Valkyria Chronicles (PS3, PS4, PC, Nintendo Switch) (2008)

Descripción: El primer videojuego de la franquicia desarollada por SEGA que es influenciado mucho con la Segunda Guerra Mundial.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
Pvt. Commando
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 22
Registrado: 18 07 2019 21:52
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandia

Valkyria Chronicles (PS3, PS4, PC, Nintendo Switch) (2008)

Mensaje por Pvt. Commando » 19 07 2019 20:32

Versión remasterizada de Valkyria Chronicles para PS4Versión remasterizada de Valkyria Chronicles para PS4

Descripcion:

Valkyria Chronicles es un Videojuego de Rol Táctico Japonés desarrollado y publicado por SEGA en exclusiva para PS3. El juego fue lanzado en Japón en 24 de Abril del 2008, y las correspondientes versiones Europea y Norteamericana fue lanzada en 31 de octubre y 4 de noviembre del 2008 respectivamente. La versión para PC fue lanzada en 14 de noviembre del 2014. La versión remasterizada para PS4 fue lanzado en Japón en febrero 10 de 2016, mientras fue lanzada en el Occidental en 17 de mayo de 2016. La versión digitalizada para Nintendo Switch fue lanzada en Japón en 27 de septiembre de 2018, mientras que la versión Europea y Occidental fue lanzada en 16 de octubre de 2018.

El juego se desarrolla en una versión ficticio en Europa en el año 1935, durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Por la abundancia de minas de 'Ragnite', un tipo de mineral que puede refinarse en un poderoso combustible, la nación neutral de Gallia es atacada por la Alianza Imperial Este de Europa, que actualmente está en guerra con la Federacion Atlantica del Oeste. Los jugadores toman el control de una unidad de la Milicia de Gallia, cuyo objetivo es repeler la invasión.

El Séptimo Pelotón del Tercer Regimiento de la Milicia de Gallia. Los protagonistas de la historiaEl Séptimo Pelotón del Tercer Regimiento de la Milicia de Gallia. Los protagonistas de la historia
Mapa del Principado de GalliaMapa del Principado de Gallia

Trailer



Gameplay



Opinion Personal

Yo lo considero como un videojuego de estrategia muy especial, pero a la vez olvidada ya que no están muy conocida al nivel mundial, al menos yo es lo que yo pienso. Pero la razón por la que amo este juego es que tiene muchísimas referencias en relación con la importante historia de la Segunda Guerra Mundial. Se que no es exactamente un videojuego de la Segunda Guerra Mundial, pero tiene muchas referencias que estoy seguro que ustedes lo pueden notar.

Otro dato interesante es que el equipo desarrollador de este juego dijeron en una entrevista que vieron varias series y películas de guerra como Band of Brothers y Saving Private Ryan.

La dificultad del juego suele variar pero a veces resulta frustrante cuando tienes que asegurar que los miembros de tu pelotón sobrevivan en una batallas mientras cumplas los objetivos. Todos los miembros del pelotón también son carismáticos y algunos de ellos llegan a ser tus personajes favoritos. Y por supuesto, no falta que el punto del juego es usar la estrategia y tu mente.

Si ustedes nunca han escuchado ese juego ni lo han jugado, se los recomiendo muchísimo. Este juego ofrece una buena historia, excelente soundtrack, personajes memorables y para los que buscan un juego con referencias de WWII. Lo pueden conseguir en la versión PC en Steam o la versión remasterizada para PS4.



Fuentes

https://en.wikipedia.org/wiki/Valkyria_ ... ideo_game)
https://store.steampowered.com/app/2948 ... hronicles/
Para los requisitos técnicos: https://www.systemrequirementslab.com/c ... cles/12376


"Si no terminamos con la guerra, la guerra terminará con nosotros" H.G. Wells

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Valkyria Chronicles (PS3, PS4, PC, Nintendo Switch) (2008)

Mensaje por cocinilla » 31 07 2019 16:21

Saludos

Excelente ficha.

Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Pvt. Commando
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 22
Registrado: 18 07 2019 21:52
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandia

Re: Valkyria Chronicles (PS3, PS4, PC, Nintendo Switch) (2008)

Mensaje por Pvt. Commando » 31 07 2019 22:05

Gracias por echarme la mano, le aviso si hay una cosa que quiero preguntar.
"Si no terminamos con la guerra, la guerra terminará con nosotros" H.G. Wells

Responder