Ficha técnica
- Desarrolladora: Treyarch, Certain Affinity y N-Space.
- Distribuidora: Activision
- Diseñador: David Vonderhaar, Kevin Sherwood, Collin Ayers, James McCawley.
- Artista: Brian Anderson.
- Director: Margaret Tang, Colin Whitney (artístico), Brian Tuey (audio), Dom Drozdz (animación) y Matt Karnes (captura de movimiento).
- Productor: Dave Anthony, Pat Dwyer y Daniel Bunting.
- Compositor: Sean Murray.
- Escritor: Chris Valenziano, Patrick J. Doody y Craig Houston.
- Plataforma: PlayStation 2 y 3, Wii, Xbox 360 y PC.
- Lanzamiento: 2008.
- Género: Disparos en primera persona, bélico.
- Modos de juego: Un jugador, multijugador y cooperativo.
- Formato: Blu-ray Disc (PS3), DVD-DL (Xbox 360), Wii Optical Disc (Wii), DVD y descarga (PC)
- Sitio web oficial: http://www.CallofDuty.com/CoDWW.
Requisitos del Sistema para PC:
- Sistema Operativo: Windows XP / Windows Vista / Windows 7.
- CPU: Intel Pentium 4 3 GHz / AMD 64 3200+.
- Memoria: 512 MB (XP) y 1 GB Vista.
- Espacio en Disco Duro: 8 GB de espacio libre.
- Hardware Gráfico: 256 MB Nvidia GeForce 6600 y 256 MB ATI Radeon X1600.
- Hardware de Sonido: Tarjeta 100% compatible con DirectX 9.0c o DirectX 10.
- Red: Conexión requerida para activación y multijugador.
Las dos caras de este Call of Duty 5 se reflejan en dos formas de enfrentarnos a sus campañas sensiblemente diferentes. La vertiente rusa es espectacular y masiva, pero es predominantemente urbana, y recuerda de alguna manera a lo ya visto en episodios anteriores. Por otra parte la historia del soldado Miller se desarrolla en la jungla, aportando el toque de color a las series y ofreciendo también la incorporación de las trampas y las emboscadas de los sufridos soldados japoneses. Será habitual sufrir ataques sorpresa de nipones que se hacen los muertos tendidos en el suelo, o que se ocultan en las copas de las palmeras para abrir fuego desde ahí. El enemigo también empleará tácticas más sofisticadas para cogernos con la guardia baja, como la colocación de explosivos ocultos en determinados lugares o el uso de granadas flash para abandonar sus escondrijos y adoptar situaciones de tiro mientras estamos cegados.
El rey del arsenal será, sin lugar a dudas, el cruel lanzallamas. Con este elemento presente en la campaña del pacífico podremos prender fuego a nuestros enemigos, y ver como se carbonizan envueltos en llamas. Esta herramienta también tiene una vertiente algo más táctica puesto que incluso nos permite quemar superficies de vegetación o los árboles, si algún oponente se oculta entre sus ramajes. Por lo demás el arsenal se compone de una vasta selección de rifles de cerrojo, fusiles con bayoneta, armas cortas y automáticas, de las que podemos cargar dos al mismo tiempo. El bando soviético, por su parte, también cuenta con algunas adiciones de interés como puede ser la presencia de los cócteles molotov. Hilando con esta arma arrojadiza también cabe destacar que de nuevo contamos con dos tipos de granadas, las de humo, flash etcétera; y las de fragmentación y explosivas. El modo multijugador es bastante similar al de la cuarta entrega, con algún cambio como el nivel 65 en lugar de 55. El modo cooperativo te permite jugar cualquier misión desbloqueada de la campaña con hasta tres amigos mas, o jugar una partida de zombis nazis, en la que una horda de zombis asalta el edificio en el que estás y tienes que defenderte, ir abriendo salas, comprando armas... etc.
Fuentes:
http://www.callofduty.com/codww?lang=es
http://es.wikipedia.org/wiki/Call_of_Duty:_World_at_War
http://www.cod5spain.com/
http://clanmagnates.foroactivo.com
http://www.youtube.com