la Unión de Kalmar, que estaba dominada por Dinamarca.

Añadido en este DLC:

-Cobertura adicional para las siguientes naciones y facciones desde la introducción de tácticas de picas al estilo suizo o carros de guerra husitas solos o de sus oponentes hasta el 1500 dC: aragonés, bereber (Wattasid), bohemio (católico), borgoñón, castellano, danés, inglés (lancasteriano, yorkista y tudor), florentino, francés, alemán (ejércitos imperiales, feudales y urbanos), granadino, húngaro, husita (taborita y utraquista), países bajos, milanés, napolitano, papal, polaco, ruso, escocés, suizo, veneciano. Cada uno de estos tiene su propio estandarte histórico. (Varias naciones europeas ya están cubiertas hasta el año 1500 dC por DLCs anteriores).
-22 nuevas unidades
-8 escenarios históricos más que cubren confrontaciones clave del período en una escala épica: Kutna Hora 1421, Towton 1461, Brunkeberg 1471, Grandson 1476, Loja 1482, Bosworth 1485, Fornovo 1495, Dornach 1499.
-Agregados 41 enfrentamientos históricos más al modo de Batalla Rápida, aumentando el total a 239, la mayoría jugables desde cualquier bando.
-4 campañas históricas más que cubren los principales líderes y conflictos de la época: el Auge de los Suizos, las Guerras Husitas, Carlos el Audaz, Luis XI
-La campaña Sandbox se amplía para incluir todas las nuevas listas de ejércitos, lo que te permite liderar a cualquier nación (y sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), con más de ochenta mil permutaciones posibles.
-Expandidos los módulos Time Warp para incluir las nuevas listas de ejército.
-60 listas de ejércitos más que permiten ejércitos históricamente realistas para cada una de las facciones anteriores y sus aliados en diferentes fechas del período, y elevan el número total de listas de ejércitos medievales a 303. Además, los ejércitos pueden incluir contingentes aliados históricos. Esto da más de trescientas mil permutaciones. Nunca te quedarás sin nuevos enfrentamientos que probar.
Aragonés 1450-1479 dC
Bereber (Wattasid) 1466-1500 dC
Bohemio (católico) 1419-1449 dC
Bohemio (católico) 1450-1500 dC
Bretón 1456-1465 dC
Bretón 1466-1491 dC
Borgoña 1450-1464 dC
Borgoña 1465-1470 dC
Borgoña 1471-1477 dC
Castellano 1476-1497 dC
Danés 1488-1500 dC
Inglés (Gran Bretaña) 1450-1454 dC
Inglés (Lancaster) 1455-1484 dC
Inglés (Yorkist) 1455-1482 dC
Inglés (continental) 1475 dC
Inglés (Yorkist) 1483-1485 AD
Inglés (Yorkist) 1486-1497 AD
Inglés (Tudor) 1485-1500 dC
Florentino 1400-1414 dC
Florentino 1415-1439 dC
Florentino 1424 dC
Florentino 1440-1500 dC
Francés 1466-1479 dC
Francés 1480-1483 dC
Francés 1484-1500 dC
Alemán (imperial) 1425-1449 dC
Alemán (imperial) 1450-1487 dC
Alemán (Imperial) 1488-1500 dC
Alemán (feudal) 1450-1489 dC
Alemán (feudal) 1490-1500 dC
Alemán (Ciudad N y O) 1450-1487 AD
Alemán (Ciudad N y O) 1488-1500 AD
Alemán (Ciudad S y E) 1425-1449 dC
Alemán (Ciudad S y E) 1450-1487 dC
Alemán (Ciudad S y E) 1488-1500 dC
Húngaro 1441-1500 dC
Husita (taborita) 1419-1434 dC
Husita (Utraquist) 1419-1479 AD
Países Bajos 1450-1477 dC
Países Bajos 1478-1487 dC
Países Bajos 1488-1500 dC
Milanés 1400-1439 dC
Milanés 1440-1500 dC
Napolitano 1400-1439 dC
Napolitano 1440-1500 dC
Papal 1400-1439 d.C.
Papal 1440-1500 d.C.
Polaco 1455-1500 dC
Rusia 1470-1500 dC
Escoceses 1438-1500 dC
Suizo 1360-1399 dC
Suizo 1400-1422 dC
Suizo 1423-1424 dC
Suizo 1425-1475 dC
Suizo 1476-1477 dC
Suizo 1478-1490 dC
Suizo 1491-1500 dC
Veneciano 1400-1414 dC
Veneciano 1415-1439 dC
Veneciano 1440-1500 dC

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 29 04 2022 17:18

Estamos muy orgullosos de anunciar que Slitherine ha ganado el MCV Award como Mejor Editor Indie del Año.
¡No podríamos haber alcanzado un logro tan grande sin el apoyo de nuestra comunidad!

Os lo agradecemos enormemente: vosotros sois parte de este éxito tanto como nosotros.

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 03 05 2022 19:22

¡Semana de Napoleón!

El 5 de mayo es el aniversario de la muerte de uno de los líderes militares y políticos más relevantes de la historia: Napoleón Bonaparte.

Para conmemorarlo, aplicaremos un descuento de hasta el 75% durante toda la semana.

https://www.slitherine.com/news/napoleon-week

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 07 05 2022 11:34

Ya tenemos los horarios confirmados. El evento comenzará a las 15:00 y terminará a las 18:00 (hora peninsular española).

Recuerda que el programa será emitido en directo desde Venecia en nuestro canal de Twitch, mostraremos material nuevo de juegos actualmente en desarrollo y además desvelaremos el nombre de dos juegos aún no anunciados.

¡Venga! ¿Quién se atreve a vaticinar la temática de ellos?

https://pbs.twimg.com/media/FSJRKILXMAIv6zH.jpg

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 19 05 2022 15:08

Rise of the Swiss, el nuevo DLC medieval de Field of Glory II, ya está disponible para PC.
Incluyendo uno de los cambios más revolucionarios en las tácticas militares de la época, Rise of the Swiss se centra en la introducción de la pica larga en el campo de batalla. Esta arma se convirtió en dominante en el siglo XV, debido a su devastador alcance, y Rise of the Swiss representa la primera vez que los jugadores podrán aprovechar su letal rango.

Este cuarto DLC de Field of Glory II: Medieval también amplía la intensa acción por turnos del juego base al agregar cuatro campañas históricas, ocho escenarios históricos y muchas características más: 22 unidades nuevas, 60 ejércitos más, 41 enfrentamientos históricos en el modo Batalla Rápida, aumentando así el total a 239, la mayoría jugable con cualquier bando.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Rise of the Swiss.

Trailer
Field of Glory II Medieval es el rey indiscutible de los wargames tácticos por turnos para PC. Combate en los campos de batalla de la Europa medieval en este juego de estrategia con una jugabilidad profunda, escenarios infinitos, innumerables ejércitos y una amplia colección de batallas históricas.

Desarrollado por el legendario diseñador Richard Bodley Scott, trae lo mejor del juego de tablero al ámbito digital. Field of Glory II Medieval es un juego táctico por turnos ambientado en la Alta Edad Media. El juego base abarca desde el 1040 d.C. hasta el 1270 d.C. y se centra en el norte de Europa; El DLC Reconquista se expande a España e Italia, mientras que el DLC Swords and Scimitairs se ocupa de las guerras del Imperio Bizantino y Tierra Santa. El DLC Storms of Arrows se desarrolla durante la guerra de los 100 años entre Inglaterra y Francia.

Este fue el apogeo de los caballeros montados. Armados de pies a cabeza a finales del siglo XII, los caballeros europeos montaban caballos pesados en formación cerrada lanzando cargas devastadoras con lanzas largas.


Para celebrar su lanzamiento hemos decidido aplicar descuentos de hasta el 50% a toda la serie Field of Glory II: Medieval. Disfruta de esta oferta hasta el 23 de mayo.

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 26 05 2022 18:11

Panzer Corps 2: Axis Operations 1943 ya a la venta
Comienzos de 1943. Entre los estancamientos, el brutal invierno y los acechantes ejércitos de tanques enemigos, los alemanes se encuentran inmovilizados o en retirada por toda Rusia.

Pero, a medida que se acerca la primavera, la Wehrmacht empieza a albergar motivos para el optimismo. Se han aprendido las lecciones de los últimos años. Los rusos han tenido pérdidas incalculables. Seguramente un ataque bien planificado ahora podría hacerle ganar la guerra a Alemania.

Trailer

Estamos encantados de anunciar que Panzer Corps 2: Axis Operations 1943 ya está disponible, y con él llega el punto de inflexión en la parte más brutal de la guerra.

¿Podrás cambiar la historia y llevar a Alemania a la victoria? ¿O serás incapaz de superar las defensas soviéticas? Sea como sea, este extenso DLC te ofrecerá horas y horas de profundidad táctica y desafío hasta el momento final.

Al igual que en el resto de módulos de Axis Operations, podrás usar tu fuerza principal ya definida (core) directamente en este DLC. Si no tienes una, no te preocupes, ya que también puedes jugar con una fuerza principal pre-creada y ajustada especialmente.

Panzer Corps 2: Axis Operations 1943 ya está a la venta en la tienda Slitherine, Steam, Windows Store, Epic Games y GoG.

Y para celebrar este lanzamiento, te damos la posibilidad de adquirir toda la franquicia Panzer Corps 2 con descuentos de hasta el 50 %.
Tienes hasta el 1 de junio de 2022.

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 26 05 2022 18:41

TRADUCCIÓN DE DISTANT WORLDS 2
Un fan de Distant Worlds 2 ha traducido el juego al castellano y lo ha puesto disponible para toda la comunidad en Punta de Lanza. Si quieres probarlo:

https://bit.ly/39Uycuz

¡Ojo, se trata de una traducción no oficial, instálala bajo tu propia responsabilidad!

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 27 05 2022 17:35

¡Aprovéchate de la Slitherine Publisher Sale en Humble con descuentos de hasta el 90%!

https://bit.ly/3Gtvada

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 27 05 2022 18:00

Warhammer Skulls es el festival anual de videojuegos de Warhammer de Games Workshop y el mayor y más importante evento anual de juegos: es en definitiva la celebración máxima de todo lo relacionado con los videojuegos de Warhammer.

Como no podía ser de otra manera, Slitherine participará con bastantes novedades sobre Warhammer 40,000: Battlesector y Warhammer 40,000: Gladius.

Warhammer Skulls 2022 comenzará el 1 de junio a las 7 pm hora española con un Showcase del lanzamiento en el canal de Warhammer de Twitch, que presentará noticias de muchos videojuegos de Warhammer. Estad atentos a los anuncios de Slitherine, que se publicarán poco después en nuestra web y en Steam. Será sin duda un momento emocionante para todos los fans de Warhammer.

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 01 06 2022 19:20

PREORDER PARA STARSHIP TROOPERS DISPONIBLE

Ya puedes hacer la preorder de Starship Troopers: Terran Command y obtener así un 10% de descuento.

Tienes hasta el 16 de junio, día en el que el juego saldrá oficialmente a la venta.

¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 01 06 2022 19:48

¡Actualización masiva para DISTANT WORLDS 2!

Incluye solución a diferentes problemas de gameplay, así como innumerables mejoras que llevan a DW2 a un nivel aún mejor.

Aquí toda la información del parche: https://bit.ly/3x2rNpf

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 07 06 2022 17:51

Las Rebajas del día D ya están disponibles. Podrás tener hasta un 90% de descuento en más de 100 juegos de la Segunda Guerra Mundial.

https://www.matrixgames.com/inventory/special

La oferta termina el 13 de junio: ¡aprovéchala ahora y completa tu colección!

Responder